Re:Zero volumen 11 - Chapter 1 parte 3

Saludos queridos lectores. Aquí les traigo la parte 3 del chapter 1 del volumen 11 de Re:Zero para quien interese. Empiezo desde el volumen 11 debido a que el grupo Einherjar project se encuentra actualmente traduciendo el volumen 10. En los comentarios pueden decirme que opinan de mi traducción. De ese mismo modo si me pueden apoyar vía Paypal me ayudaria mucho. Bueno, disfruten.

3

"Podemos hablar por un momento? Hay algo que quiero preguntarte"


En el asentamiento iluminado en la noche por las fogatas, Subaru le hablo a las figuras caminando delante de el.


"Que pasa? Algo mas que quieras decir?"


Los dos individuos—Garfiel y Ryuzu—se detuvieron para girarse. Garfiel estaba de pésimo humor, mientras que la expresión de Ryuzu era ilegible. Subaru rascó su cachete, hablándole a la pareja.


"Oye, no te pongas a la defensiva. Solo tengo una pequeña pregunta."


"Una pregunta, no es así? Si es algo que podamos responder, no veo por qué no. Que deseas preguntar?"

Garfiel acechaba enseñando sus colmillos, sin embargo, Ryuzu lo contuvo y le dio permiso a Subaru para seguir. Agradecido por su comportamiento, Subaru abruptamente pregunto acerca de una duda que le vino a la mente.

"Ahora que lo pienso, esta es la casa de Ryuzu, no es así? De ser así, en donde se esta quedando mientras Emilia y los demás la ocupan?"

"...Oye, por qué rayos preguntas algo así? Te lo dejo claro. Si tratas de hacerle algo a la bruja, puedes apostar que no te lo perdona...ouch, ouch, ouch! Que demonios, señorita!?"

"Ya es tiempo de parar tu estupidez, joven Gar. Crees que un jovencito querría hacerle algo a un fósil como yo? Es obvio que solo tiene curiosidad."

Ryuzu suspiró de manera exagerada mientra enterraba sus uñas en la cintura de Garfiel. Ciertamente la sospecha de Garfiel era totalmente incorrecta, pero aún así se sintió extraño escuchar a Ryuzu describirse como una anciana. De cualquier modo, Subaru simplemente tenía curiosidad, isa que ajusto su garganta y continuo.

"Se opusieron a mi sugerencia allí dentro. Quisiera saber el por qué. Me lo podrían decir?"

"...Como dijimos antes, liberar el Santuario es algo que Lady Emilia debería hacer por su propia cuenta. Eso es lo que el joven Ros desea, después de todo."

"Dices que es el plan de Roswaal. Entonces..."

Cuando Subaru recordó el intenso debate que tuvo con Roswaal la vez anterior, su ignorancia causó que arrugas se mostraran en su frente.

Lidiar con la amenaza del Culto de la Bruja y la liberación del Santuario—Roswaal confesó que él había planeado todo para que a Emilia le sea otorgado el crédito de ambos. Subaru podía estar de acuerdo en que el plan de Roswaal presentaba ventajas para la lucha de Emilia por el trono. Sin embargo, sintió que esa manera de pensar era muy despiadada.

"...Será que ambos están de acuerdo con los métodos de ese sujeto?"

"Oye, no lo malentiendas. Yo? Yo también odio a ese bastardo. Pero las cosas no son tan simples"

"Joven Su, entiendo como te sientes. Tampoco es un tema agradable para mi. Pero como la representante de este asentamiento, mi posición también requiere que piense en lo que vendrá después de que la barrera sea levantada."

Entendiendo el argumento de Ryuzu, Subaru cayó en desconcierto. Observando el estado de Subaru, Garfiel dijo, "Mira" rascando su cabeza en enojo.

"Incluso aunque la barrera sea levantada, eso quiere decir que la gente que vive aquí simplemente desaparecerá. Si el donde y el como ellos viven cambia, quien crees que se hará cargo de los vejestorios y las brujas que no pueden vivir por su cuenta?"

"—Entiendo. Incluso aunque la barrera se levante y todos se muden al feudo...aun así estarían bajo el dominio de Roswaal. Eso por eso que Ryuzu y los demás están..."

"No deseamos arriesgar nuestra relación con el joven Ros. Lo lamento por ti y los tuyos, joven Su."

"...Saben, esto me hace confiar en Roswaal cada vez menos..."

