El Mago que se Alzó del Fracaso Volumen 2 - Parte 3
*
"Deberíamos guardarlos de alguna manera en particular?"
"Hubo casos en el que la Plata se mantuvo expandida debido a un shock durante su uso, o porque fue colocado en un ángulo impropio durante mucho tiempo. Recomendaría guardarlo lo más recto posible."
"Ya veo. Puedo hacer una pregunta más?" Roheim dijo. "Exactamente qué es lo que tiene el éter que permite que este aparato lo mida?"
Aquí está: la parte más vital de cómo funciona el etómetro. Arcus esperaba que alguien le hiciera esa exacta pregunta. A diferencia de otras herramientas para medir, el etómetro no lo hacía directamente. No era como un par de balanzas que comparaban directamente el peso, u herramientas similares. Lo que medía no era la cantidad de éter, si no su valor.
Era obvio cuando considerabas las raíces del etómetro. La temperatura tampoco puede ser medida en cantidad. No contenía peso físico. Al mismo tiempo, decir que el etómetro medía que tanto éter era liberado no era enteramente incorrecto.
"El etómetro mide que tanta presión el éter liberado crea, y eso es realizado en ondas."
Hubo un alboroto entre los magos. Los líderes militares, sin embargo, se habían perdido hace tiempo.
Esto continuo durante un rato antes de que Roheim abriera su boca nuevamente. "Entiendo. De manera simple, este líquido se expande en respuesta al éter liberado, lo cual significa que estos números representan la cantidad de éter, correcto?"
"En efecto."
Roheim estudió el etómetro muy de cerca. A pesar de lo que dijo acerca de su última pregunta, Arcus estaba seguro de que haría más. Arcus trato de anticipar cuales serían las preguntas.
Si esto fuera un termómetro, probablemente le preguntarían acerca de usarlo en líquidos. Cuando un termómetro es colocado a medias en líquidos, lee ambas temperaturas al mismo tiempo. La de la parte expuesta, y la que se encuentra dentro del líquido. Esto causa una lectura imprecisa. Dado que el etómetro solo mide la presión y ondas, no era vulnerable a ese problema.
Arcus se estaba alistando para que Roheim le tire una curva, pero en vez de eso, el mago estatal levanto el etómetro, observándolo con un brillo en los ojos.
"Parece tan obvio ahora que ha sido inventado. Si tan solo hubiésemos investigado más a fondo, quizá habríamos notado la ausencia de una herramienta tan útil como esta." Él suspiro. "Este es un invento maravilloso."
Tenía la atmosfera de un hombre que finalmente había logrado cumplir su sueño luego de muchos, muchos años de intentarlo. Esta vez, los líderes militares empezaron a alborotarse.
"Miren! Hasta Roheim está impresionado!"
"Eso quiere decir que esto es realmente grande!"
Aunque no hayan podido seguir la explicación de Arcus completamente, ver que uno de los magos estatales de más alto rango expresaba tal admiración, les hizo darse cuenta de la gravedad del invento.
De repente, uno de los generales habló. "Puedo preguntar algo?"
"Por supuesto," Arcus contesto.
"Ya debería haber algún tipo de investigación acerca de algo como esto. Así que, por qué nadie había encontrado una manera de medir el éter?"
"Um..."
Mientras Arcus dudaba, Roheim levanto un dedo. "Permíteme explicarlo. En el pasado, hubo varios métodos para medir el éter. Por ejemplo, un estudio previo proponía usar el éter para llenar un contenedor y usarlo como medida. Sin embargo, debido a que varias cantidades de exceso de éter se mezclaba con el aire y el agua, los resultados jamás fueron consistentes. Incapaces de superar ese problema, la investigacion para medir el éter se estancó desde entonces."
"Y-Ya veo." El general asintió.
Otro general se giró hacia Müller. "Entonces, exactamente qué significa esto?"
"Hasta ahora, los magos tenían que confiar en su intuición para determinar que tanto éter era necesario para cada palabra y frase en sus encantamientos. Con esto, seremos capaces de determinar la cantidad exacta necesaria de manera objetiva. Esto hará que dominar la magia sea varias veces...no, al menos 10 veces más rápido!"
"No es increíble?"
"También hará mucho más sencillo cambiar las tropas en un campo de batalla, ya que los magos en el campo ya no tendrán que trabajar en recordar que tanto éter necesitan para lanzar sus hechizos."
