Seirei Gensouki Volumen 16 - Chapter 2 Parte 1
Chapter 2: ¿Nuevo Lugar, Nuevos Eventos?
Después de más o menos una hora, el grupo se reubico de la sala de estar, a las tierras del castillo. Charlotte guio al grupo hacia la mansión que François le otorgo a Rio, y fueron acompañados por Satsuki, Liselotte, Julianne, y las recién cambiadas Christina y Flora.
"Esta es la mansión que se le dio a Sir Haruto," Charlotte dijo, deteniéndose frente a la mansión para señalarla.
"Pero si está a un lado de la torre en la que vivo. Imaginaba que se podría ver desde mi habitación, pero no estaba seguro de en dónde. Aunque se ve bastante mejor de cerca."
Satsuki se giró para observar la torre en la que vivía. Había menos de 100 metros de distancia entre ambos edificios.
"Entremos. Tiene un amoblado básico y fue surtida con suministros mientras esperaban, así que puede mudarse enseguida. Daré un breve tour por las habitaciones, y luego podemos conversar en la sala de estar. Síganme."
Charlotte resumió su guía. Varios de los ayudantes se encontraban esperando frente a la mansión, con sus cabezas abajo en silencio. Uno de ellos la levanto y camino hacia la entrada para abrirles la puerta.
El grupo procedió a entrar a la mansión. Primero pasaron por cada habitación, permitiéndole a Rio cambiarse de ropa mientras lo hacían, entonces finalmente se movieron a la sala de estar para tomar asiento en el sofá.
Los puestos se basaron en la casual directriz de Charlotte--Liselotte y Julianne tomaron asiento en los puestos más bajos cercanos a la puerta, con los demás diagonalmente a un lado de ellas en una forma de U. Rio fue puesto en medio de Satsuki y Charlotte, mientras Christina y Flora se sentaron frente a frente.
"Como se esperaba de una mansión real...Es maravillosa. Hay mucho espacio y bastantes habitaciones," Satsuki dijo, impresionada por el tour que acaban de tomar.
"Aún tengo mis dudas acerca de vivir aquí no siendo realeza..." Rio murmuro, diciendo sus pensamientos una vez más después de ver la mansión.
"Si, ser el único al que se le permita vivir en las tierras del castillo llama la atención," Satsuki dijo, sonriendo irónicamente en simpatía hacia Rio. Pero Charlotte brillo inmediatamente. "Si el rey quien reina sobre toda la realeza lo permitió, entonces no hay ningún problema. También me encantaría tenerte viviendo en esta mansión, por lo que te apoyare con la mayor de mis habilidades."
"Ahaha..." Satsuki rio de una manera seca.
"Hay algo que me he estado preguntando--a que se define como 'realeza'? Se que Char es realeza, igual que la Princesa Christina y la Princesa Flora, pero ¿qué tan abajo la línea de sangre puede estar antes de que los parientes dejen de ser considerados realeza? Nunca ha sido claro para mí, por lo que pensé que habrían muchos miembros de la realeza."
"Eso de hecho se explica a detalle en la Casa Real de Leyes. Cada niño nacido entre el presente rey y su primera esposa que no haya renunciado a su estado real es considerado realeza--esto es igual en cualquier reino. También es común incluir al previo rey y a su primera esposa, al igual que a los niños entre ellos. Aparte de eso, tiende a variar de reino a reino," Charlotte explico, recordando los hechos en su memoria. Luego se giró hacia las otras princesas en la habitación.
"¿Es así como funciona en el Reino Beltrum, Princesa Christina?"
Christina asintió y hablo calmadamente. "Si, lo mismo se aplica allí."
"En otras palabras, ¿sin importar su presente o previo puesto, quien sea que tenga historia de ser rey y reina es considerado realeza por el resto de sus vidas? Y sus hijos también seguirán siendo realeza siempre y cuando no renuncien a su estatus," Satsuki dijo, resumiendo la explicación para hacerla más fácil de entender.
