El Mago que se Alzó del Fracaso - Chapter 3 Parte 8
*
"Rápido! ¡Que alguien use un hechizo de fuego! ¡Atáquenlos y derritan el hielo en el suelo al mismo tiempo!" uno de los mercenarios ordeno.
Así que también había magos entre ellos. Arcus los localizo inmediatamente. Ellos formaron una línea, empezando a recitar sus hechizos.
"¿¡Así que ambos están locos, huh!? ¡Son unos dementes! ¡Totalmente, maldición!"
Los hechizos de los magos fueron interrumpidos por Cazzy, quien caminaba a través del hielo como si estuviera de paseo. Los magos volvieron a empezar, rehaciendo sus hechos con él en mente.
"Él quien posee el fuego no puede tener un corazón. Arrincona y persigue al deudor y quema la casa hasta sus cimientos. Esa vida también será tu pago."
"Oh, uh..."
"Scale el jurista y Scale el académico. Que tu elocuente discurso calme las llamas y se convierta en mi escudo."
El primer hechizo vino de La Elegía del Mago. Específicamente, de la historia de un infame prestamista que envió piromaníacos a recolectar lo que se le debía.
El hechizo de Cazzy fue hecho para defenderse específicamente de ese. Los "portadores de fuego" en la historia finalmente se vieron en la corte y juzgados por un jurista llamado 'Scale,' quien expuso sus pecados al mundo. Usar el nombre de ese jurista aquí fue la mejor defensa contra ese hechizo.
Tal parece que los mercenarios no estaban al tanto de toda la historia, ya que continuaron recitando el mismo hechizo. Seguramente pensaban que, si seguían haciéndolo, eventualmente romperían el escudo de Cazzy, pero sus esfuerzos eran inútiles.
Al saberlo por experiencia, los hechizos defensivos de Cazzy estaban entre los mejores que Arcus jamás había visto. Por qué alguien tan talentoso como el recurriría al secuestro seguía siendo un misterio.
"¿Les encanta todo eso de los ‘portadores de fuego,’ verdad? ¡Hace las cosas más fáciles para mí!" Cazzy carajeo, con la suficiente confianza para incitar a los guardias.
Los mercenarios lo vieron fieramente, claramente disgustados por sus burlas. Pero tomaría más que solo miradas para derrotarlo.
"Okay!"
"O, gobernante de cadenas, deja a esos malhechores jadeando por aire y congélalos con tu mirada. ¡Malhechores, átense! ¡Malhechores, sean retenidos! Que los fantasmas gemelos aten las cadenas de Hades a tus pies y te arrastren a un sueño eterno."
"Maldición de Cerbero."
Por sus palabras, era claro que el hechizo estaba hecho para restringir al objetivo. Fue la adición de 'sueño eterno' lo que lo volvió un hechizo ofensivo en vez de un hechizo de atamiento regular. La frase era un eufemismo para la muerte, después de todo. También la primera parte del hechizo sonaba familiar. Era el hechizo que Cazzy trato de usar cuando Sue se puso seria en el callejón.
ARTGLYPHS empezaron a circular a pies de Cazzy antes de convertirse en cadenas fantasmales. Las cadenas volaron a través del aire antes de rodear a los mercenarios como una jaula y enredarse en ellos, haciendo inútiles sus armaduras y espadas.
Las cadenas se ataron a sus brazos, piernas, torsos y cuellos. Algunos quedaron colgados cabeza abajo, otros de su garganta, y otros en ángulos extraños. Eran criminales, colgados y crucificados por sus fechorías. Moscas atrapadas en la tela de una araña que solo podían esperar el regreso de su cazador.
Una vez que todos los mercenarios estaban atados, Cazzy dijo unas palabras más. "Castigo."
En ese momento, las cadenas se apretaron alrededor de su presa. Los mercenarios no podían hacer nada, y pronto quedaron como muñecos de trapo colgando de las cadenas.
