Seirei Gensouki Volumen 16 - Chapter 3

 

Chapter 3: Hacia Rodania

 

Rio se despidió temporalmente de Satsuki, Charlotte, y Liselotte y abordo el crucero del Restoration hacia Rodania. Luego de abordar, fue invitado a la sala de estar en donde Christina y Flora se estaban quedando para esperar su llegada a Rodania. El Duque Huguenot no fui incluido en la invitación de Christina, por lo que se encontraba esperando en otra habitación.

"Gracias por su invitación," Rio les dijo a las hermanas tan pronto como se sentó. Dado como los tres habían viajado juntos a la capital del Reino Galarc, se sentía un poco extraño.

"Se había vuelto natural el que los tres estemos juntos últimamente, por lo que se siente extraño. Solo un día ha pasado desde que arribamos a la capital, pero se siente como si hubiera pasado mucho tiempo desde que nos hayamos visto."

"Estaba justo pensando lo mismo, Hermana."

Aparentemente, Christina y Flora se sentían igual que Rio. Si había algo que haya cambiado entre ellos, entonces sería eso.

"Mientras viajábamos, el único momento en que no cambiaba el color de mi cabello con el artefacto era cuando éramos solo los tres en la casa. Esos eran los momentos en que podía relajarme, pero no puedo hacer eso aquí. Quizás sea por eso."

Rio señalo la diferencia entre cuando esta alerta y cuando no. En otras palabras, cuando los tres estaban viajando juntos, Rio interactuaba con Christina y Flora usando más su lado relajado, pero ahora estaba aquí como Haruto Amakawa, su lado cauteloso.

"En efecto, también nos hemos vuelto más tensas desde que nos reunimos con la organización."

"Ya veo..."

Christina y Flora concordaron con él.

"De hecho, hay varias cosas que deseaba discutir antes de llegar a Rodania, y es por eso por lo que te llame aquí. Quizás no puedas relajarte mientras estés aquí, pero ¿podrías escucharme por un momento?"

"Por supuesto. Encantado."

"Entonces empezare con el tema más sencillo. Si vas a traer a Miharu y a tus amigas al Reino Galarc, ¿quiere decir que Sara y las demás están en Rodania en estos momentos? Tengo una gran deuda con el grupo de Sara, por lo que me encantaría agradecerles de ser posible."

Para el primer tema, Christina pregunto la ubicación de Sara y las demás.

"Tengo otra casa de piedra que uso para mis viajes. Ellas la han estado usando para vivir tranquilas en el bosque a las afueras de Rodania."

"Ya veo."

"Se en donde están ubicadas, por lo que es posible que arriben a Rodania en un día más o menos. Pero como mencione antes, Sara y las demás son jóvenes señoritas de un grupo minoritario, y se les ha enseñado a evitar las políticas de los reinos. Creo que desearan evitar atender a cualquier cosa que tenga un componente político, así que si puede tener eso en mente mientras interactúa con ellas, sería posible arreglar una reunión. Me disculpo por todos los requisitos..."

Rio bajo su cabeza. Quería dejarle el asunto de si atender o no a las personas en cuestión, por lo que nombro requisitos, aunque estuviera hablando con dos princesas.

"Entiendo. En ese caso, si Sara y las demás visitan Galarc contigo, separare tiempo para visitar tu mansión o encontrare tiempo para hablar con ellas en el crucero. ¿Eso está bien?" Christina sugirió.

"Claro, no me importaría, pero...¿Esta bien molestar a dos princesas de esta manera?"

Aunque fuera el quien pusiera las condiciones, Rio se puso un poco nervioso al pensar que estaba haciendo que dos princesas lo visitaran. En realidad, era bastante raro que la realeza se tome la molestia de visitar las mansiones de la nobleza.

"Si. Deseo agradecerles, por lo que solo sería educado de mi parte visitarlas. Con la mansión siendo tuya, no habría problema si vamos con ese pretexto. Si te visitan mientras estamos en Rodania, puedo arreglar que nadie del Restoration se acerque a tu propiedad durante su estadía," Christina dijo claramente.

"Muchas gracias por su consideración. Entonces la contactare si Sara y las demás deciden en venir."

Rio bajo su cabeza respetuosamente.

"Por favor. Entonces, el siguiente tema es acerca de la Profesora Celia."

Christina menciono el nombre de Celia un poco dudosa.

"Pasó algo con la Profesora?"

Rio había sido incapaz de referirse a Celia como "Profesora" frente a otros últimamente y a menudo se refería a ella sin título, pero dado a que no había necesidad de hacerlo frente a las hermanas reales quienes sabían su identidad, fue convencido por Christina para que la llame Profesora.

"Pienso que deberías informarle a la Profesora Celia de que ahora somos conscientes de tu identidad. ¿Qué opinas?"

"En efecto, puede que sea complicado interactuar sin compartir esa información," Rio concordó con una forzada sonrisa.

