El Mago que se Alzó del Fracaso Vol. 2 - Parte 2

 *

La multitud no pudo esconder la sorpresa ante la repentina aparición de un niño y sus dos asistentes. Craib fue el primero en hablarle a todos.

"No puedo agradecerles lo suficiente por tomarse el tiempo de estar hoy aquí."

Le tomo a Arcus un momento darse cuenta de que esas palabras salieron de la boca de su tío. No esperaba que Craib fuera capaz de ser tan educado, debido a lo frontal que siempre era. Sin duda era debido al número de personas en la audiencia que tenían mayor rango. Recordó la última vez que Craib y Purce se encontraron; Craib sorprendió a Arcus del mismo modo.

Una vez que Craib termino de hablar, el mago de las nueces abrió la boca.

"Hey, Crucible! Puedes tratar de mantener las cosas cortas por hoy? Ni si quiera estaría aquí si no fuera porque tú y el Maestro de Gremio nos convocaron."

"Huh? Y quien te crees que eres? Insinúas que si Gastarque o Roheim te hubieran llamado, no habrías venido?"

"Que? Uh, no, nada que ver..." vio a los magos más viejos, soltando un montón de excusas.

Roheim levanto un dedo. "No te preocupes, Frederick. Toda generación de magos estatales tiene a su oveja negra. Siempre has sido difícil de tratar, y ya nos hemos acostumbrado."

"U-Uh...Um..."

"Mírate, quedándote sin nada que decir," Mercuria dijo.

"Cierra la boca," Frederick respondió.

"Espera un momento, Roheim," Craib se metió. "Si toda generación tiene a su oveja negra, quien fue el de la nuestra?"

Ante eso, todos en la habitación vieron a Craib. Parece que los rumores eran verdad. Roheim empezó a reírse, dejando a Craib con una expresión de incomodidad en su rostro. Dado a que no estaba renegando, Arcus supuso que Roheim también era uno de sus superiores, justo como Godwald.

Craib aclaro su garganta antes de pasar su mirada por la habitación.

"Alicia no está aquí por obvias razones, pero alguien sabe de Renault o Cassim?"

Fue Godwald quien respondió su pregunta. "Tengo a Renault echándole un ojo al sur, y Su Majestad le pidió a Cassim que cuide de Alicia."

"Bien. Esperaba que todos estuviera aquí, pero supongo que lo vere como mala suerte."

"Mala suerte?" Roheim pregunto en voz baja, levantando una ceja.

"La peor de las suertes. Puedo ver a Renault haciendo relajo cuando se entere de lo que se perdió."

"Renault? Haciendo relajo? Tenemos en mente al mismo hombre?"

"Así de grande será este anuncio."

Gastarque observo su intercambio con gran diversión. Arcus, mientras tanto, no pudo evitar fruncir el ceño. Craib implico que había tres magos ausentes esta noche, pero al contarlos, los números no cuadraban.

"Noah," murmuro, "Incluyendo a Alicia Rotterbell, hay doce magos estatales, verdad? Pero eso quiere decir que hay más de 3 ausentes, no?"

"En efecto. Los 2 que faltan, sin embargo, vienen de y viven en diferentes reinos. Twisted Karma, o Shurelia Rimaleon, es un general de Sapphireberg, una de las naciones aliadas de Lainur. Swift Wind, mejor conocido como Su Majestad Al Ritsuellie Baldan, es el rey de Zelipus, un reino que cae dentro de la jurisdicción de Lainur."

"Oh...No sabía que Lainur había nombrado magos estatales de otras naciones."

Eso explicaría el por qué estaban ausentes. Sapphireberg era uno de los vecinos de Lainur, pero le faltaba mucho para estar a la altura del último.

Respecto al rey de Zelipus, no se vería bien que corras ante la petición de otra nación cuando tienes una propia que manejar. También está el ya mencionado asunto de querer mantener el etómetro en secreto dentro de Lainur...

Arcus se dio cuenta de que la mujer maga con el vestido blanco lo estaba mirando. "Quien es esa jovencita que está contigo, Craib? Con ese cabello, asumo que ella está relacionada."

"En efecto. Parece que se convertirá en una mujer extremadamente bella en unos cinco años," Gastarque añadió con una rara sonrisa.

Arcus empezó a temblar, pero no tenía idea del por qué. Quizá era debido al brillo pervertido en los ojos del viejo.

