Seirei Gensouki Volumen 15 - Chapter 2 Parte 4

 Rio y las princesas se dirigieron al baño de la casa de piedra. Entraron al espacioso vestidor, y Rio abrió la puerta que llevaba al área de baño.

"Esta es la bañera."

Las instalaciones de baño eran lujosas incluso para las dos princesas criadas en un castillo--de hecho, estaban tan bien hechas, que las que habían usado hasta ahora casi palidecían en comparación.

El cuarto era grande, el techo alto, y las paredes estaban hechas de piedra. Detrás del área de baño hecha con baldosas de piedra, se hallaba una bañera lo suficientemente grande como para que varias personas la usen. Había caños que mantenían la bañera llena a través de artefactos mágicos, y vapor blanco se levantaba de la superficie del agua, llenando el cuarto.

"..." Christina y Flora observaron el cuarto de baño en shock.

"Les explicare los diferentes tipos de jabón. Por favor, síganme," Rio dijo, entrando al área de baño. Christina y Flora intercambiaron miradas entre ellas antes de seguirlo.

"Esta botella tiene jabón líquido que es para el cabello. El líquido sale cuando presionan la parte de arriba. Dependiendo del largo de su cabello, necesitarían presionarlo varias veces para obtener la cantidad apropiada de líquido--asegúrense de usar lo suficiente para su cabello," Rio dijo, explicando el uso del champú. Luego procedió a explicar el uso del acondicionador, jabón para el cuerpo, y para el lavado del rostro.

"Una vez que estén listas para quitarse el jabón, por favor toquen una de estas piedras redondas. Absorben esencia mágica en proporción a la duración del contacto y liberan agua por este caño. Las piedras a la derecha están conectadas al caño inferior, y las piedras a la izquierda al caño superior. El agua caliente puede salpicar, así que por favor retrocedan un poco," Rio les advirtió antes de tocar la piedra redonda a su derecha. Su esencia mágica fue absorbida por un corto momento antes de que agua caliente empezara a salir del caño inferior.

"W-Wow!" Flora exclamo en shock. Christina también se encontraba viendo el agua con los ojos bien abiertos. La hechicería estándar de Strahl requería una inmensa cantidad de esencia mágica para crear agua y ajustar su temperatura, por lo que era natural que esté sorprendida de ver un artefacto crear agua caliente tan fácilmente.

"Con cuidado--si tocan las piedras redondas por mucho tiempo, su esencia será absorbida en vano. Varios segundos de contacto es suficiente para 30 segundos de agua, así que por favor usen ese estimado como guía," Rio añadió ante las sorprendidas chicas. Para probar su punto, removió su mano de la piedra redonda y demostró como el agua aún seguía fluyendo.

"Es esa gran tina de piedra de allí una bañera? Si el área de baño ya tiene una fuente de agua, no veo el sentido de también tener una bañera llena de agua..." Christina apunto a la bañera de piedra y ladeo su cabeza en duda.

En Japón, era común llenar una bañera de agua y sumergirse en ella, pero ese no era el caso en Strahl. En la región Strahl, las bañeras no eran para sumergirse, si no para poner el agua con la que uno se lavaría el cuerpo.

Solo hogares pudientes contaban con baños separados, y generalmente había dos tipos: el tipo donde la bañera también actuaba como área de lavado y el agua debía ser cambiada con cada lavada, y el tipo en donde el área de lavado se encontraba fuera de la bañera para ahorrar en el consumo de agua. Sin mencionar que las bañeras eran generalmente muy poco profundas como para sumergirse.

"Umm...Podría ser esta una bañera para sumergirse?" Flora le pregunto a Rio.

"En efecto. Estoy seguro de que es raro ver esto en el Reino Beltrum, pero la bañera en esta casa es ara sumergirse. La manera correcta de usarla es sumergirse una vez que uno se haya lavado fuera."

"Ahora que lo pienso, he leído que el área de aguas termales tiene una cultura similar...Me sorprende que sepas de ello, Flora." Christina observo a Flora en sorpresa. Flora sonrió felizmente por ello.

"Sir Hiroaki decía a menudo que deseaba sumergirse en un baño," dijo.

"Tal parece que el estilo de sumergirse en un baño es la norma en el lugar de donde vienen los héroes," Rio dijo.

"Si. Hay un baño para sumergirse en la propiedad de Sir Hiroaki en Rodania. Un artesano fue llamado para construirlo, y lo usa de vez en cuando," Flora añadió.

"¿Lo has usado anteriormente, Flora?"

Flora agito su cabeza avergonzada. "No lo he hecho. Usar el baño en la habitación de un hombre es un poco..."

Este baño está técnicamente en mi casa, y también soy un hombre...

En otras palabras, estaba a punto de usar el baño en la habitación de un hombre, pero no había razón de señalarlo. Rio eligió guardar silencio.

"Sumergirte en agua caliente causa que la temperatura del cuerpo aumente y gasta resistencia, así que mientras que la Princesa Christina estaría bien, la Princesa Flora probablemente debería evitar usar la bañera hasta que esté recuperada por completo. Solo lave su cuerpo por hoy."

Era preferible mantener el cuerpo limpio incluso enfermo, y uno mismo podía hacerlo. Bañarse con una pequeña fiebre debería estar bien, pero Rio no era un experto médico, por lo que era mejor recomendar la opción más segura.

Flora asintió con una mirada de decepción. "Es una pena, pero lo entiendo."

"Entonces también me abstendré por hoy," Christina añadió, no queriendo probar el baño antes que su hermana menor.

"Entendido. Si no hay nada más que necesiten, me retiro...Oh, aún necesitan toallas. Por favor, esperen en el vestidor. Saldré a traer algunas."

