Seirei Gensouki Volumen 15 - Chapter 4 Parte 1


Chapter 4: Mientras Tanto…

 

Justo cuando Rio dejo la aldea con Christina y Flora, el Primer Príncipe Duran del Reino Paladia se despidió de Rio y pasó por la aldea antes de regresar al castillo. Los aldeanos los observaron entrar a la aldea con miedo, pero él ni siquiera les dirigió la mirada mientras se dirigía derecho hacia el camino que llevaba al camino principal. En su mano llevaba la espada de Lucius que había adquirido de Rio.

"Vaya, pero si es el Príncipe Duran."

Justo cuando estaba por dejar la aldea, alguien apareció en su camino. Era Reiss, el embajador del Imperio Proxia.

"Oh? ¿Y cuándo llegaste aquí?" Duran contesto con una sonrisa.

"Momentos atrás. Justo cuando Lucius fue asesinado, de hecho. Santo cielo, pero que astuto plan," Reiss lamento con un suspiro, protestando.

Duran encogió sus hombros dramáticamente, fingiendo ignorancia. "Hmm? No recuerdo planear nada."

"¿Ignoraste mi petición a favor de la de Lucius, no es así?"

"Lucius simplemente me dijo que el plan había cambiado. No había manera de comprobar cual petición era la real, por lo que le creí a la persona que me contacto directamente."

"Por qué entonces me diste una ubicación falsa? Es un hecho que me engañaste respecto a la ubicación de Haruto Amakawa y Lucius. Termine buscando en un área no relacionada debido a ti."

Luego de que Lucius usara el cristal de transportación para Paladia, Aishia persiguió a Reiss. Una vez que logró escapar, voló hacia Paladia y visito a Duran. Pero cuando le pregunto acerca de la ubicación de Rio y Lucius, se le dijo que Rio había sido enviado a otro lado y que Lucius había ido tras él.

"Bwahaha! Es por que la situación cambio luego de que hable contigo. No sé el cómo y por qué cambio, pero Haruto reapareció frente a mi cuando te fuiste. Entonces Lucius también reapareció. Luego de eso, seguí las instrucciones de Lucius y guie a Haruto a esta aldea. ¿Pero quién esperaría que Lucius fuera más listo que un hombre como tú? De seguro pareces estar en pánico debido a eso," Duran mintió hábilmente, aclamando su inocencia con confianza.

"En efecto, esta vez fui completamente engañado...Y pasé por muchos problemas como resultado. Bueno, pasó lo que pasó. Con Lucius muerto, no hay manera de saber la verdad, y no pretendo castigarte tampoco." Reiss suspiro y retrocedió de mala gana.

"Dejando eso a un lado, me impresiona que llegaras aquí. ¿Como supiste de este lugar?" Duran pregunto por curiosidad.

"No hay nada de lo que estar impresionado si no pude llegar a tiempo. Llegue prácticamente cuando el golpe final fue dado. En lo que respecta al cómo, bueno--es un secreto." Reiss dijo. Luego vio la espada en manos de Duran.

Duran se dio cuenta de la mirada de Reiss y trato de terminar la conversación rápidamente. "Hmm. Supongo que no importa. Entonces, ¿qué asuntos tienes conmigo? Quisiera regresar pronto a la capital."

"Vamos, no seas apresurado. ¿Quisiera pedirte un favor--podría regresarme esa espada?"

"Regresarte? Eso es extraño. Cuando Lucius fue asesinado, Haruto se convirtió en el dueño de esta espada, ¿correcto? Y yo la recibí de él porque dijo que no la necesitaba. ¿Me estás diciendo que regrese una espada que me pertenece a mí por derecho?"

"Esa espada me pertenecía a mi originalmente--Deje que Lucius la tome prestada. Yo soy su verdadero dueño."

"Tienes prueba de ello?" Duran rio con una mueca.