"Por favor, Gastarque, él es mi sobrino."

Los ojos de Frederick se abrieron de par en par. "Sobrino!? Es un niño? Un niño con esa cara!? O es esto a lo que se refieren a un lobo con piel de oveja?"

Mientras tanto, Gastarque dejó de funcionar por un momento, antes de corregirse. "Oh, ya veo. Es un niño. Inusualmente lindo, para un niño. Que pena!"

El viejo mago ni trato de esconder su decepción. Arcus deseaba que parara de sollozar por ello. A pesar de que tan bien vestido iba, no podía esconder su degenerada moral. Y si no estaba viendo mal, las dos mujeres en la habitación movieron un poco sus sillas para alejarse de él.

Entonces así es como es Gastarque Rondiel, el maga estatal conocido como Fortress. Era el mago estatal más famoso de estas tierras, y Arcus se decepciono un poco al descubrir la verdadera naturaleza de este héroe nacional. Era un soldado de la generación del anterior rey, y era de conocimiento general que, sin Fortress y sus logros militares, hace mucho que Lainur habría sido absorbido por el Imperio.

...Pero también era un rarito de la más alta calidad.

Colmándose rápidamente, Arcus se presentó ante la audiencia. "Mi nombre es Arcus Raytheft . Es un placer estar aquí."

Hubo una conmoción en la habitación. Muchos de los que asistieron probablemente sabían acerca del hijo sin talento de Joshua.

Frederick fue el primero en hablar. "Entonces, Craib, que es lo que tu sobrino hace aquí?"

"Es él quien dará la presentación, es por eso."

"En efecto." El Maestro de Gremio asintió. Entonces dio un paso al frente para detener el caos que estaba a punto de generarse. "Por favor, un poco de orden. Entiendo que tengan dudas; sin embargo..."

Sintiendo lo que estaba a punto de pasar, todos en la Habitación Azul se levantaron ante las palabras del Maestro de Gremio.

"En ausencia del usual director, Renault Einfast, permítanme a mí, Godwald Sylvester, a quien Su Majestad le otorgo el título de Maestro de Gremio de los Magos, presidir el juramento." La profunda voz de Godwald reverberó en la habitación. "Primero, sin embargo, tenemos a algunos ausentes. Como ya se mencionó, el quinto mago estatal, Stronghold: Renault Einfast. El octavo mago estatal, Swift Wind: Su Majestad, Al Ritsuellie Baldan. El décimo mago estatal, Twisted Karma: Shurelia Rimaleon. El onceavo mago estatal, Blinding Flare: Cassim Lowry. La doceava maga estatal, Dry Spell: Alicia Rotterbell. No han podido asistir debido a varias razones, y por ende, pido su entendimiento."

Godwald pauso antes de continuar

"Únanse a mí. Por Su Majestad el Rey!"

"Por Su Majestad el Rey!" la habitación repitió.

Los magos, los lideres militares...Todos juraron su lealtad eterna hacia el rey claramente, con sus manos en sus corazones y golpeando sus botas firmemente en el suelo. Parecía que sus voces hicieron temblar todo el edificio, y Arcus sintió como la gravedad en la habitación incremento de golpe.

Wh-Whoa...

Por un momento, se le nublo la vista. Las luces parpadearon ante sus ojos. No le tomo mucho darse cuenta de que era debido a la intensa majestuosidad de todos en la habitación. Vio sus rostros, pero ya ninguno se veía calmado. Todos parecían tener una espeluznante sombra en sus hombros. Eso incluye a los representantes militares, a pesar de su falta de interés en esta presentación mágica. La joven bruja, el indolente mago de las nueces, e incluso Craib. No había excepción alguna. 

Cada rostro en la habitación era estoico, y casi daban un aire de estar desconectados de la realidad. Cada para de ojos quemaba con el deseo de morir por su rey, de ser ese el caso. Arcus no necesitaba preguntarles para saber que todos estaban dispuestos a sacrificar sus vidas, no solo por el rey, sino también por la nación y su honor.

Estaban unidos por una fuerza más fuerte que el hierro. Arcus solo pudo mantener su consciencia debido a todo el tiempo que había pasado junto a la gran presencia de Craib.

Justo entonces, Arcus sintió el rostro de Noah en su oído. "Se encuentra bien, Master Arcus?"

"E-Eso creo. Que tal tu?"

