Seirei Gensouki Volumen 15 - Chapter 3 Parte 2

 

Luego de la comida, Rio preparo té fresco y se sentó en la mesa, frente a las hermanas reales.

"Estaría feliz de contestar sus preguntas acerca de mi pasado, ¿pero primero, deberíamos discutir los planes para el futuro?" Rio empezó.

Christina asintió firmemente. "Si."

"Dos días han pasado desde que ambas desaparecieron. Rodania debe de estar en un gran tumulto."

"Lo puedo imaginar..."

"Que efectos cree que tendrá su desaparición en el Restoration?" Rio preguntó, observando a Christina.

"Definitivamente habrá un alboroto, y no pasará mucho para que la nobleza empiece a desertar hacia el gobierno principal de Beltrum. En el peor de los casos, la organización podría colapsar."

"Ya veo. Es como esperaba."

Rio frunció el ceño ante la respuesta de Christina. Al tratar con políticas, era extremadamente importante tener una razón legitima para justificar las acciones de una facción. Sin esa razón, los nobles del Restoration no serían diferentes a unos rebeldes del reino. La legitimidad del Restoration estaba siendo mantenida por la afiliación de las hijas del rey--la primera y segunda herederas al trono. La desaparición de estas dos figuras significaba la perdida de la legitimidad de la organización.

"El Duque Huguenot y el Marques Rodan han sido políticamente purgados como los líderes de la organización, por lo que no se retractarían a este punto, pero no hay muchos nobles de bajo rango con las agallas de desafiar al gobierno principal sin la presencia de nosotras dos como símbolos políticos," Christina dijo rotundamente.

"Pero si lo que necesitan es un símbolo político, entonces Sir Hiroaki se encuentra allí como el héroe..." Flora añadió nerviosamente.

"En efecto, Sir Hiroaki puede jugar el papel de símbolo político, pero siempre y cuando no esté casado conmigo o con Flora, sus lazos con el Reino Beltrum son muy débiles. No es apto para como símbolo de oposición para el gobierno principal. Sería diferente si ya estuviera casado con una de nosotras, pero..."

Bajo las circunstancias actuales, Hiroaki era un buen refuerzo para la legitimidad de la organización, pero no podía actuar como su fundación. En sentido figurado, era más como un accesorio cuyo propósito era hacer más bello al portador.

"Ya veo..." El rostro de Flora se oscureció al comprender la situación.

Rio extendió el mapa que había preparado con antelación en la mesa, apuntando a la ubicación del Reino Paladia. "Este es un mapa general de la región Strahl. En estos momentos nos encontramos en el Reino Paladia. Si nos dirigimos a Rodania a pie, nos tomaría un mes y medio más o menos en llegar, dependiendo del clima."

"..." El rostro de Christina estaba igual de severo que siempre.

"Esto nos tomaría demasiado tiempo. Varias semanas de ausencia podría tener un efecto irreversible en la organización," Rio señalo.

"Si. El Duque Huguenot no se quedaría de brazos cruzados viendo que pase, por lo que estoy segura de que tendrá alguna contramedida, pero..."

"Pero el Restoration no tiene una solución así, ¿verdad?"

"Es probable que haga un plan con Sir Hiroaki en el centro. Con eso dicho, no hay nada que el Restoration pueda hacer por sí mismo, y nuestra disolución política significa que no podemos depender del gobierno principal. Lo que significa..."

Christina se vio pensativa mientras respondía la pregunta de Rio. Parecía haber terminado de organizar sus pensamientos cuando levanto su mirada hacia Rio.

"Sir Amakawa, tengo un favor que pedirle."

"Cuál es?"

"¿Podría cambiar nuestro destino de Rodania a Galtuuk, la capital del Reino Galarc?" Christina pidió.

"¿Claro, pero podría preguntar el por qué?"

"Hay una alta probabilidad de que el Duque Huguenot busque asistencia de Galarc. De hecho, la única manera de salir de esta situación es dependiendo de Galarc. Es un último recurso bastante arriesgado, pero no puedo pensar en otras buenas ideas.

"Qué clase de plan sería?" Rio no estaba familiarizado con el funcionamiento interno del Restoration, por lo que necesitaba apoyarse en Christina para obtener información.

"El requerimiento mínimo para convertir a Sir Hiroaki en un símbolo para el Restoration sería un matrimonio con una realeza de Beltrum que no haya sido degradada a una súbdito del reino," Christina explico.

En otras palabras, tenía que casarse con un miembro de la familia real de Beltrum. Degradación de realeza a súbdito ocurría cuando un miembro de la familia real se casaba con alguien que no sea realeza.