"Por supuesto, no te pediré que la regreses de manera gratuita. Te ofreceré varias espadas encantadas de nuestra nación a cambio." Era una oferta extraordinaria.

"Oho, dices que esta espada vale varias espadas encantadas? Esperaba que fuera excepcional basado en el hechizo grabado en ella, pero..." Duran no tomo el anzuelo enseguida.

"No lo niego, pero esa espada es una particular espada malvada con un pasado."

"Estas diciendo que está maldita?"

"No estoy seguro, pero esa espada tiene su propia mentalidad. Saborea la sangre de los vivos y se traga el alma de aquellos a los que mata. También se dice que al final termina hasta devorando el alma de su portador," Reiss dijo con una perturbadora sonrisa.

"Una espada que devora a su portador...Crees que seré devorado?" Duran rio fuertemente, y entonces bajo la mirada hacia la espada de Lucius. La hoja estaba completamente cubierta de oscuridad, sin reflejar nada de luz.

"Bueno, eso si puedes sacar el poder de esa espada en primer lugar. Es bastante peculiar acerca de su portador. La espada no te reconocerá si no eres un despiadado como Lucius; alguien que se deja llevar por sus emociones negativas y que disfrute asesinar a otros. Si alguien inapropiado para la espada la usa, simplemente estarán blandiendo una afilada espada con una hoja negra."

"Interesante. Probémoslo," Duran se burló, enviando esencia mágica a la espada de Lucius. Esta era la forma de probar tu aptitud para la mayoría de espadas encantadas en el mundo. Si el usuario era un buen partido para la espada, lo sentirían enseguida.

"Hmph. Nada, ¿eh?" Duran resoplo sin alegría.

"Bien? ¿Ya sientes el querer regresarla?" Reiss sonrió.

"Bien, que sea un intercambio," Duran acepto el acuerdo, sonando su lengua. "Trae las espadas encantadas de tu elección--guardare esto hasta entonces." Obstinadamente pensó en hacer que sus caballeros prueben su aptitud para la espada.

"Entendido. Regresare al Imperio Proxia para escoger varias espadas antes de enviar un mensajero a tu castillo. Tengo que atender un asunto menor después de esto, por lo que no será de inmediato--pero no tomará mucho más de dos o tres semanas." Reiss bajo su cabeza con una sonrisa que parecía falsa.

Duran entrecerró sus ojos. "Asuntos menores, dices...¿está relacionado con Haruto?"

"Pero que perspicaz." Reiss carcajeo sin molestarse en esconder nada.

"No es obvio? Me pediste cooperar para atraer a Haruto en primero lugar. Ahora que Lucius hizo el primer movimiento y fallo, es natural asumir que tu objetivo aún no se ha cumplido."

Uno puede asumir de esa manera que el siguiente objetivo de Reiss es Haruto.

"No solo falle en cumplir mi objetivo--ya ni siquiera es posible lograrlo ahora que Lucius está muerto. Mi plan era el de arreglar un duelo entre Lucius y el chico, pero ya viste lo que pasó," Reiss respondió sombríamente.

"De ser así, no vea la razón del por qué Lucius actuaria en tu contra, dado que me pareció que también quería tener un duelo con Haruto..." ¿Por qué ambos no cooperaron? Duran no escucho nada con respecto a eso de Lucius, por lo que ladeo su cabeza en duda.

"Yo tampoco lo entiendo. Nuestros objetivo e intereses se alineaban perfectamente, pero por alguna razón, Lucius no pudo confiar en mi como un compañero. Es por esto por lo que los humanos son..."

Criaturas desconcertantes. Reiss suspiro como queriendo decir eso.

"Tú eres ciertamente el hombre más sospechoso que jamás he conocido--lo suficiente como para sentir aprensión a la idea de confiarte mi espalda en una guerra. Puedo identificarme con Lucius en ese punto," Duran rio alegremente.

"Aunque siempre trato de actuar lo más racionalmente posible para ganar confianza..."

"Demasiado racional. Deberías aprender a ser emocional cuando sea necesario."

