Seirei Gensouki Volumen 16 - Chapter 2 Parte 3

 


"¿Princesa Christina, me permite un momento?" El Duque Huguenot llamo a Christina en el momento en que dejaron la habitación.

"Seguro. Vamos a tu habitación," ella contesto, entonces procedieron directo hacia la habitación del Duque. Christina y Flora tomaron asiento en el sofá, frente al Duque; la habitación era un poco más pequeña que la de Hiroaki.

"Lo que deseas discutir es concerniente a Sir Hiroaki?" Christina pregunto primero.

"En efecto. Concuerdo fuertemente en que debería haber un límite en que tanto podemos conceder como organización, pero creo que el compromiso con la Princesa Flora fue cancelado prematuramente. ¿Quizá podría haberle concedido un poco más de tiempo para que se decida?" El Duque Huguenot sugirió.

"No pude ver que fuera a cambiar de opinión, aunque le diéramos más tiempo. El mismo dijo que deseaba casarse con la Princesa Rosalie, no Flora. Si absolutamente debiera darle tiempo para pensar, el límite máximo que permitiría seria hasta mañana antes de partir. Tome mi decisión con eso en mente," Christina contesto tranquilamente. Aun ni si quiera había compartido la situación con Francois, y tenía el presentimiento de que Hiroaki no estaba particularmente enamorado de Rosalie, pero no menciono nada de eso.

"Sin embargo, si le consultamos al Rey François acerca de este asunto, podríamos pedirle que no le permita a Hiroaki casarse con la Princesa Rosalie. E incluso si se decide que la Princesa Rosalie sea su primera esposa, ¿acaso la Princesa Flora no sería adecuada como segunda esposa?" El Duque Huguenot pauso por un momento antes de refutar. "Así que no sería mejor mantener el compromiso como una posibilidad?"

"Si la Princesa Rosalie no termina como la primera esposa de Sir Hiroaki, necesitaremos discutir si aún tiene la intención de tomar a alguien como su primera esposa. Claro, la opinión de Sir Hiroaki será priorizada, pero planeo nominarme a mí misma como candidata si eso sucede."

Christina revelo su intención de convertirse en la prometida de Hiroaki.

"Hermana...?" Flora rompió su silencio en sorpresa.

"Romper un compromiso previamente anunciado públicamente causaría problemas, pero como primera princesa, yo me adapto mejor a la posición. Si Sir Hiroaki está obsesionado en tener a la Princesa Rosalie como su primera esposa, entonces es el momento perfecto para romper el compromiso sin ningún problema. Simplemente empezaríamos desde cero--¿hay algún problema con ello?"

"No...En efecto sería más conveniente para la organización si usted fuera la candidata para primera esposa. Si esa era su intención, entonces no seguiré discutiendo más el asunto de Sir Hiroaki." El Duque Huguenot se tragó sus objeciones y acepto las cosas en silencio.

Me la jugó. Así no puedo discutir más...El Duque Huguenot pensó par sí mismo. Personalmente habría preferido a Flora en vez de Christina, ya así sería más fácil controlarla como la primera esposa de Hiroaki. Pero con las cosas así, solo podía esperar a que Hiroaki cambiara de parecer en la mañana. Sin embargo, la probabilidad de eso era muy baja.

"Es eso todo lo que querías discutir?" Christina pregunto.

"No, también deseaba discutir acerca de Haruto...de Sir Amakawa con usted." el Duque dijo. Su habilidad para pasar de un tema a otro seguía siendo igual de increíble que siempre.

"Escuchémoslo."

"Como he dicho muchas veces hasta ahora, él es alguien que deberíamos tener de nuestro lado sin importar que. Aunque no se una al Restoration, queremos que esté dispuesto a actuar por nuestro bien en una emergencia."

"En efecto...Eso sería preferible," Christina estuvo de acuerdo. La razón por la cual le tomo unos segundos en responder fue debido al hecho de que la identidad de Haruto Amakawa era el chico que había conocido en la academia paso por su mente.

La gota que derramo el vaso y la razón por la que el abandono el reino fue tu hijo. Jamás diría esas palabras en voz alta, pero la tentación de lanzárselas en la cara y criticarlo definitivamente esta ahí.

