Seirei Gensouki Volumen 15 - Chapter 3 Parte 3 (Fin del Chapter 3)

 *

"Desde donde estamos, debería tomarnos medio día en llegar si las cargo a ambas," Rio dijo, viendo las posiciones en el mapa.

"M-Medio día...Increíble..." Christina se sorprendió incluso después de haber escuchado el tiempo de viaje a Galtuuk. Era una distancia que fácilmente tomaría varios días a pie.

"Dos días han pasado desde su desaparición. Si nos tomáramos dos o tres días más para que la Princesa Flora se recupere, serían unos cuatro o cinco días. Si nos tomáramos dos días viajando al Reino Rubia, serían máximo siete días. Una vez use el artefacto allí para mandar el mensaje, tendremos mucha más libertad. ¿Es correcto?"

"Si. Sería tiempo suficiente." Alivio finalmente se mostró en el rostro de Christina.

"Me alegra que pudiéramos ajustarnos a su petición. ¿Eso es todo lo que se necesita discutir respecto a nuestro curso de acción? Yo me encargare de la ruta que debamos tomar."

"Si, es perfecto. Me siento terrible por dejar nuevamente todo en tus manos, Sir Amakawa..."

Rio hizo caso omiso de su disculpa. "Al final, tenemos el mismo destino, por lo que no es problema alguno. No deje que la moleste."

Sin embargo, eso no era suficiente para suavizar la expresión de Christina. Vio a Rio con determinación. "Hay muchas cosas por las que te estamos agradecidas, y muchas cosas por las que debemos disculparnos. ¿Puedo hacer algunas preguntas sobre ti?"

"Si es algo que pueda responder, adelante." No hubo duda en la contestación de Rio.

"Primero, quisiera saber los detalles de lo que paso en la práctica al aire libre..."

"Se refiere al incidente en donde la Princesa Flora casi cae al barranco?"

"Eso, y también que te sucedió luego de que caíste al barranco por proteger a Flora. Escuche que fuiste tu quien derroto al minotauro en frente de Flora."

El único que sabía que sucedió exactamente luego de caer al barranco era Rio.

"Antes de decirle que sucedió, tengo una petición que hacer. ¿Puedo tener su palabra de que nunca hablara de lo que diré aquí con nadie más sin mi permiso? Podría hablar de información que quiero mantener en secreto." Rio primero hizo que ambas juraran que mantendrían la información que revelaría confidencial.

"Entiendo," Christina asintió con una seria mirada. "Yo, Christina Beltrum, juro jamás hablar de lo que escuchare de ti con nadie más sin tu permiso. ¿Te parece bien, Flora?"

Incluso aunque fuera un acuerdo verbal--no, debido a que era un acuerdo verbal, definitivamente lo cumpliría. Romper esta promesa equivaldría a perder la confianza de Rio para siempre. Para Christina, eso sería un tabú.

"S-Si, lo juro." Flora asintió nerviosamente, sintiendo la intensidad de la resolución de su hermana.

"Muchas gracias. Entonces confiare en ambas y les diré que sucedió," Rio dijo, bajando su cabeza.

"Primero, hay algo que necesito explicar de antemano. Estoy seguro de que ya tienen una idea, pero la magia que uso no es exactamente magia."

Decidió hablar de las artes espirituales primero. Esconder la existencia de éstas y dar explicaciones vagas causaría muchos más problemas de los necesarios. Solo causaría sospecha de esconderlos, por lo que sería mejor revelarlo bajo un acuerdo de confidencialidad. Rio levanto su mano derecha y formo una burbuja de agua en su mano.

"..."

Christina y Flora se congelaron. Como dijo Rio, tenían la sensación de que la técnica que usaba no era magia, pero igual era sorprendente escucharlo directamente.

"Esto se llama artes espirituales, una técnica capaz de crear fenómenos diferente de la hechicería. A diferencia de la magia, la cual genera la formula del hechizo en el cuerpo para ser utilizada, no requiere de un encantamiento verbal, y el fenómeno creado puede variar enormemente dependiendo de la habilidad del conjurador. También toma mucho más tiempo de aprender que la magia, lastimosamente."