"Si, exactamente. La renuncia es el completo retiro de la familia real--hay excepciones especiales cuando una familia real extranjera está involucrada, pero en la mayoría de los casos casarse dentro de la familia de un vasallo significa tomar su estatus. Es común para la realeza casarse dentro de las familias de Duques del reino--de hecho, realeza se ha casado dentro de la casa Cretia en el pasado," Liselotte continuo, observando a Satsuki.
"Hmm...Así que no eres realeza, sino una pariente de alguien de la realeza. Ya veo, Ya veo."
"En efecto."
"Ahora que lo pienso, no he visto a nadie de la realeza fuera de los descendientes directos del rey en el castillo a menudo. Aunque si los he saludado anteriormente."
"No es deseable que otros de la realeza se involucren en la política, ya que podría potencialmente causar la descentralización del poder. Es por eso que a los únicos que se les permite vivir en el castillo son a papá, mamá, y a nosotros sus hijos--Michel, Rosalie, y a mí. Todos los demás viven en mansiones dentro de las tierras del castillo."
"Si no te importa que pregunte por curiosidad, ¿la razón del por qué alguien de la realeza renuncia a su estatus cuando se casa con un vasallo también esta políticamente motivada?" Satsuki observo a Charlotte.
"Si, lo está. La mayoría sucede con el pretexto de fortalecer los lazos de la familia real con un vasallo en particular. Dado que la diferencia en estatus siempre termina interponiéndose en las cosas, es común casarse dentro de la familia del vasallo, como dije antes," Charlotte explico, enviándole una rápida y coqueta mirada a Rio antes de soltar una risita. (TN: Ooh...boy.)
"Hmm...Ya veo..." Satsuki también observo a Rio y asintió en comprensión.
"En cualquier caso, el renunciar se plica mayormente a realeza de bajo rango de sucesión, así que, para aquellos de alto rango como la Princesa Christina, la Princesa Flora, y yo, no es un asunto que nos preocupe," Charlotte añadió.
"Mm...Pero no es difícil encontrar un compañero de matrimonio sin renunciar a tu estatus? ¿Será que los de realeza de alto rango terminan solteros por el resto de sus vidas?"
"Eso no pasa. Para la realeza de alto rango, es común dejar que los hijos de los vasallos dentro casen dentro de la familia real. Pero son mayormente las casas de los Duques quienes lo hacen."
"Ah, así que pueden casarse mientras mantienen su estado. Ya veo."
"No es siempre el caso, pero se ve como deshonroso que realeza de alto rango renuncie a su estatus real. Incluso aunque no lo admitan abiertamente, hay realeza que desea mantener su estatus por toda su vida."
En otras palabras, había una jerarquía dentro de la realeza, y también si uno era o no obligado a renunciar, dependía de ese rango--y realeza de alto rango aborrecía la idea de renunciar a su estatus.
"Creo que ya lo entiendo...El matrimonio para la realeza es complicado, ¿huh?" El rostro de Satsuki tembló levemente mientras procesaba toda la información que acababa de recibir.
"En efecto lo es," Charlotte suspiro cansada, pero de acuerdo. Entonces se giró hacia Rio a su lado y sonrió agraciadamente. "Pero si fuera por Sir Haruto, felizmente renunciaría a mi estatus real." (TN: O_O Yikes!)
Rio justo había llevado su copa a su boca cuando esas palabras lo tomaron por sorpresa, causando que se atore. "A-Ahem...Disculpen," Dijo tan pronto como se recuperó, nervioso.
Pero los demás presentes se encontraban congelados de incredulidad por las palabras de Charlotte, por lo que sus palabras jamás llegaron a sus oídos.
La primera en hablar entre ellas fue Satsuki.
"O-Oye, Char. No deberías decir eso en frente de la Princesa Christina y la Princesa Flora, ¿sí?" le advirtió.
"Eso no es necesariamente verdad. La situación ha cambiado desde que Sir Haruto dejo el castillo después de que terminara el banquete."
"A que te refieres...?" Satsuki pregunto, observando a Charlotte cuidadosamente por algún cambio en su expresión. Recordó la bomba que soltó cuando Rio dejó el castillo.
