El Mago que se Alzó del Fracaso - Prólogo + Chapter 1 Parte 1

 


Prólogo: El Alcohol y su Atracción

 

Arcus y Noah se encontraban visitando la librería de Craib, la cual mantenía en un pequeño almacén en una esquina de su propiedad. Pero aunque lo llamara almacén, debido a que tan desorganizado estaba, la palabra "basurero" le iba mejor. De haber sido un closet, estaría rebosando de todas las cosas que Craib lanzaría allí, pero, afortunadamente, tenía bastante espacio. Las gruesas capas de polvo le daban al lugar una impresión de que allí no había nada importante, y las ventanas completamente cerradas para detener la lluvia no permitían pasar ni una pizca de luz. Arcus y Noah fueron forzados a llevar una linterna de Sol Glass (Vidrio Solar) para realizar su búsqueda.

"Este lugar parece embrujado," dijo Arcus.

"Escuche que Craib no prioriza el mantener este lugar en orden."

"Ugh! Mira el tamaño de esa araña! También hay suficientes telarañas para que un hombre adulto se enrede."

Arcus tembló cuando la luz de la linterna ilumino a la criatura. Incluso comparándola con las arañas más impresionantes del mundo del hombre, esta era más grande.

"Si me permite preguntar, Master Arcus, cuál es su objetivo en venir aquí?" Noah pregunto, sin importarle mucho el siniestro arácnido.

"Estaba pensando en que podría encontrar algo que se le pudo haber pasado a mi tío. Sé que es más listo que yo, pero no vemos las cosas con la misma perspectiva; Pensé que sería bueno escarbar aquí."

"Ya veo. Y el verdadero motivo?"

Arcus hizo una pausa. "Las cosas no han avanzado mucho por mi lado. No he descubierto nada hace tiempo, y para ser honesto, estoy bastante desesperado." Aunque rio para esconder su vergüenza, era cierto que sus estudios estaban avanzado a paso de caracol. Su trabajo con las Crónicas Ancestrales se detenía mucho, y hacía ya un tiempo que no había aprendido nuevos artglyphs. También estaba estancado en la creación de nuevos hechizos; si tenía suerte, algo aquí podría darle una chispa de inspiración.

"No me malinterpretes, hago lo que puedo, es solo que mi tío tiene mucho más de lo que yo tengo."

"En efecto. Sin embargo, puede que le sorprenda saber que aquí no es donde guarda sus materiales más valiosos."

"Si, lo sé!" Arcus contesto, un poco más enojado de lo que pretendía.

Fue mientras buscaba frustrado en uno de los estantes que una pila de libros le cayó encima. Arcus dejó salir un grito.

"Trate de no ser tan impaciente," Noah suspiro, moviéndose para recoger los libros y sacudir el polvo. "Hay algo que haya captado su atención?"

"No lo sé. Seguiré buscando."

Arcus continuo su búsqueda a través de los estantes cubiertos de polvo, revisando cada libro con la luz de la lampara. Ninguno de esos libros había sido abierto por años, evidenciado por como Arcus limpiaba la gruesa capa de polvo con sus guantes. Luego de un rato, vio lo que parecía una pila de libros descartados.

"Huh?"

Al igual que todo lo demás en este lugar, no estaban para nada cuidados, tirados en un pila debido a que su dueño los vio como innecesarios. Arcus se intrigo mucho por ello. Incluso si Craib los hubiera revisado, dudaba de que su tío prestara atención a sus detalles. Es posible que tengan secretos esperando ser descubiertos por Arcus.

Reviso la pila y saco uno con una portada peculiar. El libro estaba escrito en la Lengua Ancestral.

"Esto se ve interesante..."

El corazón de Arcus se aceleró en anticipación. Lo que sintió fue más fuerte que lo usual, debido a que hace tiempo no encontraba algo como esto. Leyó la caratula: Guía para Destilación Clandestina de Klin Botter.

"Que!? Solo es una guía para hacer alcohol ilegal!" Arcus se enfureció, golpeando el suelo con su puño en frustración.

Noah detuvo lo que estaba haciendo y se acercó a su Master. "Pasa algo?"

"Nah, no es nada. Como vas por tu lado?"

"Me temo que no he encontrado nada particularmente relevante."

La búsqueda continuo durante bastante tiempo, pero el par no pudo encontrar nada relacionado con la magia. Como la única cosa que se veía relativamente interesante, Arcus se llevó la guía para alcohol ilegal a casa. Estaba escrita en la Lengua Ancestral, después de todo. Aunque el contenido no tenga nada que ver con magia, puede que aprenda nuevas palabras o frases.