Christina observo al Duque Huguenot, imaginando exactamente eso. No estaba al tanto de que había enviado a Latifa a por Rio como asesina, pero tenía razón suficiente para sentirse enojada incluso sin saber eso.

Aunque tampoco puedo hablar, considerando como no hice nada en ese entonces...

Christina sintió un amargo arrepentimiento por ser igual de culpable. A su lado, Flora pareció estar pensando algo similar, ya que su complexión no se veía bien.

"Que tiene pensado hacer respecto a su recompensa?" el Duque Hughenot pregunto, dudoso.

"Cuando se trata de una recompensa a la altura de sus logros, no podemos decidirlo enseguida. Necesita ser algo que le parezca atractivo...Dado que obtuve tiempo para la recompensar, planeo profundizar nuestra amistad para analizarlo."

"Ya veo..."

"Tienes alguna buena idea?" Christina pregunto.

"Bajo circunstancias normales, sugeriría la mano en matrimonio de alguien poderoso en el Restoration. Afortunadamente, aun es un joven soltero."

"En efecto, un noble normal se alegraría con eso..." Christina no tenía más opción que estar de acuerdo--casarse con una noble de una poderosa familia llevaba al éxito en vida. Un noble ordinario estaría más que dispuesto.

"Ahora que el Rey François le otorgo una mansión a Sir Amakawa en las tierras del castillo, podemos asumir que está tratando seriamente de ganárselo. Mientras que puede ser imposible enviar a una primera esposa del Restoration, sería preferible hacerlo tomar a una esposa de alto rango," el Duque Huguenot dijo elocuentemente.

El hecho de que François haya otorgado una residencia normalmente exclusiva para la realeza era un claro mensaje para la realeza y nobles de dentro y fuera del reino--de que mantuvieran sus manos alejadas de Haruto Amakawa sin su permiso.

Por ende, si de ahora en adelante hicieran algún movimiento con Rio sin el permiso de François, estarían desafiando al Reino Galarc--sus propios aliados.

"No podemos ignorar los propios deseos de Sir Amakawa, y dudo que las posiciones de alto rango se agoten inmediatamente, pero simplemente observar todo en silencio seria tonto. Ya lo rodean muchas mujeres atractivas...¿Quizá sería mejor discutir las cosas pronto con el Rey François?" El Duque Huguenot continuo, dando su opinión claramente.

"..." Christina cayo en silencio con el ceño fruncido. Dado que conocía el pasado de Rio, creía que un matrimonio con una noble del Restoration solo sería un fastidio para él.

Sin embargo, la opinión del Duque Huguenot era completamente valida desde la posición del Restoration como organización, y como cabeza de la organización, sería poco natural para ella rechazarlo.

"Tendría algún efecto adverso?"

"No..." Christina agito su cabeza lentamente ante la pregunta del Duque.

"Eso nos deja el asunto de a quien ofrecer como candidata. Si vamos a ofrecer un matrimonio como recompensa, necesitaremos que sea con una noble de una familia de alto rango. Presentemente, la noble con más alto rango que el Restoration puede preparar es a la hija mayor del Duque Fontaine, Roanna, supongo."

"Roanna es la ayudante de Sir Hiroaki en estos momentos. ¿No se la había puesto cerca de el con la intención de matrimonio? Eso es algo que ella misma acepto."

"Si. Sin embargo, hablando realísticamente, todo se reduce al rango. Sir Hiroaki ha expresado en voz alta su desagrado hacia el rango de esposas, pero creo que ya tiene su rango de favoritas...Por conveniencia, acepto que el más alto rango va a la primera esposa, pero parece ser bastante particular acerca de quien debería ser," dijo el Duque Huguenot, analizando al héroe. Después de todo, Hiroaki empezó a insistir en que Rosalie sea su primera esposa.

"Y Roanna está abajo en ese rango?"

"No. Ella probablemente se encuentra bastante alta en la lista interna de Sir Hiroaki en estos momentos. Sin embargo, parece generalmente de acuerdo con la adición de nuevas esposas. Esa lista podría cambiar se obtiene más de ellas."

"Así que el rango real de Roanna podría caer, te refieres a eso. El altibajo de no tener un rango podría ocurrir," Christina dijo, haciendo una conjetura basada en los argumentos del Duque Huguenot.

