Seirei Gensouki Volumen 16 - Chapter 5
Chapter 5: Intercambio de Información
El grupo dejó el salón de clases y se movió a una sala de reuniones dentro del consulado. Christina y Flora se sentaron a un lado de la mesa con Rio y Celia sentados opuestamente.
"Bueno, invite a la Profesora a hablar con nosotras porque hay algo muy importante que discutir..." Christina dijo solemnemente, observando la expresión de Rio. Rio asintió con la cabeza, y Flora lo observo con expectativa.
"De que se trata...?" Celia enderezo su postura. Sintió la pesada atmosfera debido a la expresión de todos los presentes.
"El asunto nos involucra a ambos, Profesora, ¿puedes adivinar de que se trata?" Rio se unió a la conversación llamándola a propósito 'Profesora' frente a Christina y Flora.
"Huh? Podrá ser..." Celia se agitó mucho. Pareció sospechar sus intenciones enseguida, pero no dijo nada más por miedo a decir algo sin cuidado.
"Las Princesas ya están al tanto de mi identidad como Rio," Rio revelo francamente, sin mostrar una pizca de pánico.
"D...De verdad? ¿Como...Como se supone que reaccione ante esto?"
En contraste, Celia fue la única que reacciono con ansiedad. Aún no sabía de los eventos que llevaron a que se descubriera su identidad, o las repercusiones de esto, por lo que nerviosamente espero para ver si la historia se tornaba desfavorable.
"Aunque aprendimos que la identidad de Sir Amakawa es la del chico de ese entonces...es decir, el chico llamado Rio, no tenemos planeado hacer nada al respecto. Nosotras tres somos las únicas en el Restoration que saben este secreto. Y tengo planeado llevármelo a la tumba."
"¡Si, definitivamente no le diremos a nadie acerca de Sir Rio!"
Christina y Flora hablaron con determinación.
"Ustedes..." Viendo su manera de actuar, Celia suspiro aliviada.
"Pensamos que sería mejor intercambiar información contigo, por lo que arreglamos tener esta discusión," Rio dijo.
"Podríamos decir que ya cumplimos con el cometido." Christina comentó con una pizca de alegría.
"En efecto. Sin embargo, si tienes alguna pregunta o duda, podemos usar esta oportunidad para aclararlas," Rio dijo, observando sus rostros.
"Preguntas...Cuando lo pones así, algunas me vienen a la mente...Pero todo ha sido tan repentino, sorpresivo, y tranquilizador, que ya no importan." Celia se rio, observando a Rio con un rostro cansado. Tuvo que procesar la situación varias veces en un corto periodo de tiempo, por lo que era entendible.
"Pero si tuviera que describir mi estado mental en estos momentos...Encuentro la situación bastante agradable. El hecho de que la Princesa Christina está diciendo el nombre de Rio, el hecho de que los tres que estuvieron juntos en la academia nuevamente estén juntos como ahora, y el hecho de que esté presente para ser testigo de ello..." Celia añadió, su expresión haciéndose más suave.
"Ciertamente es extraño que el nombre de Sir Rio salga de la boca de mi hermana. Se aseguro completamente de distanciarse de él en la academia, sin intercambiar ningún tipo de palabra con él--ni siquiera mencionaba su nombre."
Flora concordó, asintiendo intensamente.
"Eso--Eso fue debido a que aún era inmadura, y pensé que debía distanciarme de él debido a nuestras posiciones..." Christina murmuro con sus mejillas rojas.
"Acabas de llamar a Rio 'el chico de ese entonces' justo ahora. Aunque se encuentra justo aquí." Celia se rio. Incluso decir el nombre de Rio debía darle vergüenza a Christina.
"No estaba segura de cómo más referirme a él..."
Christina bajó su cabeza aún más, sonrojándose como un tomate. "Si Rio" sonaba un poco extraño, sólo "Rio" no funcionaría, y "Señor Rio" también era raro. No sabía cómo más llamarlo, por lo que eligió 'el chico de ese entonces' para no causar problemas.
"Siempre lo he llamado 'Sir Rio'! Pero supongo que ya no podré hacerlo..."
Aunque esa manera era la más agradable para ella, dijo la expresión de Flora.
"No importa que tanto intenté detenerla en el pasado, siempre estaba preocupada por él." Christina recordó el pasado con una mirada sentimental.