Considerando como la opinión de Subaru hacia Roswaal había caído la vez anterior, la conversación actual era bastante amarga. La respuesta de Subaru formo una sonrisa de dolor en el rostro de Ryuzu, mientras que Garfiel generó un simple y fuerte sonido entre sus colmillos. 

"Cooomo sea, ya mencionamos nuestros términos. La Princesa tomara la Prueba. Yo? Yo no dejare que tu la tomes, sea cual sea tu calificación para ello." 

"Deja de llamarla Princesa. Suena a como si te estuvieras burlando de Emilia."

"No puedo llamarla ni Mitad-Demonio ni Princesa? Realmente te quejas demasiado. Ademas, Señor Caballero, si ella no es una Princesa, entonces a quien diablos has estado protegiendo todo este tiempo?"

Girando su cadera, Garfiel miró a Subaru mientras le hablaba en tono provocativo. Subaru se quedo pensativo por un momento, antes de reaccionar y señalar a Garfiel con su dedo.

"La parte en la que me llamaste Señor Caballero, podrías repetirla una vez mas?"

"Por qué demonios te emocionas..."

"Garfiel parecía totalmente disgustado con la inesperada reacción de Subaru cuando de repente Ryuzu levanto una mano entre ellos. Entonces, llevó esa misma mano a su boca mientras dejaba salir un pequeño bostezo."

"Joven Su, podemos dejarlo hasta aquí? Las altas horas de la noche son duras para los viejos. Continuemos esto mañana."

"Considerando tu apariencia, se siente super-extraño escuchar eso de ti...pero entendido. Lamento haberte detenido."

"Hah! ‘El Abengam viene grueso.’ No te atrevas a acercarte a la tumba."

"Ni idea lo que esa frase significa, pero ya lo entendí. Ya tuve suficiente de la tumba por una noche igualmente."

Despidiéndose de la soñolienta Ryuzu y el arisco Garfiel, Subaru, en su soledad, alzo su cabeza y miro hacia el cielo estrellado. El cielo nocturno estaba cubierto de nubes, pero como no había muchas fuentes de luz en el suelo, las estrellas se veían increíble. Sintió que la naturaleza curaba su corazón.

"Aun así, la situación es demasiado seria como para una gentil atmósfera..."

Después de un loco día y "Return by Death", Subaru estaba fatigado en cuerpo y espíritu. Golpeándose las mejillas para animarse, se dio vuelta en dirección a los aposentos temporales del grupo y entonces...

"Que piensas entonces de la reciente discusión? Quisiera escuchar la opinión de alguien ajeno."

"...No lo llamarías la opinión de un tercero implicado normalmente? Cuando lo llamas la opinión de alguien ajeno, haces que mi posición y opinión se pongan en duda..."

"Esta es mi manera de ser considerado. Si al final eres alguien ajeno, tienes la oportunidad de guardar las apariencias no? Vamos viejo, no me hagas decirlo en voz alta."

"Esa consideración no tiene sentido cuando ya me vi envuelto en la discusión anterior!"

"Mientras bromeaban, Otto lentamente salio de los aposentos temporales. Probablemente escuchó la ultima conversación de principio a fin "Sin embargo", menciono sin una pizca de verguenza,

"Si pides mi honesta opinion, entonces debo decir que lo que Garfiel y Ryuzu mencionaron tiene sentido, no?"

"___"

"Entienden el objetivo del Marqués, y hay que considerar también la posición de Lady Emilia como una candidata a la selección Real. Natsuki-san, no tienes dudas de que si tu pasas las Pruebas en su lugar, el prestigio de lograrlo le pertenecerá a Lady Emilia...pero crees que la gente presente en este lugar aceptará eso? En pocas palabras, hacer las cosas de esa manera ganará su apoyo?"

"Incluso yo entiendo esa lógica. De cualquier manera, que Emilia libere el Santuario sería lo mas ideal. Pero..."

Mientras Subaru hablaba, un tercero interrumpió sus dudas. 

"—Lady Emilia no podrá superar la Prueba?"

Cuando Subaru se giro hacia la voz, allí parada estaba Ram, quien había estado acomodando a Emilia en su cama. Subaru reacciono con una expresión amarga y sacudió su cabeza.

"No digo que sea imposible. Pero cualquiera podría decir que sera muy duro hacer algún tipo de progreso en un corto periodo de tiempo, no? La barrera no es un problema que podamos tomarnos el tiempo en resolver."