Vaya que era un hechizo ofensivo. Una maldición. Arcus no podía recordar ver ninguna de esas frases anteriormente, por lo que Cazzy debió inventarlo. Tampoco hubo problema alguno; un hechizo como ese era algo de lo que tener cuidado en el campo de batalla.
"Los mercenarios no son tan buenos, supongo..." Cazzy se encogió de hombros.
"Que increíble demostración," Noah dijo.
"Si, así que trata de dejar más para mí la próxima vez, ¿okay?"
"Wow, Cazzy! ¡Eres más increíble de lo que pensaba!" Arcus dijo.
"Oh, así que también puedo impresionar a un niño de diez años, ¿huh? Gran cosa."
Arcus casi responde indignadamente cuando vieron que venían refuerzos. Se veía como el grupo final; no había señales de nadie más acercándose. De seguro, los tres debieron eliminar a todos los que cuidaban la entrada principal, al igual que aquellos que patrullaban dentro. Éstos últimos probablemente llegaron tarde porque estaban estacionados lejos. Eso, o no estaban seguros si dejar o no su puesto.
Noah y Cazzy se prepararon para pelear.
"Lo siento chicos, pero hay algo que quiero probar," Arcus les dijo a los mercenarios.
Noah le envió una mirada confusa a su máster. "¿En que está pensando, Máster Arcus?"
"La habitación de huéspedes está en la parte delantera de la mansión, ¿verdad?"
"En efecto."
"Bien."
"¿Acaso tienes suficiente éter, niño?" Cazzy pregunto.
"No te preocupes. Lo que planeo hacer no tomará mucho," Arcus contesto rápidamente antes de dirigir su atención al área alrededor de ellos.
Arcus reviso el estado de las ventanas, pero no había señales del Marqués, o del líder de los mercenarios. Ninguno de ellos sería testigo de Arcus usando magia en estos momentos, por lo que no había necesidad de contenerse.
Esto era por su hermana, quien lloro por él aquel día.
Su hermana, quien trabajaba duro para cumplir las expectativas de sus padres.
Arcus no tenía piedad por aquellos quienes buscaban lastimar a su hermana.
"¡Arqueros, alisten sus flechas!"
Mientras los mercenarios preparaban sus arcos, Noah y Cazzy alzaron la guardia nuevamente. La esquina del labio de Arcus se levantó sádicamente. Todo estaba en donde debería estar. Sin dudarlo, recito su hechizo.
"Molinero del rio, molinero del trigo. Tu harina reside en el aire, inútil como el polvo."
Hubo un clamor de voces confundidas.
"Que fue ese hechizo?"
"No pudo haber sido ofensivo!"
"El niño está bromeando! ¡Concéntrense en los dos a su lado!"
Sin tener claro el resultado de su hechizo, los mercenarios decidieron que Arcus no era nada de lo que preocuparse. En vez de eso, enfocaron sus ataques en Noah y Cazzy. Arcus y los efectos de su hechizo ahora eran invisibles para ellos.
Polvo de exposición
Los ARTGLYPHS del conjuro de Arcus volaron para rodear a los mercenarios. Hubo un sonido crepitante mientras explotaban, cubriendo el area de polvo blanco. El polvo se pegó a sus cuerpos como harina de saco. Los mercenarios empezaron a alborotarse.
"U-Una cortina de humo!? ¡Que bajo!"
"Rápido! ¡Magos, usen magia de viento! ¡Desháganse de esta cosa!"
Ahora los arqueros no estaban en posición de usar sus arcos. Mientras tanto, los hechizos de viento no lograron más levantar el polvo a sus alrededores, esparciéndolo mucho más que antes. Tal parece que los mercenarios no tenían idea de que se estaban poniendo la soga al cuello.
"Máster Arcus. Una cortina de humo es una excelente herramienta...cuando se usa en el momento apropiado."
"¡Ese polvo no los matará, sabes!" Cazzy añadió.
"Que? ¿Creen que he terminado?"
Tenían razón. Por sí solo, éste hechizo era inútil.
Todo lo que hizo fue cubrir al enemigo con polvo combustible.