"Las únicas que cumplen esa condición en el Restoration somos Flora y yo. Si tuvieran que buscar fuera de la organización por alguien que cumpla ese requisito, tendrían que evitar el gobierno principal por las razones que mencione antes. Eso significa que la opción más fácil para el Duque Huguenot recae con el Reino Galarc."

"Hay alguien con sangre de Beltrum en la familia real de Galarc?" Rio pregunto.

"Ya falleció, pero la madre del Rey Francois era la hermana menor del anterior rey de Beltrum--en otras palabras, mi tía abuela. En el caso de casarse dentro de otra familia real, la realeza en cuestión tiene permitido conservar su estatus en su tierra nativa. Solo pueden reclamar ese estatus bajo ciertas circunstancias, pero esas circunstancias también se aplican para sus descendientes directos por dos generaciones."

Descendientes directos por dos generaciones significarían sus hijos y nietos.

"Lo que significa que...La hija del Rey Francois--La Princesa Charlotte--podría reclamar su estatus como realeza de Beltrum bajo ciertas circunstancias?" Rio dijo, diciendo el nombre de la candidata que conocía. Al mismo tiempo, recordó el rostro de Charlotte de cuando le estaba tomando el pelo en el banquete.

"Si, la Tercera Princesa Rosalie también cumpliría las condiciones. Sin embargo, las circunstancias requeridas para reclamar el estatus como realeza de Beltrum son tan limitados, que normalmente uno no lo haría, así que no sería de mucha ayuda..."

"¿Si esas circunstancias limitadas fueran a pasar, causaría algún problema?"

¿Y qué circunstancias son? Rio preguntó esto indirectamente.

"Si. Reclamar el estatus en sí es simple--solo se necesita cambiar la afiliación del reino. En otras palabras, la transferencia de ser realeza de Galarc a realeza de Beltrum. El factor más importante en este cambio es la voluntad de la persona involucrada, y la familia real recibiéndola no puede rehusarse sin una razón legitima. Por ende, es posible para la Princesa Charlotte o para la Princesa Rosalie convertirse en miembros de la familia real de Beltrum," Christina dijo, explicando la situación en donde la excepción se podía aplicar.

"Una transferencia como esa no causaría muchos problemas? Especialmente si deben recibir el permiso de ambos reinos," Rio se preguntó.

Si la transferencia se puede hacer solo por voluntad de la persona en cuestión, se arriesgarían a ganarse la furia de la familia real desde donde se quieren transferir o crear una disputa de sucesión y de facciones en la familia real a la que se transferirían.

"Exacto. La excepción fue creada para permitirle al miembro de la familia real regresar a su reino natal en caso de que el reino vecino estuviera en peligro, o que su reino natal se quedara sin herederos al trono. Fuera de emergencias, discusiones generalmente toman lugar entre los dos reinos involucrados, haciendo la transferencia solo cuando se llega a un acuerdo. Dependiendo de cómo salgan las discusiones, la transferencia podría no aprobarse. Pero es extremadamente improbable que sucedan transferencias fuera de emergencias en primer lugar."

En otras palabras, el reino natal no podía negar un heredero de otro reino, o no aceptar familiares sanguíneos de su propia familia real buscando asilo ya que sería moralmente inaceptable.

"Entonces, si el Duque Huguenot fuera a aceptar a la Princesa Charlotte o a la Princesa Rosalie, ¿lo haría bajo la razon de no tener herederos al trono?"

"Si, tendría que torcer las cosas de esa manera. Si una de las hijas del Rey Francois se compromete con Sir Hiroaki, el apoyo del Reino Galarc para el Restoration en el futuro estaría garantizado...Incluso si algunas personas expresan sus dudas acerca de la legitimidad de la organización, el retiro de los nobles de bajo rango podría prevenirse de esa manera."

Christina esperaba que un número de personas tuviera dudas acerca de la legitimidad de la organización, ya que la fuerza de ésta sería más débil que si Hiroaki se hubiera casado con Flora o con ella misma. El Reino Galarc también tendría más control sobre la organización en el futuro, lo cual era otro punto potencial de desacuerdo.

"En ese caso, las cosas se podrían volver mucho más complicadas si Sus Altezas regresan con vida luego de que todo haya progresado."

Hiroaki terminaría casándose con una princesa de Galarc mientras Christina y Flora aun seguían con vida. Si un héroe y alguien de la realeza anuncian su compromiso públicamente, no sería tarea fácil retractarlo.

