El Mago que se Alzó del Fracaso - Chapter 3 Parte 13
*
La Condesa Lisa Lauzei, Oficial en Jefe de la Oficina de Vigilancia, cabalgaba rápidamente en un caballo tan negro que era casi invisible en la noche, dirigiéndose a la propiedad de Gaston. Era todo para cumplir la orden que Sue le dio:
"Si fallas en cumplir con esta investigacion, entonces sabes lo que le pasara a tu cabeza, ¿verdad?"
La amenaza impulsaba a Lisa. Sue era amable y de buen corazón, y usualmente no habría hecho tal violenta sugerencia. O, si lo hacía, no hablaría en serio.
Pero esta vez fue diferente. Había furia real en esa voz tranquila con la cual hablo. Lisa no tenía duda de que, si fallaba aquí, Sue le arrancaría la cabeza con sus propias manos.
No perdió el tiempo en lanzar una investigacion para resolver lo que paso tras bambalinas en todo este caso. Sabía que Gaston tenía hombres dentro de la Oficina de Vigilancia. Con el disturbio centrado dentro de su propiedad, el culpable debería estar cerca. Aunque el riesgo de su captura por los Raythefts o los Cremelias era alto, eso era exactamente el por qué debería echarles un ojo a las cosas. Debería estar observando desde una distancia segura.
Lisa pensó que sabía desde donde seria eso. Desmontando, busco el área. Lo encontró en una oscura calle del distrito nobles: un hombre con una capucha en medio del húmedo olor del callejón.
Se veía normal--como cualquier otro hombre en la calle, aparte de los oscuros círculos bajo sus ojos y su atmosfera sombría. Si se mezclaba con una multitud, sería imposible distinguirlo. Se encontraba sobre una pared, observando las cosas que estaban pasando en la propiedad a través de sus lentes.
"Rosworth," llamo Lisa.
"Vaya, pero si es Lady Lauzei. O debería llamarla Oficial en Jefe en estos momentos? En cualquier caso, ¿que trae a su Señoría por aquí?" Rosworth saltó de la pared y le ofreció una cálida sonrisa.
Esa sonrisa incomodo a Lisa. Sería difícil pensar que no fuera sincera, pero para ella, parecía poco natural.
"Recordé que estabas involucrado en el caso del Marques."
"En efecto. Fui yo quien se infiltro en la propiedad de Su Señoría."
"Entonces explícate, Rosworth."
Rosworth frunció el ceño. como diciendo que no entendía sus palabras. "Bueno, es una historia conmovedora. El Marques secuestro a una joven chica noble, y su hermano condujo un maravilloso rescate. ¿Eso serviría como explicación?"
"No. Quiero que me expliques tu intervención en todo este fiasco."
Rosworth guado silencio.
"Contéstame!" Lisa grito.
Por su grito, sus hombros empezaron a temblar. ¿Estaba asustado? enojado? No era nada de eso. Sus hombros temblaban por el esfuerzo que hacía por contener su ira. Incapaz de contenerla más, esa risa escapo.
"Rosworth!"
"¡Es realmente simple, Milady!" dijo entre carcajadas. "En orden de investigar al Marques, me hice pasar por uno de sus sirvientes. Sin embargo, Su Señoría es bastante astuto. La evidencia que pude encontrar a lo mucho era circunstancial. Por ende, decidí usar esa evidencia para atraparlo. Para empujarlo a secuestrar a un par de niños nobles, un crimen del que no podría escapar."
"Ahora no será capaz de evadir su captura o la investigacion. Una vez sea atrapado, podemos investigarlo a nuestra conveniencia. Un plan ingenioso, ¿verdad?"
De todas las posibilidades, Lisa jamás habría adivinado que eso era lo que Rosworth estaba pensando. Fundamentalmente, el plan tenía sentido. Legalmente hablando, sin embargo, era turbio en el mejor de los casos. Si el público escuchara de las acciones de Rosworth, no solo el sufriría por ello, sino toda la oficina.
Justo entonces, una expresión de decepción se vio en el rostro de Rosworth, como si su plan no hubiera ido bien.
"Lo que jamás imagine es que el Marques fuera atacado antes de poder reunir a los otros oficiales."
"Hablas del chico Raytheft?"
"Si. Jamás pensé que escaparía de la Torre, menos en que tendría éxito lanzando un ataque con solo tres miembros. Y, aun así, la gente dice que no tiene talento."
"Un falso rumor del Vizconde. Mientras que es verdad que no posees las mismas reservas de mana que sus ancestros, sus talentos como mago son comparables al de un graduado del Instituto--o eso he escuchado."
Eso es lo que Sue le ha dicho. Como alguien que estudiaba magia junto a Arcus, ella lo sabría. Aparte de todo, Sue era una poderosa maga que recibió la más fina educación mágica en el reino. Aunque su cariño por el afectara su juicio, por sus palabras, Arcus no podría ser alguien sin talento.
