Seirei Gensouki Volumen 16 - Chapter 4 Parte 2

 *

No, honestamente no tengo tanto conocimiento, pero...¿Puedo preguntar cómo fue que Vanessa perdió el conocimiento?

Rio observo a Christina y Flora, quienes estuvieron presentes en la escena.

"Luego de ser apuñalada en el abdomen, fue pateada en la cara y mandada a volar a través de la habitación."

Christina recordó el momento con una amarga expresión.

"Ya veo...Entonces, ¿me podría decir en qué áreas fue lastimada, no importa que tan pequeña?" Rio pregunto. Esta vez, no se dirigió a Christina y Flora quienes fueron transportadas antes de ver el resultado, sino al Duque Huguenot y al Marqués Rodan quienes recibieron el reporte médico.

"Preguntas por áreas lastimadas? De acuerdo con Roanna, quién administro el tratamiento, la única área de dónde sangraba era su abdomen..."

"¿En otras palabras, la única área que fue tratada con la magia CURA fue su abdomen?"

"No, luego de sr traída a Rodania, hicimos que varios hechiceros traten todo su cuerpo por precaución," el Duque Huguenot respondió, poniendo su mano en su quijada mientras buscaba en sus memorias.

"Todo su cuerpo..." Rio pensó por un momento, y entonces hizo la siguiente pregunta. "Puedo preguntar que tratamiento se usó? Por ejemplo, si administraron medicina o realizaron alguna otra clase de acción médica."

"Las mujeres caballero tendrían más conocimiento acerca de eso, dado a que cooperaron con los doctores en su cuidado," dijo el Duque Huguenot, viendo a las mujeres en la habitación. "Bien?"

"Ya veo...Básicamente seguimos las instrucciones del doctor para permitirle dormir en paz. Lavando su cuerpo, limpiando las excreciones, usar un tubo para asegurarnos de que ingiera nutrientes y evitar la deshidratación...El doctor también dijo que sería bueno que alguien hable a su lado mientras esté inconsciente, por lo que hemos conversado mucho en esta habitación."

Una de las mujeres caballero usó sus dedos para enumerar los deberes en detalle.

"Consideramos la posibilidad de que una maldición en el cuchillo causara que permaneciera inconsciente y tratamos de usar hechizos de purificación de maldiciones. También consideramos la posibilidad de heridas invisibles al ojo y pasamos varios días usando CURA y pociones mágicas para su recuperación. Que se usara veneno también era una posibilidad, por lo que mezclamos pociones antídoto en sus nutrientes. Pensamos en sacarle sangre para remover el veneno restante, pero esa idea se pospuso debido a que perdió mucha sangre cuando estaba herida," la otra mujer caballero añadió.

"Gracias por la detallada explicación. ¿Eso es todo?" Rio confirmo con cuidado. Las mujeres caballero intercambiaron miradas y asintieron. "Si..."

Tal parece que han usado magia curativa y pociones mágicas sin resultados. Eso quiere decir que la causa es daño cerebral, ¿no? Con el nivel de medicina de este mundo, no sabrán mucho acerca de la estructura del cerebro y como escanearlo...Asumiendo que el daño cerebral es lo que está causando su coma, ¿cuál sería la razón?

Rio observo a Vanessa y contemplo la razón de su continuo coma.

¿Es porque se golpeó la cabeza cuando la patearon? O, ¿debido a que perdió mucha sangre antes de que su herida fuera tratada, es que su cerebro careció de circulación sanguínea y se dañó? La Magia es incapaz de recuperar la sangre perdida...

Quizá y apenas sobrevivió gracias a que cerraron bien su herida, mientras que no perdió la suficiente sangre. O quizá que le patearan el rostro fue la causa. Rio supuso que era una de esas posibilidades.

El cerebro es la parte más compleja del cuerpo...Heridas internas son difíciles de curar, y algunas ni tienen cura. ¿Y si el daño cerebral de Vanessa es especialmente severo? Lo suficiente como para que varias horas de tratamiento sean inefectivas...

Si ese fuera el caso, entonces...

¿Si su cerebro es tratado por fuerte magia de curación, no sería capaz de despertar?

Esa posibilidad parece razonable. Entonces, la atención de todos se había reunido en él antes de que se diera cuenta.

"¿Te diste cuenta de algo, Sir Haruto?" Flora le pregunto a Rio en tono de plegaria.

"No tengo evidencia concreta, pero primero, es cierto que perdió mucha sangre cuando fue apuñalada en el abdomen. ¿Todos aquí saben lo que es la sangre?" Rio pregunto, observando a todos en la habitación.

