Seirei Gensouki Volumen 16 - Chapter 1 Parte 4

 *

"Me disculpo por la descortesía de Sir Hiroaki, Sir Amakawa," Christina dijo con una mirada de arrepentimiento.

"No hay razón para que se disculpe," Rio contesto con una preocupada sonrisa.

"Justo antes de que arribaran, la discusión matrimonial entre Hiroaki y Liselotte se canceló. Esa podría ser la razón de su mal humor," François resumió encogiendo levemente los hombros.

"Sir Hiroaki y Lady Liselotte...Entiendo. Con razón todos estaban aquí reunidos." Christina coloco una mano en su frente, como si estuviera conteniendo un dolor de cabeza.

"Lo lamento," Liselotte dijo, bajando su cabeza incómodamente.

"No es algo por lo que tengas que disculparte. De hecho, puedo imaginar que Sir Hiroaki fue bastante irrazonable acerca de eso--Lamento todos los problemas que hemos causado." La mirada de fatiga en la expresión de Christina solo se intensifico.

Liselotte agito su cabeza humildemente. "Oh no, no hay inconveniente."

"En cualquier caso, la Princesa Christina y la Princesa Flora han regresado. Gracias a eso, todos nuestros problemas inmediatos se han resuelto. Pensemos de manera positiva," François le dijo a ambas.

"Okay," Christina y Liselotte asintieron juntas.

"El Imperio Proxia respaldando la traición de Rubia es problemático, pero ¿hay algo más que necesite atención?"

"En su mayoría, esa es toda la información que tenemos...Pero si el Imperio Proxia tiene a alguien que pueda usar la transportación libremente, sería un gran predicamento," Christina dijo.

"Hmm. Hechicería antigua perdida que permite la manipulación del espacio. He escuchado de su existencia, pero jamás lo he visto con mis propios ojos. Me gustaría pensar que no es algo que se pueda usar fácilmente, pero..." Liselotte no terminó.

"Debemos estar preparados para el peor de los caos. No sé qué tan libremente puedan controlar el destino de transportación, pero sería peligroso que lo pongan en su castillo."

"Lo sería...Por ejemplo, en el banquete en donde introducimos públicamente a Lady Satsuki. Jamás pudimos deducir la ruta de infiltración que los invasores usaron, pero si el Imperio Proxia estuvo involucrado en ello, el incidente se puede explicar a través del uso de transportación," François sospecho.

"Si eso es verdad, entonces es algo terrorífico en lo que pensar." El padre de Liselotte, Cedric Cretia, comento sus sentimientos luego de evitar participar en la conversación hasta ahora.

"Realmente lo es..." El Duque Huguenot imagino el uso de la transportación en un ataque a Rodania y concordó con simpatía en su voz.

 

En ese entonces, no pude detectar ninguna perturbación en la esencia mágica por el uso de hechicería de transportación. Cualquier artefacto de rastreo de esencia podría haberlo detectado, e incluso las personas que no pueden visualizar la esencia pueden detectar una perturbación luego de que la transportación es activada si tienen sentidos agudos. Pero...Rio recordó.

Con una barrera de bloqueo de esencia, podría ser posible suprimir esa perturbación de ode y mana causada por la hechicera de transportación.

Entre la preocupación de todos, uso su familiaridad con la hechicería de transportación para analizar si realmente se había usado.

"También sería muy preocupante si pudieran transportarse directamente en la habitación de alguien importante. Solo el pensar en la posibilidad me hace temblar," François dijo con una mirada sombría. Los demás también debieron imaginar a alguien transportarse en sus habitaciones, ya que sus expresiones estaban pálidas.

"Eso no sería un problema," Rio dijo para calmarlos.

"Oh? ¿Y por qué sería eso?"

"Para poder transportarse con hechicería, las coordenadas del destino deben colocarse de antemano, por lo que no puedes transportarte a ningún lugar en el que no hayas estado antes. De seguro eso se logra con un par de artefactos--uno para transportar al objetivo, y otro para colocar el destino. Si quisieran transportarse en la habitación de una figura importante, tendrían que escabullirse en ese lugar de antemano para poner las coordenadas. Considerando la dificultad de eso, es seguro que otra ubicación de más fácil acceso sería elegida."

Los ojos de François se abrieron. "Estas extrañamente familiarizado con el tema..." comento en sorpresa.

"Lo escuche de mi benefactora, Lady Celia de la casa del Conde Claire. Me dijo que así se describía en la literatura antigua."

Los residentes de la aldea de los espíritus podrían usar la transportación, y el mismo Rio poseía artefactos con hechicería espacial, pero naturalmente no les podía hablar de eso. Es por eso por lo que menciono el nombre de Celia para evitar responder.

Lo lamento, Celia. Rio se disculpó con Celia en su cabeza por usar su nombre libremente.

"Celia Claire, la joven hechicera de Beltrum que se dice es un genio, ¿dices? Entonces la información debe ser de confianza." Cuando del campo de la hechicería se trataba, el nombre de Celia era extremadamente persuasivo. François tarareo asombrado.

"Si el Imperio Proxia estuvo involucrado en la invasión del banquete, y si hechicería de transportación fue usada para ello, entonces alguien que asistió al banquete debió colaborar con ellos para poner las coordenadas. Si alguien estuviera atendiendo en el banquete, sería fácil poner las coordenadas dentro del castillo. Por ejemplo..."