Rio recordó la falta de toallas y dejo el baño a través del vestidor. Christina y Flora se quedaron allí esperando.

"Por cierto, Christina..." Flora empezó.

"Que sucede?"

"Umm...En donde estamos?" Flora pregunto, ladeando su cabeza. Estaba inconsciente cuando fue traída a la casa de piedra, por lo que carecía de la información.

"Estamos en la casa de Sir Amakawa..." Eso era lo único de lo que estaba segura. Christina también tenía sus preguntas, pero esa era la única respuesta que podría proveer.

"De Sir Haruto? ¿No es este el Reino Paladia?"

"Si, lo es...Pero obtendremos una explicación acerca de esto luego, así que esperemos hasta entonces."

"Okay." Flora no se vio por completo convencida, pero su contestación fue animada.

"Te ves feliz." Christina señalo.

"Si...Lo estoy. Estoy feliz. Claro, hay mucho por lo que disculparse, pero saber que Sir Haruto es Sir Rio y poder hablar con el de esta manera es bueno..."

El nombre de Rio fue revelado cuando él la salvo de Lucius en Amande, pero él mismo lo negó cuando ella le pregunto si realmente era Rio. Pero esta vez es diferente. No podía explicarlo bien, pero Flora estaba tan feliz que no podía contenerse.

"Si." Christina sonrió gentilmente, sintiendo vagamente la razón de eso.

"Jamás imagine que estaría en la casa de Sir Haruto, mucho menos el usar su baño."

"Yo igual. Especialmente mientras atendía a la Academia Real..."

"La Academia Real...Realmente trae recuerdos. Hablando de eso, Christina, Sir Haruto dijo que lo cacheteaste en los barrios bajos..." La discusión acerca del pasado agitó las memorias de Flora, haciéndola sacar el tema.

Christina bajo la cabeza. "Urk. Eso...No tengo excusa para ello."

"Conociste a Sir Haruto en los barrios bajos, ¿verdad?"

"Si. Lo recuerdo bien. Era mi primera vez poniendo pie en los barrios bajos, y también actué de manera muy maleducada con el de otras maneras. De hecho, me enfurecí con él y dije cosas que no debería."

Christina puso su mano en su frente y dio un fuerte suspiro lleno de culpa.

"¿Como que, por ejemplo?" Flora pregunto por curiosidad.

"Como que...Como llamarlo sucio y apestoso, supongo...” Enserio, ¿por qué dijo esas cosas? Christina examino sus acciones de 9 años atrás y sintió un fuerte arrepentimiento.

Incluso Flora frunció el ceño ante eso. "Eso...fue de verdad un poco malo."

"Lo fue. Y ahora nosotras somos las sucias..."

¿También olían mal? No podía saberlo, pero Duran lo había dicho. Si realmente apestaba, entonces eso significaba que Rio las cargo todo el camino hasta aquí sin una sola queja.

Parecía ser mucho que soportar.

"Hey, Flora...Será que olemos mal en estos momentos?" Christina le pregunto a su hermana pequeña.

"Huh? ¿M-Me lo pregunto...Quizás?" Flora se sorprendió por la repentina pregunta, pero había sudado mucho mientras caminaba por el bosque. El sudor aún estaba impregnado en su vestido, y su piel se sentía desagradable, así que...

"I-Intentare olerme." Flora llevo la parte baja de su vestido a su nariz para olerlo con un rostro sonrojado.

"Y-Yo también..." Christina también levanto su vestido con resolución. A pesar de saber que era una acción indecorosa, no pudo evitar hacerla. Cuando imagino la posibilidad de Rio oliendo un extraño aroma de ella, no pudo aguantar la vergüenza.

Después de un rato, Flora levanto la cabeza. "E-Es un poco difícil olerte tú mismo."

"Si...Intentamos olernos la una a la otra?"




 Christina sugirió un modo más objetivo para revisar.

"S-Si," Flora asintió tímidamente.

"Ven aquí."

"Okay..."

Ambas se acercaron.

"Te oleré entonces."

"Por favor."

Luego de confirmarlo con Flora, Christina dirigió su rostro hacia el cuello de Flora. Sin embargo, cuando lo olio y vio en dirección a la puerta del vestuario, Rio se encontraba parado allí con toallas en mano.

"S-Sir Amakawa!?" Christina grito histéricamente.

"Eek...Eso hace cosquillas, Christina. Hehe--S-Sir Haruto!? Flora tembló ante el cosquilleo que sintió cuando el grito de Christina la hizo darse cuenta de que Rio había regresado. Entro en pánico y se sonrojo."

"Umm...Lamento la demora," Rio dijo incómodamente.

"N-No es lo que piensas!"

"¡S-Si, no es lo que piensas!"

Las hermanas reales clarificaron con voces agudas.

"Si...Estoy al tanto."

"A-Al tanto...¿Al tanto de que, me pregunto...?"

"Que ambas son bastante cercanas," Rio contesto con una sonrisa.

"Erm...N-No estás equivocado, pero me disculpo por actuar tan indecorosamente." Christina bajo la cabeza, con su rostro rojo. El rostro de Flora se encontraba de manera similar, pero se había congelado por completo.

Rio camino hacia la parte trasera del vestidor y coloco las toallas en el estante. Luego regreso para retirarse, con una sonrisa en su rostro. "Dejare las toallas en este estante, así que por favor úsenlas libremente. Tómense su tiempo."

La puerta del vestidor se cerró, dejándolas solas.

"...Entramos?"

"Okay."

Con miradas un poco avergonzadas, empezaron a quitarse los vestidos.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PDFs de los volúmenes y novelas traducidos hasta ahora

Seirei Gensouki Volumen 15 PDF