"Es un fluido corporal necesario para mantener la actividad biológica...Aprendí previamente que la contaminación de la sangre es la causa de muchas enfermedades," Christina respondió.

Eso también fue lo que Rio aprendió en la Academia Real. El método de sacar sangre para limpiarla al que se refirieron las mujeres caballero era debido a la creencia de este mundo de que sacar sangre contaminada servía como tratamiento para las enfermedades.

 

Afortunadamente, no le sacaron más sangre...Para empezar, no parece tener mucha, Rio pensó aliviado.

"La razón del coma de Vanessa puede ser debido a que su cerebro recibió daño invisible--ya sea porque su rostro fue pateado, o porque solo le quedo la sangre necesaria para mantener su actividad biológica después de desangrarse," explico brevemente.

"Cerebro...Te refieres a la parte del cuerpo dentro de la cabeza?" Christina pregunto en confusión, no conociendo del tema.

"Si. Podría despertar si se le cura la herida en su cerebro con magia."

Mientras que era casi imposible tratar a un paciente en coma con fuerte daño cerebral usando la medicina moderna de la Tierra, ¿no habría oportunidad en este mundo conde la magia y las artes espirituales existían? Rio lo propuso con eso mente.

"Es posible? Despertarla..."

"Tal parece que fue incapaz de recuperarse sólo con Cura y pociones mágicas, pero el tiempo requerido de recuperación cambia dependiendo del nivel de habilidad del hechicero, la duración de la magia, el área tratada, y la restricción del rango de efecto de la magia. Curar heridas internas ya es lo suficientemente difícil, pero el cerebro es particularmente complejo, por lo que será aún más complicado. Tampoco tengo conocimiento profesional, por lo que no puedo decir con seguridad que funcionará, pero hay potencial en concentrarse en tratar el área de la cabeza," Rio dijo, explicando cómo funciona la magia de curación.

Por ejemplo, una leve herida tomaría segundos en sanar, pero un hueso roto o heridas internas tomarían más de diez minutos para el curador promedio. Aunque esto varía dependiendo de la habilidad...

"Puedo usar magia de curación. Déjame intentarlo."

"Yo también puedo usarla."

Quizá al encontrar esperanza en sus palabras, Christina y Flora se ofrecieron de manera entusiasta para curarla.

"¿Hay algo que podemos hacer, Haruto?" El Duque Huguenot también preguntó.

"Por favor prepare una larga cantidad de comida liquida nutricional que Vanessa pueda consumir fácil e inmediatamente cuando despierte. Dependerá de su apetito, pero también preparen un poco de comida sólida fácilmente digerible. La sangre se crea en el cuerpo al obtener nutrición, y hay un límite de cuánto puede ganar de un tubo. Puede que aún carezca de sangre cuando despierte, por lo que sería mejor que ingiera los nutrientes directamente."

"Ya veo. Haré los arreglos."

"Entonces, empecemos el tratamiento apenas esté lista la comida."

Así, se decidió en ese momento que le darían tratamiento a Vanessa.

"¡La hora del almuerzo recién pasó, por lo que podremos prepararlo de inmediato!"

Las mujeres caballero dejaron la habitación rápidamente. Regresaron después de unos pocos minutos. Entonces, otros minutos pasaron, y uno de los sirvientes del consulado entró a la habitación empujando un carro.

"Su comida está lista."

El carro estaba lleno de comidas frías. No era una cantidad que una sola persona pudiera comerse después de levantarse de un coma--ni siquiera un hombro fortachón podría comerse todo eso.

"Eso es demasiado," Christina dijo con un suspiro.

"M-Mis disculpas. Dimos las ordenes apresuradamente," las mujeres caballero se disculparon.

"Está bien. Debería ser más que suficiente, al menos."

"Si. Empecemos. Princesa Christina, Princesa Flora, ubíquense al lado de la almohada, opuestas a mí," Rio dijo, dirigiéndose a la cama. Christina y Flora se ubicaron en el lado opuesto.

"Lo que harán es extremadamente simple. Yo le daré soporte al cuerpo de Vanessa, y ustedes tomarán turnos usando CURA en su cabeza."

"Sólo tenemos que usar magia de curación en su cabeza...?" Christina preguntó con curiosidad.

"Si. Como dije antes, el interior de la cabeza humana es extremadamente compleja. El tratamiento será complicado, por lo que no sé cuánto tiempo tomará. Puede ser una tarea larga, así que por favor háganlo en turnos para reducir la carga." Rio levanto la cabeza de Vanessa en su palma derecha, usando su mano izquierda para levantar su cuerpo mientras explicaba.

"Entiendo. Entonces usaré Cura primero." Christina decidió ir primera, llevando su mano a la cabeza de Vanessa. Se veía nerviosa mientras respiraba profundamente.