"Emociones, dices...Suena difícil. Bueno, supongo que me retirare ahora." Reiss se burló, y empezó a irse del área. Se dirigía al campo de batalla donde Haruto peleo contra Lucius.

"Espera," Duran lo llamo.

"Sí?"

"Se que tienes tus misterios, pero no puedes ganarle a Haruto."

"Estoy al tanto. Casi muero cuando pelee contra él, después e todo." Reiss asintió ante las palabras de Duran.

"Por qué vas tras él? Vi su batalla contra Lucius, y es claro que te diriges hacia tu muerte. No me interesa si lo haces enojar y le causas problemas al Imperio Proxia, pero él también es un caballero honorario de Galarc, ¿no? En el peor de los casos, podría aparecer en el campo de batalla si Proxia y Galarc van a la guerra. Paladia está aliada con Proxia, por lo que me arriesgo a enfrentarme a él--y no tengo pensado en pelear una batalla que sé que perdere, sabes?" Duran enfatizo con un fiero tono, poniendo fuerza en sus palabras.

"Puedo entender a lo que te refiere, pero ¿qué quieres que haga acerca de ello?"

"Te digo que te des la vuelta si vas a provocarlo innecesariamente. Si el embajador de Proxia aparece en una situación en donde las princesas de Beltrum fueron secuestradas, entonces se asumirá que Proxia estuvo involucrado en ello. La sospecha hacia Paladia también aumentara."

Ya se encontraban en una zona gris con la situación actual, pero si Reiss hacía algo más, entonces definitivamente se verían en zona roja.

Reiss soltó una rara risa de alegría.

"Hahaha! Duro, pero cierto. Tranquilo, no planeo atacarlo por sorpresa ni nada. No habría problema si Lucius me hubiera engañado y ganado, pero la situación ha cambiado ahora que fue derrotado," contesto seriamente ante las preocupaciones de Duran acerca de Rio.

"¿Que tienes pensado hacer en la dirección a la que te diriges, entonces?"

"Son figuras importantes, sabes--Incluyendo a la Princesa Christina y a la Princesa Flora. Observare su siguiente movimiento desde lejos. Pero no haré nada mientras aún sigan en Paladia. De alguna manera atesoro mi vida," Reiss se encogió de hombros, pasando a un lado de Duran.

No es de mi incumbencia si cae muerto en algún lugar...Pero ha estado actuando de manera aún más sospechosa desde que los héroes fueron invocados. Hmm.

Duran observo la espalda de Reiss fieramente, y sintió que algo desconocido estaba por ocurrir.

 


 Mientras tanto, en el bosque a las afueras de Rodania, Celia se encontraba visitando la casa de piedra con Aishia. El encuentro con Reiss en Rodania, perseguirlo con Aishia, y ser recogida por Orphia a medio camino para esconderse en la casa de piedra había sucedido antes de ayer.

Una vez que Aishia derrotara a Reiss y regresara a la casa de piedra, Celia inmediatamente salió para revisar la situación en Rodania. Allí se enteró que Christina y Flora desaparecieron y paso todo el día de ayer en Rodania viendo la situación por cualquier desarrollo antes de escabullirse hoy a la casa de piedra. Siendo recibida por Miharu, Latifa, Sara, Orphia, y Alma, se sentó en el sofá de la sala con Aishia.

"Gracias a todas por lo del otro día. Quise venir a visitar ayer, pero el Restoration está pasando por una situación urgente." Celia vio a todas a su alrededor mientras les agradecía, y luego suspiro preocupada.

"Que sucedió?" Sara pregunto.

"La Princesa Christina y la Princesa Flora desaparecieron."

"Huh...?" Todas presentes entraron en shock.

"Aparentemente desaparecieron mientras regresaban del Reino Galarc. El crucero encantado en donde iban fue atacado y mucho abordo fueron asesinados," Celia explico con el ceño fruncido.