"También significa que será más fácil pasar los hechizos a la siguiente generación. Extremadamente útil para alguien como yo, que ya tiene un pie en la tumba."
"Espero, Gastarque, que aún pueda servir a esta nación durante muchos años más. Eres uno de nuestros mejores magos."
"Deberías pensar que ya he hecho lo suficiente para ganarme mi retiro," Gastarque contesto con una gentil sonrisa.
"Con esto," Mercuria se disparó de la nada, "la misma naturaleza de la magia ha cambiado! El Maestro de Gremio tiene razón! Esto es revolucionario! Es una obra maestra!"
Los magos estaban llenos de emoción, al igual que Craib, Noah, y Godwald en su momento. Eran como niños en un día de picnic, mientras que los militares generales discutían la utilidad de esta nueva invención entre ellos.
"Qué clase de efecto crees que esto tendrá en el futuro de la tecnología mágica, Roheim?"
"Ahora que tenemos manera de medir el éter, podremos estandarizar todo tipo de avances mágicos. Todo tipo de rendimiento, desde recursos humanos hasta la misma producción, se volverán más eficientes, y por ende, más rápidos."
"Si, si! Ayudará a los magos que tienen dificultades en controlar su magia, permitiéndonos entrenar muchos más soldados para que entren a nuestras fuerzas armadas! Nuestro poder nacional y militar subirá hasta los cielos!"
"De verdad!?"
"Si," Roheim confirmo. "No tengo dudas de eso."
Con la mención de poderío militar, los generales finalmente empezaron a entender el gran potencial del etómetro. Solo ahora empezaron a realmente interesarse.
Justo entonces, Arcus notó a Müller retroceder un poco, su mirada baja detrás de sus largos mechones. Viéndola más detenidamente, estaba temblando. Ya sea por la sorpresa, emoción, o pura emoción, Arcus no lo sabía, pero claramente tenía problemas en expresar su alegría.
"Esto hará muchas maravillas en el sector médico. Tratar las heridas siempre ha requerido una distribución muy balanceada de éter, y un nivel de control del cual muy pocos magos son capaces. Pero con esto, muchos más podrás volverse sanadores...y muchas más personas podrán salvarse."
Müller parece trabajar en el sector médico. Si ese es el caso, Arcus podía entender que tan emocionada estaba. Él mismo ya había considerado que tan útil su invención sería en curar a la gente, aunque también es verdad que no fue uno de los primeros usos en los que pensó.
De repente, Müller se puso de pie. "Tu...Tú has inventado algo realmente maravilloso, jovencito!"
"G-Gracias!"
"Por favor, permíteme agradecerte de parte de todo el sector médico! Tan solo el anuncio de tu aparato ha removido una de las grandes paredes en la medicina mágica!"
"N-No, agradezco mucho que haya asistido!" Arcus contesto, sin saber que más decir.
Posiblemente fue un hábito que se le quedó de su sueño: el hábito de decir gracias o disculparse, a menudo sin razón alguna. Esto usualmente resultaba en un largo va y viene de disculpas y gracias.
"Cuando empezaras a vender estas cosas?" Frederick pregunto.
"Vamos. Solo quieres que te diga si tienes permitido llevártelo a casa contigo."
"Pues sí. Quiero darle una vuelta a este bebé lo más pronto posible."
"Esto no es algo que se pueda vender. Es demasiado preciado para eso."
"Si, sí! Con algo tan poderoso como esto, el rey perderá la cabeza!"
"Los etómetros que les he dado son para que se los queden," Arcus dijo.
"Lo dices en serio!?"
"Si. Hasta tengo un repuesto para ustedes en caso de que sus etómetros se vuelvan imprecisos por los factores que mencione."
"Debes de estar tomándome el pelo! No me vengas llorando después de que me lo lleve conmigo a casa!"
"Estoy siendo completamente serio. Por favor, todos, siéntanse libres de llevarlos con ustedes."
Los magos celebraron ante el inesperado, pero agradable desarrollo.
"Debo advertirles que cualquier intento de venderlos en el mercado negro, o cualquier instancia en que sus etómetros se 'pierdan', resultara en un severo castigo. Por favor, cuídenlos mucho," Godwald añadió con su grave voz.
Claro, cada persona presente fue elegida con cuidado porque no harían algo como eso, pero eso no lo detuvo de dar el aviso.
"Cuantos de estos puedes hacer?" Esta vez, los generales hicieron preguntas.
