Seirei Gensouki Volumen 16 - Chapter 2 Parte 4

  


Esa noche, antes de su partida hacia Rodania la siguiente mañana, Christina invito a Roanna a la sala de estar de sus aposentos en el Castillo Galarc. Flora también se encontraba allí, dado que compartían aposentos.

"Lamento llamarte tan tarde en la noche," Christina dijo desde el sofá frente a Roanna.

"No se preocupe. Es un honor ser invitada. Estoy tan feliz de ser capaz de poder hablar de nuevo con ambas de esta manera," Roanna dijo, bajando su cabeza.

"También estoy feliz de poder ver a mi amiga de la infancia nuevamente," Christina contesto con una suave sonrisa.

"Esas palabras se desperdician en mí. Fui incapaz de hacer algo a pesar de encontrarme en el mismo crucero. Viví en comodidad mientras que ambas pasaron por tan horribles momentos..." Roanna frunció el ceño dolorosamente, dejando salir su remordimiento.

"No hay necesidad de que te sientas culpable, Roanna," Flora objeto.

"Si, no te equivoques--no había nada que pudieras haber hecho, aunque estuvieras allí. De hecho, es debido a eso que Vanessa fue salvada luego de que desapareciéramos. Muchas gracias por eso," Christina dijo.

"No...Puede que le haya salvado la vida, pero me demore mucho en descubrirla y fui lenta al tratarla, por lo que aún sigue inconsciente. Estuvo igual cuando deje Rodania, y su vida podría estar en peligro si no recupera pronto el conocimiento..." Roanna contesto con arrepentimiento.

"Siempre que este viva, hay esperanza. Hiciste lo mejor que pudiste. Eso es lo que importa, y eso es más que suficiente."

"Si, es exactamente como mi hermana dice."

"Muchas gracias..." Roanna continuo con la cabeza agachada.

"Hay otra razón por la cual te llame aquí. Hablemos de eso, ¿sí?" Christina dijo, cambiando el tema.

"Por supuesto," Roanna asintió respetuosamente.

"La situación es bastante complicada, pero lo que estoy por discutir contigo está basado en mi firme confianza de tu lealtad hacia el reino. No sé si realmente sucederá y hay varios riesgos involucrados, por lo que me gustaría tomar una decisión luego de considerar la libertad que tienes de elegir lo que desees. Por favor escúchame con eso en mente."

"De que se trata...?" Roanna ladeo su cabeza curiosamente ante el cuidadoso preámbulo de Christina.

"La verdad es, que cuando estaba discutiendo la recompensa para Sir Amakawa con el Duque Huguenot, él te recomendó a ti como candidata potencial para matrimonio."

"¿A-A mi...como prometida de Sir Amakawa, dice?" Roanna pauso por un largo momento antes de repetir las palabras de Christina en confusión.

"Incluso aunque no podamos hacer que se una a la organización, queremos tener una fuerte conexión con Sir Amakawa--ese fue el razonamiento tras esa decisión. Sin embargo, si fuéramos a ofrecer un compromiso como recompensa, necesitaríamos proveer una noble digna de sus logros. Como la hija mayor del Duque Fontaine, uno de los tres poderes nobles de Beltrum, tu satisfaces ese requerimiento," Christina explico, levemente conflictuada.

"P-Pero yo soy..."

"Si. Mientras que no se ha hecho público, has estado atendiendo a Sir Hiroaki como una potencial candidata de matrimonio. Sin embargo, Sir Hiroaki es una persona extremadamente voluble. Mientras que acepto la selección de una primera esposa, expresó su desacuerdo hacia la clasificación de sus esposas."

"Cierto..."

"Estoy segura de que ya lo entiendes, pero la falta de un orden de clasificación es bastante problemática. Escuche que Sir Hiroaki claramente menciono su disgusto, pero podría ser posible convencerlo del daño que podría ocasionar con el tiempo...Si aún se rehúsa a usar rangos, entonces no hay manera de saber que tanto favor cada esposa obtendrá. Incluso como la hija mayor del Duque Fontaine, no serias la excepción," Christina señalo claramente.

"..." Roanna cayó en silencio sin negarse de ninguna manera.

"Aun debemos discutirlo, pero el Rey François también debe querer atar a Sir Amakawa a su nación usando un compromiso con alguien influyente. Así que incluso si te ofrecemos como candidata, tu rango no sería más alto que el de su candidata."

Era prácticamente inaudito que la hija mayor de un Duque se case por debajo de una primera esposa con alguien que no fuera un héroe o un rey de una gran nación. Haruto Amakawa no pertenecía a ninguna de las dos opciones. Sin embargo, el hecho de que Christina haya mencionado un matrimonio con él a pesar de eso era algo que Roanna podía entender.

"Si me convirtiera en la segunda o tercera esposa de Sir Amakawa ahora, recibiría más beneficios que al ser una de las muchas esposas de Sir Hiroaki en el futuro. ¿Es eso lo que está diciendo?"

"Solo porque Sir Amakawa tiene las habilidades, logros, y posición para hacerlo atractivo," Christina confirmo, suspirando con preocupación. "Pero si tengo que ser honesta, no deseo que la recompensa de Sir Amakawa sea una charla de matrimonio con el Restoration," Christina dijo sinceramente.

"Por qué piensa eso...?"