Junto con su explicación verbal, Rio empezó a mover la burbuja en su mano de una manera que la magia no podía recrear. Lanzó la burbuja de varios centímetros de radio como una pelota, transformándola en la forma de un perro, y luego en la de un gato.

"I-Increíble..."

"Que lindo..."

En contraste a la sorpresa de Christina por la libertad de control de las artes espirituales, los ojos de Flora se encontraban brillando de emoción por la burbuja hecha perro y gato.

"También puedo hacer cosas como esta." Rio coloco el gato de agua en la mesa y lo hizo caminar hacia Flora.

"A-Adorable! ¿P-Puedo tocarlo?" Flora se emocionó aún más. Extendió su mano tímidamente, observando a Rio.

"Seguro, adelante." Rio controlo el gato de agua remotamente, haciéndolo subir a la mano de Flora.

"Wow, está frío..." La mano de Flora tembló levemente. La textura del gato era igual que la del agua, pero sus movimientos eran tan reales, que Flora ladeo su cabeza curiosamente.




"Este gato tiene voluntad propia?" Christina preguntó, examinándolo de cerca.

"No, solo lo estoy controlando. ¿Debería moverlo hacia su mano, Princesa Christina?"

Rio hizo que el gato salte de la mano de Flora, camine sobre la mesa, y entonces que salte a la mano de Christina.

"Wow, realmente está frío. Aunque se vea bastante vivo..." Christina parpadeo, observando al pequeño gato de agua. El gato entonces saltó de nuevo a la mesa y camino hacia Rio, antes de desaparecer sin dejar rastro.

"Era tan lindo..." Flora murmuro decepcionada.

Christina aclaro su garganta para recordarle a su hermana del momento y lugar. "Flora..."

"C-Cierto," Flora asintió.

"Si desea, puedo hacerlo de nuevo una vez termine de explicar las cosas," Rio sonrió. Los ojos de Flora brillaron nuevamente.

Christina suspiro, y entonces empezó nuevamente.

"Artes espirituales...Aun utiliza esencia mágica como la magia, ¿verdad? Hasta donde sé, no es usada en absoluto en la región Strahl..."

"Respecto a su primera pregunta, está en lo correcto. Respecto a su uso, la técnica se volvió obsoleta luego de que el uso de la hechicería y magia se popularizara durante la Guerra Divina."

"Por qué se volvió obsoleta?"

"Como mencione, las artes espirituales requieren mucho más tiempo de aprender que la magia. Un novato podría aprender magia en un mes si tienen la esencia mágica para ello, ¿verdad? Siempre y cuando tengan éxito en grabar la formula en su cuerpo, pueden activarla incluso con un control imperfecto sobre su esencia."

"Cierto."

"Mientras tanto, en orden de aprender artes espirituales a un nivel practico, la persona promedio debe entrenar por varios años. Aunque este periodo puede variar dependiendo del talento."

"Toma tanto..." Los ojos de Christina se abrieron de sorpresa.

"La magia es una técnica que altera los fenómenos del mundo, pero está al tanto de que la mayor parte de este proceso lo maneja la formula mágica, ¿verdad?" Rio dijo. Era un tema que aprendieron en la Academia Real.

"Si," Christina contesto inmediatamente.

"En las artes espirituales, el conjurador es quien debe manejar la alteración en el mundo, en vez de la formula. El entrenamiento para ello es lo que toma varios años. La otra razón por la que se volvió obsoleta sería debido a que los comandantes de las armadas en ese entonces querían unificar sus tropas al hacerlas usar la misma magia, supongo."

"Ya veo..."

"También, aunque no necesita prestarle mucha atención a esta parte, una vez que se graba una formula mágica en el cuerpo, la persona se vuelve incapaz de usar artes espirituales. La razón del por qué yo era incapaz de usar magia en la academia era debido a que ya era capaz de usar artes espirituales en ese entonces."