"Buen punto. No se ve tan complejo, por lo que los tendremos pronto en el ejército, verdad?"
"Sería bueno si también podemos conseguir algunos de estos para los nobles de las fronteras."
"Estoy seguro de que su majestad tendrá algo que decir acerca de eso! Querrá ver que cualquiera que pida uno de estos no lo abuse!"
Aparte de las fuerzas armadas nacionales, varios nobles contaban con sus ejércitos privados. Y en su mayoría, ellos respondían solo a esos nobles en cuestión, por lo que hacía arriesgado darles etómetros.
"En ese caso, deberíamos priorizar a la armada nacional!"
"No!" Müller objeto. "Deberíamos priorizar el sector medico!"
"Si, la medicina también es importante, pero estamos hablando de la seguridad nacional!"
"Lo lamento, pero no estoy de acuerdo! No olvide que esto también ayudaría a tratar a los soldados heridos!"
"Bueno, sí, pero--"
"Por favor, General Ruedmann, intente entender mi posición!"
Arcus no se sorprendió de ver que una pelea surgiera entre los magos y los militares.
"Puedo decir algo?" él dijo.
"Hm? Que cosa?"
"El Gremio ya está en posesión de 500 etómetros, cada uno con su manual."
"500!?"
Ambos, Müller y el general, quedaron con la boca abierta.
"Los suficientes, entonces," Roheim dijo. "Me alegra ver que hayas planeado todo."
"Quiere decir esto que se equipara inmediatamente a nuestras tropas con ellos, Maestro de Gremio?"
"No tendremos suficientes para cada mago, pero en teoría, estaremos listos de enviar algunos a cada unidad desde mañana."
"Y-Y que me dice de los hospitales!?"
"También hay más que suficientes para ellos. Claro, primero debemos decidir como distribuir y manejar el stock. Por favor, permítame un poco de tiempo para hacerlo."
"Te importaría darme algunos, Godwald? Aún me quedan muchos hechizos que me gustaría enseñarle a mis hijos."
"Si, por supuesto."
Gastarque tenía un gran catálogo de hechizos que solo el entendía por completo, y estaba entre los mejores intereses del reino que los pasara a la siguiente generación.
El viejo mago miró a Arcus. "Jamás pensé que algo como esto aplastaría tan perfectamente uno de mis miedos. Arcus, jovencito, aunque no me quede mucho tiempo, por favor, mantén mi eterna gratitud cerca de tu corazón."
"S-Sí, señor," Arcus contesto un poco nervioso.
Que uno de los héroes del reino recuerde su nombre casi lo hace caer...aunque tuviera un lado raro.
"Por cierto, Crucible," Frederick dijo, "seguro que no fuiste tú quien realmente hizo esto?"
"Que, no me crees?"
"Bueno...este niño parece que recién dejó de usar pañales. Me sorprende que a nadie más le parezca sospechoso."
"Mira, a mí jamás se me podría haber ocurrido algo como esto. Todo lo que hice fue darle varias sugerencias para el diseño hace...oh, 2 años."
"C-Cuántos!?"
"Cuando tenía 8...o incluso 7 años!?"
Sorpresa surgió en todos los presentes. Que un niño de 10 años pudiera inventar algo como el etómetro ya era sorprendente, pero esta revelación los dejó anonadados.
Roheim, sin embargo, permaneció perfectamente en calma. "Si esta herramienta empezó a desarrollarse hace dos años, por qué tomó tanto anunciarla?"
"La producción del etómetro es relativamente única, y había que recoger muchos datos acerca de su uso. Necesitábamos asegurarnos de que no hubiera discrepancias en como 2 etómetros median el éter. No quería anunciarlo hasta que el último de los modelos fuera perfecto." Arcus pauso. "De ser enviados al sector médico, significa que no habría cabida para que sean imprecisos. Tardamos dos años para llegar a este punto fue debido a todos esos factores."
"Ya veo. Bueno, realmente has pensado bien las cosas," Roheim dijo. Él no tenía ni idea. Esos dos años de prueba y ajuste le causaron mucho sufrimiento a Arcus. Lotes enteros de etómetros tuvieron que ser descartados varias veces, y los costos de manufactura casi llevan a Craib a la bancarrota.
"Y..."Arcus continuo.
"Y?"
"Mi Tío, Craib, dijo que todos querrían uno, por lo que deberíamos estar listos para cumplir con la demanda una vez lo anunciáramos."
"Tiene sentido."
"Naturalmente."
