El Mago que se Alzó del Fracaso - Chapter 3 Parte 14

  *

"Huh!?" Rosworth dejó salir un grito de sorpresa, su poca refinada voz haciendo eco a través del callejón, girándose de un lado a otro hasta que encontró la fuente.

"Este es mi último tiro. Deberías estar agradecido de que lo use contigo."

Momentos después, un seco sonido partió el aire. Rosworth se estremeció y cayó al suelo como si toda su energía hubiera escapado de su cuerpo. Con sus ojos abiertos, sangre salía de su cabeza, formando un charco pegajoso.

Lisa vio hacia los techos. Allí, frente a la luna llena, se encontraban tres figuras.

"Eres Arcus Raytheft?" ella preguntó.

"¿Oh, has escuchado de mí? Ah--ese tipo te llamó ‘Lady,’ ¿no es así?"

El chico de cabello plateado la observo, arrodillando de una pierna con su brazo apoyado en la otra.

No había duda en su mente de que fue el chico quien lanzo el ataque a Gaston.

"Ella es la Condesa, Lady Lisa Lauzei," el elegante hombre con cabello índigo a un lado de Arcus explico. "Su Señoría es la Oficial en Jefe de la Oficina de Vigilancia."

Lisa también conocía a ese joven. Era Noah Ingvayne, un mago de escaso talento. A pesar del inestable terreno del techo, mantenía una excelente postura mientras esperaba junto a su máster. El inteligente brillo detrás de su monóculo la evaluaba en silencio.

"Huh? Así ahora tu eres la Oficial en Jefe, Lisa? ¡Vaya, no te había visto desde la graduación!" el tercer hombre soltó una carcajada.

"Cazzy!"

Se veía a mitad de sus veintes. Sus ojos tenían una inclinación aguda. Su cabello oscuro más largo que en ese entonces, como si no se hubiera molestado en cortárselo, pero no había manera de que olvidara esa risa tan particular.

Cazzy Guari. El primero plebeyo en graduarse en el Instituto como el primero de su clase, y era de un grado mayor al de Lisa. Ahora que lo piensa, lo había visto escapar de la Torre Sagrada con Arcus. Estaba sonriéndole, sentado en el techo como si fuera un sofá.

"¿Se conocen, Cazzy?" Arcus pregunto.

"Ambos fuimos al instituto, ¿no? Aunque Lisa no es una maga."

"Porque mataste a este hombre?" Lisa interrumpió su conversación.

"Solo quería ver al hombre que puso en peligro a mi hermana. No puedo decir que no haya sido nada que no esperara."

"Sabías que estaba involucrado? Olvidémonos de eso, ¿sabías que estaba aquí?"

"Si, gracias a mi increíble sirviente."

Lisa había escuchado que Noah realizaba sus trabajos sin fallas, ya sea en el Instituto o mientras trabajaba bajo Crucible. Tal parece que no mucho ha cambiado.

"No hay necesidad de felicitarme, Máster Arcus. Si desea recompensarme, por favor considere darme un generoso aumento."

"Has estado mencionando mucho lo del aumento. ¿Estás guardando para algo?"

"Me temo que el dinero y lo que puede comprar es lo único que me permitiría soportar sus planes descabellados."

"Soportarlos? ¡Se supone que estás de mi lado!"

"Puede llamarlo 'dinero sucio' por usarlo para esos fines; sin embargo, pienso que la subjetividad del asunto es para que lo piensen los filósofos y para que yo lo ignore cómodamente."

"Así que ahora te burlas de mi discurso acerca del dinero!?"

"Oigan, vamos. Hay compañía, ¿sí?" Cazzy murmuro.

A primera vista, los tres se veían totalmente incompatibles, pero de algún modo lo hacían funcionar.

Arcus tosió rápidamente antes de regresar al tema. "Toda esta situación fue sospechosa desde un principio. El sirviente que le entrego la evidencia a Lecia ya sabía su nombre, y el Marqués se dio cuenta casi al mismo tiempo."

"Además," Noah añadió, "si la vida del sirviente realmente hubiera estado en peligro, habría dejado la propiedad en el momento en que se deshizo de la evidencia. Que no lo haya hecho es dudoso, por ponerlo de buena manera."

"Lo demás es obvio. Primero le dio la evidencia a Lecia. Entonces, rápidamente le reporto la evidencia desaparecida al Marqués y gentilmente lo persuadió para secuestrarla. Eso fue lo que pasó, ¿no?"

"Probablemente." Lisa concordó. "Sin embargo, eso no explica como lo ubicaste."

"Si estuviera jugando nuevamente la parte del sirviente leal del Marqués, debería estar en la propiedad. Buscamos una vez que las cosas se calmaron, pero jamás lo encontramos, por lo que me di cuenta de que probablemente estaba supervisando las cosas en las cercanías. Le pedí a Noah que lo busque, y no creo que deba explicarte el resultado."

Era lo mismo que Lisa había pensado, nacido de la misma pequeña sospecha.

"Como sea, él es mi depósito," Arcus dijo, señalando el cuerpo de Rosworth.

"Depósito?"

"Si. A cambio de lidiar con él, quiero que te asegures de que el Marqués obtenga lo que se merece y que los Raythefts no sean culpado de nada."

"¿Realmente esperas que acepte eso, cuando saliste de la nada y asesinaste a uno de mis oficiales?"

Lisa lo observo con exasperación; podía ver la ira en sus ojos rubí.

"No tienes opción," Arcus la amenazó.

Aunque era un niño, su tono le recordó a Lisa al de un noble adulto.

"Y si me rehúso?" ella preguntó.

"Haré las cosas de otra manera."

"Es decir?"