"No esté nerviosa. También ayudaré." Rio sonrió para calmarla.

Christina ladeo su cabeza por un breve segundo, pero rápidamente mostró una expresión de entendimiento y se relajó con una sonrisa. "Okay...Por favor."

"Cuando esté lista," Rio señalo.

"Cura." Christina recitó el hechizo y empezó a usar magia de curación en la cabeza de Vanessa. Un círculo mágico apareció en la mano de Christina, emitiendo una leve luz.

Bien. Ahora fortaleceré el cuerpo de Vanessa...

Rio casualmente activó sus artes espirituales, usando su mano izquierda para fortalecer el cuerpo de Vanessa, y su derecha para sanar su cerebro.

Las artes espirituales realizaban fenómenos sobrenaturales al materializar la imaginación del conjurador--y esa imaginación afectaba fuertemente los resultados. Al conjurar artes espirituales de curación con una clara imagen de la estructura del cuerpo y su aflicción, uno es capaz de tratar efectivamente heridas internas complejas.

"..."

Y, aun así, Vanessa no despertó de inmediato.

"Continuemos el tratamiento por un rato," Rio instó.



Varios minutos pasaron. Rio y Christina estaban concentrados, por lo que el resto de la habitación cayó en silencio. Flora se preparó para el despertar de Vanessa sosteniendo un plato y una cuchara en sus manos, esperando con gran expectación.

Entre ellos, el Duque Huguenot y el Marqués Rodan los estaban viendo con expresiones de "Ya se ha intentado extensivamente con Magia curativa y pociones mágicas sin efecto alguno, ¿realmente despertara con esto?" y un reconocimiento de "Bueno, sólo veamos."

Aun no hay señal de que vaya a despertar, pero el daño cerebral debe estar empezando a sanar. Debería tratar de cambiar a un arte espiritual que estimule su conciencia.

Ro secretamente cambió el arte espiritual usado en su mano derecha, de uno curativo a uno que interfiere con la mente de otros.

Pensó que no sería bueno usar un arte espiritual que de repente estimulara el cerebro mientras el daño siguiera presente, por lo que espero hasta ahora. Pero al final, aun encontró arriesgado el interferir repentinamente con el subconsciente, por lo que mantuvo el poder bastante bajo.

Usar artes espirituales para interferir con la mente de otra persona sin mucha carga requería una técnica sofisticada, por lo que le dejaría la curación a Christina de ahora en adelante.

La magia curativa requería una gran y constante producción de magia para mantenerse activada, tomando mucha concentración. Christina empezó a sudar.

"¿Cambio pronto contigo, Hermana?" Flora preguntó preocupada.

"No, aún estoy bien." Chrisitna sonrió gentilmente para calmar a Flora.

Mientras tanto, el Duque Huguenot y el Marqués Rodan tenían rostros que decían "¿Después de todo es imposible?"

Mientras se enfocaba magia de curación en su cabeza, un arte espiritual para fortalecer el cuerpo sería aplicado para potenciar las funciones corporales debilitadas por estar en cama, y otro arte espiritual sería usado para estimular el despertar de la mente. De esta manera, realizaron un tratamiento de alto nivel imposible de recrear para los humanos de Strahl que no usaban artes espirituales. Sin embargo, para los otros a su alrededor, simplemente se veía como si Christina estuviera usando Cura en la cabeza de Vanessa, por lo que las dudas del Duque Huguenot y el Marqués Rodan eran entendibles.

Si esto no funciona, tendré que pedirle asistencia a la Profesora Celia...Rio pensó, justo entonces, el cuerpo de Vanessa tembló.

"Urk..." Un quejido escapo sus labios.

"Vanessa!"

"Comandante!?"

Christina, Flora, y las mujeres caballero lo notaron y reaccionaron fuertemente.

"Santo cielo..." El Duque Huguenot y el Marqués Rodan se encontraban con los ojos bien abiertos.

"Por favor, háblenle a Vanessa," Rio dijo.

"Despierta, Vanessa."

"Soy Flora. ¿Puedes reconocerme, Vanessa?"

Christina y Flora lo hicieron inmediatamente a un lado de su almohada. Repitieron frases similares una y otra vez, mientras las mujeres caballero la llamaron con un "Por favor, despierte Comandante."

Después de unos momentos, Vanessa abrió sus ojos.

"Prin...cesa...?" dijo.

"Así es. Ahora despierta," Christina grito mientras usaba Cura.

Hora de terminar. Estimulare fuertemente su mente para despertarla mientras fortalezco su cuerpo. Rio incremento la fuerza de sus artes espirituales.