"Si puede arreglar una situación sin ningún tercero presente, podemos discutirlo juntos. Pero de no ser posible, puedo informarle yo mismo. No me importaría que las tres discutan las cosas entre ustedes después," el sugirió.

"En ese caso, tratare de arreglar una reunión para solo nosotros cuatro después de que lleguemos a Rodania, pero de no ser posible, te dejaremos la explicación a ti, Sir Amakawa," Christina dijo, suponiendo que sería mejor que Rio esté presente durante la explicación.

"Entendido," Rio asintió, sin tener problema con eso.

Aparte de eso, quisiera discutir la recompensa de parte del Restoration por el incidente de esta vez.

Christina había estado sentada elegantemente desde el principio, pero enderezo su espalda aún más mientras mencionaba el tema de la recompensa. Entonces, sintiendo los nervios de Christina, Rio hablo.

"Si. Preferiría que decida algo modesto, de ser posible. Tampoco deseo ser una carga para usted, y no es que haya algo en particular que desee," Rio dijo con el ceño fruncido.

"Aprecio el sentimiento, pero me temo que las circunstancias no se pueden evitar."

"Se refiere a lo que el Rey François quiso decir con poner el ejemplo para otros?"

"Es parte de eso, pero la recompensa que fue sugerida por el Restoration para darte es un compromiso con una noble prominente de la organización."

Christina suspiro exasperada.

"Un compromiso, dice..."

En efecto, eso realmente es una recompensa problemática. En extremo--ese fue el primer pensamiento de Rio.

"¿Supongo que solo será visto como un fastidio, después de todo?"

Christina suspiro aún más, notando el leve cambio en la expresión de Rio.

"Mientras que me honra mucho recibir tal oferta..."

"Mis disculpas. Sabía que sería una molestia, pero tenía que al menos mencionarlo o las cosas se volverán más problemáticas en un futuro," Christina dijo, bajando la cabeza. Tenía que establecer el hecho de que saco el tema o será molestada por ello por siempre.

"No, no es algo que por lo que Su Alteza deba disculparse...Solo que no imagine que se me haría tal oferta."

"Eso muestra que tan atractivos son tus logros. Presentemente, el Duque Huguenot es bastante insistente en eso."

"Quiere decir que el desea un compromiso con una noble de la casa Huguenot? No sabía que había una disponible..."

"Tal parece que deseaba ofrecerte a su hija mayor que tuvo con su segunda esposa. Sin embargo, incluso yo reconozco que es imposible considerando las cosas que su hijo te hizo, por lo que puedo inventar una razón para anular la idea," Christina dijo claramente.

"No pienso que la hija tenga la culpa, pero agradecería que lo hiciera."

"Entendido. Debería retractarse si le digo que no estabas interesado cuando te mencione el tema de un matrimonio. Sin embargo, el Duque Huguenot probablemente no se rendirá en silencio. Puedo fácilmente imaginarlo esperando otra oportunidad para presionarte con un compromiso."

"Ya veo..."

"Además, fuera de las recompensas, puede que te encuentres con muchas ofertas de matrimonio de ahora en adelante. Mientras que me encantaría suprimirlas todas por ti, me temo que mi presente influencia no es suficiente para ello...Y por eso, esperaba preparar una excusa para ti para quitarte a los nobles de encima. Quizá podamos discutir eso a detalle ahora."

"¿Qué clase de excusa seria efectiva, específicamente?"

"Siendo absolutamente franca, la manera más efectiva para bloquear todas las discusiones de matrimonio es tener alistado otro matrimonio," Christina dijo con una expresión de dolor.

"Ciertamente tiene un sentido lógico," Rio concordó con una sonrisa torcida.

"Por ejemplo, si ya tuvieras decidido una primera esposa, cualquiera apuntando a esa posición se eliminaría sola. Aunque eso no tendría efecto con quienes no les interesa su posición."

"Si me permite preguntar...Se esperaría que yo tenga varias esposas como la nobleza?"

"Es común para nobles de alto rango tener varias esposas. Tu posición como nobles es extremadamente única, pero considerando tus logros, creo que muchos querrían que hagas lo mismo."

Christina ofreció su conjetura para responder a la pregunta de Rio.

"Querrían que lo haga...Pero aun sería posible para mí el permanecer fiel a una sola esposa si yo lo deseo?" Rio pregunto, confirmando si la opuesta interpretación de sus palabras aplicaría.

"Si. La mayor razón por la que las familias nobles tienen múltiples esposas es para mantener las posiciones clave que manejan dentro de su propia sangre. Aquellos a quienes no les importa dejar posiciones importantes a ramas de la familia o subordinados de confianza solo se casan una sola vez, pero están en la minoría. Es común que después se les demande tener múltiples esposas, y terminan incapaces de rechazarlo..." Christina explico el sistema poligámico.

La familia principal era en donde la cabeza de la familia lidiaba con las finanzas, mientras que las ramas familiares eran casas separadas que vivían independientemente de la casa principal. Generalmente, las ramas familiares eran creadas cuando los nobles se casaban con esposas que no podían darle herederos a la familia. En caso en donde una dejaba la casa principal para casarse dentro de otra, no se creaba una rama familiar.