Una de las mayores razones del por qué familias nobles de alto rango tenían varias esposas en primer lugar era simplemente porque habría mucho trabajo solo para que la primera esposa y sus hijos puedan manejarlo. Había una pequeña parte de nobles que no practicaban la poligamia y solo se dedicaban a su amada primera esposa, pero tener varias esposas era un símbolo de prosperidad como un noble, ya que significaba tener el suficiente trabajo para asignárselo a los hijos de cada esposa.

Con eso dicho, era costumbre darles trabajos más importantes a los hijos de las esposas de más alto rango, y las esposas mismas eran tratadas mejor. Eso era debido a que el sistema de rangos de las esposas también funcionaba como un acuerdo para evitar conflictos innecesarios entre las esposas y sus hijos.

"Si fuera a incrementar el número de sus esposas que tiene sin usar ningún sistema de clasificación, será inevitable que haya conflictos con que hijo hará que trabajo. Incrementar el número de esposas también significa que el beneficio que cada hijo reciba será menor, por lo que es fácil imaginar la amarga competencia entre ellos," el Duque Huguenot dijo, suspirando.

"Siento que nos hemos desviado un poco del tema, pero...En otras palabras, en vez de dejar que Roanna se case con Sir Hiroaki bajo condiciones tan inciertas, sería mejor para ella casarse con Sir Amakawa. ¿Es eso lo que quieres decir?" Christina resumió.

"Dependerá de la opinión de Roanna en el asunto, pero creo que hay que considerarlo."

"A que te refieres...?"

"Sir Hiroaki parece particularmente opuesto a la idea de clasificar a sus esposas y restringir su habilidad de interactuar con ellas como desee. Por ende, siempre y cuando podamos superar ese obstáculo, sería posible convencerlo de usar rangos. El tema es un poco sensible, por lo que estaba esperando el momento adecuado para abordarlo, pero tal parece que me salió el tiro por la culata. Dudo que Sir Hiroaki esté dispuesto a escucharme en su presente condición..."

No solo su matrimonio con Liselotte--su favorita--resulto en fracaso, hubo una breve disputa sobre su declaración acerca de casarse con Rosalie. No era un tema para discutir presentemente con él.

"Aunque pienso que comprometer a Roanna con Sir Amakawa bajo estas circunstancias lo haría molestar," Christina señalo con calma.

"Posiblemente. Sin embargo, con sus presentes demandas de querer a la Princesa Rosalie como su primera esposa, será difícil adivinar sus verdaderas intenciones. Puede sonar irrespetuoso, pero insinuar un compromiso entre Roanna y Sir Amakawa podría revelarnos algunas respuestas," el Duque Huguenot dijo con calma.

Así que estaríamos tomando ventaja al ver cómo reacciona. Realmente es estricto en ese sentido. Christina estaba medio exasperada e impresionada.

"Entiendo el objetivo. Pero no hay garantía de que Sir Amakawa acceda a casarse con Roanna, y también podría eliminar cualquier oportunidad de que Roanna se case con Sir Hiroaki en el futuro. También necesitamos consultar al Rey François. Sobre todo, necesitamos confirmar la opinión de Roanna primero. Creo que la probabilidad de que esto funcione es muy baja..." Christina dijo, señalando los problemas del plan del Duque Huguenot.

"Por supuesto. Sin embargo, si está apuntando a la posición de segunda esposa de Sir Hiroaki, estoy seguro de que habrá muchos beneficios también para Roanna. ¿De seguro es digno de consideración?"

Christina pauso dudosamente, pero no fue capaz de encontrar una fuerte razón para argumentar en contra de ello. "En ese caso, le hablare acerca de ello."

"Sir Haruto y Roanna podrían casarse...?" Flora murmuro en silencio.

"Solo por un caso, mi hija con mi segunda esposa podría también ser una candidata. Tiene catorce, pero considerando los logros de Sir Amakawa, no tiene lo necesario para poder ofrecerla como esposa de alto rango." El Duque Huguenot perspicazmente ofreció a su hija como candidata usando la modestia como disfraz.

Ya veo...Así que esa era su intención.

La tomo por sorpresa al sugerir el improbable plan de usar a Roanna, y entonces ofreció una posibilidad más realista como alternativa. Fue una inteligente manera de realizar las cosas.