Es verdad que lo considere como un hermano mayor, pero resulta que estaba equivocada. Tal parece que he empezado a albergar un gusto personal por Sir Haruto.
"Estoy diciendo que todo es gracias a Sir Haruto. Hehe. No fuimos capaces de vernos por un tiempo, pero no te olvidaste de mí, ¿verdad?" Charlotte evadió la pregunta de Satsuki y le hablo a Rio directamente.
"Si, claro que no..." Rio contesto incómodamente bajo su mirada, claramente recordando lo que sucedió en ese momento.
"Me alegra mucho." Charlotte dijo en deleite, brillando de manera despreocupada e inocente.
Mientras tanto, Liselotte la observo como si estuviera viendo algo realmente curioso. Como la hija de un Duque, Liselote había conocido a Charlotte desde una temprana edad, y dado que a Charlotte también le agrado ella, terminaron haciéndose buenas amigas. Se conocían bastante bien.
No era raro que Charlotte mostrara interés en el sexo opuesto, pero normalmente lo hacía con el propósito de molestarlos--jamás había hablado en serio. En otras palabras, molestar al sexo opuesto y disfrutar sus reacciones era uno de sus pocos pasatiempos--y uno extremadamente problemático. Ese había sido el caso hasta ahora, pero...
Esa expresión...¿Acaso la Princesa Charlotte habla en serio?
Tal parece que esta vez era diferente; la mirada en el rostro de Charlotte era una que Liselotte jamás había visto. Y hasta donde Liselotte sabia, Charlotte jamás había hecho una directa declaración denotando un gusto especial por el sexo opuesto--ella simplemente pretendía que le gustaban.
Si felizmente renunciara a su estatus real por él, quiere decir...¿Que se quiere casar con él...? N-No lo sé. ¿Qué sucedió entre ellos? ¿Qué significa esto? Tengo mucha curiosidad, pero...
Liselotte estaba completamente interesada en las intenciones de Charlotte. Una rara mirada de sorpresa permaneció en su rostro; Julianne noto esa mirada a su lado y rio un poco.
Charlotte se acercó a Rio, quien estaba a su lado. "Por ende, deseo verte pronto de nuevo. No te detendré de ir a Rodania con la Princesa Christina y la Princesa Flora, pero por favor haz lo que tengas que hacer para convencer a todos, y regresar pronto. También tengo mucha curiosidad acerca de esta Lady Celia quien es muy cercana a ti."
"Ella es parte del Restoration, por lo que no puedo traerla bajo mi discreción...También tiene trabajo en Rodania en estos momentos," Rio contesto, vacilante.
"Entonces pidámosle permiso a la Princesa Christina. ¿Qué dice, Princesa Christina?"
Charlotte le pregunto enseguida. Su manejo de la situación fue extremadamente ágil--casi como si hubiera planeado esto desde el momento en que invito a Christina. Este comportamiento podría considerarse extremadamente descortés dependiendo del estatus y posición de aquellos involucrados, pero eso no se le aplicaba a ella como realeza de alto rango.
"Debería estar bien. Ya es casi tiempo para una larga vacación, por lo que no será particularmente difícil acortar su trabajo como profesora. Estoy segura de que también le gustaría pasar tiempo con Sir Amakawa," Christina asintió fácilmente sin ninguna duda.
"¡Entonces, está decidido! Lady Celia y Sir Haruto parece bastante cercanos, por lo que realmente espero poder conocerla...¡Es cierto! Si Lady Miharu y alguien más viene para quedarse, podríamos hacer una pijamada en esta mansión," Charlotte se regocijo con una dulce sonrisa.
"¿Te parece bien, Haruto? No tienes que aceptar si no quieres, ¿okay? A este paso, Char seguirá decidiendo todo," Satsuki le dijo a Rio, suspirando cansada. Ella probablemente tenía que soportar esta clase de comportamiento diariamente.
"Lo decidiré luego de preguntarle a todos que piensan."