También había un sistema poligámico para asegurarse de que siempre haya un heredero para la familia, pero si uno quisiera traer a alguien de una rama familiar como heredero, entonces tampoco había la necesidad de múltiples esposas. Aunque no había muchos nobles que pensaran de esa manera.

"Ya veo...He aprendido algo hoy. Muchas gracias," Rio dijo en sorpresa.

"Basada en nuestra conversación, suena a que te opones a tener varias esposas."

"Si, para ser honesto..." Rio asintió, sin entusiasmo.

"Umm...Me disculpo por preguntar esto de la nada, pero ¿se debe eso a que ya tienes a una persona especifica en mente?"

"¿Una persona específica, huh...? Me pregunto..."

"Lo lamento, preguntar eso fue descortés. No tienes que responder si no quieres," Christina se disculpó rápidamente.

"No, eso no es lo que quise decir...Es solo que en estos momentos soy incapaz de pensar acerca del amor y matrimonio." Rio se veía preocupado, contemplando por un largo momento antes de revelar sus pensamientos con el ceño fruncido. "Pero si tuviera un poco...solo un poco más de confianza en mí mismo...creo que entonces podría considerar las cosas positivamente."

Expreso sus pensamientos respecto al matrimonio con una leve sonrisa, pero no podía inmediatamente cambiar a la idea de matrimonio y felicidad fácilmente. Aun había una parte de él que se menospreciaba a sí mismo. Pero al mismo tiempo, también sentía una leve esperanza.

Christina y Flora observaron la expresión de Rio como si estuvieran siendo absorbidas por esta.

"Ya...veo…" Christina contesto extrañamente luego de un momento.

"La situación se volvió extraña por mí. Lo lamento." Rio bajo su cabeza con una sonrisa forzada.

Christina sacudió su cabeza rápidamente. "No, lamento haber preguntado algo tan impropio."



Varias horas después, el crucero encantado que abordaban finalmente arribo a Rodania. La noticia del regreso de Christina y Flora se enviaron en avance en otro crucero, por lo que el puerto junto al lago de Rodania estaba lleno con los nobles del Restoration.

Cuando Rio y el Duque Huguenot desembarcaron con Christina y Flora, el Marqués Rodan y los demás nobles se acercaron para expresar su dicha por su regreso a salvo. Entonces, como no podían solo quedarse ahí mismo hablando, abordaron el carruaje hacia la fortaleza que estaba siendo usada como consulado.

No parece estar entre la multitud...Aishia debió notar que me acercaba, así que quizás este en medio de una clase. Aun es de día, después de todo.

Rio paso su mirada a través de la multitud dentro del carruaje, pero no pudo ver a Celia por ningún lado. Justo cuando consideraba eso, un mensaje telepático de Aishia le llego.

Bienvenido de regreso, Haruto.

Hola, Aishia. Rio sonrió reflexivamente mientras contestaba dentro de su cabeza. El sonido de la voz de Aishia era bastante confiable por alguna razón.

Celia está en medio de su clase. Realmente quiere verte y a las princesas, pero no pudo cancelar la lección. Esta muy frustrada.

Ahaha, ya veo. Nos dirigimos al consulado en estos momentos, y esperaremos a que termine su clase.

Celia daba sus lecciones en el consulado, por lo que era perfecto.

Entendido. Se lo hare saber a Celia.

Intercambiemos información mientras esperamos, Rio le propuso a Aishia mientras montaba el extravagante carruaje con Christina, Flora, el Duque Huguenot y el Marqués Rodan.

Seguro. Ciertos incidente ocurrieron en Rodania mientras no estabas. Te contare.

Eso es exactamente de lo que quería preguntar. Cuando estuve en el Reino Galarc, escuché que la Profesora Celia vio a Reiss en Rodania.

Ella no reporto todos los detalles al Restoration. Te explicare lo que paso.

Por favor, Rio contesto con una mirada sombría.

"¿Sucede algo, Sir Amakawa?"

Frente al asiento de Rio, Christina noto el cambio en su expresión. Lo vio con preocupación.

"No, no es nada." Rio la calmo con una sonrisa y escucho el reporte de Aishia.

Dame los detalles mientras nos movemos.  





Agradecimientos a: 


Layzer
Eric Jeremy
Takizawa Akira
Juan
Diego
Gabriel Sanhueza Fuentes
Emiliano Gabriel Alvarenga
Jhon Paul Suyo Cueva
n4ch0
Christina Maityn Trejo 
Christopher Jorge
Benito Bodoque
DemonLight
Daniel Neira
Kenneth Contreras
iFoboss
Andres Lambraño
yexo xd 
Jorge Eliecer 
Ricardo Daniel

Por su apoyo en Patreon.

Cualquier ayuda es bienvenida para poder continuar e ir mejorando la calidad: Donaciones Paypal

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PDFs de los volúmenes y novelas traducidos hasta ahora

Seirei Gensouki Volumen 15 PDF