"Eso es correcto. El Duque Huguenot estará en pánico, por lo que estoy segura de que se acercara al Reino Galarc lo más pronto posible--es la única opción que tiene el Restoration para sobrevivir después de nuestra desaparición. Es por eso que me gustaría evitar cualquier problema al dirigirnos a la capital de Galarc directamente."

"Entiendo...Nuestro destino será Galtuuk entonces. Necesitaremos llevar un estricto programa--Deseaba observar la condición de la Princesa Flora por unos días más, pero es posible que debamos partir mucho antes," Rio dijo, observando el mapa.

Flora cerro sus puños y trato de demostrar que tanta energía tenía. "M-Me siento mucho mejor! ¡Podríamos salir incluso hoy de ser necesario!"

Sin embargo, Christina inmediatamente rechazo la idea. "No. Hasta ayer estuviste envenenada y con fiebre. De ninguna manera permitiría que te mueves sin observar tu condición por más tiempo."

"Concuerdo. Debería descansar por lo menos un día más, Su Alteza, solo para asegurarnos de que no haya efectos secundarios en su cuerpo," Rio dijo.

"Okay..." Flora asintió tímidamente, cediendo ante la seria expresión en sus rostros. Sin embargo, sus labios formaron una leve sonrisa, feliz de que estuvieran preocupados por su bienestar.

"Dado que un mes y medio es muy largo, podemos acortarlo si las cargo a ambas. Tomaría aproximadamente una semana llegar a Galtuuk de ese modo, si no me equivoco."

Esa duración asumía un buen clima y el uso de artes espirituales. Podría arribar mucho más rápido, pero tenía que ir más lento al cargar a ambas, y también tenía que calcular que tanto podía volar en el día de esa manera.

"U-Una semana!?"

"Como ya saben, puedo viajar volando. Con eso en mente, ¿qué tanto cree que podamos retrasar nuestra salida?" Rio le pregunto a Christina, quien estaba en shock.

"Continuaran buscándonos por unos días. Pero ya que es del Duque Huguenot de quien estamos hablando, las conversaciones con el Rey Francois en caso de nuestras muertes probablemente progresen al mismo tiempo. Considerando el tiempo que se necesita para alcanzar un acuerdo y realizar las preparaciones adecuadas, me gustaría informar a la capital de Galarc de nuestro estado para el décimo día de nuestra desaparición. Si podemos arribar a Galtuuk en una semana, entonces creo que podemos usar dos o tres días para que Flora se recupere. Sin embargo, para poder estar absolutamente seguros, tengo otra petición...También podrías considerarlo una sugerencia..." Christina observo el mapa.

"Cuál es?" Rio pregunto, ladeando su cabeza.

"¿De camino al Reino Galarc, podríamos hacer una parada en una de nuestras ciudades aliadas?"

"¿No tengo problema, pero...Para qué?"

"Grandes ciudades tienen artefactos mágicos capaces de comunicaciones a larga distancia. Solo aquellos de cierto estatus social pueden usarlos, pero se nos podría permitir si revelamos nuestras identidades. Estaba pensando en usar eso para informarle a Galtuuk de nuestra seguridad antes de arribar a la ciudad," Christina sugirió.

"Ya veo, de ese modo, podría contactar a Galtuuk por adelantado. Pero pensé que los artefactos de comunicación solo tienen un rango limitado. Cualquiera con un receptor dentro del rango podría recibir el mensaje, así que no se recomienda usarlo para el intercambio de información confidencial. ¿Está segura de querer hacerlo?" Rio solo había leído acerca de esos artefactos, por lo que no estaba por completo seguro de como funcionaban.

"No es un problema. Siempre hay una ciudad dentro del rango de transmisión, creando una red que puede pasar mensajes de ciudad a ciudad. Es verdad que no es apropiada para información confidencial, pero se pueden tomar medidas usando códigos o trivializando la información."

"Entiendo. En ese caso, el mejor reino aliado que podemos usar es..."

Rio observo el mapa, pero Christina apunto su dedo a un destino primero.

"Pienso que el Reino Rubia sería el más apropiado."

*


Agradecimientos a: 

Layzer
Eric Jeremy
Takizawa Akira
Juan
Diego
Gabriel Sanhueza Fuentes
Emiliano Gabriel Alvarenga
Jhon Paul Suyo Cueva
n4ch0
Christina Maityn Trejo 
Christopher Jorge
Benito Bodoque
DemonLight
Daniel Neira


Por su apoyo en Patreon.

Cualquier ayuda es bienvenida para poder continuar e ir mejorando la calidad: Donaciones Paypal

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PDFs de los volúmenes y novelas traducidos hasta ahora

Seirei Gensouki Volumen 15 PDF