"Aun no las han encontrado, ¿verdad? ¿Tienen alguna pista...?" Orphia pregunto.

"Aún no. No hay pistas, tampoco. Su guardaespaldas, Vanessa, sobrevivió milagrosamente, pero perdió tanta sangre que aún se encuentra inconsciente..."

"Vanessa..."

"Estará bien...?"

Orphia y Alma se preocuparon.

"Estará bien...creo. Sus heridas fueron cerradas con magia curativa, su respiración es estable, y no tiene fiebre ni nada," Celia explicó.

"Si hay algo que podamos hacer para ayudar en la búsqueda de Christina..." Sara ofreció con rostro de preocupación. Sara, Orphia, y Alma viajaron juntas con Christina y Vanessa desde Cleia hasta Rodania, por lo que no eran desconocidas.

"Gracias," Celia dijo felizmente, entonces inmediatamente cambio a una expresión seria. "Pero deberían quedarse y aumentar las defensas aquí. Aishia derrotó a Reiss, pero el hecho de que las Princesas fueran atacadas es preocupante. No deberían dejar esta casa sin protección mientras Rio no esté."

"Entiendo..." Sara asintió en silencio.

"El momento también es extraño. La desaparición de Christina y Flora fuera de Rodania coincide con la aparición de Reiss dentro de Rodania...Imagino que ambos incidentes están relacionados," Alma dijo pensativamente.

"También lo piensas? Pero nunca averiguamos el objetivo de Reiss para infiltrarse en el edificio..." Incluso sin evidencia, la sospecha alrededor de Reiss estaba allí. Celia mordió su labio nerviosamente.

Miharu levanto su mano tímidamente. "Es posible que tu fueras su objetivo?"

"Hmmm...No lo creo. Trató de huir en el momento en que lo vimos. Y de hecho lo hizo...Creo que es más natural asumir que tenía asuntos en la oficina central," Celia contesto. El hecho de que la primera acción de Reiss haya sido dejar todo y huir le hizo pensar que ella no era el objetivo.

"Le dijiste a la gente del Restoration que Reiss se infiltro en el edificio?" Orphia pregunto.

"Si. Informe que un hombre parecido al embajador del Imperio Proxia se infiltro en el edificio y huyo en el momento en que lo vi. Nadie más estaba conmigo cuando fue testigo de ello, por lo que escondí la presencia de Aishia, pero..."

"Que dijo la gente del Restoration?" Alma pregunto.

"Tuvieron la misma opinión que yo--que se había infiltrado en el edificio central en orden de robar algo del Restoration. También dijeron que estaban considerando la posibilidad de que el ataque al crucero haya sido el trabajo del Impero Proxia o una colaboración entre Reiss y la facción del Duque Arbor. Aunque no pudieron dar ninguna razón del por qué el embajador en persona trataría de hacer algo así...Lo investigaran más a fondo junto con la búsqueda de las princesas."

Cuando Celia termino de Hablar, suspiro fuertemente.

"Celia? ¿No te ves muy bien, te encuentras mal?" Latifa pregunto, observando el rostro de Celia.

"No, estoy bien." Celia asintió con una gentil sonrisa para reconfortarla, pero estaba claro que se estaba sobre esforzando.

Latifa pensó en Rio preocupada. "Espero que Onii-chan regrese pronto a casa..."




 

 Agradecimientos a: 


Layzer
Eric Jeremy
Takizawa Akira
Juan
Diego
Gabriel Sanhueza Fuentes
Emiliano Gabriel Alvarenga
Jhon Paul Suyo Cueva
n4ch0
Christina Maityn Trejo 
Christopher Jorge
Benito Bodoque
DemonLight
Daniel Neira


Por su apoyo en Patreon.

Cualquier ayuda es bienvenida para poder continuar e ir mejorando la calidad: Donaciones Paypal

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PDFs de los volúmenes y novelas traducidos hasta ahora

Seirei Gensouki Volumen 15 PDF