"Supongo que no. Por lo menos, quisiera concluirlo dentro de tres años, antes de que la selección Real sea decidida."

"Eso es mucho mas tiempo de lo que pensaba!"

Al principio, Subaru pensó que simplemente era otra muestra de la forma de molestar de Ram, pero su franca expresión lo hizo seriamente considerar esa posibilidad. Mientras tanto, Otto silenciosamente cruzó los brazos y asintió antes de añadir sus pensamientos.

"En realidad, entiendo por que Natsuki-san está tan preocupado. Considerando las molestias dadas a los aldeanos evacuados y las condiciones de vida en el Santuario, las raciones de comida incluidas...pienso que el día en que todo se venga abajo no está lejos"

"Ser de repente forzados a vivir como refugiados causa un gran estrés en las personas. Y luego están los habitantes del Santuario que deben dar su comida. Su insatisfacción probablemente explotara en cualquier momento."

"Por lo cual es que quieres hacer algo antes de que eso pase. Entonces? Cual es tu plan?"

"Se siente...extraño que la conversación se mueva tan rápido...De ser posible, quisiera proponer liberar a los aldeanos del Santuario antes de que las relaciones se vengan abajo."

Con Ram y Otto presentes, Subaru menciono la idea de liberar a los rehenes justo como lo hizo la vez anterior.

Su propuesta fue aceptada anteriormente, pero no sabia si seria posible nuevamente. Después de todo, la condición de aceptar la propuesta anteriormente fue la de hacer que Subaru desafié la Prueba. Esta vez, los representantes del Santuario le prohibieron hacer exactamente eso. Imaginaba que las negociaciones no serian nada fácil.

"Estoy seguro de que tampoco desean una destrucción mutua. Dada la naturaleza de la barrera, Lady Emilia no puede irse hasta que alguien le ponga fin a la Prueba...Tal parece que la mayoría de la premisa de la propuesta ya ha sido cumplida."

Otto asintió mientras interpretaba las partes de la propuesta de Subaru que no había podido explicar correctamente. Viendo como Otto explico las cosas de manera lógica, Ram soltó un "Hmm", entrecerrando sus ojos mientras menciono con una pizca de alabanza.

"Estoy sorprendida. La mascota que recogiste tiene un valor mas alto del que pensaba, Barusu."

"Verdad? Lo encontré atado a un lado del camino. Lo cuidare bien así que, puedo quedármelo?"

"Solo si prometes cuidarlo bien"

"Podrían por favor parar de referirse a mi como si fuera un perro o un gato!? Ustedes dos están realmente en perfecta armonía, verdad!?"

Cuando Otto rugió, Subaru y Ram soltaron un pesado suspiro. Esta era prueba solida de que de verdad estaban en armonía, pero Subaru comenzó a pensar en algo mucho mas preocupante. Basado en la charla anterior, es posible que Garfiel no acepte su propuesta de liberar a los aldeanos. Dicho esto, Subaru tenia motivos para no tomarse su tiempo—Tenia que pensar a futuro, pensar en la situacion que habia causado su "Return by Death".

"Al considerar todo, parece que esta propuesta se volverá el foco de la siguiente conversación."

"Si, eso supongo...espera, que conversación?"

"...Realmente no tiene esperanza, verdad?"

"De que estas hablando!? Decidir las cosas por ti misma es un mal hábito tuyo!"

Ram realmente parecía sentir pena por el, lo cual hizo que Subaru pisara el suelo mientras señalaba esa injusticia. Su reacción infantil hizo que los hombros de Ram bajaran mucho mas mientras que su pena se profundizaba.

"Como Lady Emilia quedo cansada luego de la Prueba de la tumba, y como la situación ha sido bastante dura de comprender para la pequeña cabeza de Barusu, estoy tratando de ser considerada, pero no puedo permitir que olvides una importante promesa."

"Sabes, tengo un poco de traumas por no cumplir promesas. Me recuerdas de que se trataba?"

"—Que luego de la Prueba, Master Roswaal hará un poco de tiempo para ti."

Las palabras, que Ram dijo en un tono amargo, hicieron que Subaru reaccionara con un "Ah" mientras abría su boca. Cruzando los brazos ante la estúpida expresión en su rostro, Ram continuo.

"Allí es donde se supone deberías hablar de las circunstancias actuales, y lo que vendrá después. No es así?"

 


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PDFs de los volúmenes y novelas traducidos hasta ahora

Seirei Gensouki Volumen 15 PDF