Seirei Gensouki Volumen 16 - Chapter 1 Parte 5

 *

"Así que, acepta tu recompensa. El retorno a salvo de la Princesa Christina y la Princesa Flora es también de gran beneficio para Galarc. De hecho, también mereces una recompensa por escoltar a la Princesa Christina desde Cleia a Rodania--no has visitado el castillo desde el banquete, por lo que el incidente sigue sin resolverse." François mantuvo su mirada en él.

"Estoy muy agradecido."

"Por ende, usare esta oportunidad para recompensarte por todo--asi que prepárate."

"Entendido..." Rio asintió, colgando su cabeza.

Charlotte se unió a la conversación con una risita.

"Hehe, Sir Haruto es muy gracioso. No se supone que reacciones a una recompensa con decepción. Pero como Padre dijo, no visitas el castillo lo suficiente. Eso es inaceptable," protesto, inflando sus cachetes hacia Rio con una mirada malhumorada.

"Mis disculpas. Estuve viajando de lugar a lugar," Rio contesto, encogiéndose.

"¿Aun así, no tuviste una comida con Lady Satsuki y Liselotte?" Charlotte señalo inmediatamente, causando que Rio buscara palabras.

"Eso..."

"Deja de atormentarlo, Charlotte. Estamos discutiendo el asunto de la recompensa en estos momentos," François intervino.

"Entiendo. Podemos dejar ese tema para después, cuando podamos revisarlo a detalle." Charlotte retrocedió inmediatamente, lanzándole una fascinante y sugestiva sonrisa a Rio.

"..."

Rio observo a Satsuki por ayuda, pero la encontró encogiéndose de hombros en resignación.

"Al Restoration también le gustaría premiarte," Christina dijo en tono de disculpa, sintiendo el predicamento de Rio.

"Ya recibí una propiedad en Rodania del Restoration, por lo que no me sentiría cómodo en aceptar algo más..."

Claro, eso no era aceptable.

"He sido testigo de muchos logros desde mi posición, pero ninguno igual de notables que los tuyos, Haruto. Tus varias hazañas han salvado al Restoration varias veces--si no te recompensamos por ellos, nos arriesgamos a esparcir rumores negativos. Por favor, acepta nuestra gratitud," El Duque Huguenot dijo animadamente de parte de Christina, quien no era igual de persuasiva.

"Entiendo..." Rio cedió a regañadientes.

"Hablando de eso--tienes una mansión en Rodania?"

"Si, recibí una hace poco."

"Hmm. Sería extraño que tengas un lugar en Rodania, pero no en Galarc. Te daré una de las mansiones de la familia real dentro de las propiedades del castillo," François declaro.

"..."

Christina, Liselotte, el Duque Cretia y su esposa, y el Duque Huguenot--todos miembros de la clase noble y más alta--tenían raras expresiones de shock en sus rostros. Solo Charlotte sonrió triunfantemente.

"Una mansión dentro de las propiedades del castillo? No creo haber visto a ningún noble viviendo dentro..." Rio dijo, observando a los demás.

"Claro que no. El castillo y sus tierras pertenecen a la familia real, después de todo. Mientras de huéspedes se podrían quedar en el castillo, una residencia prolongada a aquellos fuera de la familia real no está permitida. Ni siquiera Cedric--El Duque Cretia, el más grande noble de este reino--tiene una propiedad dentro de las tierras del castillo. La mansión del Duque Huguenot en la capital Beltrum también debería estar fuera de las tierras del castillo," François dijo, observando al Duque Cretia y al Duque Huguenot.

Incidentalmente, muchos de los nobles influyentes que servían como señores de territorios prestados por el reino querían asumir posiciones importantes dentro del castillo real--de hecho, era debido a que eran influyentes que deseaban hacerlo. Esto era porque en las naciones centralizadas como Galarc o el Reino Beltrum, la participación en la gobernanza del reino solo se podía realizar desde el centro--es decir, el castillo real.

Por ende, era costumbre que los nobles tengan hogares secundarios en el distrito noble de la capital, separados de la residencia principal en sus territorios. La distancia de la mansión al castillo y la extravagancia de la propiedad también se volvieron un símbolo de estatus para aquellos que trabajaban en el castillo.

Era común que la cabeza de una familia dejara la administración de su territorio a un heredero y pasar la mayoría del año en la capital trabajando en el castillo.

"En ese caso, pienso que sería imposible para mi poseer una mansión dentro de las tierras del castillo cuando ni siquiera soy un Duque..." Rio dijo dudoso, tratando de averiguar las intenciones de François.

"Eso es porque esto es un privilegio único no disponible para los otros nobles del reino. Estoy seguro de que muchos quedaran anonadamos al escuchar de esto," François sonrió.

"Es demasiado...No sería suficiente una mansión fuera del castillo? No hay razón para que tenga que ser dentro de las tierras del castillo..."

El propio rey estaba declarando su favoritismo por Rio sobre otros nobles--una acción que solo atraería atención no deseada. Por ende, Rio deseaba declinar la oferta.

"Oh, pensé que sería más fácil para Lady Satsuki el ir y venir libremente si fuera dentro de las tierras del castillo. El procedimiento para dejar el castillo puede ser problemático, por lo que removería eso por completo. Lady Miharu también se podría quedar por cuanto tiempo desee la próxima vez que visite el castillo. ¿No es una maravillosa idea?"