La verdadera razón del por qué Rio era incapaz de usar magia era debido a que tenía un contrato con un espíritu en ese entonces, pero explicar acerca de Aishia y los espíritus era un poco complicado, por lo que lo omitió por ahora.

"Así que era por eso..." Christina y Flora estaban muy sorprendidas.

"Explique primero las artes espirituales porque parecía necesario para poder hablar acerca de todo lo demás, pero me he desviado mucho del tema. Regresemos a lo que sucedió luego de que cayera del barranco en la Academia Real," dijo, regresando al tema.

"Luego de caer del barranco, use artes espirituales para aterrizar en el suelo. Inmediatamente subí después de eso, pero todos estaban discutiendo acerca de quien había empujado a la Princesa Flora, así que..."

Rio explico la verdad que Christina y Flora no sabían. Ya que les hablo de las artes espirituales, no necesitaba entrar en detalles de cómo sobrevivió la caída al barranco.

"Así que estabas allí en ese entonces..." Christina frunció el ceño, recordando la conversación que tuvo lugar en ese entonces.

"Si. Fui incapaz de mostrarme, así que solo observé la discusión detrás de un árbol. Fue el hijo del Duque Huguenot quien dijo que yo lo empuje, causando que la Princesa Flora caiga por el barranco." En vez de parecer enojado, Rio tenía una sonrisa cansada en su rostro.

"Me disculpo por la situación..."

"Y-Yo también me disculpo."

Christina y Flora hablaron con rostros pálidos.

Rio agito su cabeza. "No, la Princesa Flora fue una víctima del incidente, y la Princesa Christina no fue quien me acuso falsamente. No hay necesidad de que se disculpen."

"Pero..."

"No vio con sus ojos quien empujo a la Princesa Flora, ¿verdad? Y recuerdo a la Princesa Flora tratando de defenderme. Asi que no se preocupen por ello," Rio dijo, evitando que Christina siguiera objetando.

"¿Sabes quién empujo a Flora del barranco, Sir Amakawa?" Christina pregunto, buscando la verdad.

"Lo sé, pero no tiene sentido el preguntar eso ahora. No hay garantía de lo que diga sea la verdad, y no hay manera de obtener evidencia objetiva."

"Incluso así, como lo dije ayer, creeré tus palabras. En ese entonces, Stewart Huguenot dijo que perdiste la cabeza por el miedo a la emboscada y lo empujaste cuando estaba herido. Pero puedo creer que un guerrero como tu pierda los estribos por una emboscada como esa," Christina dijo inmediatamente. No había ni una pizca de duda en sus palabras.

"En ese caso, puede tomar lo que diré desde la perspectiva de un testigo. ¿Recuerda cómo los monstruos arrojaron lanzas de madera desde el bosque y lastimaron a algunos de nuestro escuadrón? Fue una emboscaba bastante repentina, así que la situación se volvió un caos inmediatamente..."

Como resultado, la atención de todos se tornó hacia los atacantes, y nadie fue testigo del momento en que Flora fue tirada del barranco. Esto significaba que Rio fue el único en ver las cosas apropiadamente, por lo que añadió contexto a su explicación.

"Si. Stewart fue lastimado durante ese ataque."

"Si. Stewart fue lastimado durante ese ataque."

"Cuando fue herido por la lanza, empezó a gritar por alguien para que se la sacara y creo un alboroto en pánico."

"¿Espera, significa eso que fue él quien empujo a Flora por el barranco?" La expresión de Christina se oscureció.

"Es verdad que él fue empujado primero, causando que la Princesa Flora se vea envuelta en el proceso. La única diferencia en mi testimonio es que no fui yo quien empujo al hijo del Duque Huguenot, sino otro estudiante a quien le estaba pidiendo ayuda. Y así, cuando el hijo del Duque Huguenot fue empujado, se estrelló con la Princesa Flora, causando que cayera."

"El estudiante que empujo a Stewart debió saber que él era el culpable, ¿pero estaba Stewart al tanto que fue ese estudiante quien lo empujo?" La voz de Christina tembló de furia.

"Seguramente."