"Solo estoy admitiendo esto porque eres tú, pero creo que mencionarle un matrimonio a Sir Amakawa tiene una alta probabilidad de ser visto como un fastidio. Si absolutamente debo ofrecerle una prometida, la candidata más realista en la que puedo pensar es la Profesora Celia. Lo lamento, pero he recomendado a la Profesora Celia por esta razón."

"Muchas gracias por informarme." Roanna bajo su cabeza profundamente. El hecho de que Christina le informara acerca de cosas que no le sean favorables era prueba de la confianza entre ellas.

"Hay varios problemas con ofrecerte a ti como candidata para casarse con Sir Amakawa. La probabilidad de que acepte es baja, ofrecerte podría causar el disgusto inmediato de Sir Hiroaki, y la Profesora Celia podría ser elegida candidata en vez de ti. Incluso si Sir Amakawa fuera a aceptar, dependiendo de cómo vayan las discusiones con el Reino Galarc, podrías terminar reducida a una esposa de bajo rango," Christina dijo, señalando varios de los problemas.

"Sin embargo, siempre y cuando lo desees fuertemente, puedo discutir las cosas con el Rey François y recomendarte como candidata para matrimonio de parte del Restoration. Esta también es una oportunidad para ti de obtener el éxito como noble--es solo porque eres tú que estoy dejando la decisión en tus manos," ella continuo, preguntando por los pensamientos de Roanna.

"Esta es una discusión muy repentina, honestamente no estoy segura," Roanna dijo francamente. La razón por la cual no se negó de inmediato era probablemente debido a su conciencia como una noble soltera. Con la excepción de ciertos casos, el divorcio entre nobles era inaceptable en el Reino Beltrum. Eso era el por qué casarte con alguien requería la determinación de cargar el destino de un noble y la devoción de por vida con el compañero. Por ende, la vida de uno se decidía con su matrimonio.

Encima de eso, Roanna se encontraba en una posición bastante insegura. Como la facción más alta de todo el reino, todas las figuras importantes de la casa del Duque Fontaine--aparte de Roanna--se encontraban en el gobierno principal de Beltrum, y cualquiera entre ellos que encontrara falta en la manera de actuar del Duque Arbor eran puestos bajo arresto domiciliario como rebeldes.

Gracias a la gran confianza que las princesas tenían en ella, Roanna fue capaz de abrirse paso hasta su presente posición en el Restoration, pero no contaba con el apoyo de su casa y fondos limitados de cuando se fue. La única cosa que podía usar libremente era su posición como la hija mayor de la casa de un Duque--en otras palabras, su linaje.

Dado que era posible que el destino de la casa Fontaine quedara en manos de Roanna dependiendo de la situación de aquí en adelante, esta era una importante decisión que podría terminar afectando también a su familia.

Roanna uso su cerebro desesperadamente, calculando que podía hacer por el Restoration y su reino en estos momentos, al igual de que podía hacer con la situación precaria de la casa Fontaine en el gobierno principal.

"Dado que Sir Hiroaki expresó su deseo de casarse con la Princesa Rosalie como su primera esposa y distanciarse del Restoration, tu duda es comprensible. No tienes que darme una respuesta inmediata en este momento, por lo que puedes decidir después de observar las acciones de Sir Hiroaki de ahora en adelante," Christina dijo, posponiendo su decisión.

Honestamente hablando, desde el punto de vista de Christina, en su estado actual Hiroaki era una poderosa droga que era peligrosa de tomar. Su existencia era atractiva, pero dado a que no quería tomar acciones para forzarlo a quedarse, tuvo que considerar renunciar a él como una posibilidad.

Roanna tomo un largo y profundo respiro. "No...Es debido a que no sabemos en donde está el corazón de Sir Hiroaki en estos momentos que debería ser yo quien lo ancle al Restoration."

"Puedo dejártelo a ti? Es un gran rol," Christina pregunto, observando a Roanna.

"Si. ¿Quién más podría tomar ese rol en el Restoration más que yo?" Roanna asintió con determinación.

"Cierto, mis exactos pensamientos."

"Así que por favor déjemelo a mí."

"Muy bien. Me alegro de que estés aquí en el Restoration...Dejare a Sir Hiroaki en tus manos mientras Flora y yo regresamos a Rodania, Roanna," Christina dijo, sonriendo.



"Entendido. Está en mis manos," Roanna asintió con gracia.

Incluso aunque Sir Hiroaki fuera a dejar el Restoration, debo asegurarme de que esta chica se case con el mejor compañero posible.

Ese fue el deber que Christina se juró realizar.


 


Agradecimientos a: 


Layzer
Eric Jeremy
Takizawa Akira
Juan
Diego
Gabriel Sanhueza Fuentes
Emiliano Gabriel Alvarenga
Jhon Paul Suyo Cueva
n4ch0
Christina Maityn Trejo 
Christopher Jorge
Benito Bodoque
DemonLight
Daniel Neira
Kenneth Contreras
iFoboss
Andres Lambraño
yexo xd 
Jorge Eliecer 
Ricardo Daniel

Por su apoyo en Patreon.

Cualquier ayuda es bienvenida para poder continuar e ir mejorando la calidad: Donaciones Paypal

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PDFs de los volúmenes y novelas traducidos hasta ahora

Seirei Gensouki Volumen 15 PDF