"Sí, sí!"
Al menos lo admitían. Al igual que Craib y Noah, estos magos deseaban refinar sus artes. Podía ver como se encerrarían en sus hogares con el etómetro por días, de no ser por semanas.
Eventualmente, Godwald decidió que era tiempo de terminar con la reunión.
"Aunque aún no hemos determinado cuando el etómetro será oficialmente anunciado al mundo, Arcus será nombrado su creador. Espero que no haya objeciones?"
La habitación respondió con silencio. Arcus no podía imaginar por qué alguien objetaría, pero, aun así, suspiro de alivio. Aunque todavía falta mucho para hacerlo público.
"El Gremio de Magos pagará por la manufactura del etómetro y le proveerá a Arcus un premio monetario por su invento. Objeciones?" Godwald espero, pero nadie dijo nada. "Entonces queda decidido."
"Godwald, que tal premiarlo con una orden?" Gastarque pregunto.
"Esa es una decisión que Su Majestad debe tomar. Se me permitirá una audiencia en el palacio a su debido tiempo."
"En ese caso, quizá también debería visitar a Su Majestad, esperaría que sea antes de estar en mi tumba."
"Yo igual," Roheim añadió.
Arcus sintió un golpecito en su espalda, y vio como su tío le sonreía gentilmente.
"Mírate. Acabas de poner a los mejores 3 magos estatales de tu lado."
"Si..."
Arcus sintió una calidez expandiéndose en su interior. Las ordenes eran cosa seria. Ni Arcus esperaba tanto.
"Ya terminamos?" Frederick pregunto de repente, haciendo que sus compatriotas suspiraran de la exasperación.
*
El final de la reunión no significo el final de la preguntas.
"Cuántos etómetros puedes hacer en un mes?"
"Le darás prioridad a los magos estatales al distribuirlos?"
"Estarán disponibles para el Real Instituto de Magia? Si es así, cuando?"
"Probablemente pronto estaré pidiendo algunos personalizados, espéralo!"
"Me gustaría que vengas y nos guíes en cómo podemos usarlos con los pacientes!"
...Y mucho más. A la mitad, las preguntas empezaron a convertirse en "peticiones educadas." Arcus no se sorprendió, claro. También recibió preguntas acerca del 'procesamiento' de la Plata del Hechicero, pero aún no estaba listo para revelar la existencia del éter amasado. Aún había mucho que quería investigar acerca del fenómeno. El éter amasado en sí no era adecuado para conjurar hechizos, pero los sellos eran otra historia. Arcus estaba seguro de que tenía potencial.
No sabía cómo ni cuándo se volvería una ventaja en el futuro, por lo que no quería anunciarlo hasta que estuviera listo. El éter amasado también era instrumental para producir el etómetro, por lo que cualquier nuevo etómetro tendrá que esperar hasta que anuncie su existencia, siempre y cuando no quiera seguir haciéndoles él mismo.
Era la educación de un mago respetar los secretos de los otros usuarios de magia, por lo que Arcus no tenía muchos problemas en evadir las preguntas que no quería contestar.
Después de eso, hubo discusiones acerca del uso del etómetro en el ejército y el sector médico. Aunque no era necesario que Arcus estuviera presente allí, por lo que le dejó ese asunto a Godwald y Craib, y salió de la habitación.
El segundo en que abrió la puerta, escucho voces detrás suyo.
"Muy impresionante. Noble o no, es extraño que pueda hablar de manera tan cómoda en un ambiente como este."
"Solo tiene 10, verdad? Tengo un sobrino de su edad, pero no puedo imaginarlo parado aquí!"
"Vistes como respondió las preguntas de Roheim?"
"Quién rayos desheredaría a un chico como ese? Simplemente no entiendo lo que algunas de estas personas mágicas piensan algunas veces."
"Creo que Su Señoría menciono que esos rumores acerca de él eran completamente inciertos."
"Bueno, sí, aunque solo lo descubrí hace poco."
"Su Majestad tendrá mucho interés en él. Su Señoría tiene mucha suerte de conocer a tal joven mago tan inteligente!"
Los generales estaban llenos de admiración hacia Arcus.
"Arcus habló maravillosamente!"
"Si."
"No entiendo como alguien podría decirle que no tiene talento. No tiene sentido!"
"Incluso a un adulto le resultaría difícil lidiar con este tipo de cosas."
