El Mago que se Alzó del Fracaso - Chapter 3 Parte 5
*
Cazzy fue el primero en hacer una ruidosa objeción.
"Creo que no te escuche bien. ¿Acaso dijiste...’volar’?"
"Me escuchaste bien. Nos acercaremos a una ventana y saltaremos. Usando magia, claro."
Si abrirse paso entre los guardias para dejar la Torre desde dentro no era opción, entonces tendrían que hacerlo desde fuera. Arcus jamás espero tener que usar este truco, pero ahora realmente estaba alegre de haberlo investigado.
Ni Noah ni Cazzy se veían satisfechos con la idea. Cazzy tenía su ceño fruncido, y el rostro de Noah estaba más rígido de lo usual.
¿Es mi idea tan loca?
Ahora que Arcus lo pensaba, jamás se había cruzado con usar magia para volar en sus estudios. El volar se supone que es uno de los sueños más grande de la humanidad, aun así, en este mundo, el hombre no parecía haber intentado tal hazaña, a pesar del acceso a la magia. De seguro Arcus no sería el primero en ocurrírsele tal idea, ¿verdad?
Cazzy rompió el incomodo silencio con un suspiro. "Escucha, niño. Sabes que los magos han estado investigando eso de volar y no han encontrado manera de hacerlo, ¿verdad?"
"Que? ¿Enserio?"
"Máster Arcus, si me permite. Al presente, se ha establecido que usar magia para volar es imposible. Aunque he escuchado de muchos intentos en crear ese hechizo, todos han terminado en fracaso."
"Huh? ¿No significa eso que sus hechizos estaban mal hechos?"
"Los hechizos no eran el problema, niño. Incluso estudiando las Crónicas de arriba a abajo pudieron inventar algo bueno."
"En términos de imaginar el hechizo, usaron todo tipo de criaturas voladoras y sus movimientos como referencia. Sin embargo, ninguna funciono, y se decidió eventualmente que los espíritus divinos no han de querer que volemos. Con la excepción de cierto Emperador, claro..." Noah añadió, aunque no elaboro, ya que era irrelevante.
"Eso no tiene sentido," Arcus protesto.
"Claro que tiene sentido! ¡Porque todos lo saben!" Cazzy contesto.
"¿Qué me dices de la Telequinesis, entonces? ¿Como funciona? Ese hechizo también manda a volar cosas a través del cielo."
"Nah, eso es solo como lanzar algo, solo que con magia."
"Huh? ¿Es eso lo que todos piensan? ¿Qué me dices ti, Noah?"
"Si."
"Que!?"
Arcus no podía creerlo. Cuando usó Telequinesis, siempre se lo imagino como un tipo de poder psíquico, ¿pero ahora todos le estaban diciendo que imaginaban usar sus manos para mover el objeto?
Ahora que lo piensa, siempre parecía mover los objetos con mayor facilidad que otras personas a las que vio usando el mismo hechizo. Quizá no era exactamente lo que imaginabas lo que afectaba el hechizo, sino más bien, la manera en cómo lo imaginabas. La imaginación de Arcus reflejaba las reglas fundamentales que aprendió en el mundo del hombre.
Gravedad universal. La atracción gravitacional del mundo. Inercia. Era basado en esos principios que Arcus creaba y visualizaba sus hechizos. ¿Hacía eso que su enfoque sea completamente diferente al de los demás?
"Que es lo que piensan que hace que las cosas caigan al suelo?"
Eso era lo más importante en establecer. ¿Era la ley de la gravedad igual de conocida aquí que en el mundo del hombre?
Fue Noah quien contesto. "Ascensión y descenso no es algo que se aprende hasta el 5to año en el Instituto."
"Ascensión y descenso?" Arcus repitió, su curiosidad aumentando.
"Significa que son los atributos que los objetos usan para ir hacia abajo o hacia arriba," Cazzy añadió.
"Atributos?"
"Está en lo correcto," Noah dijo. "Los objetos se mueven hacia arriba y hacia abajo porque son atraídos hacia otros objetos con el mismo atributo base."
"Nosotros lo humanos somos atraídos hacia el atributo del suelo, sabes. Eso por eso que caemos hacia el suelo."
"Considere el siguiente hechizo, por favor."