La magia de viento ayuda a esparcir el polvo. Aunque no se encontraban en un espacio cerrado, era suficiente para que Arcus continuara con su plan. De su bolsillo, sacó una pequeña pieza de metal grabada con sellos. Luego la tiró hacia los mercenarios cubiertos de polvo.
"Abajo! ¡Y cúbranse los oídos!" les advirtió a sus compañeros. Se tiraron en el suelo, aunque no entendieran la situación. En el momento en que el metal toco el suelo, emitió una chispa, encendiendo el polvo blanco a su alrededor. El polvo en el aire se encendió, y las llamas se expandieron rápidamente por cada partícula. Finalmente, cuando la energía fue mucha para que el espacio la resista, una increíble reacción entre gas y flama sucedió.
La tierra tembló mientras que el aire exploto en llamas encima de ellos. El estruendo fue tan alto que ahogo los gritos de los mercenarios dentro de él.
Arcus espero a que fuese seguro para levantarse. Cuando lo hizo, todo lo que vio frente a él fue una carnicería. Él una vez vibrante verde jardín estaba negro como el carbón. El vidrio de cada ventana que veía hacia el jardín se quebró en miles de pedazos. Los mercenarios dentro de la explosión se encontraban en un horrible estado. Algunos se despedazaron por la explosión. Otros se asfixiaron por las llamas. Otros no tenían miembros. Aunque algunos se encontraban jadeando por aire, sus heridas eran tan graves que pronto dejarían de moverse.
La mayoría estaba muerto. Y aunque resten pocos sobrevivientes, solo es cuestión de tiempo para lidiar con ellos.
Noah observo el jardin, con la boca abierta. "¿Q-Que fue eso, Máster Arcus?"
"Solo encendí el polvo, y exploto."
"El polvo...exploto?"
Parece que Noah no lo entendía, lo que significaba que la física detrás de lo que Arcus acababa de hacer no eran conocidas en este mundo. O por lo menos, no era información que se podía conseguir fácilmente, debido a la falta de televisión o internet.
La expresión de Cazzy estaba rígida mientras observaba a Arcus. "Como rayos sabios eso? ¿No se supone que solo eres un niño noble?"
"Así que Cazzy lo sabe?"
"Tengo mis maneras."
Cazzy resoplo. "Apuesto que sí."
"¿Has visto algo así antes, Cazzy?" Noah pregunto.
"Es algo que sucede en los molinos de harina, aunque es raro. La harina vuela por el aire y se enciende, y entonces todo el lugar vuela por los aires."
"Es una explosión de polvo," Arcus explico. "Harina combustible, aserrín o polvo de aluminio flota en el aire y se mezcla con el gas. Si se enciende, crea una poderosa reacción como la de ahora."
"Que? ¿Incluso sabes hasta cómo funciona?"
"Es bueno tomar a tu oponente con la guardia baja. ¡Además, apenas y usa magia! El único problema es, que depende de un proceso totalmente natural, por lo que, si algo no se alinea apropiadamente, estas perdido."
"Me pones la piel de gallina, niño." Cazzy tembló. "Estuviste igual con todo eso del vuelo."
"Me preocupo por su futuro a veces," Noah añadió. "Mejor dicho, todo el tiempo."
"Como sea." Arcus ya se estaba acostumbrando de que le hablen así.
"Máster Arcus. Por favor continúe. Nos encargaremos de las cosas desde aquí."
"Bien."
"Espera, niño bonito. ¿Seguro que está bien que lo dejemos ir solo?"
"Continúas dudando de él después de ver esto?"
"Uh...Buen punto." Cazzy sonrió amargamente antes de preparar su guardia.
"Los veré después, entonces," Arcus dijo, cogiendo la espada de un mercenario muerto.
"Era relativamente corta, capaz de ser usada hasta por un niño como él--de seguro un arma secundaria. Arcus se giró, dirigiéndose a la entrada trasera. Lo que sea que pase, estaba determinado a salvar a Lecia."
*
Agradecimientos a:
Comentarios
Publicar un comentario
Leave your comments here