"Es porque Sir Rio tuvo muchos inconvenientes por salvarme..." Flora bajó su cabeza.
"No fue su culpa. Simplemente era una existencia demasiado herética dentro de la sociedad de esa academia."
"Eso... Fue por culpa de nuestros defectos. Si no me hubieras salvado, no habrías tenido que entrar a la academia, y ser falsamente acusado de un crimen...Aunque Sir Rio me salvó, fui incapaz de hacer nada..."
Rio actuó como si no hubiera nada de lo que preocuparse, pero Flora no podía superarlo, gradualmente cargando con más y más culpa.
"Pero si no hubiera entrado a la academia, no habría conocido a la Profesa Celia. Eso habría sido un problema para mí," Rio dijo con una risa molestosa.
Sorprendida por lo que dijo Rio, Celia se sonrojo. "Que...!?"
"Ambos también eran cercanos en ese entonces" Christina observo sus expresiones.
"Trate de mantenerlo en secreto para evitar la atención de los estudiantes que no pensaban bien de él...Como se dio cuenta? Incluso me asegure de que nos encontráramos en mi laboratorio en vez de cualquier otro lugar," Celia dijo.
"Jamás los vi hablar íntimamente frente a otros estudiantes, pero a veces los veía juntos luego de clases."
"Ya veo..."
Fue precisamente debido a que Christina estaba tan consciente de querer evitar a Rio que naturalmente se encontraba viéndolo más seguido. Celia se dio cuenta, pero se tragó sus palabras, dándose cuenta de que avergonzaría a Christina de señalarlo.
"Ahora que lo pienso bien, Christina debió haber observado mucho a Sir Rio." Flora fue quien lo señalo.
"...Siempre lo estabas observado, por lo que no tenía más opción que notarlo," Christina dijo con franqueza, probablemente para esconder su vergüenza.
"Pero...es verdad que Sir Amakawa tenía una presencia que resaltaba en ese entonces. Absorbía conocimiento a pasos agigantados, estudiando diligentemente para cerrar la diferencia con los nobles de la academia en poco tiempo--y sobrepasarlos. Ahora sus habilidades con la espada superan las de Alfred, el más fuerte del reino. En realidad, en ese entonces pude sentir tu latente pero prominente talento en ese entonces," Flora admitió, explicando por qué Rio captó su interés al mismo tiempo.
"De seguro es una exageración..."
"Es la verdad. Resaltabas tanto, que me avergüenzo de haberme sentido tan contenta cuando me felicitaban por ser una niña prodigio. Sobresalías demasiado. Sin embargo, cuando aprendí de tu verdadera identidad, todo cobró sentido. Claro, no estoy segura de que sea apropiado preguntarlo, pero..."
"Que sucede?" Rio ladeo su cabeza, pidiéndole que continúe.
"Lucius dijo...que tu madre era de la realeza..."
Christina sacó el tema de la madre de Rio, Ayame.
Luego de una larga pausa, Celia reaccionó en shock. "Huh!?"
"Huh...?" Christina también estaba confundida.
"De hecho, no le había contado a Celia que mi madre era realeza." Rio rascó su mejilla incómodamente mientras explicaba la razón por la sorpresa de Celia.
"D-De verdad!? ¡Acepta mis disculpas!" Christina se dio cuenta de la situación y se disculpó rápidamente.
"No...Ahora que lo pienso, Lucius lo mencionó durante nuestra batalla, no? No les prohibí hablar de ello, y no hay problema con que Celia se entere, así no se preocupe. No pienso que sea un tema que otros deban saber--o, mejor dicho, es algo difícil de decir, por lo que lo mantuve en secreto hasta ahora. Pero este parece ser un buen momento." Rio dijo, calmando a Christina sin mostrar enojo en particular.
"¿Entonces, es verdad...?"
Ante las palabras de Christina, las miradas de Celia y Flora se fijaron en Rio.
"Si. Mi madre era realeza de otro reino," Rio confirmo claramente.
"E-Eso es bastante sorprende. ¿Así que tu madre era una princesa como la Princesa Christina y la Princesa Flora, verdad...?" Celia pregunto nerviosamente.
"Aparentemente."
"Aparentemente...Eso es algo tremendo...¿No te vuelve eso realeza, Rio?" El rostro de Celia tembló.