"Vale la pena leerlo."

Con bajas expectativas, Arcus hizo justamente eso. Para su sorpresa, el libro trataba más de hacer alcohol legalmente, que de manera ilegal.

Aun así, no es más que un libro de recetas...

La mayoría de las palabras en el libro ya le eran conocidas a Arcus, y las recetas en sí eran simplemente alteraciones de las recetas comunes encontradas en cualquier libro. El por qué el autor se tomó la molestia de escribir el libro en la Lengua Ancestral era un total misterio.

"Un momento, y esto? 'Estrategia Taumatúrgicas para Optimas Bebidas'?"

Era una sección en la parte final del libro. El proceso estaba escrito en detalle, e incluso tenía anotaciones de como diferentes temperaturas afectaban el proceso.

Temperatura. Humedad. Estos eran conceptos que Arcus solo conocía del mundo del hombre; en este mundo, seguían sin descubrirse--tanto que incluso la manera en que su etómetro combinaba la expansión de un material con medidas parecía innovador para la gente de este mundo.

La manera en que este libro hablaba de la temperatura como si fuera de conocimiento general, significa que, de cuando sea que haya sido escrito, era un concepto bien conocido capaz de ser medido.

Dicen que la civilización estaba en su mejor momento cuando la Elegía del Mago fue escrita...

Fue un periodo en el que el conocimiento mágico y la innovación estaban en su cúspide--pero fue esa misma tecnología la cual llevo a ese periodo a la ruina hace cientos de años.

"Optimas bebidas, huh?"

Arcus conocía el saber del alcohol del mundo del hombre. El que bebió en celebraciones era particularmente delicioso. Claro, Arcus era muy joven como para beber algo así aquí, pero no haría daño empezar a prepararse. Algo que pueda tomar cuando el etómetro sea finalmente anunciado al mundo a gran escala. Su boca ya se encontraba hecha agua ante ese prospecto, viéndose obligado a tragar para no babear.

"Realmente es tentador..."

Arcus no desperdicio tiempo y se puso a trabajar. Rápidamente escribió una lista con los ingredientes requeridos. La clave estaba en imbuir cierta planta con una magia secreta, creando una nueva conocida como soma.

"Ahora debo darle la lista a Noah para pedirle que me consiga estas cosas."

Y fue así como Arcus empezó a hacer alcohol.


 

Parte 1: El Etómetro, Revelado

 

Hoy, Arcus se encontraba visitando el Gremio de Magos con Craib, Noah, y Cazzy. Se encontraban discutiendo sobre el etómetro; finalmente llegó la hora de que sea revelado, y sería anunciado en el mismo Gremio.

Con eso dicho, el anuncio se limitará a unos cuantos seleccionados. La reunión podría considerarse casi como un secreto, con tan solo un puñado de magos estatales, celebridades médicas, generales, e importantes figuras militares presentes. Había una buena razón para realizar tan pequeña reunión, y era debido a la naturaleza del etómetro.

Una de las mayores ventajas del aparato era su potencial para incrementar el avance de la adquisición mágica, lo cual llevaría a un incremento masivo de magos poderosos en un corto lapso. Este potencial tendría influencias directas en los asuntos militares. No solo el aumento de poderosos magos crea más poder para que las fuerzas armadas usen, sino que aquellos ya en la armada también se beneficiarían mucho del etómetro.

Era también por esto que revelar el etómetro a gran escala sería arriesgado. Asumiendo que su existencia se vuelva conocimiento general, el aparato podría caer en manos extranjeras, haciendo que no solo Lainur goce de sus beneficios. Incluso aunque fuera cuestión de tiempo para que los rumores empiecen a expandirse, era vital que el reino lo trato como cualquier otra arma secreta; la masiva ventaja que ofrece solo duraría lo que dure su misterio.

Los representativos se reunieron en la Habitación Azul del Gremio. Esta habitación se reservaba para grandes reuniones, y reuniones de alta prioridad entre magos estatales. La habitación era larga, apretada, y sin ventanas. Contaba con una alfombra roja, tapices colgando del techo, y pilares con la bandera de la familia real colgando de ellos. En el centro de la habitación se encontraba una mesa de vidrio en forma de C, con placas de identificación en cada puesto.