"Ah...Ugh...D-Donde...?" Vida regreso a los ojos aturdidos de Vanessa mientras murmuraba esas palabras.

"El consulado en Rodania. ¿Sabes quién soy?" Christina pregunto inmediatamente.

"Prin...Princesa...Está a salvo..." Tal parece que recordaba bien lo que pasó antes de desmayarse.

"Sir Amakawa nos salvó. Pero preocúpate por ti ahora. Fuiste herida de gravedad y estuviste inconsciente hasta ahora."

"Ah..." Vanessa dejó salir un respiro de alivio.

"¿Sé que recién te despiertas, pero tienes apetito?" Rio le pregunto a Vanessa, apoyándola desde atrás. Alguien normalmente no podría comer nada luego de estar en cama con los órganos debilitados, pero de repente se escuchó un sonido.

"..."

Su cuerpo está siento fortalecido por artes espirituales. Tal parece que sus órganos digestivos se han recuperado lo suficiente, Rio pensó aliviado. Normalmente usaba las artes espirituales de fortalecimiento para reducir el daño que recibe su cuerpo o exceder los límites de movimiento en una batalla, pero al usarlo cuando las funciones corporales estaban debilitadas, pudo regenerar el cuerpo a un estado semi saludable.

"Tal parece que sí," Christina suspiro en alivio, mirando a su hermana. "Flora."

"E-Enseguida. Vanessa, abre la boca." Flora asintió con entusiasmo y llevo una cuchara de sopa a la boca de Vanessa.

"Mph..." Vanessa tomó la sopa vigorosamente. Luego, sus ojos que no estaban enfocados recobraron vida.

"Ah, ma..." Vanessa movió su boca, tratando de decir algo.

"Ma...?" Christina y Flora ladearon sus cabezas.

"M-Más! ¡Denme más, p-por favor!" Vanessa suplico desesperadamente--debio sentir que se estaba muriendo de hambre. (TN: No te basta con ser inútil y causar tantos problemas? Vanessa, la peor guardaespaldas.)

"..." Todos en la habitación parpadearon de la sorpresa.

Luego de una breve pausa, Christina formo una gentil sonrisa. "Dale de comer, Flora."

"B-Bien!" El rostro de Flora se iluminó mientras llevaba la siguiente cucharada a la boca de Vanessa.

"Omph!" Vanessa tomó la cuchara con entusiasmo. Era extraño que un guardaespaldas sea cuidado por los maestros a quienes servía, pero presentemente no tenía la mente para pensar en eso. (TN: Obvio. Después de todo, es la guardaespaldas más inútil.)

"W-Wow. Prepararé la siguiente cucharada." Flora alejo la cuchara nerviosa, moviéndose para tomar otra cucharada de sopa. Rio continúo tocando la parte trasera de la cabeza de Vanessa, secretamente activando sus artes espirituales.

"¡N-No, puedo comer yo misma! Mmgh, mmgh...!"

Vanessa agarro el plato con fuerza y tomó la sopa directamente.

"Está bien que comas tan rápido...?"

Christina pregunto sorprendida, pero los ojos de Vanessa se encontraban en su comida.

"Si...Podría pasarme ese plato?" dijo con tremendo apetito.

Wow. Pensé que lo más que podría comer serían comidas liquidas, pero los efectos del fortalecimiento corporal realmente hicieron su trabajo. Hasta Rio, quien se encontraba administrando tratamiento, estaba con los ojos abiertos.

"Traigan todo el carro," Christina ordeno con un suspiro.

Los sirvientes inmediatamente empujaron el carro. Luego de eso, Rio y los demás observaron como Vanessa llenaba su boca agresivamente con comidas sólidas, devorándolas al punto de atorarse, y pasándolas con agua.

No hubo conversación--Vanessa simplemente continúo devorando la comida que llevaba a su boca. Verla de esa manera hizo que todos pensaran que estaría bien.



Agradecimientos a: 


Layzer
Eric Jeremy
Takizawa Akira
Juan
Diego
Gabriel Sanhueza Fuentes
Emiliano Gabriel Alvarenga
Jhon Paul Suyo Cueva
n4ch0
Christina Maityn Trejo 
Christopher Jorge
Benito Bodoque
DemonLight
Daniel Neira
Kenneth Contreras
iFoboss
Andres Lambraño
yexo xd 
Jorge Eliecer 
Ricardo Daniel

Por su apoyo en Patreon.

Cualquier ayuda es bienvenida para poder continuar e ir mejorando la calidad: Donaciones Paypal

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PDFs de los volúmenes y novelas traducidos hasta ahora

Seirei Gensouki Volumen 15 PDF