"Cuando lo pones así, supongo...Pero solo supe de la verdad luego de dejar el Reino de Beltrum, hace uno o dos años. El hecho de que mi madre era una inmigrante y que viví en los barrios bajos hace las cosas complicadas. Tampoco me considero realeza."
Así que, por favor, olvídense de eso, Rio trato de dejarlo pasar.
"Incluso aunque no pienses de esa manera, no es un asunto simple. Supongamos que seas realeza de un reino que haya interactuado con el Reino Beltrum anteriormente--las cosas que Beltrum hizo en el pasado son suficientes para causar un problema internacional. Claro, tu posición como realeza no cambian el hecho de que nuestras acciones fueron imperdonables."
La posición de realeza en las relaciones entre reinos tenía un valor especial, lo cual era lo que Christina estaba señalando con una rígida expresión
"Mi madre nació en el Reino Karasuki, el cual está ubicado en la Región Yagumo. No tienen ninguna relación con el Reino Beltrum, por lo que debería estar tranquila."
"Aun así...El hecho de que supiste esto uno o dos años atrás, quiere decir que conociste a tus parientes reales en la patria de tu madre, ¿verdad?" Christina pregunto. ¿En otras palabras, podría Rio reclamar su posición real cuando quisiera?
"Conocí a mis abuelos--el rey y reina. Pero como dije antes, las circunstancias son complicadas, y jamás en la vida seré tratado como realeza por la patria de mi madre."
"Es eso...Algo que pueda preguntar a detalle?" Christina pregunto dudosa.
Rio pensó por un momento antes de responder.
"Es un secreto altamente confidencial en el Reino Karasuki. Solo el rey, reina, y selectos otros lo saben. Pero prácticamente no hay interacción entre las regiones Strahl y Yagumo, por lo que no me importaría decirles si lo mantenemos entre nosotros. Aunque será una larga historia..."
"Juramos que jamás se lo diremos a nadie," Christina declaró con una mirada severa. Flora y Celia también asintieron.
"Entiendo. Ahora, por donde empiezo..."
Con ese prefacio, Rio empezó a contarles la historia del pasado de sus padres.
Antes de que Rio hable de sus padres, resumió lo que sucedió entre su viaje del Reino Beltrum y su llegada a la región Yagumo. Pensó que clarificar eso haría las cosas más fáciles de entender.
Luego del ejercicio al aire libre hace cuatro años, dejó el Reino Beltrum para dirigirse a la patria de sus padres en la región Yagumo. Llegó allí a salvo, pero tuvo problemas en ubicar su aldea exacta y tuvo que moverse de aldea en aldea, hasta que, finalmente, fue capaz de conocer a un familiar de lado de su padre.
Se quedó con su abuela y prima en la aldea en que su padre Zen creció, donde aprendió que su padre nació de una familia de granjeros.
Un día, el guerrero llamado Gouki, un conocido de sus padres quien una vez sirvió a su madre Ayame, visitó la aldea. Su padre, quién fue bendecido con talento militar, ganó reputación a través de la guerra y fue promovido como guardia de Ayame junto a Gouki.
Ayame se encariño de Zen, pero su amor era un sueño prohibido. Un día, para hacer la paz con una nación enemiga, un príncipe llegó al Reino Karasuki, pero eso había sido una trampa para el reino. Como resultado, Ayame casi fue secuestrada por un subordinado del príncipe enemigo, pero ese atentado fue evitado por Zen. Sin embargo, el príncipe enemigo afirmó que el que su subordinado fuera asesinado por Zen era un problema internacional, demandando que Ayame le sea entregada y que Zen sea ejecutado como compensación.
La paz se arruinó en un instante, causando que las casas nobles y militares del Reino Karasuki--al igual que los ciudadanos--exploten en furia, demandando que Zen y Ayame fueran entregados al enemigo como se demandaba.
En ese momento, la única opción restante era permitirles a Zen y Ayame huir y redirigir el descontento hacia ellos, resumiendo la guerra para resolver las cosas. Con eso, el Reino Karasuki fue capaz de salir a la guerra nuevamente, esta vez asegurando su victoria.
Sin embargo, no había manera de cubrir el hecho de que Zen y Ayame habían huido. Ambos fueron tratados como grandes criminales y dejaron el reino, dirigiéndose hacia la región Strahl buscando reposo.