Por la conversación de los magos, Arcus no se sorprendería si el fuera el primer mago sin nada de historia en revelado una investigacion como esta. Normalmente, deberías ser un mago estatal, o un mago ya famoso con una lista de previos logros.
Si no estuviera relacionado con un mago estatal, Arcus habría tenido muchos más problemas para llegar a este punto, incluso aunque la producción del etómetro haya marchado bien. Su mente estaba en otro lado, cuando de repente escucho animados pasos dirigiéndose hacia él.
"Hey, niño! Muchas gracias! Usaré esta cosa enseguida!"
"Oh, um. De nada."
Era Frederick, el mago estatal al que le gustaban las nueces. Arcus ofreció una educada respuesta lo más rápido que pudo, pero en el momento en que sus palabras dejaron su boca, Frederick ya se había despedido.
Era claro que le interesaba más usar el etómetro que conversar con su joven creador. Arcus no lo podía culpar.
"Un momento lo vez quejándose acerca de perder tiempo de sueño, y al otro corriendo como gallina sin cabeza."
Arcus escucho a alguien suspirar detrás de él. Se giró para encontrar a Mercuria String de pie allí. La reconocio por el sombrero de bruja que usaba. Su cabello era café, y sus ojos rojizos, una combinación común en el reino. A pesar de verse como una adolescente, era un poco más alta que Arcus.
Arcus abrió la boca para agradecerle por venir, pero levanto una mano para detenerlo. Aparentemente, no valoraba mucho ese tipo de cosas.
Mercuria se giró hacia Noah. "Noah. Es bueno verte de nuevo."
"El placer es todo mío, Miss Mercuria." Noah bajo la cabeza.
A pesar de la formalidad de sus palabras, había una calidez amistosa en ellas.
"Se conocen?" Arcus le pregunto a Noah.
"Noah fue mi primer estudiando luego de que empezara a enseñar." Fue Mercuria quien contesto.
"En efecto. Me enseño mucho."
"Oh, por favor! Haces que me sonroje!"
"Pero si me enseño mucho. Era su trabajo."
"Oh, pero lo haces sonar como la gran cosa!"
"No lo fue. Es una maestra; es su trabajo. Aunque si estoy agradecido, claro..."
"Sabes, realmente necesitas aprender una cosa o dos acerca de modales!"
Mercuria lo miró mal, y entonces suspiro. "Aunque supongo que fue mi culpa por esperar que hayas cambiado."
Así que siempre fue así...
"Veo que ahora le sirve a Arcus Raytheft y no a Crucible."
"Correcto. Craib me envío con él para ayudarlo con el desarrollo del etómetro. Han sido unos años interesantes."
"Me lo imagino. Le estás sirviendo a la mente que se le ocurrió esta fantástica idea, después de todo."
"La misma mente que fue enviada a la Torre Sagrada," Noah añadió.
"La Torre Sagrada?"
"Si."
"Oh..." De repente, los ojos de Mercuria se abrieron. "E-Espera! Fuiste tú quién escapó!? Tienes idea de los problemas que causaste!? Como rayos terminaste ahí dentro!?"
"Vamos, vamos. Por favor recuerde que Master Arcus fue solo una de la víctimas del Marqués Gastón. Fue un hombre realmente terrible." Noah dejó salir un suspiro y secó las esquinas de sus ojos con un pañuelo.
Mercuria no cayó en su juego, y empezó a saltar furiosamente en su puesto. "Una víctima, dices!? En primer lugar, como fue que escapaste!? Tuvimos que poner medidas extras para asegurarnos de que no vuelva a pasar, sabes!"
"Me temo que no puedo hablar de los secretos de mi amo."
"Grr! Eso es bajo!"
"Bajo y efectivo." Noah bajó la cabeza.
Mercuria no pudo hacer más que soltar otro suspiro y mirarlo mal antes de girarse hacia Arcus. "Puede verse como un perfecto caballero, pero es más terco que una mula. Ten cuidado."
"Lo sé," Arcus dijo.
"Si, sí. Mantén tu guardia en alto."
A pesar de su advertencia pasiva agresiva, Noah estaba sonriendo.
"Ahora, Pionero. A donde crees que vas?" Mercuria pregunto.
"Gah..."
Arcus siguió la mirada de Mercuria para encontrar a Cazzy tratando de retirarse sin ser notado.
"Bueno?" ella demandó. "Explícate!"
"Se conocen?" Noah pregunto.
"Estaba en el año inferior al mío en el Instituto. Si me hubieras dicho entonces que se convertiría en un sirviente, me habría reído en tu cara."