"O gran presencia, libera las cadenas y los clavos que me atan a la Madre Tierra. Retira tu protección celestial del suelo. Llévate el sagrado lugar de descanso de las aves Aeolia, el cual ya no es requerido. Azul del infinito cielo, negro de la tierra confinada que llamamos hogar, concédeme las plumas de las aves de Viridiana mientras se alzan hacia el sol."
Artglyphs se alzaron desde los pies de Noah mientras terminaba su hechizo.
"Libera las cadenas y clavos que me atan" era simple. En otras palabras, romper las barreras que lo mantienen en el suelo.
Después de una pausa, el cuerpo de Noah empezó a levantarse del suelo, pero solo duro un breve momento. Cayo nuevamente en un instante. Para ser honesto, pudo haber saltado para obtener el mismo resultado. Estuvo en el aire por la misma cantidad de tiempo, después de todo.
"Ese hechizo fue...muy largo," Arcus dijo.
"El hechizo es largo debido a lo poderoso que es," Noah explico.
"Me sorprende que lo haya hecho sin morderte la lengua. A mí me pasaría a la mitad." Cazzy demostró exageradamente.
"Noah fue el primero de su clase en el Instituto!" Arcus dijo.
"Ah, eso tiene sentido. Yo también fui al Instituto."
"¿Oh, de verdad? Ahora que lo pienso, aún no he preguntado tu nombre..."
En cualquier caso, el hechizo de Noah fue un fracaso. Sonaba a que negaba los atributos de la tierra para hacer que flotara. Ahora que lo piensa, el hombre había leído algo similar en su mundo.
"Eso es! Aristóteles!" Arcus exclamo repentinamente.
"Ari-que?" Cazzy pregunto.
Era igual que las ideas de los cuatro elementos propuestas por el antiguo filosofo Aristóteles. Según él, estos elementos era lo que influenciaba que los elementos se levanten o caigan. Que los objetos querían regresar de donde vinieron. Por ejemplo, las piedras caían porque querían regresar a la tierra, mientras que el fuego se levantaba porque quería regresar al cielo. Eran estos elementos los que dictaban el levantamiento o la caída de los objetos.
La aceleración fue cubierta por la teoría: entre más cercano los objetos estuvieran a su origen, más feliz eran, lo que causaba que se incrementara la velocidad de su caída o levantamiento. Claro, para una civilización donde la teoría de la gravedad y gravitación universal era conocimiento general, esta charla de elementos sonaría ridícula. Si las ideas en las que el hechizo de Noah fue basado son similares, entonces no era extraño que fracasara. Arcus no podía estar seguro de que las leyes de la física de aquí y las del mundo del hombre fueran las mismas, pero si lo eran, entonces podría hacer algo.
"Creo que lo han entendido mal. Los humanos caen debido a una fuerza llamada Gaia," Arcus explico.
"Gaia?" Noah dijo.
"Si. Es una fuerza que nos atrae hacia la tierra en la que estamos parados. No es que nuestros cuerpos 'pertenezcan' al planeta. En vez de eso, el espacio-tiempo se deforma alrededor de la masa del planeta, y caemos hacia..." Arcus se detuvo cuando notó como Noah y Cazzy lo estaban viendo como si no pudieran entender lo que estaba diciendo.
Era de esperarse. Explicar la gravedad requería una vasta base en ciencias, la cual solo era elementaría en el mundo del hombre, aparte de que también estaba usando expresiones que jamás habían escuchado. Aun así, si no entendían a que estaba queriendo llegar, no tendrían una clara imagen para crear el hechizo para volar. Al menos la palabra "Gaia", la cual existía en la Lengua Ancestral, era un buen comienzo, ya que era lo suficientemente cercana a la definición de gravedad del mundo del hombre.
¿Como explicare esto?
Los ojos de Arcus cayeron sobre la manta que sostenía Cazzy.
"Cazzy, podrías extender eso por mí?" Pidió.
"Huh? ¿Esto?"
"Sep. Tu sostén el otro extremo, Noah. Ahora manténganlo firme."
Arcus vio alrededor del cuarto. "Cuando un objeto tiene masa, curva el espacio alrededor de éste. Podrán ver esa distorsión si pongo un objeto en la manta. Miren."
"Arcus encontró algo para colocar en la manta."
"Imaginen que esa es la tierra en la que estamos parados, y la abolladura en la manta es el espacio fluctuando. El objeto es como el planeta en el que estamos, excepto que el planeta es enorme, y por eso, la abolladura es igual. Nosotros los humanos somos atraídos a esa abolladura, o espacio que fluctúa."