"Lo sabía y aun así decidió echarte la culpa a ti en vez de a ese estudiante?"

"Si realmente estaba al tanto, entonces ese sería el caso."

"Realmente no puedo disculparme lo suficiente," Christina dijo, su rostro lleno de vergüenza. No estaba solo enojada con los chicos que trataron de culpar a Rio, sino también con ella mismo por observar en silencio todo lo sucedido.

"Como dije, no necesita sentirse responsable por el crimen del cual me acusaron. Pude haber desaparecido con una falsa acusación a mi nombre, pero planeaba dejar el Reino Beltrum luego de graduarme de la academia de todos modos. Eso simplemente adelanto mi salida del reino," Rio dijo casualmente, explicando cómo no había necesidad de que esto les afecte.

"Pero si hubieras sido falsamente acusado, no tendrías que usar un alias para nombrarte a ti mismo," Christina dijo, señalando la inconveniencia que Rio sufría presentemente.

"Eso puede ser verdad, pero si actuar como una persona diferente es suficiente para evitar involucrarme con las personas que me acusaron de un crimen, entonces estoy feliz de hacerlo," la voz de Rio permaneció simple y constante mientras hablaba.

"Ves esto de manera muy filosófica...Tienes más que suficiente razón para odiarlos, al Reino Beltrum, y a nosotras dos. Ayer, dijiste que las cosas que el Reino Beltrum y yo hicimos no eran razón suficiente como para no salvarnos, pero no puedo creerlo. No hay manera de que te sientas tan indiferente después de sufrir tanto. ¿Me equivoco?" Christina pregunto firmemente, su refinado rostro torcido en dolor.

"Supongo que sería una mentira decir que no sentí nada...No tengo intenciones de tomar represalias, pero para bien o para mal, ya no soy capaz de confiar en la nobleza de Beltrum," Rio dijo, frunciendo el ceño.

"No es algo que pueda arreglarse solo con desconfianza. Es algo que debería odiarse. Deberías estar enojado."

Así que por favor actúa más enojado conmigo, Christina implico amargamente. (TN: No quería decir nada, pero Christina está fastidiando mucho. Es como si quisiera decir "déjanos botadas en medio de la nada para que muramos.")

"Como alguien que finalmente sacio su deseo de venganza contra alguien, se lo cansado que es odiar a alguien y estar constantemente enojado. Acercarme a alguien que odio estaría fuera de cuestión cuando puedo vivir mi vida olvidándolo. Por lo que preferiría distanciarme sin tener contacto alguno. Guardare mi furia para las cosas que no puedo perdonar u olvidar." Rio dijo con una pequeña sonrisa. Solo él sabía el peso de sus palabras, ya que había cumplido su venganza.

"Tu...Realmente eres muy indiferente." (TN: No, eres tú quien está fastidiando mucho.)

Christina aparto sus ojos de Rio como si él fuera muy brillante para verlo. Murmuro con la cabeza baja, su voz bastante callada. La completa falta de malicia de Rio la dejo en shock y un poco decepcionada.

"Eso no es verdad. Muchas de las memorias que tengo de Beltrum las puedo olvidar con el pasar del tiempo, pero hay cosas que absolutamente no puedo perdonar."

Rio incremento la fuerza de su tono a propósito. Recordó como el Duque Huguenot había criado a Latifa como una esclava.

"Que...Que pasó en nuestro reino?"

"Involucra a otra persona, así que..." Así que no era algo que debería revelar.

"Tiene que ver con la Profesora Celia?" Christina pregunto.

"No involucra a Celia, así que por favor ya no pregunte más. Si tengo la oportunidad de decirle en el futuro, lo haré entonces," Rio dijo, agitando su cabeza lentamente.

"Entiendo." Christina asintió, intercambiando miradas con Flora.

"No hemos salido un poco de tema, pero eso es básicamente por qué no deberían sentirse responsables acerca de lo que me pasó en Beltrum."

"Pero...Aun así no podemos permitir eso," Christina protesto con gran dificultad.

"Por qué no?"

"Aunque no sientas odio por mí, aun así te hice algo terrible."