"¿Alguien del Reino Rubia, piensas?"

François considero la alta posibilidad de que el Imperio Proxia estuviera involucrado e inmediatamente sospecho del Reino Rubia, viendo como los traicionaron.

"Si," Rio asintió lentamente.

"En efecto, si el Reino Rubia nos traiciono desde ese entonces, las cosas tendrían sentido," Francois dijo fríamente, su enojo intensificándose. Si el Imperio Proxia poseía artefactos mágicos con hechicería de transportación, el que Lucius usara artefactos así tendría sentido.

"Si le preocupa que el artefacto usado para poner las coordenadas aún se encuentre dentro del castillo, debería hacer una investigación a fondo por cualquier tipo de reacción sospechosa de esencia. Un artefacto usado para poner coordenadas debería emitir una cierta cantidad de esencia mágica."

Aunque sean escasos, hechiceros capaces de usar Zona Revelare--búsqueda de área--podrían conducir la investigación, como similarmente podrían hacerlo los pocos artefactos capaces de detectar reacciones de esencia.

"Ya veo. Esta realmente ha sido una discusión constructiva. Hay artefactos capaces de detectar esencias sospechosas en ciertas partes del castillo, pero solo cubren un área limitada. Es una buena oportunidad--una vez que terminemos aquí, haré que hagan una búsqueda en el castillo y reevaluare la seguridad." François sonrió, alegre de saber que sus miedos de una invasión repentina podrían tratarse.

"Como referencia, el artefacto mágico que nos transportó a Flora y a mí a Paladia tenía forma de cristal. Pero es posible que el que haya sido puesto en el destino sea diferente," Christina ofreció.

"Entiendo. Muchas gracias por esa información," François asintió.

También debería realizar una investigación alrededor de Amande. Quizá debería enviar a alguien de regreso primero para arreglarlo, Liselotte pensó para ella misma. Esta información había valido la pena de su viaje aquí. De hecho, en este momento, todos en la habitación se determinaron a revisar profundamente sus alrededores.

"Ahora, creo que lo único que resta a considerar serían contramedidas contra la transportación forzosa por la que las princesas pasaron," François dijo, pasando al siguiente tema.

"Es posible que solo un número limitado de personas puedan transportarse al mismo tiempo. Capaz el hechizo deba ser recitado antes de tirar el cristal al objetivo, o el conjurador se transporta a si mismo dentro del rango de la persona que desea arrastrar con él. Si tomamos en cuenta el tiempo entre recitar y la activación del hechizo, debería haber una manera de manejarlo si reaccionas a tiempo, pero podría resultar difícil..."

Christina explico, dando un certero análisis basado en cuando los cristales fueron usados en ella.

"Así que o te distancias del conjurador antes de que termine de recitar, o repeles el cristal que lanzan hacia ellos. Es mejor que no saber nada, supongo. Pasare la información a los guardias de seguridad."

"Si. Rezo porque una situación como esta no se repita...El Restoration también volverá a examinar su seguridad."

"En efecto. Supongo que no único que falta de discutir...Ahora que intercambiamos la información necesaria, hablemos de Haruto," François dijo, observando a Rio.

"De mí?" Los ojos de Rio se abrieron ante la atención, ladeando su cabeza incómodamente. (TN: ¿Insertar meme de ‘Quien yo?')

"Si. Necesitamos discutir tu recompensa."

"No requiero de nada en particular..."

Recibir cosas solo sería un problema, así que Rio declino respetuosamente. Sin embargo...

"No lo permitiré. Guárdate las bromas," François dijo, rechazándolo francamente.

"Hablo en serio..."

"Lo problemático es que, en tu caso, declinas debido a la molestia en vez de falta de deseos. ¿Tienes pensado retirarte como un ermitaño siendo tan joven?" François lamento, presionando su mano en su frente por preocupación.

"Preferiría vivir una vida callada y tranquila, de ser posible," Rio admitió con una sonrisa.

"Como cuando te nombre caballero honorario, es mi deber como rey recompensar apropiadamente tus servicios distinguidos. No habrá futuro para el reino si logros tan meritorios no obtienen un reconocimiento apropiado. Los logros deben recompensarse en orden--fallar en hacerlo solo resultaría en que las mejores personas se vayan al otro lado de la cerca."

"Por supuesto, soy consciente de ello..."

Era un asunto simple--al crear una costumbre en donde aquellos que obtengan logros puedan esperar ser reconocidos apropiadamente, las personas sirviendo al reino trabajarían frenéticamente para alcanzar cimas más altas. No había muchas personas que se matarían trabajando para una nación que no los valorara.

Una doctrina basada en el desempeño crearía antagonismo entre aquellos compitiendo por el reconocimiento, pero eso podría manejarse apropiadamente con un sistema establecido.

Una dura verdad para nuestro reino, que no solo fallo en valorarlo apropiadamente, sino que incluso lo acusó falsamente...Christina hizo una mueca de amargo arrepentimiento.

*

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PDFs de los volúmenes y novelas traducidos hasta ahora

Seirei Gensouki Volumen 15 PDF