Seirei Gensouki Volumen 16 - Interludio: En Centostella Parte 2

 


Masato y Takahisa se enfrentaron el uno al otro desde diferentes esquinas del campo de entrenamiento. Masato estaba equipado con una espada de una mano y un escudo, mientras que Takahisa sostenía una espada larga con ambas manos.

"No quiero escuchar excusas acerca de cómo fuiste suave conmigo después de tu derrota, bro," Masato dijo. Era más una confirmación que una provocación.

"Tenemos cuatro años de diferencia. No hay manera de que pierda contra un niño como tú," Takahisa contesto malhumorado, su humor arruinado por esas palabras.

"Hmph. No lo veo así. No fui yo quien se encerró en su habitación."

"No tienes idea de que tan fuerte me he vuelto, ¿verdad?" Esta vez, Masato hablo con la intención de provocarlo.

"No me menosprecies." Takahisa se puso de peor humor por eso.

La réferi Kiara se colocó entre ellos, suspirando levemente antes de interrumpir la discusión.

"Ambos lados, cuiden sus palabras. Están compitiendo solo con sus habilidades de espada--si concluyo que el combate es muy peligroso, lo suspenderé inmediatamente.

"Estoy listo en cualquier momento, Señorita Kiara," Masato contesto, alistando su espada y escudo.

"..." Takahisa se mantuvo en silencio, pero también parecía listo para empezar. Sostuvo su espada mientras observaba a Masato rígidamente.

"Empiecen!" Kiara dijo, señalando el comienzo del combate.

Al mismo tiempo, Takahisa levanto su espada y cargó hacia Masato. No tenía la intención de analizar los movimientos o habilidades de Masato--tenía pensando terminar el combate inmediatamente. Fue una acción hecha por su firme confianza de que él era el más fuerte.

"Puedo ver a través de ti!"

Masato apunto al momento en que Takahisa blandió hacia abajo y dio un paso hacia adelante. Cargó con su escudo primero y desvió la espada de Takahisa cuando fue incapaz de bajarla por completo. Usando su impulso hacia adelante, golpeo levemente el torso de Takahisa con el mango de su espada que tenía escondida detrás de su escudo.

"Guh..."

No hubo tanta fuerza como para hacerlo un golpe poderoso, pero Takahisa tropezó hacia atrás debido a la fuerza del ataque.

"Si este fuera un combate entre caballeros, ese golpe habría acabado el encuentro. Pero no tenemos por qué contarlo. Seria decepcionante terminar de este modo." Masato dijo, dándole a Takahisa otra oportunidad.

"..." La vergüenza por la que paso con un oponente que pensaba que era más débil solo hizo que Takahisa se enojara aún más.

"Vamos, ven a por mí."

Masato salto hacia atrás, distanciándose sin bajar su guardia mientras provocaba el espíritu de lucha de Takahisa.

"Ngh!" Takahisa cargó contra Masato una vez más. El segundo asalto empezó. Mientras tanto--

"¿Qué piensas, Hilda?" Lilianna, quien estaba viendo el encuentro junto a Aki, se dirigió hacia la capitana de sus caballeros.

"Pude ver que Sir Masato estaba más acostumbrado a manejar la espada desde el momento en que se posiciono. Sus movimientos son eficientes, como si hubiera experimentado batallas reales. Estoy segura de que sus esfuerzos jugaron una parte, pero tiene un maravilloso talento. La instrucción de Sir Amakawa antes de que venga a nuestro reino también debió ser brillante."

Hilda no hizo ninguna referencia a las habilidades de Takahisa y elogio altamente a Masato. Ella a menudo practicaba con Masato, por lo que conocía bien sus talentos. (TN: Vamos Hilda, dilo. ¿Qué es Masato?)

Sobre todo, Masato persistentemente se adhería a las enseñanzas de Rio, haciendo sus ejercicios y teniendo combates de practica todos los días. Ser capaz de hacer ejercicios de entrenamiento todos los días era algo que incluso soldados a tiempo completo encontraban complicado de hacer. (TN: Vamos, dilo. Yo sé que lo quieres decir.)

"Aunque parece que Takahisa es quien le está metiendo presión..." Aki dijo, observando la batalla. Solo diez segundos más o menos han pasado desde que empezó el segundo asalto, pero en estos momentos parecía que Takahisa estaba abrumando a Masato con su más fuerte constitución mientras blandía su espada.

"Sir Masato está viendo a través de todos los ataques de Sir Takahisa y defendiéndose. Si abanicas la espada salvajemente confiando solo en la fuerza, pronto te quedaras sin energía. Sir Masato está esperando ese momento--un plan realmente racional."

Había otra área en donde su experiencia brillaba, señalo Hilda. En efecto, Masato estaba manejando habilidosamente todos los ataques de Takahisa con su escudo en estos momentos.