"Recuerdas como Rosworth me abrió los ojos? ¿Cómo me enseñó que no debería ser tan ingenuo?" Arcus pausó, entrecerrando sus ojos. "Le diré a todo el mundo que la Oficina de Vigilancia estuvo involucrada en este incidente, y que el oficial estaba siguiendo órdenes directas."

"Qu--"

"Es una decente amenaza, ¿no? Los nobles ya los odian lo suficiente. No solo será tu cuello en la mesa si ese rumor se expande."

Tenía razón. Incluso si el oficial pudiera sobrevivir, los supervisores tomarían medidas drásticas, y Lisa y sus allegados no escaparían con sus vidas.

"La corona tendrá que fingir ignorancia. Dado que la oficina está bajo su control directo, su reputación jamás se recuperará si las personas piensan que la familia real también estuvo involucrada."

"Y crees que la gente te creerá? Acaba de matar al testigo principal."

"Personalmente, pienso que eso hará las cosas más fáciles. Los muertos no hablan, y eso incluye cualquier cosa que contradiga lo que yo diga."

"No veo en que te beneficia eso."

"En ese caso...que te parece esto?"

Con sus palabras, los dos hombres a su lado empezaron a moverse.

"Mis disculpas, Lady Lauzei. Me temo que deberá acompañarnos."

"Perdón, Lis. Parece que nuestros divertidos días de escuela terminaron."

"Cazzy..." Lisa retrocedió un paso.

Tenía confianza en sus habilidades, pero no lo suficiente como para enfentarse a Noah y Cazzy a la vez. Los talentos del Prodigio de Invierno eran reconocidos por Mercuria String, una maga de renombre. El Pionero también estaba allí, un mago que supero a sus compañeros nobles en el Instituto para ser nombrado el primero de su clase.

Eso era sin mencionar a Arcus Raytheft. Lisa aún no sabía cómo mató a Rosworth, y entendía que debía moverse con cautela ante alguien del que no conocía mucho.

Lisa se encontraba abrumada y en desventaja numérica. Si la capturaban aquí, de seguro la llevarían frente al Conde Cremelia y la nombrarían la mente maestra detrás del secuestro. En tal escenario, no podría contar con la ayuda de la familia real. Se enfocarían mucho en la auto preservación.

Estaba entre la espada y la pared. La frustración creció en ella. Pensado racionalmente, se dio cuenta de que no había necesidad de ser tan testaruda. Si Lisa reportara a Rosworth, de seguro habría sido castigado severamente, o perecido el mismo destino.

Podría reportar a Arcus--pero entonces se arriesgaba a enfrentar la ira de Sue. La última vez que eso pasó, Lisa apenas y pudo salvar su cabeza. Aún podía recordar el miedo helado que recorrió por su cuerpo mientras pensaba en que tan fácilmente Sue podría haberle cortado la cabeza.

La idea de resistirse ni cruzo por su mente. La diferencia de fuerza entre ellas haría inútil cualquier intento. Que Sue sólo tuviera once años no tenía nada que ver en eso.

"Pienso que no es un mal trato para ti," Arcus dijo. "Todo lo que debes hacer es pretender que no sabías nada acerca de lo que ese tipo muerto hizo. Solo quedaría castigar al Marqués, y no perderías nada. De hecho, la gente felicitarías a la Oficina de Vigilancia por el buen trabajo que hizo en poner a la luz su corrupción."

Sus palabras mostraron que tenía total control cobre la situación. Cremelia, Raytheft, y Crucible se encontraban en la propiedad del marqués en estos momentos, buscando cada gota de evidencia para probar su corrupción. La Oficina de Vigilancia no encontraría nada más. Lisa no tenía más opción que aceptar la amenaza de Arcus.

"Muy bien. Haré todo lo que esté en mi alcance para llevar al Marqués Gaston ante la justicia, y me asegurare de que a los Raythefts no se los culpe de nada. A cambio, no debes decir nada acerca de la intervención de la Oficina de Vigilancia en este incidente. Trabajaré lo más sigilosamente posible para que las victimas mantengan su dignidad."

"Gracias, espero que mantengas tu promesa." Arcus se giró y desapareció con la luz de la luna.

Noah hizo una reverencia en dirección a Lisa mientras Cazzy los siguió.

"Cazzy."

"Nos vemos, Lis. Buena suerte con todo, ¿sí? ¡Espero que te vaya bien!" Cazzy soltó una carcajada antes de seguir a sus compañeros.

Lisa los vio irse antes de murmurar. "Es...Realmente es solo un niño?"

Su altura, su rostro, su suave piel. Una voz claramente infantil. Físicamente, era como un niño de diez años cualquiera. Aun asi, la manera en que hablaba y las ideas que tenía estaban por sobre las de muchos adultos. "Genio" no era lo suficientemente poderoso como para describirlo. Lisa observo la luna.

"Díganme, fantasmas gemelos. ¿Por qué desheredaron a ese niño? ¿Por qué tendrían la necesidad de castigar a ese inteligente niño de esa manera?"

Como esperaba, ni Chain ni Wedge dieron respuesta.

*           

Agradecimientos a: 


Layzer
Eric Jeremy
Takizawa Akira
Juan
Diego
Gabriel Sanhueza Fuentes
Emiliano Gabriel Alvarenga
Jhon Paul Suyo Cueva
n4ch0
Christopher Jorge
Benito Bodoque
DemonLight
Daniel Neira
Kenneth Contreras
iFoboss
Andres Lambraño
yexo xd 
Jorge Eliecer 
Ricardo Daniel
Alexis Borquez
Felipe Enrique
Santiago Montoya

Por su apoyo en Patreon.

Cualquier ayuda es bienvenida para poder continuar e ir mejorando la calidad: Donaciones Paypal

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PDFs de los volúmenes y novelas traducidos hasta ahora

Seirei Gensouki Volumen 15 PDF