"Yo igual! Te causé muchos problemas..."

Christina y Flora objetaron las palabras de Rio.

"Realmente no se de lo que están hablando...Princesa Christina, ¿acaso se refiere al incidente de la bofetada?"

"C-Como dije, esa bofetada fue...No, la bofetada es parte de eso." Christina se sonrojo un poco, su espíritu disminuyendo.

"Tenía mal temperamento en ese entonces...Es posible que la haya asustado al mirarla mal. También toqué a la princesa con mis sucias manos," Rio dijo en broma.

"No eras sucio. ¡No eras para nada sucio!" Christina interrumpió firmemente.

"Christina...?"

Flora vio a su hermana en sorpresa--Christina no levantaba la voz a menudo.

"Yo era la sucia--YO. Tú solo tenías intenciones puras, salvando a Flora como lo hiciste, pero yo te dije todas esas cosas horribles en los barrios bajos. Yo era mucho más sucia que tú." Christina confeso sus pecados desde sus hermosos labios.

"La situación era como era."

"Lo estás haciendo de nuevo..." Tratando de perdonarla.

Para Christina, eso era brutalmente doloroso--pero este podría ser su castigo. Rio la perdono, pero ella no puede perdonarse. Y probablemente jamás lo haría.

"Me dejarías agradecerte y disculparme? Aunque no vuelvas a tener contacto conmigo como Rio, deseo expresar mi arrepentimiento interactuando contigo como Haruto."

Ahora que sabía que Haruto era Rio, una disculpa era absolutamente necesaria. Aparte de eso, estaría endeudada con Rio por el resto de su vida. Deseaba pagar esa deuda sin importar que.

"Ya he recibido palabras de agradecimiento y disculpas de usted..." Rio dijo con un rostro de dolor.

"Solo decirlo no es suficiente. Esta es una cuestión de sinceridad. Aparte de expresar mi gratitud por todos los favores que nos has hecho, me disculpo por todas las cosas malas que te ocurrieron en el pasado. No es algo que pueda ser perdonado ahora, pero permíteme jurar que tu buena voluntad jamás será regresada con malevolencia otra vez." Christina bajo su cabeza hacia Rio.

"Muchas gracias. Y lo siento mucho. Es debido a mí que te volviste un criminal buscado. No te he causado más que problemas..." Flora bajo su cabeza como su hermana.

"Entiendo. Las perdono, así que no hay necesidad de llegar tan lejos. Y si les dijera esto: tenía un motivo escondido por el que las salve," Rio dijo, un poco nervioso por las dos princesas bajando la cabeza ante él.

"Un motivo escondido?" Christina ladeo la cabeza.

"La estabilidad del Restoration significa la garantía de la seguridad y comodidad de Celia. Es por eso que quiero enviarlas de vuelta a la organización. Esa fue mi intención al protegerlas."

Así que no había necesidad de sentirse endeudada o preocupada por ello, Rio dijo más o menos sin palabras.

"En ese caso, estamos sinceramente agradecidas por la amabilidad de la Profesora Celia y tu generosidad," Christina dijo con una pizca de culpa en su sonrisa, bajando la cabeza una vez más. (TN: Esta sección de disculpas fue un poco difícil de leer para mí. Christina realmente estaba molestando mucho, y el que Rio tampoco la frene con firmeza no ayuda mucho. Su personalidad de príncipe azul molesta un poco en escenas así.)


Agradecimientos a: 

Layzer
Eric Jeremy
Takizawa Akira
Juan
Diego
Gabriel Sanhueza Fuentes
Emiliano Gabriel Alvarenga
Jhon Paul Suyo Cueva
n4ch0
Christina Maityn Trejo 
Christopher Jorge
Benito Bodoque
DemonLight
Daniel Neira


Por su apoyo en Patreon.

Cualquier ayuda es bienvenida para poder continuar e ir mejorando la calidad: Donaciones Paypal

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PDFs de los volúmenes y novelas traducidos hasta ahora

Seirei Gensouki Volumen 15 PDF