Con su intento de escape frustrado, Cazzy se arregló y mostro una gran sonrisa. "Oh, Peacemaker! No esperaba verte aquí!"
"Es una reunión de magos estatales. Soy una maga estatal. Tu lógica tiene huecos."
"Peacemaker?" Arcus dijo.
"Su Majestad le concedió su título a la Señorita Mercuria debido a su investigacion en contrarrestar magos extranjeros," Noah murmuro en su oído.
Así que estaba involucrada en asuntos militares; era mucho más impresionante de lo que dictaba su apariencia.
"He escuchado muchos rumores de los guardias acerca de ti, Pionero," remarco. "También desapareciste inmediatamente después de dejar el instituto. Que rayos estabas haciendo?"
"Oh, ya sabes. Eso y aquello."
"'Eso y aquello' tenía que ver con el Marqués?"
"Quizá."
Arcus no fue la única 'victima' del Marqués, como Noah lo puso.
"Sabes que Cassim estaba buscándote, verdad?"
"Si, me lo imagino."
El nombre era familiar. Era uno de los magos estatales ausentes--a quién llamaban Blinding Flare. Arcus se había sorprendido de que conociera a la Jefa de la Oficina de Vigilancia, pero aparentemente también tenía conocidos entre los magos estatales.
"Blinding Flare también?" Noah dijo. "Como es que lo conoces?"
"Igual que con Lisa. Estuvo conmigo en el Instituto."
"Pionero es amable...mucho más amable de lo que parece," Mercuria se metió.
"Tenía el hábito de fastidiar a sus superiores y profesores, pero los estudiantes de primer año admiraban su espíritu. Blinding Flare no fue la excepción. Pero realmente no se ve amable, verdad?"
"Yo pienso que tú podrías ser más amable, personalmente hablando,” Cazzy dijo.
"Bueno, es seguro que te ves limpio," ella añadió.
"Eso no es justo! ELLOS me hicieron vestir esto!"
"Pienso que eso lo hace ver más sospechoso. No lo cree, Master Arcus?"
"Uh..."
"Lo dice el tipo con el peinado estúpidamente elegante!"
Arcus miró a Mercuria con confusión, preguntándose si realmente se había quedado sin cosas que decir acerca de Cazzy. Afortunadamente, ese no fue el caso.
"Aun así, fue el primero de su clase. Considerando que solo lo mejor de lo mejor llega al Instituto, eso es decir mucho. Realmente tiene el potencial de convertirse en un mago estatal, aunque carezca de la motivación."
"Y que lo digas..."
"Eso es exactamente el por qué es fácil tener una mala idea de ti. Vaya..." Mercuria suspiro.
"Realmente le hablas a todos así, verdad, Cazzy?" Arcus pregunto.
Era claro que Mercuria estaba tranquila, pero aun así tenía un aire majestuoso de intimidación, uno incomparable al del difunto Marqués Gastón. Era suficiente para inducir temor en el corazón de cualquiera, pero Cazzy aún parecía poder actuar de manera totalmente casual con ella.
"Eh, supongo que es porque la conozco. Digo, te pasa lo mismo con el viejo, verdad?"
"Con mi tío? Supongo, sí. Aunque creo que él se contiene por mí," dijo Arcus.
Si Craib no controlara el aire amenazante a su alrededor, Arcus probablemente se desmayaría varias veces al día--y por lo que sabe, podría ser hasta peor.
"Master Arcus parece sentirse un poco mal," dijo Noah. "Me sorprendió que pudiera hablar en una habitación llena de magos estatales, con toda la majestuosidad que desprendían."
"Oh? Realmente era tan malo?"
"Lo era. Incluso en el Instituto, cualquier que se acercara a ti empezaba a temblar de los nervios, ya sea estudiante o no."
"Los magos estatales son un símbolo del poder del reino. Si nuestra presencia no infundiera miedo en los corazones de otros, entonces de qué serviríamos?" Mercuria le envío una mirada a Cazzy.
"El viejo me ha hecho trabajar como caballo este último mes. Así que, ya sabes, estoy acostumbrado a estar alrededor de grandes magos, aunque no sea fácil. Y parece que has crecido un poco desde la última vez que nos vimos. Bueno, en lo que a dignidad respeta, al menos."
"Al contrario, tú no has crecido lo suficiente. Cassim también ha progresado mucho, sabes."