"Esencialmente es eso...Pueden imaginar el resto. Mis padres abandonaron su posición y se casaron en Beltrum, donde nací. Después de eso, mi padre fue asesinado por Lucius antes de que fuera lo suficientemente mayor para recordarlo, y mi madre fue asesinada varios años después, dejándome solo en los barrios bajos. Fue allí donde las conocí, en ese día en que la Princesa Flora fue secuestrada y la estaban buscando," Rio concluyó, terminando su larga historia.
"W-Wah..."
Celia y Flora estaban llorando en alto.
"Umm...Hola?" Rio las llamo con una mirada preocupada.
"Que horrible...Por qué...Por qué algo como eso..." Flora protestó en lágrimas, secándolas con un pañuelo.
"..."
Celia tenía su mano sobre su boca, sin palabras.
"Aprecio el hecho de que lloren por mis padres, pero esto pasó hace más de veinte años," Rio dijo incómodo.
Así que, por favor, no lloren tanto, pensó.
"E-Eso está mal!"
Celia se levantó del sofá, protestando fieramente.
"Q-Que cosa?"
¿Exactamente que estaba mal? Rio ladeo su cabeza con una voz confundida.
"¡Estoy llorando por tus padres, pero también por ti!" Celia asertó.
"Y-Ya veo...Pero ya sabía parte de la historia, ¿no? Cómo llegué a vivir en los barrios bajos y eso."
También lo mencionó frente a Christina y Flora anteriormente.
"¡Es verdad, pero no lo sabía todo! Hubo demasiados eventos tristes que te llevaron a vivir en los barrios bajos por tu cuenta--cómo el pasado trágico de tus padres--y estabas totalmente indefenso ante todo eso, ¡estoy tan enojada! Y yo estaba viviendo felizmente sin preocupaciones en ese entonces..." Celia protestó en lágrima, con una expresión de tormento en su rostro.
"Muchas gracias...Sin embargo, ya no me encuentro solo. Asi que, por favor, no llores. O, mejor dicho, apreciaría que dejes de llorar. Quiero que siempre estés sonriendo."
"D-Decirlo de esa manera es bajo..." Celia fue incapaz seguir hablando, bajando su cabeza. Al mismo tiempo, las lágrimas de Flora pararon, mientras Christina observaba su intercambio en silencio con una expresión un poco conflictuada.
Ambos realmente están unidos por un fuerte lazo...
Era dolorosamente obvio que en los cinco años que habían estado fingiendo ignorancia, Rio y Celia habían construido una fuerte relación de confianza. Por ende, Christina sintió amargo arrepentimiento debido a su culpa.
Durante su corto viaje de regreso de Paladia, había experimentado la amabilidad y profundidad de su corazón. Como consecuencia, fue controlada por el impulso de depender esa amabilidad. Hubo momentos en los que casi hace malas suposiciones.
Sin embargo, no tenía permitido hacer tales suposiciones. Christina mordió su labio y se amonestó.
La amabilidad de Sir Amakawa es dirigida hacia la Profesora Celia. Es por eso...
Tomó un profundo respiro, convirtiéndose en la persona más calmada de la habitación.
"Puedo decir algo?" Levantó la mano para llamar la atención, dirigiéndose a Rio y Celia.
"M-Mis disculpas. Me metí mucho en la conversación." Celia se sintió avergonzada de que tan emocional fue reacción, y se disculpó apresuradamente.
"N, pude ver que tan fuerte es el lazo entre ambos. Creo que su relación es encantadora, por lo cual me gustaría hacer una sugerencia."
"Una sugerencia?"
¿Sabes algo? Celia observo el rostro de Rio como diciendo eso. Rio agitó su cabeza, expresando que no sabía lo que Christina estaba a punto de sugerir.
"En Cleia, la invité a que se nos una en el Restoration y que trabaje para Rodania como lo ha estado haciendo. Sin embargo, creo que debería unirse a Sir Amakawa de ahora en adelante."
"Yo...con Rio?" Celia parpadeo, y entonces vio a Rio a su lado.
"Si. Su lugar en la organización permanecerá, pero podrá quedarse en donde quiera. Ya sea aquí si Sir Amakawa se queda en Rodania, la nueva mansión que recibió en el Reino Galarc, o la casa en la que Miharu y las demás están viviendo. Claro, no estoy insistiendo en que esté a su lado a todas horas--mi sugerencia es que tome un rol como la asistente de Sir Amakawa." Christina observo a las dos personas sentadas en frente de ella mientras explicaba los detalles.