También deberán considerar eso mientras deciden si venir o no...es lo que Rio no dijo mientras contestaba con una sonrisa forzada.
"Entonces tendremos una pijamada si todos vienen! Es una rara oportunidad, por lo que también deberías venir, Liselotte."
"Yo? Debo considerar mi agenda de trabajo, por lo que podría ser difícil para mí..." Liselotte se sorprendió ante la repentina oferta.
"Sir Haruto regresara a Rodania con la Princesa Christina y los demás mañana, ¿verdad? ¿Qué tanto te tomara regresa a Galtuuk?"
"Veamos...Deberíamos arribar el mismo día si tomamos un crucero encantado de Galtuuk a Rodania, y puedo hablar con Lady Celia inmediatamente...Necesitaría uno o dos días más para ir donde Miharu y las demás, por lo que, si puedo tomar un crucero de regreso a Galtuuk, entonces ¿quizás en una semana más o menos?" Rio pensó, dándose bastante tiempo. Dado a que se encontraba frente a otras personas, se refirió a Celia con título.
"Puedes dejarme el viaje de regreso. Enviare el crucero," Christina ofreció.
"¿Oh, estás segura? Estaba preparada para enviar una de las nuestras para recogerlo," Charlotte dijo.
"Si. Tengo pensado regresar pronto para hablar con el Rey François, por lo que agradecería que Sir Amakawa esté dispuesto a acompañarme en el viaje."
"Ya veo, entonces el Restoration estará a cargo del transporte. Si regresaras con Sir Haruto, ¿también te gustaría participar en la pijamada?" Charlotte dijo con una risita.
"Oh no, yo..." Como antes, su reserva hacia Rio tomo precedente. Christina estaba a punto de rechazar la invitación por reflejo cuando de repente noto la mirada expectante de Flora en ella y se tragó las palabras.
"Si la Princesa Christina atiende, entonces la Princesa Flora también es más que bienvenida," Charlotte añadió luego de observar a Flora.
Christina contesto luego de dudarlo un poco.
"No estoy segura de que podamos participar en una pijamada, pero podríamos atender a una fiesta de té o una cena."
"Maravilloso! Ahora hay mucho más que esperar con ambas presentes. Pero no queremos que los acompañantes de Sir Haruto se sientan incomodos, así que no habrá formalidades ni necesidad de ceremonias--por favor, ténganlo en mente." Charlote dijo, mostrándole consideración a Miharu y a las demás.
Las cosas siguen creciendo. En primer lugar, ¿es aceptable que princesas solteras y mujeres nobles se queden en la casa de un hombre? Aunque ya es un poco tarde preguntar eso. Rio pensó en confusión.
"Oh, realmente lo espero mucho. Si tan solo el día pudiera llegar más rápido." Charlotte tenía una mirada realmente satisfecha en su rostro mientras estaba perdida en sus pensamientos. El evento de seguro estaba sucediendo en su mente. (TN: Y así es como se decidió el evento del 3er Drama CD.)
Supongo que mi participación también ya está decidida...Bueno, quiero que Miharu vea a Satsuki de nuevo, y tendré que estar allí, aunque Latifa y las demás no puedan venir. En lo que respecta a la pijamada--bueno, puedo simplemente encerrarme en mi habitación lo más posible...
Si Charlotte era la organizadora, entonces no habrá que preocuparse de nada. Contemplarlo mucho más solo hará que se generen preocupaciones, por lo que decidió dejar de pensar.
"¿Que me dice de usted, Lady Julianne?" Charlotte pregunto.
"Yo ya estoy casada, así que ustedes jóvenes deben disfrutarlo. Le informare a mi esposo, así que, por favor, cuiden de mi hija," Julianne declino con un tono alegre de voz.
Parece que mi participación en esto está decidida, ¿huh? Tendré que ajustar mi agenda una vez que regrese a Amande. Liselotte suspiro en silencio.
Sin embargo, habia una leve sonrisa en su rostro.

Comentarios
Publicar un comentario
Leave your comments here