"Mas o menos, aunque me está costando mantenerme erguido."

El rostro de Cazzy empeoraba a cada segundo. "Quiero irme a casa."

"No."

"No puedes."

"Solo decía..." Dejó salir un cansado suspiro.

Arcus empatizaba por completo, pero si no aguantaba esto, estarían tirando todo ese trabajo duro por la borda.

Con el juramento concluido, Godwald se movió al tema principal. "La presentación de hoy concierne la creación de un nuevo aparato basado en la investigacion del hijo mayor de la casa de los Raytheft, Arcus Raytheft. Tiene el potencial de revolucionar los avances mágicos de este reino, por lo que me gustaría que todos presten atención."

"Revolucionar?"

"Correcto. Es lo que yo creo."

"Si, pero..."

"Entiendo que tengan sus dudas, pero por favor, escuchen primero la presentación. Arcus, puedes dar un paso al frente?"

"Si, señor," Arcus contesto, parándose en el lugar que Noah preparo para él.

Aunque el hecho de que necesitaba un banco como este lo fastidiaría normalmente, esta reunión era muy importante como para que se esté preocupando por eso.

Arcus respiro profundamente, reteniendo el aire en sus pulmones por un momento antes de hablar. "Hoy, me gustaría presentarles una herramienta que es capaz de medir el éter."

Finalmente llego el momento de dar el primer paso para revelar su invento a todo el mundo.

Arcus concluyó su declaración inicial acerca del etómetro. La Habitación Azul estaba tan callada, que podría escuchar el sonido de una aguja cayendo. No es como si la audiencia no haya entendido la presentación; al contrario. Necesitaban tiempo para procesar el vasto significado e implicaciones del invento de Arcus.

Luego de una larga, larga pausa, los magos finalmente empezaron a hablar.

"U-Una herramienta que mide éter?" La maga de vestido blanco murmuro.

"Eso realmente es algo..." Gastarque remarco.

Entonces, el mago de las nueces recobro los sentidos, y se giró hacia Craib.

"Espera, espera! Es en serio!? Crucible, esto no es una broma, verdad!?"

"Dame un poco de crédito. No llamaría a las personas más importantes del reino solo por una broma."

"Bueno, sí, lo sé, pero...esto...realmente es en serio?" Frederick empezó a murmurar una y otra vez, como si no pudiera creerlo.

Una muy pequeña sonrisa orgullosa se formó en los labios de Craib mientras era testigo de la confusión que Arcus libero en el Gremio. "Como dije, Fred, esto no es una broma. Es decir, mira, hasta el viejo Godwald está aquí!"

"L-Lo sé. Pero..."

"Verdad, esto es claramente real," Roheim se metió. "Ahora, Craib, quiere decir que tu--no, tu sobrino fue quien creo esta herramienta?"

Craib asintió. Momentos después, la maga de vestido blanco se levantó, el sonido de su silla amplificado por el silencio de la habitación, causando que todos la miren. Esperaron pacientemente a que hablara, pero su boca solo se abría y se cerraba como la de un pez.

"C-Craib," finalmente empezó. "Esto es...De verdad es real? Digo..."

"Se que es una sorpresa, Müller. Lo entiendo. Solo sigue escuchando, y todo será claro, sí?"

"Oh! Si, lo lamento...Es solo que...realmente es una gran sorpresa." Müller bajo su cabeza repetidamente hacia todas las direcciones de la mesa, lanzando disculpas rápidamente.

Por cómo se ven las cosas, la presentación había sido un shock para ella mucho más fuerte que para los demás, y parecía que Craib sabía exactamente por qué.

Craib dirigió su mirada hacia Frederick. "Hey, Fred. Sigues deseando irte?"

"Nope. Esto es más interesante que dormir. Y pensar que quería irme, huh? Siéntete libre de felicitarme por generar motivación."

"Si, bien hecho. Ahora solo mantente callado hasta el final, bien?"

"De ley." A este punto, Frederick estaba prácticamente al filo de su asiento.

Se acomodo y enderezo su espalda, como para decir que no se moverá ni un milímetro hasta que la presentación acabará.

"Oh, es cierto, Crucible. Debes de haber tenido en secreto esta maravilla todo este tiempo."

"Bueno, sí. De hecho, eso fue culpa de Godwald."

"Disculpa!?"

"Digo, lo fue, no? Dijiste que debíamos mantenernos callados por un tiempo."