Naturalmente, Celia estaba desconcertada por la sugerencia repentina. "Umm, esto es tan repentino. Es un poco confuso..."
"Se que lo que sea que diga sonara a que lo hago por interés propio, así que permítanme ser franca: Quiero que la Profesora Celia sea el puente que conecte al Restoration con Sir Amakawa. Es un rol vital que no le puedo encomendar a ningún otro noble del Restoration, por lo que se lo pido a usted, Profesora," Christina explico su motivo de manera directa.
"..." Aun así, Celia dudo en silencio, incapaz de dar una inmediata respuesta.
"Ya se lo he mencionado a Sir Amakawa, pero habrá un incremento en las propuestas de matrimonio de nobles del Restoration de ahora en adelante. Sin embargo, al asignarle a la Profesora Celia la posición oficial de asistente de Sir Amakawa, podremos ser capaces de controlar estas propuestas de mejor manera," Christina continuó.
"Quiere decir eso que Celia será una candidata para matrimonio?" Rio pregunto.
Celia también pareció inferir el significado y tembló en sorpresa.
Al mismo tiempo, los ojos de Flora también se abrieron. Christina y el Duque Huguenot habían discutido el potencial de que Celia se convierta en la posible prometida de Rio, pero no esperaba que el tema saliera aquí y ahora.
"Eso dependerá de su relación. No insistiré en nada, y no permitiré que nadie te obligue. Sin embargo, en orden de detener las propuestas de matrimonio de aquellos en el Restoration, su relación deberá ser percibida externamente por otros de esa manera."
"Es...Es eso en orden de traer a Rio dentro del Restoration?" Celia pregunto avergonzada, reacia a hacer algo como eso.
"No sé si están dispuesto a creerme, pero personalmente, estoy firmemente en contra de usar la relación entre ustedes para el beneficio de la organización. Considerando el trato que Sir Amakawa recibió de parte de nosotros en el pasado, no puedo permitir tal comportamiento desvergonzado. Sin embargo, los nobles del Restoration no están al tanto de la identidad de Sir Amakawa. Debido a esto, planearan para ganárselo. Es un axioma que lo traerá dentro del Restoration, después de todo," Christina dijo con una sonrisa irónica.
"Mientras que esto puede que no sea una metáfora apropiada, si comparara esto como un matrimonio, este no es el acto del Restoration en dejar que la Profesora Celia vaya al lado de Sir Amakawa, sino el acto del Restoration enviando a la Profesora Celia a casarse," continuo, expandiendo su punto.
"Y-Ya veo...Me casaré con Rio."
El ejemplo de matrimonio hizo que Celia se enrojeciera un poco. Desde el punto de vista de un noble, había una gran diferencia entre ir a casarse dentro de una familia, o que alguien se case dentro de la tuya.
"Una vez que la Profesora Celia tome su lugar como asistente de Sir Amakawa, los beneficios del Restoration no serán considerados su máxima prioridad. Su máxima prioridad serán los beneficios de Sir Amakawa, y los beneficios del Restoration vendrán después. Dije hace poco que quiero que sea el puente que conecte al Restoration a Sir Amakawa, pero si alguna vez un conflicto resulta entre nosotros, podrá estar de lado de Sir Amakawa y velar por sus beneficios sobre los de nosotros," Christina concluyó.
"Que les parece? Planeo usar el pretexto del Restoration enviando a su mejor hechicera como asistente. Respecto a lo que quiero que hagan por el Restoration--si regularmente pueden pasar para reunirse conmigo, los nobles serán más fáciles de convencer."
Christina observo los rostros de Christina y Rio.
"El rol de asistente es sólo para mantener las apariencias, ¿verdad? Basado en que ha dicho, hacer que Celia se convierta en mi asistente se volverá una excusa para detener las propuestas de matrimonio, y será considerada una candidata para mi matrimonio."
Rio hablo de lo que estaba inseguro. Haciendo esto, Celia jamás podría casarse con nadie.
"Si. Esto naturalmente se aplicará si usamos la posición de asistente como pretexto para rechazar propuestas de matrimonio, e incluso sin ese pretexto, los nobles lo inferirán."