"Eso realmente sería conveniente..." Satsuki murmuro.

François sonrió debido a eso. "Tampoco hay necesidad de preocuparse por los otros nobles. No tendrán más opción que tragarse sus palabras una vez que escuchen la lista de tus hazañas. Si lo consideramos una recompensa por escoltar a la Princesa Christina a Rodania y por el incidente de esta ocasión, suena razonable. ¿No estás de acuerdo, Cedric?"

"En efecto, se quedarían en silencia...Pero gente envidiosa también aparecería. Los nobles que trabajaban en la corte real en particular podrían sentirse descontentos--esa gente formaría grupos para esparcir chismes maliciosos. ¿No sería mejor para Haruto evitar crear enemigos en la corte real?" El Duque Cretia dio su honesta opinión con el bienestar de Rio en mente.

"Aquellos que envidien sus logros aparecerán sin importar que, pero podríamos hacer algo para disminuir esos números. Es el usual forcejeo de poder que sucede en el castillo--todo se remonta a con quien estés aliado."

"Concuerdo por completo..."

"Conmigo, Cedric, y Lady Satsuki de parte de Haruto, la mayoría de las personas se quedarían calladas por miedo. Todo lo que restaria sería un último empujón. ¿Si yo me muevo, sería un claro acto de presión...Entiendes?"

Asegúrate de mover los hilos en tu propia facción--eso fue lo que François implícitamente le ordeno a Cedric. En otras palabras, debía incrementar el número de aliados de Rio en la corte real--una tarea de vital importancia.

"Como pensaba..." Cedric casi cuelga su cabeza.

"Te lo dejo a ti. ¿Entiendes?"

Cedric inmediatamente encontró su determinación y asintió respetuosamente. "Si, Su Majestad. Se lo debo a Haruto por salvar a mi hija en Amande, por lo que me pondré a ello enseguida."

"Ahí lo tienes, Haruto."

"No estoy seguro de si quería aprender todo eso..." El rostro de Rio se contrajo levemente ante la muestra compacta de una sociedad verticalmente estructurada.

"Te concedo una mansión en las tierras del castillo real. Esto se decide oficialmente desde ahora."

"Acepto con gratitud..." Rio bajo su cabeza levemente antes la sonriente declaración de François.

"Incluso las mansiones que no se usan son mantenidas regularmente, por lo que es posible entregarla de inmediato. Podrías también necesitar sirvientes permanentes para la mansión, pero...La selección de personal debe ser meticulosa, para prevenir que alguien sospechoso se mezcle. Si deseas hacerlo tú mismo, también se puede arreglar. ¿Qué harás?" François le dijo a Rio.

"No creo que haya la necesidad de contratar sirvientes permanentes. Puedo cuidar de mí mismo, y no estoy acostumbrado a vivir junto a sirvientes de todas formas."

"Ya veo...Hazme saber por si cambias de opinión. También podemos preparar personal temporal para tus necesidades."

"Le agradezco mucho su consideración."

"Esa sería toda la recompensa de parte de nuestro reino. ¿Qué hará el Restoration?" François le pregunto a Christina.

"El Restoration requerirá de un poco más de tiempo para decidir con que se le recompensará a Sir Amakawa. Necesitamos tiempo para considerar que le podemos ofrecer que esté a la altura de sus servicios."

"Ya veo. ¿Eso está bien contigo, Haruto?"

"Por supuesto," Rio asintio.

"Entonces dejémoslo hasta aquí. Hay varias cosas que debo discutir con Cedric--si desean continuar entre ustedes, siéntanse libres de hacerlo," François dijo, expresando sus intenciones de irse.

"Lady Satsuki y yo podemos entretener a Sir Haruto desde aquí," Charlotte sugirió inmediatamente.

"Sería un honor," Rio asintió.

"Hablando de eso, ¿cuáles son tus planes ahora, Haruto?" François pauso justo antes de irse y pregunto.

"Me gustaría visitar a Lady Celia, por lo que tengo pensado regresar a Rodania con la Princesa Christina y los demás. También debo regresar con Miharu y demás compañeros..."

Si iba a recibir una mansión, probablemente debería esperar. Sin embargo, Rio personalmente quería retirarse lo más pronto posible.

"Flora y yo debemos mostrarnos ante la organización para asegurarle a los demás nuestra seguridad, por lo que pensábamos partir temprano por la mañana..." Christina explico.

"Huh? ¿Recién llegan y ya se van?" Charlotte expreso su disgusto con un puchero. Entonces junto las manos, como si se le hubiese ocurrido una brillante idea. "Ya se! Puedes traer a todos al castillo, dado que ya tienes tu propia mansión aquí."

*

Agradecimientos a: 


Layzer
Eric Jeremy
Takizawa Akira
Juan
Diego
Gabriel Sanhueza Fuentes
Emiliano Gabriel Alvarenga
Jhon Paul Suyo Cueva
n4ch0
Christina Maityn Trejo 
Christopher Jorge
Benito Bodoque
DemonLight
Daniel Neira
Kenneth Contreras
iFoboss
Andres Lambraño
yexo xd 
Jorge Eliecer 
Ricardo Daniel

Por su apoyo en Patreon.

Cualquier ayuda es bienvenida para poder continuar e ir mejorando la calidad: Donaciones Paypal

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PDFs de los volúmenes y novelas traducidos hasta ahora

Seirei Gensouki Volumen 15 PDF