"Que, ese bonachón?" Cazzy dijo, frunciendo el ceño.
"Ahora, si me disculpan, tengo que retirarme. Espero mucho ver lo que este etómetro puede hacer."
"Si tiene problemas con él, siéntase libre de contactarme," Arcus dijo.
"Lo haré. De igual manera, si requieres algún tipo de asistencia, házmelo saber. Y ten por seguro que te contactare respecto a un pedido personalizado más adelante." Mercuria sacó su lengua descaradamente.
Juntar su petición con su oferta de ayuda fue un movimiento bastante astuto. Aunque tenía sentido para una mujer conocida como "Peacemaker". Era mucho más astuta de lo que se veía, y sabía cómo apuntar a las debilidades para obtener lo que desea. Cuando habló con Cazzy y Noah, Arcus tuvo la impresión de que juzgaba a las personas por su apariencia, pero claramente no era el caso.
Con su conversación terminada, Mercuria se alejó, finalmente dejando a Arcus libre para ir a casa. Y felizmente lo hubiera hecho de no haber sentido una presencia conocida cerca. Se giro y rápidamente se arrodillo. Delante de él se encontraba Purce Cremelia.
Purce era el padre de Charlotte y un general de las fuerzas armadas; Arcus lo conoció durante el incidente con el Marqués.
"Está bien," el conde dijo. "Bueno, Arcus. Creo que la última vez que nos vimos fue en el jardín del marqués."
"Es bueno verlo de nuevo, Mi Lord. Mil gracias por haber asistido a la presentación."
"Ese etómetro es una gran invención que tenías oculta bajo la manga, jovencito. No soy un mago, así que no tomes esto a pecho, pero puedo ver que contribuirá grandemente al avance de nuestro reino."
"Como mago, nada me complacería más, Mi Lord."
"Y por supuesto, yo cuento con un número de magos dentro de mis fuerzas. Resulta difícil organizarlos en compañías algunas veces, pero creo que tu herramienta hará la tarea mucho más fácil."
"Es un honor, Mi Lord."
"Tu invento es una bendición para el reino y la familia real. Deberías estar sumamente orgulloso."
"No podría haberlo hecho sin la ayuda de mi tío."
"Si planeas ser modesto, mi muchacho, deberías dejar de sonreír tanto."
"Ah, um..."
El conde dejó salir una animada sonrisa. Hasta donde Arcus sabía, solo fueron las esquinas de sus labias las cuales estaban temblando, pero Cremelia pudo ver a través de él. Con su orgullo expuesto, Arcus fijo su mirada en el suelo, avergonzado.
"Arcus, no les has dicho a Joshua de tu invento, verdad?"
"No, Mi Lord. No me sentiría cómodo."
"Ya veo." Los ojos del conde se entrecerraron en pensamiento. Ya estaba al tanto de las circunstancias en la casa de Arcus. "Una invención de este calibre viene con un gran riesgo, entiendes? Ya te has preparado para lo que vendrá?"
"Si, Mi Lord. Muchos de mis planes involucran evitar problemas en lo más posible."
"La cautela te servirá mucho, pero sugeriría rodearte de personas en las que puedas confiar. No querrás encontrar, en algún momento de tu vida, que has sido abandonado."
"Lo tendré muy en cuenta."
Tenía razón--mientras más aliados Arcus tenga, mejor. Podría tener toda la ventaja del mundo, pero si no tuviera a las suficientes personas a su lado para lidiar con los asuntos, sería inútil. Arcus también sabía que el conde no le estaba dando esa advertencia sin razón.
"Perdone mis modales, Mi Lord, pero podría pedirle un favor?"
"De que se trata?"
"Su Señoría ve mucho a Joshua. Cuando el momento llegue en que él se entere del etómetro, me gustaría pedirle a Su Señoría que mantenga a su inventor en secreto."
Esa era la manera en la que Arcus podía protegerse. Joshua era la cabeza de una familia de magos, y cuando el etómetro sea distribuido, solo sería cuestión de tiempo antes de que se entere. Si se enterara de que Arcus es el inventor, no hay forma de saber lo que hará.
Ahora que la presentación acabó, por lo menos Joshua no podrá obtener el crédito, pero las posibilidades de que reaccione de algún modo son bastante altas--sin mencionar que podría desquitarse con Lecia.
"Podría mantener la información para mí mismo, pero es un hombre poderoso. Si lo investigara, estoy seguro de que eventualmente se topara con tu nombre."