"En ese caso, no estoy de acuerdo. Esto es un asunto que concierne la vida de Celia. Soy capaz de rechazar las propuestas de matrimonio yo mismo."
"Estoy de acuerdo con que es un asunto que concierne su vida. Es por eso por lo que me gustaría dejarle la decisión a la Profesora Celia. No pido una respuesta inmediata--si esto se concreta, también deberé reportárselo al Rey François, por lo que estoy dispuesta a esperar por si necesitan tiempo para discutirlo."
"Umm...No, no hay necesidad de eso...Princesa Christina, por favor déjeme tomar el rol de asistente de Rio" Celia se ofreció para la posición por voluntad propia. Parecía nerviosa, ya que le faltaba el aire.
"Celia...?" Rio dijo, observando de cerca a su profesora.
"E-Está bien! ¡Es mi propia decisión!" Celia insistió en alto.
"Pero..."
"S-Sólo para que lo sepas, no lo estoy haciendo por el bien de la organización. Quiero regresarte el favor que te debo, justo como tú querías hacerlo conmigo. Aunque probablemente no esté reponiéndote mucho al hacerme tu asistente..."
"Eso no es verdad..."
"Entonces está decidido. Si te preocupan mis años para unirme en matrimonio, detente allí. Te lo dije en la academia, que, por lo pronto, no tengo planeado casarme."
"..."
Rio abrió su boca para decir algo como 'sería mejor que te cases', o 'es posible que no te puedas casar por un tiempo debido a esto', pero no pudo decir nada. Las palabras que posiblemente hubiese dicho si aún no completara su venganza contra Lucius no salieron. Sin embargo, no sabía la razón del por qué.
"En cualquier caso, no quiero forzarme a casarme con alguien a quien no ame. Es por eso por lo que esperare. Esperare por siempre. Aunque termine soltera por el resto de mi vida, quiero permanecer junto a ti A-Aunque puede que sea una molestia para ti..." Celia le expreso sus emociones a Rio, quien estaba sentado en silencio.
"No es una molestia...No hay manera en que seas una molestia. Es solo que, yo..."
Titubeo. Todo lo que Rio entendía en estos momentos era el hecho de que no estaba seguro.
"Sir Amakawa parece preocupado...Pero veo que es una reacción muy honesta," Christina interrumpió.
"Se que mi sugerencia fue abrupta. ¿Qué les parece ponerla en alto de momento?" Preguntó, observando el rostro de ambos.
"..."
Ambos se mostraban consideración, sin estar o no de acuerdo. Flora los observo sosteniendo su respiración. Abrió su boca para decir algo, pero las palabras no salieron. No, quizá no podía decirlas.
"En una semana, Sir Amakawa regresara a la capital de Galarc. Profesora Celia, esperaba que lo acompañara. Por favor use ese tiempo para pensar en usted. Estoy preparada para esperar un tiempo," Christina les dijo a ambos.
"Entiendo. Aunque...No tengo intención de cambiar mi decisión," Celia aserto calmada pero determinadamente.
"Entendido..." Rio dijo y asintió en silencio.
Después de eso, el grupo se dispersó de su reunión.
Se hará una fiesta en celebración del regreso de Christina y Flora, pero Rio solo estaría estresado pensando en cómo tratar a los nobles, por lo que Christina le dio el permiso de no ir.
Rio y Celia procedieron a dejar el consulado. La conversación anterior aún permanecía en el aire, causando que la atmosfera entre ellos se sintiera un poco pesada.
De repente, la voz de Aishia hizo eco dentro de las cabezas de Rio y Celia.
¿Celia, quieres casarte con Haruto?
Dejando a Rio a un lado como el contratista, un camino interno se necesitaba para que Aishia le envíe mensajes telepáticos a Celia, por lo que probablemente se encontraba dentro del cuerpo de por el momento.
"Que...!?" Celia gritó, deteniéndose con el rostro enrojecido. No había nadie más que Rio en las cercanías, pero los soldados en guardia escucharon su voz y la notaron.
Espera. ¿¡Q-Que estás diciendo, Aishia!? Celia objetó telepáticamente. A través de su conexión con Aishia, Rio también podía escuchar sus voces.
¿No fue esa conversación acerca de eso? Aishia pregunto curiosamente.