"C-Claro..." Cazzy no sonaba muy seguro.
Arcus sabía que esta explicación sería muy básica, pero si entrara en más detalles, tendría que hablar acerca de los objetos celestiales, planetas, y el espacio. No tenía el tiempo para eso de momento.
"Básicamente, no es que nuestros cuerpos se mueven hacia algo inconscientemente; sino que la tierra nos atrae hacia ella al crear esta gran abolladura."
Noah, siendo como es, instantáneamente tenía una respuesta. "Pero Master Arcus, nada de esto es enteramente claro. ¿Está seguro de que su forma de pensar es correcta?"
"No estoy realmente seguro..."
"Que? ¿Ahora nos dices que ni siquiera sabes de lo que estás hablando?"
"Nadie sabe por completo cómo funciona la gravedad. Es por eso que hay muchas teorías acerca de ello. Está la teoría de Aristóteles, la cual Noah explico, la ley de Galileo acerca de la dinámica, la ley de Newton de gravitación universal, la teoría de ímpetus de Buridan, la teoría general de la relatividad de Einstein...Hay incluso teorías que dicen que la gravedad no existe para nada."
No había fin para las teorías formadas en búsqueda de la verdad. Era posiblemente un destino que jamás se alcanzaría.
"De lo que estoy seguro," Arcus continuo, "es de que las reglas que este mundo considera correctas están equivocadas. Estas tratando de crear un hechizo para negar estos 'atributos' de los que hablas, pero esos encantamientos están basados en bases erróneas, por lo que nadie ha podido usar magia para volar."
"Si, pero..." Cazzy empezó.
"Aparte, no es como que tengamos que hacer un hechizo desde el principio. Yo ya tengo uno, de hecho," Arcus dijo.
"Estas bromeando..."
"Está hablando en serio?"
"Por supuesto. Miren."
"O, criaturas grandes y pequeñas que se mueven y se arrastran a través de la tierra: rebélense contra la atracción de Hades, y desenrédense de las burlas del espacio. Rebélense contra la gravedad, y háganla retroceder. Encuentren sus alas, y conviértanse en alguien que surque los cielos."
El cuerpo de Arcus empezó a flotar con los Artglyphs rodeándolo.
"Que piensan? No puedo realmente moverme, pero al menos, no estoy cayendo. ¿No significa esto que mi explicación es más cercana a la verdad que la de ustedes?"
Noah y Cazzy se lo quedaron observando, sus bocas abiertas. Arcus vio hacia adelante y empezó a mover sus brazos y piernas como tratando de nadar. Aun así, se mantuvo flotando en el aire. Aun sentía un poco de peso en su cuerpo, por lo que estaba seguro de que faltaba algo en su razonamiento.
"¡Santas botas, realmente estas volando! Y...Y por más de cinco segundos!"
A diferencia del hechizo de Noah, el de Arcus no mostraba señales de que lo dejaría caer. Justo entonces, escucho una pequeña risa.
"Nunca falla en impresionarme, Máster Arcus, no importa que tanto tiempo pase."
"Solo desearía poder moverme como quisiera. Supongo que tendré que arreglarlo. No solo el hechizo, sino también mi entendimiento de la teoría detrás..."
Noah siguió sonriendo, revisando el cuerpo de Arcus con sus ojos destellando.
"Recuerda lo que estaba diciendo acerca de Gaia?" Arcus dijo. "La idea de que la tierra nos atrae hacia ésta, no que nosotros somos quienes nos acercamos a ella. Si tienen esa regla en mente, también podrán volar."
"E-Espera un segundo! Bien, lo entiendo, estas volando, ¿no? ¡P-Pero no creo que esté listo para poder intentarlo!"
jamás había usado el hechizo antes. Por lo tanto, no tenía idea de que tanto éter necesitaría para hacerlo. Para hacerlo, necesitaría practicar bastante el hechizo. Arcus, claro, tenía una solución.
"¿Tienes uno contigo, Noah?"
"Si. Justo aquí."
"Excelente!" Arcus se preguntó cómo fue que pudo arreglárselas hasta ahora sin Noah. Su sirviente sacó un etómetro de su bolsillo. Cazzy instantáneamente le dirigió su mirada.
"Y eso?"
"Es un aparato que puede medir éter."
"Un qué?"
Agradecimientos a:
Comentarios
Publicar un comentario
Leave your comments here