"Si, pero no era necesario que lo hagas sonar como algo malo..."

"Vamos, sería mejor tener a un Maestro de Gremio que sea totalmente honesto, no?"

"Te comento que tengo muy buenas razones para mantenerlo en secreto!"

Craib parecía estar molestando a Godwald para disipar la tensión en el aire. Nadie señalo que estaba siendo particularmente grosero con su superior, probablemente debido a que ya sabían de su amistad.

"Um...podría empezar a presentar los detalles?" Arcus hablo tentativamente.

Con esas palabras, Noah le paso a su Master unos documentos. Fuera de eso, no hizo ningún otro movimiento para ayudar a Arcus a captar la atención de todos. Probablemente estaba disfrutando esto tanto como los demás. El leve temblor en la esquina de sus labios lo delataba. Arcus dudaba de que alguna vez corrigiera esa inmadurez suya.

Cuando obtuvo el permiso de Craib y Godwald, Arcus hablo una vez más.

"Noah, Cazzy, por favor."

Sus sirvientes asintieron, dirigiéndose hacia los magos. Cada uno cargaba una bolsa de papel.

"Hay un etómetro para cada mago en esas bolsas, las cuales mis ayudantes les pasaran. Me gustaría que los no magos también le presten atención."

Cada ayudante recibió un manual, al igual que una hoja referencial con la cantidad de mana requerida para ciertas palabras y frases. Los magos en particular no perdieron el tiempo y empezaron a estudiar los materiales que recibieron.

"Que es esto?"

"Un marco de madera con números, un tubo de vidrio, y un...liquido rojo?"

"No he visto nada como esto antes. Tampoco puedo saber cómo funcionaria..."

Los etómetros estaban siendo suavemente agitados y girados en la mesa. Sin embargo, gracias a las propiedades cohesivas del líquido rojo, este no se movía ni un poco.

"El líquido dentro de los tubos es una forma especialmente procesada de Plata del Hechicero. Si liberan un poco de éter, la Plata reaccionará y se expandirá, subiendo en el tubo en proporción a la cantidad de éter liberado. Por favor, coloquen el aparato recto y liberen un poco de éter."

Los magos inmediatamente siguieron las instrucciones mientras los líderes militares observaban con anticipación. Luego de un momento, la habitación se llenó de asombro.

"Wow!"

"Oh, vaya!"

"E-El líquido se está moviendo! Y-Y dices que es en respuesta a mi éter!?"

Todo los magos observaban la Plata del Hechicero como si nada más en la habitación importara.

"Los número en el etómetro representan el maná, la unidad de medición del éter. Usar psicoquinesis requiere 10 de maná. Si dividimos el hechizo en sus tres componentes, es 3 + 3 + 4 de maná dando como resultado 10."

El encantamiento del hechizo era: "Guía el objeto de acuerdo con mi voluntad"

Dividido en 3, sería "Guía," "el objeto de acuerdo," "de acuerdo con mi voluntad," con las dos frases finales sobreponiéndose. Cada uno de los componentes costaba unos 3, 3, y 4 de mana respectivamente.

Psicoquinesis era el hechizo más básico, y para los magos de aquí, sería tan simple como respirar. Lo recitaron uno a uno, cada etómetro mostrando el mismo resultado. Los magos empezaron a comparar sus etómetros con las guías de maná frente a ellos.

Uno de los lideres militares le habló a Müller. "Madame Quint? Acaso la herramienta concuerda con lo que dice el papel?"

"Si, lo hace. Perfectamente." Müller le mostro el etómetro y el papel.

"Es verdad..."

Arcus observo al resto de magos. Parecía que también terminaron de explicárselo a sus vecinos. Hasta Frederick parecía estar en un estado de shock.

"Quizá realmente estoy durmiendo, y todo esto es un sueño loco..."

"Vamos, si esto fuera un sueño, ya habría despertado por el shock. Aunque te habrías ido a dormir enseguida otra vez," Mercuria dijo.

"Supongo."

Los magos seguían jugando con sus etómetros, viéndose más sorprendidos con cada resultado.

"Que opinan?" Arcus pregunto, una vez que los magos empezaron a calmarse. "Estaría feliz de responder cualquier pregunta."

 



Roheim levanto su mano. "Arcus, verdad? Me temo que tengo varias preguntas--está bien?"