¡No! Digo, algo así...¡Pero no así! Celia debió estar considerablemente agitada, ya que objeto hablando rápidamente. Sin embargo, fue a este punto que se dio cuenta de que los soldados la estaban observando curiosamente, y rápidamente siguió caminando para evitar sospechas.
¿Me lo explicas, Haruto...? Aishia le pregunto a Rio esta vez.
¿Por qué yo?
Pensó nervioso.
Al volverse mi asistente, La Profesora...Celia podría ser tratada como mi prometida, respondió, fingiendo calma.
¿Es eso malo?
No exactamente malo, pero...A Rio se le hizo dificil encontrar una respuesta.
¿Ambos quieren estar juntos?
Esta pregunta probablemente fue dirigida para ambos.
A mí...me gustaría. Rio admitió honestamente.
¿D-De verdad? Celia observo a Rio con un poco de sorpresa.
Pienso que es cobarde permanecer en silencio respecto a mis sentimientos, por lo que los expresaré apropiadamente. Hasta ahora, mi vida no había sido más que pérdidas. Continuamente he tenido que ver cómo me arrebataban lazos importantes. Es por eso que, hasta recientemente, solo vivía por mi propio bien...Pero la verdad es, que no solo he estado perdiendo cosas. He ganado más lazos de los que he perdido, Rio explico.
Rio...Celia mostró una expresión de profunda emoción.
Nunca más quiero volver a perder un lazo. Es por eso por lo que, si no es muy tarde, quisiera atesorar esos lazos que tengo con todos los que me han tratado bien. Claro, eso también te incluye a ti, Celia. Eres el primer lazo que gane después de perderlo todo cuando tenía cinco años, y es por eso por lo que quiero estar contigo. Eso es lo que realmente siento, Rio declaró.
Entonces solo deberían estar juntos, Aishia dijo.
Pero sé que eso sería egoísta de mi parte. Celia tiene que considerar su posición como noble...Soy un cobarde, por lo que no quiero alejar a Celia de su felicidad solo por el bien de mi deseo de querer estar juntos.
En resumen, no tenía la determinación para ello; Rio aún no tenía confianza en sí mismo porque una vez perdió todo lo importante para él. No había sido capaz de proteger lo más preciado para él.
Tenía miedo. Miedo de perder lo más preciado para él, de ser incapaz de protegerlo. Pero ya había ganado más cosas importantes...
Pero es por esto por lo que estaba ansioso; no podía encontrar una respuesta, y sus ideales eran como los de un niño. Aún era un cobarde, por ahora. Las personas no podían cambiar tan fácilmente.
Sabes, los momentos más felices de mi vida siempre fueron cuando estaba contigo, Rio. Los tiempos en que tomábamos té en mi laboratorio en la academia, y los tiempos en que vivimos juntos en la casa de piedra. Esos fueron los momentos en que me olvidaba por completo acerca de ser una noble y sentía felicidad, Celia dijo, expresando sus sentimientos.
Pero también estaba la parte de mí como noble--la cual pensaba que tenía que vivir por el bien del reino. Es por eso por lo que me uní al Restoration.
Pero...
Quiero estar a tu lado, como individuo, y como noble. No pensé que fuera posible hasta ahora. Creía que no sería posible. Pero cuando la Princesa Christina sugirió que me haga tu asistente, empecé a preguntarme si realmente sería posible...Estaba tan feliz, que acepte la propuesta antes de saberlo.
Celia...Rio se detuvo sin pensarlo y observo a Celia.
Y-Y por eso, es por eso...No es como que quiera que tomes responsabilidad ni nada, ¿okay? ¡N-No tienes que preocuparte si otros piensan que soy tu prometida! Oh, pero quizá te preocupes por ti, ¿¡huh!? El rostro de Celia se puso cada vez más rojo, y sus palabras se volvían cada vez más incoherentes.
Por favor, cálmate, Rio la llamo con una sonrisa irónica.
B-Bien...
Se que recién dejamos el consulado, pero regresemos para decirle a la Princesa Christina que oficialmente aceptaste el rol de asistente.
Okay... Celia contesto tímidamente.
Después de eso, ambos regresaron donde Christina y Flora. Sus pasos mucho más relajados que cuando salieron del consulado, y tenían suaves sonrisas en sus rostros que hablaban de cómo se habían liberado de toda la presión en sus pechos.
Agradecimientos a:
Comentarios
Publicar un comentario
Leave your comments here