"En cualquier caso, es un fastidio perder tanto crédito por él. Ah, pero no se preocupe, Su Señoría. No queda evidencia de que me haya infiltrado en la propiedad." Una malévola sonrisa se expandió en el rostro de Rosworth.
"Acaso no hice un buen trabajo?"
"Un buen trabajo al usar medidas desesperadas porque no pudiste encontrar evidencia útil, sí."
El rostro de Rosworth se desanimó. Los ojos violetas sin pena de Lisa se encontraron con los suyos.
"Fuiste tu quien involucro a la chica Raytheft, ¿verdad?"
"Si, Milady."
"Por qué a ella?"
"Simplemente porque los Raythefts viven cerca de la casa Gaston, y ambos tienen territorios en el este. Últimamente, el Marques ha entretenido a muchas de las familias marciales en sus eventos privados. Temí que su objetivo fuera unir fuerzas con ellos eventualmente. A la familia real no le agradan los nobles cuya influencia se sale de sus manos, y tampoco creo que hubieran ignorado esto."
Lo que dijo Rosworth resonó con Lisa; había escuchado muchos de esos rumores. Incluso si estas casas continuaran jurándole lealtad al Rey luego de unir fuerzas, no haría mucho para disipar los miedos del Rey de una rebelión. Prefería manejar la nación bajo sus propios términos, y cualquier interferencia sería detrimental a sus ojos. De momento, la familia real sostenía a los nobles con mano de acero. Cualquiera que sea su fuerza, cualquier pista de nobles formando alianzas y tomándose libertades más allá de lo que tenían permitidas eran mal vista.
"Es por eso por lo que hice lo que hice. Nadie sospecharía que una joven chica de una de las familias favorecidas del Marques tendría evidencia que pueda exponer su corrupción. Si el Marques se diera cuenta de ello, la confianza entre las dos familias se rompería. Aunque no pudiera idear un plan para culparlo, al menos podría arruinar las cosas entre ellos."
La explicación de Rosworth solo causo más preguntas.
"Por qué no le informaste a ningún oficial del secuestro en el momento en que sucedió? Tu objetivo era atrapar al Marques. Reportando el secuestro habría sido suficiente para ello."
"En efecto, pero ¿imagine que las matara? Hasta al Marques se le haría complicado escapar del castigo, y aunque lo hiciera, una guerra sería inevitable. Aunque sea poderoso, sus oponentes serían los Raythefts, una de las tres familias de Vizcondes bajo la casa Cremelia, líder de las casas del este. Los Cremelias también se unirían a la pelea, aplastando la casa de Gaston mientras todas las casas del este en conflicto sufrirían."
De nuevo estaba en lo correcto. Matar a los hijos de una casa noble era un crimen por el cual Gaston seria castigado; si no fuera por el estado, entonces por los padres de las niñas. Usarían cualquier herramienta a su disposición para destruir al Marques.
Ahora, Lisa empezó a darse cuenta de que el plan de Roswarth iba mucho mas allá de lo que pensaba. Quería incluso crear un conflicto para dividir a todo el reino. Condes y Marqueses tenían dos de las posiciones de más alto rango entre la burguesía; cualquier conflicto entre ellos inevitablemente llevaría a un caos de larga escala, arrastrando casas que originalmente no estuvieran involucradas.
Aunque la corona interviniera para detener la pelea antes de que empezara, los rencores serían profundos. En cualquier caso, el poder de combate del reino seria dañado.
"Aunque aprecio tu lealtad hacia el Rey, como justificas poner la vida de una niña de diez años en riesgo?"
"Como podemos ser tan ingenuos para hablar de justicia en una situación como esta? ¿No es correcto usar lo que sea necesario para lograr un objetivo, aunque eso signifique el sacrifico de un niño?"
"¿E incluso después de eso, quieres que crea que tus acciones fueron tomadas pensando en el bien del reino?"
"Por supuesto, Milady."
Rosworth sonrió, sin negar nada.
"Como te atreves..." Lisa dijo.
Rosworth arriesgo el bienestar del reino y sus ciudadanos por su propio beneficio sin pensar mucho en ello. ¿Como lo hacía eso diferente del corrupto Marques? Sus acciones dañarían al reino, su gente, y a aquellos que trabajaban duro cada día para su beneficio. El reino no toleraría tales acciones, y, aun así, Rosworth continuo como si estuviera orgulloso de su comportamiento.
Lady Lauzei, esto es como las cosas son en estos días. Tales planes como los míos es lo que llevan al éxito de un individuo. Perdóneme, pero Su Señoría jamás llegara lejos al tener tales ideales ingenuos.
"Serás un..."
¿Quién se cree que es, dándole “consejos” de esa manera? La sonrisa satisfecha de Rosworth nunca dudo, y Lisa empezó a llegar al límite de su paciencia.
Una voz sonó desde la dirección de la brillante luna:
"Gracias. Supongo que entonces, también tendré que dejar de ser ingenuo."
*
Agradecimientos a:
Comentarios
Publicar un comentario
Leave your comments here