"También esta la opción de ofrecer a Flora como candidata."

"Huh!?" Flora grito. Se vio un poco--o, mejor dicho, totalmente--encantada por eso, si Christina no se equivocaba.

"Estoy bromeando..."

Aunque te viste muy feliz por ello, Christina pensó para sí misma.

Sería una cosa si fuera un héroe como Hiroaki, pero no hay precedente de que la realeza de una gran nación se case en una posición menor que la de la primera esposa de un noble. Si hicieran algo así, enfrentarían una gran resistencia de los nobles del Restoration.

"C-Claro...Por supuesto."

Flora asintió aturdida. Esta vez se vio un poco decepcionada.  Incidentalmente, el Duque Huguenot quedo similarmente sorprendido, pero dado que Christina admitió que se trataba de una broma, no hizo ningún comentario al respecto.

Mientras que es realista desde su posición, ofrecerle a la hija del Duque Huguenot a Sir Amakawa está fuera de discusión.

Christina desestimo el asunto en su mente. No hay manera de que acepte eso, por lo que incluso Roanna tenía más oportunidad a ese punto. No podía hacer algo tan irrespetuoso como recomendarle a Rio a la hija del Duque Huguenot para matrimonio--solo pensar en eso era repulsivo para ella--por lo que tenía que ponerle un alto a ese plan. Incluso aunque se lo mencionara, debería hacerlo claramente bajo una premisa de rechazo. Por ende...

No tengo otra opción...

Christina dudo por un largo momento antes de hablar.

"Me gustaría recomendar a la Profesora Celia como candidata."

En realidad, la recompensa más atractiva que el Restoration podría ofrecerle a Rio sería un compromiso con Celia.

Sin embargo, usar la relación entre Rio y Celia para su beneficio hizo que Christina sintiera una sensación de inferioridad y culpa. Pero no había otra opción.

"¿Celia, dice...? En efecto, ella seria la persona más cercana a Haruto dentro del Restoration, y como la hija mayor de una familia de condes, cumple el estándar mínimo para una recompensa..." el Duque Huguenot dijo, pero parecía desaprobarlo de igual manera.

"Hay algún problema?" Christina pregunto, ladeando su cabeza.

"No, simplemente no puedo comprender la relación entre ambos. Es claro que son extremadamente cercanos, pero no creo que estén saliendo. Celia es cinco años mayor, por lo que es posible que Sir Amakawa no la vea de esa manera," el Duque Huguenot dijo.

"No sería descortés asumir eso basado solo en la diferencia de edad? No hay manera de saberlo sin la confirmación de Sir Amakawa." Christina dijo en un tono frio.

"En efecto, está en lo correcto. Mis disculpas." El Duque Huguenot bajo la cabeza, dándose cuenta de que había tocado el tema tabú de la edad de una mujer.

"En cualquier caso, yo misma discutiré este asunto con Sir Amakawa, Celia, y Roanna. No hay garantía de que algún matrimonio suceda, pero lo que no hagas ningún movimiento por cuenta propia. Déjame encargarme de esto hasta el final--si las cosas se vuelven muy complicadas, terminaremos ganándonos el disgusto de Sir Amakawa." Christina tomo el asunto de la recompensa de Rio en sus manos, casualmente omitiendo a la hija del Duque Huguenot de las candidatas.

"Entendido."

El Duque Huguenot no tuvo más opción que asentir. Y así, la discusión llego a su fin.  



Agradecimientos a: 


Layzer
Eric Jeremy
Takizawa Akira
Juan
Diego
Gabriel Sanhueza Fuentes
Emiliano Gabriel Alvarenga
Jhon Paul Suyo Cueva
n4ch0
Christina Maityn Trejo 
Christopher Jorge
Benito Bodoque
DemonLight
Daniel Neira
Kenneth Contreras
iFoboss
Andres Lambraño
yexo xd 
Jorge Eliecer 
Ricardo Daniel

Por su apoyo en Patreon.

Cualquier ayuda es bienvenida para poder continuar e ir mejorando la calidad: Donaciones Paypal

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PDFs de los volúmenes y novelas traducidos hasta ahora

Seirei Gensouki Volumen 15 PDF