Esa habilidad viene de la experiencia en vez de la intuición, diría yo. La habilidad de escoger el mejor curso de acción para la situación fue probablemente algo que Sir Amakawa grabo en él. Sir Amakawa debe de ser del tipo que lucha lógicamente. (TN: ¡¡¡MASATO ES UN CAPO!!! Eso debes de decir.)

"Y-Ya veo..."

Aki se vio un poco conflictuada mientras aceptaba la explicación. Debido a que vivió junto a ellos, sabía que Rio había sido quien le enseño a Masato. Esas enseñanzas se acumularon en este momento, lo cual le estaba causando un conflicto interno.

Justo entonces, Masato detuvo su defensa en contra de Takahisa e hizo su movimiento. Desvió la trayectoria del corte de Takahisa con su escudo.

"¡Vamos, Takahisa!"

Masato procedió a deslizarse hacia Takahisa.

"No te dejare!"

Takahisa giro su cuerpo reflexivamente y apunto un acrobático corte hacia Masato. La punta de su espada corto el aire, dibujando un poderoso arco hacia Masato. Masato inmediatamente reposiciono su escudo para bloquear la espada de Takahisa.

Normalmente, uno se sorprendería por el acercamiento repentino de la espada y se congelaría, retrasando su reacción--por lo que ser capaz de leer el ataque y responder sin miedo era realmente maravilloso. Una vez que bloqueo el ataque, no tuvo más opción que cargar hacia adelante para eliminar cualquier abertura.

"Guh.." Takahisa había girado todo su cuerpo para blandir su espada, por lo que estaba completamente desbalanceado mientras aterrizaba en el suelo.

Mi hermano no ha practicado lo básico para nada y trata de usar movimientos excéntricos, lo cual lo hace temible. Sus reflejos con una locura, Masato pensó exasperado.

"Hah!" Masato noto la gran abertura que Takahisa dejo y reposiciono su escudo para cargar de nuevo. Procedió a empujar el cuerpo de Takahisa con el escudo. Aunque fuera más pequeño que su hermano, fue fácil hacer que Takahisa se tropiece después de que tratara de recuperar su postura luego de que su ataque forzado fuera bloqueado.

"Ngh!"

Takahisa retrocedió atabaleándose e hizo un corte horizontal con una mirada de dolor, pero Masato se agacho y avanzo astutamente.

"Que mala puntería tienes!"

La espada de Takahisa fue desviada por el escudo que venía desde abajo. Masato entonces blandió su espada en un movimiento compacto, con la intención de detenerse antes de hacer contacto. Esta vez, aseguro su victoria.

"E-Esto no ha terminado!" Justo en ese momento, Takahisa blandió su espada. Viajo a una velocidad mucho más rápida que la de Masato.

"Que...!?" La velocidad poco natural del golpe hizo que Masato soltara su espada. Habiendo sido superado en fuerza, la espada de Masato salió volando, rotando varias veces en el aire. Momentos después, aterrizo en el suelo.

"Oye...Takahisa, tu..."

Masato le lanzo una fiera mirada a Takahisa. En ese último momento, se vio como si Takahisa hubiera usado el refuerzo físico de su Arma Divina para moverse. Si no lo hubiera hecho, Masato habría ganado.

"Y-Yo gane," Takahisa dijo en una voz un poco nerviosa.

Masato pauso por un largo momento. "Ya veo," él dijo.

"Espere un momento. Ese último movimiento--"

"Está bien, Señorita Kiara."

A Kiara le molesto como Takahisa acelero a último momento, y trato de hablar como réferi. Sin embargo, Masato la interrumpió.

"Pero..."

"Es la victoria de mi hermano, ¿verdad? ¿Sí? ¿Y estas bien con eso, Takahisa? Así es como debería ser un hermano mayor, ¿verdad?" Ignorando la duda de Kiara, Masato observo a Takahisa.

"..."

Takahisa aparto sus ojos avergonzadamente, cayendo en silencio.

"Ya veo como es...Entonces yo pierdo. Por hoy. Peleemos de nuevo en algún momento." Masato se giró con una expresión de pena, y entonces se alejó de Takahisa.

 

(TN: Masato es un capo y espero que se quede con Lilianna.)



Agradecimientos a: 


Layzer
Eric Jeremy
Takizawa Akira
Juan
Diego
Gabriel Sanhueza Fuentes
Emiliano Gabriel Alvarenga
Jhon Paul Suyo Cueva
n4ch0
Christina Maityn Trejo 
Christopher Jorge
Benito Bodoque
DemonLight
Daniel Neira
Kenneth Contreras
iFoboss
Andres Lambraño
yexo xd 
Jorge Eliecer 
Ricardo Daniel

Por su apoyo en Patreon.

Cualquier ayuda es bienvenida para poder continuar e ir mejorando la calidad: Donaciones Paypal

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PDFs de los volúmenes y novelas traducidos hasta ahora

Seirei Gensouki Volumen 15 PDF