"Pregunte las que quiera."

Noah le murmuro para recordarle que él era Roheim Langula, el mago estatal conocido como Waterwheel.

"Sé que lo incluiste en tu explicación, pero puedes volver a decirnos acerca de este líquido?"

"Seguro. Es Plata del Hechicero ordinaria, la cual ha sido especialmente procesada y coloreada con cinabrio. Aún tengo que darle un nombre."

"Entendido. Y desde que distancia esta herramienta--este etómetro--es efectivo?"

"Alrededor de 1 a 3 metros. Más lejos de eso, y aunque pueda detectar éter, no garantiza una buena lectura."

"En otras palabras, no se puede usar para detectar éter."

"Eso es correcto."

"De igual manera, uno de estos no se puede usar deshonestamente para saber que tanto éter requiere el hechizo de otro mago," Roheim dijo. "Que me dices de medir el éter de manera continua?"

"Tampoco recomiendo eso. Toma un tiempo para que la Plata reaccione, por lo que sería difícil medir un hechizo enseguida. Podría obtener una mejor lectura al desarmar un hechizo en sus componentes y medirlos uno a uno."

El etómetro era lento, y la Plata necesitaba expandirse y contraerse. Sería difícil de seguir si de repente le das mucha información de golpe. No era como un termómetro tradicional, él podía reaccionar al instante. Aunque el etómetro era sensible, seguía siendo bastante primitivo.

Arcus jugó con muchas ideas para arreglar ese problema, como introducir un nuevo metal en la mezcla, pero las memorias del hombre no habían podido dar una buena solución hasta ahora.

"Así que debes tomarte tu tiempo en revisar cada parte del hechizo. No hay muchas situaciones en las que se necesita medir mucho éter en poco tiempo, por lo que supongo que no es un problema. Hmm..." Roheim pauso. "Puede esta Plata del Hechicero especial reaccionar a otra cosa que el éter?"

"No que sepamos, no, pero lo hemos investigado. La Plata ha sido procesada dos veces, por lo que tampoco debería ser afectada por el calor o la humedad."

"La Plata puede degradarse? Y que me dices de los otros materiales? Causara eso una inconsistencia en las lecturas?"

"Aun seguimos estudiando la Plata en cuestión, pero el tubo está hecho de vidrio, por lo que podemos asumir que se deformara si se lo enfría o se lo calienta rápidamente."

"Oh?" Roheim frunció un poco el ceño.

Arcus aun no estaba seguro de que tanto este mundo conocía los conceptos de temperatura, particularmente la congelación. Los magos sabían del hielo, claro, o no podrían usarlo en sus hechizos, pero Arcus tenía cuidado de hablar con los términos específicos del mundo del hombre.

Los magos estaban tomando notas rápidamente, por lo que quizá Arcus SÍ les introdujo un nuevo concepto.

"Lo que quiero decir es que sí, la herramienta puede perder efectividad como resultado de la degradación de sus materiales. El vidrio se puede expandir o contraer debido a un cambio brusco de temperatura, por lo que se puede degradar con el tiempo. Estas situaciones causarían que el etómetro pierda efectividad."

Arcus estaba hablando del fenómeno que ocurría cuando el vidrio se calienta a altas temperaturas antes de enfriarse rápidamente. En el caso del etómetro, el calor causaría que el vidrio se expanda, pero la diferencia en temperatura al enfriarse sería mucha para que regrese a su estado original, incrementando su volumen temporalmente. Esto causaría que empiece a dar falsas lecturas.

Un efecto opuesto también es posible. Esto fue algo que ocurrió durante mucho tiempo luego de la producción del termómetro. Al pasar el tiempo, el vidrio se fue haciendo más pequeño, minimizando su volumen y la cantidad de mercurio que podía contener. Esto pondría presión en el mercurio para que se eleve, causando que el termómetro muestre una temperatura más alta de lo que debería ser.

Siempre y cuando el etómetro esté hecho de vidrio, corría el peligro de sufrir de estos fenómenos.

"En otras palabras, no podemos esperar que se mantenga preciso por siempre."

"En efecto. Aún seguimos investigando por cuanto tiempo puede dar lecturas precisas, y hasta el momento, hemos descubierto que se mantiene efectivo por al menos 1 año."

*

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PDFs de los volúmenes y novelas traducidos hasta ahora

Seirei Gensouki Volumen 15 PDF