"Lo entiendo, pero al menos, Su Señoría me estaría comprando un poco de tiempo. El suficiente para solidificar mi posición y prepararme para lo que quiera intentar."
El conde aparto la mirada, y dudo antes de abrir su boca. "Arcus. Resientes a tu padre?"
"Si, Mi Lord."
Los ojos de Cremelia se abrieron un poco, como si no hubiera esperado tal directa respuesta. "Supongo que tu etómetro sería una manera de desquitarte con él, entonces."
"Concuerdo, Mi Lord, pero creo que aún es muy temprano para ello. Todavía no creo ser lo suficientemente fuerte para dejar que mis emociones me controlen de esa manera. Necesito crecer más, hacerme más fuerte, hasta poder encararlo apropiadamente. Y entonces yo..."
Destruiré la casa Raytheft.
No había forma de que dijera lo último en voz alta. El hombre en frete suyo tenía el poder de controlar cada casa del este si lo necesitara. Darle cualquier causa para alarmarse en estos momentos sería tonto y, francamente, peligroso.
"Sabes contenerte cuando tu derrota es segura."
"Así es, Mi Lord."
"Parece que Joshua ha hecho un enemigo bastante tenaz." Había una pizca de tristeza en los ojos de Cremelia, y esa emoción dio paso a su siguiente pregunta.
"Arcus. No crees que es trágico que un hijo esté peleado de tal manera con su padre?"
"Lo creo, Mi Lord. Sin embargo, también creo que hay conflictos que deben ser enfrentados." Arcus hizo una pausa antes de continuar. "El padre de un chico es el primer obstáculo que debe enfrentar. Para unos, ese conflicto puede ser interno, pero para mí, mi padre se opuso sin piedad en mi camino desde que puedo recordar. Es por eso por lo que también debo enfrentarlo sin piedad, si deseo superar ese obstáculo."
"Esas es una manera interesante de ver las cosas."
"Es el único punto de vista que me permite seguir adelante."
"Aun así, es bastante triste. Ser acorralado de tal manera, y forzarte a pensar de esa manera," el conde murmuro hacia el techo. Hizo una pausa, y "Quizá es el destino que le esperar a todo heredero Raytheft."
"Destino, Mi Lord?"
"Oh, solo hablo para mí mismo. Olvida lo que dije."
"Si, Mi Lord."
Sin bajar la mirada del techo, Cremelia continuo. "Arcus. Cuál es tu objetivo?"
Arcus recordó tener una conversación similar con Sue. Su objetivo...Prestigio? Poder? Arcus tenía el presentimiento que esas respuestas no eran las que el conde buscaba.
"No lo sé," finalmente dijo.
"Ya veo. Bueno, no puedo decir que te culpo. No creo que nadie sepa lo que quiere a tu edad."
Arcus no sabía en quien se convertiría. No estaba seguro en quién se quería convertir. Una vez que obtenga un estatus estable y se encuentre un empleo, que más? Solo cuando decidiera en quien convertirse, Arcus sería capaz de darle una respuesta al conde.
"Arcus. Si todo en lo que te enfocas es el prestigio y el poder, de seguro perderás tu camino. Por el momento, puedes enfocarte en esos objetivos, aunque no sepas que es lo que quieres, pero deberías prepararte para obtener una sólida respuesta lo más pronto posible. Quién quieres ser? Siempre que mantengas esa respuesta contigo, no perderás de vista tu camino, o incluso a ti mismo."
"Si, Mi Señor."
"Mantendré mi silencio alrededor de Joshua, como me lo pediste. Solo recuerda que no puedo hacer más que eso por ti."
"Eso es más que suficiente."
Cremelia tenía su propia posición por la que preocuparse. No podía justificar poner a Joshua en desventaja por el bien de Arcus. Eso arriesgaba dañar la estabilidad de la jerarquía noble. Un hombre cuyo trabajo era el de unir el poder de las casas marciales debajo de él, no podía tomar ese riesgo. Al mismo tiempo, Arcus estaba agradecido por la preocupación de Cremelia, mostrada en los abundantes consejos de hoy. Por esa razón, Arcus lo consideraba un verdadero modelo a seguir.
Reuniendo a sus ayudantes, el conde dejó a Arcus solo en el pasillo. Por un momento, Arcus observo su espalda antes de girarse para dejar el Gremio de Magos junto con Noah y Cazzy.
*
Comentarios
Publicar un comentario
Leave your comments here