En conclusión, era todo lo que una habitación para reuniones debía ser, y para varias, con la temática de un castillo medieval Europeo. Los magos estatales y lideres militares que Godwald y Craib habían invocado ya se encontraban en sus asientos. En circunstancias más clandestinas, habrían llamado a más cabezas de familias militares. Purce Cremelia estaba presente, pero Joshua Raytheft no, lo cual probablemente fue una decisión tomada por Godwald y Craib.

Tomo mucho tiempo, pero finalmente estoy aquí... 

Arcus estaba esperando para hablar, separado en un pequeño espacio en la habitación y temblando de alegre anticipación. Le había tomado 2 años llegar a este anuncio. 2 años para finalizar y ajustar su invento, además de adquirir los medios para la producción en masa. Su edad también jugo una parte en esto, y mientras que sabía que era importante revelarlo en el momento adecuado, 2 años de espera no era nada insignificante para un niño.

"Nervioso? Tiemblas como una hoja," Craib, quien esperaba con Arcus, dijo.

 "Si, bueno...mira en donde estamos."

"No necesitas estar nervioso, Arcus Raytheft," Godwald dijo detrás de él, con su expresión igual de tenebrosa que siempre. "Si sucede algo malo, estamos aquí para lidiar con ello."

"M-Muchas gracias, Maestro de Gremio."

"Aunque no es como que sepamos tanto de tu invención como tú," Craib añadió.

"En efecto," Godwald dijo con una pequeña sonrisa.

A pesar de sus intentos para calmarlo, Arcus fue incapaz de hacerlo por completo. Estaba a punto de dirigirse ante las más grandes autoridades de Lainur. Cualquiera con un pizca de respeto hacia ellos estaría nervioso. Craib y Godwald, claro, eran la excepción.

"No son el tipo de personas con las que deberías estar nervioso," Godwald dijo.

"Si, tan solo míralos."

Al escuchar eso, Arcus asomo un poco la cabeza. Todos en la habitación se encontraban conversando animadamente. Solo los líderes militares se encontraban callados, posiblemente debido a que sabían que este anuncio estaba más orientado hacia la magia, por lo que decidieron que no les interesaría mucho. Los magos, por otro lado, estaban rebosando emoción mientras conversaban entre ellos. Arcus los estudio uno a uno.

Había un hombre delgado que se veía como alguien de 50 o 40; un elegante y viejo caballero vestido de pies a cabeza; un mago ocupado jugando con las nueces de la mesa mientras se reclinaba en su silla, sin importarle mucho en donde se encontraba; una mujer con largos flequillos llevando un blanco vestido; una joven chica que era la viva imagen del estereotipo de una bruja, con todo y sombrero.

Arcus alzó las orejas para ver si podía escuchar alguna conversación interesante.

El mago de las nueces dejó salir un suspiro. "No puedo perder el tiempo aquí..."

Quien quiera que sea, tenía nervios de acero para hablar de esa manera ante gente tan importante. Aparte de sus palabras, el tono de su voz hacía saber claramente que no quería estar aquí.

La bruja con el sombrero puntiagudo sentada en frente de él lo miro mal. "Por qué viniste si prefieres estar en otro lado?"

"Crucible me lo pidió, es por eso. Era más fácil venir que discutir con él."

"En serio, no debería importar quién te invito. Tenemos el deber de asistir a estas reuniones. Tampoco entiendo por qué no estas emocionado con esto."

La expresión del mago de las nueces se tensó. "Tuve que dejar pasar algo realmente importante para estar aquí, sabes."

"Y eso es?"

"Sueño."

"Oh, pero que horrible eres!" La bruja lo miró fríamente.

Mientras tanto, la maga de vestido blanco le estaba hablando al hombre sentado en la punta de la mesa.

"Escuchaste algo acerca de la presentación de hoy, Roheim?"

"Si. El Maestro de Gremio me lo explico en detalle."

"Y?"

"Bueno, escucha la presentación, y lo veras por ti misma."

"O-Oh, claro. Discúlpame." Claramente, sintió que le estaba llamando la atención por ser tan impaciente. Bajo su cabeza varias veces en señal de disculpa.

"No es necesario disculparse," Roheim respondió. Aparentemente no lo dijo para criticarla.

El mago de las nueces le sonrió de manera sugestiva a Roheim. "Seguro que es porque no lo sabes, Maestro Waterwheel?"

Roheim soltó una carcajada, sin confirmar o negar su pregunta.

"Hey, no solo te rías! Quiero saberlo!"

"Waterwheel, si me permites. Creo que está tratando de sacarte la información para poder irse antes de la presentación."

"Pues sí. Claro."

"Es eso cierto, Frederick? Bueno, te aseguro de que te arrepentirás de salirte de esto."

"Ugh..."

A pesar de su actitud, hasta él no se atrevía a responderle a sus superiores.

El caballero mayor que se encontraba sentado frente a Roheim hablo. "Por tus palabras, supongo que la presentación que estamos por presenciar no es nada trivial."

"En efecto, aunque me sorprende que el Maestro de Gremio aun no te lo haya dicho, Gastarque."

"He estado ocupado planeando nuestra nueva fortaleza, sin mencionar que estoy entrenando a mi discípulo. No he tenido tiempo de preguntarle." Gastarque se giró hacia el general a su lado, Purce Cremelia. "Que me dice usted, Conde Cremelia? Ha escuchado algo? Es bastante cercano al Sr. Abend, no es así?"

"Nada esta vez, me temo, Mi Lord."

"Es así? Parece que todo lo substancial de este proyecto está siendo bien protegido."

"Oh?"

"Información como esta se expande fácilmente a través de las ruta que los investigadores usan para obtener sus materiales o consultar sus documentos, o hasta por los magos estatales a quienes le piden asistencia. Pero en este caso, nadie sabe siquiera quien hará la presentación; quien quiera que sea, ha sido bastante cuidadoso al circular la información de manera bastante limitada."

Purce y los demás generales dejaron salir un sonido de admiración antes la deducción de Gastarque.

Roheim lo regreso a mirar. "Escuche que el proyecto en cuestión no es de Craib."

"Que? Pero si fue el quien nos llamó."

"Que significa esto?"

"En poco lo descubrirán. Por cómo se ve, parece que la presentación está lista."

El Maestro de Gremio salió al escenario, y todos los curiosos magos guardaron silencio. Al llegar al centro del escenario, empezó a dirigirse a los miembros en frente suyo.

"Muchas gracias por tomarse el tiempo de unírsenos hoy a pesar de sus ocupadas agendas." El Maestro de Gremio paso su mirada sobre la multitud, creando tensión en el aire.

Este hombre era el líder de los magos estatales, e incluso los generales respetaban su autoridad. Los únicos en la habitación que no sintieron nada fueron Gastarque, Roheim, y Purce, quien parecía ser el más viejo entre los representantes de la milicia.

Aparte de ellos, hubo alguien que reacciono de manera diferente. Era la joven bruja con su túnica y sombrero. Arcus la estudio de cerca debido a su curiosidad.

"Ella es Mercuria String," Noah le murmuro en el oído, notando su confusión. "Entiendo lo que está pensando, pero ella está en la parte alta de sus veinte."

Por alguna razón, Mercuria tenía sus manos en su rostro.

Godwald aclaro su garganta. "Mercuria? Que sucede?"

"Lo siento, señor! Su cara es terrorífica! No soporto verla!"

Arcus se sintió mal por el pobre Maestro de Gremio. Godwald espero pacientemente hasta que Mercuria empezó a ver a través de sus dedos.

"P-Puedo ver ahora, señor?"

"Si. No te preocupes, ya no mirare por tu lado," Godwald mintió, mirándola fijamente.

Mercuria, sin embargo, pareció creerle, y removió sus manos de su rostro...antes de entrar en pánico.

"A-Ah! S-S-Señor! Me engaño! Me está viendo fijamente!"

"El simple hecho de ver mi cara no debería llenarte de desesperación!" Godwald grito.

"Eeeek! Lo siento, señor! Lo siento mucho! Por favor, perdóneme la vida!" Mercuria grito.

Arcus pensó en la última vez que visito el Gremio. Parece que muchas personas creían que el Maestro de Gremio iba por sus vidas. Quizá tenía un oscuro pasado del que Arcus no estaba al tanto. No era difícil de imaginar debido a la cicatriz de su rostro.

"Excelente demostración, señor," Gastarque dijo, "Su sola existencia infunde terror hasta en los corazones de los magos estatales."

"Eso...no..." Las cejas de Godwald temblaron.

Una vez que pudo terminar la introducción, Arcus subió al escenario junto a Craib. Su tío estaba actuando hoy como su guardián, con Noah y Cazzy como sus asistentes.

*

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PDFs de los volúmenes y novelas traducidos hasta ahora

Seirei Gensouki Volumen 15 PDF