El Mago que se Alzó del Fracaso Vol 2: Ch.2 Pt.2

 *

Noah Ingvayne dejó la capital, dirigiéndose hacia el territorio Abend por órdenes de Arcus. Se dirigía a una cierta zona de entrenamiento que Arcus estaba usando para el desarrollo de sus hechizos. Normalmente, Arcus practicaba en el jardín de los Raytheft o de Abend, pero debido al pequeño accidente del otro día, Craib le prohibió usar sus terrenos de esa manera. Incluso antes de eso, el inmenso árbol que Arcus plantó para su vino soma arruinaba cualquier tipo de plan de paisajismo que su tío hubiese tenido. Incluso siendo tan tranquilo, Craib se enfureció.

Una vez que se calmó, le dio permiso a Arcus para usar la zona de entrenamiento del territorio Abend como tanto quisiera para sus experimentos mágicos. Y aunque lo llamara una "zona de entrenamiento", en realizad sólo era una área entre las montañas que nadie jamás visitaba. Esas montañas, con inmensos árboles, eran tan tranquilas que era fácil olvidarse del tiempo. Tenías que concentrarte para escuchar el sonido de las aves o el soplar del viento. La luz se filtraba a través de las hojas y las ramas para iluminar el suelo, enfatizando el camino que los viajeros debían tomar.

Noah y su compañero ayudante, Cazzy Guari, habían salido para ir a ver comida y agua, y estaban regresando con lo que consiguieron.

"¿Después de todo este tiempo, no crees que deberías empezar a hablar apropiadamente?" Noah dijo.

"Tú crees? Pensé que me estaba volviendo mejor en eso." Cazzy dejó salir su particular risa.

"No importa lo que pienses, tienes que mejorar mucho más."

"Ah sí? ¿Como en qué?"

Noah sacó un cuaderno. "Ayer, conté 4 ocasiones en las que te dirigiste inapropiadamente a nuestro máster, y dos más el día de hoy."

"Para qué rayos estás anotando todo eso!? ¡Te lo estás tomando demasiado en serio!"

"Aunque fueras mi superior en el Instituto, mi experiencia como mayordomo es mucho más larga que la tuya."

"Noah sentía que tenía el deber de señalar en dónde Cazzy podía mejorar. Aunque su personalidad resulte difícil de cambiar, era esencial que un mayordomo hable correctamente. No era tan malo con Arcus y Craib, debido a que sabían cómo era Cazzy, pero si les hablara a otros de tal manera, entonces reflejaría de mala manera hacía él, y su máster."

Mientras que Noah sentía que había mejorado un poco, aún había momentos en donde se le olvidaba por completo. Como mínimo, tenía que asegurarse de que Cazzy les hable amablemente a los nobles de otras casa.

"Debo implorarte que tengas cuidado. Debemos apoyar a Máster Arcus como mejor podamos para el futuro."

" '¿Debemos’, huh?"

"Sí. Nosotros. ¿O estás insatisfecho con tu puesto? Personalmente hablando, pienso que sería difícil encontrar un máster más divertido."

"Estoy de acuerdo con eso! ¡El niño está loco!" Cazzy carcajeó nuevamente.

El ex secuestrador se quejaba de muchas cosas, pero raramente estaban relacionadas a Arcus. Noah pensaba que esto se debía a que Arcus no eran tan diferente que la mayoría de plebeyos, con su racha descarada y casual manera de hablar. A menudo se preguntaba acerca de ello, a pesar de cómo fue criado, pero los misterios rodeando a su máster ya era demasiados para contar. En todo caso, Cazzy y Arcus hablaban mucho como viejos amigos, y Noah pensaba que ya era tiempo de que eso cambie.

"Hey, cállate por un momento."

"Que pasa?" Noah murmuro.

Cazzy se inclinó hacia adelante y levantó su cuello, mirando los alrededores. Noah escuchó que Cazzy era un ex plebeyo, y que incluso iba a las colinas y campos a cazar usando su magia. Debe tener un oído entrenado para los sonidos inusuales en los bosques. Noah también escuchó, y pronto se dio cuenta: un choque intermitente que sonaba como si alguien golpeara tambores, seguido del clamor de las aves asustadas tomando vuelo, y una vibración como si algo inmenso se estrellara contra el suelo. Lo que sea que sean esos sonidos, no eran naturales.

"Santo cielo..."

"¡Es todo un relajo, pero sé quién está detrás de eso!"

"Tengo la clara sensación de también saberlo."

El chico era una catástrofe andante envuelta en ropas de aristócrata.

Cazzy dejó salir su carcajada. "Te mueres por saber lo que está haciendo, ¿verdad?"

"Como puedes saberlo?"

"Se te nota en la cara!"

Noah no se dio cuenta de que estaba siendo tan obvio.

"Para ser honesto, estoy mucho más interesado en saber que hizo para convertir en tal zona de guerra el jardín de Craib."

"Es por eso que vinimos hasta acá, ¿no? ¿Para qué quiere el chico un hechizo que cree tanto daño?"

"Estoy seguro de que tiene alguna objeción con las sensibilidades paisajistas de Craib. Ese desastre fue solo la primera fase de su conspiración en contra de la respetable horticultura."

"Y  me dices que tengo que mostrarle más respeto a nuestro máster."

A la pareja no le tomó mucho llegar a la zona cero. Arcus se encontraba practicando en un claro bastante amplio. Esperándolos, caminó hacia ellos en el momento en que los vio.

"Hey, bienvenidos!"

"Tenemos la comida y agua que pidió."

"Gracias!" Arcus tomó el jarro que Noah le pasó, añadiendo otro "gracias" mientras lo hacía.

Noah no podía culparlo por sus hábito respecto a las apropiadas muestras de cortesía. Noah había señalado anteriormente que no era normal que la nobleza les agradezca a sus sirvientes por cualquier cosa; Arcus contestó que, si alguien hacía algo por él, estaría agradecido por ello--implicando que, de lo contrario, sería un incumplimiento básico de la causa y el efecto.

Noah olió humo. Dirigió su mirada a los árboles y se quedó con la boca abiertas. A pesar del sonido que salió de sus labios debido a la destrucción frente a él, logró recobrar su compostura casi enseguida. A este punto, cualquier tipo de sorpresa ya no tenía mucho efecto en él.

Cazzy frunció el ceño. Comparado con Noah, tenía dos años menos de experiencia lidiando con el chico. Los árboles frente a él estaban caídos en forma de abanico. Eso no era mucha sorpresa. La verdadera vino cuando notó que cada árbol tenía varios agujeros pequeños. Ya sea que sus troncos hayan sido golpeados intencionalmente, o que se hayan roto debido a una intensa fuerza destructiva, no estaba claro, pero ninguno estaba intacto en el suelo.

Los artglyphs aún no se disipaban por completo hizo obvio que Arcus había usado algún tipo de hechizo, pero ninguno que Noah reconociera.

Al tanto de que sus sirvientes lo notaron, Arcus vio hacia los árboles. "Ah, no se preocupen por eso. Sólo estaba intentando hacer algo nuevo."

"Por eso fue el alto ruido de antes? ¿Crees poder hacer algún hechizo lindo y pacífico para variar?"

"Estaba pensando que este tipo de magia combativa será útil en un futuro."

"He visto enterradores menos pesimistas que tú..." Cazzy dijo.

"Digo, este mundo no es exactamente pacífico, ¿no?" Arcus señalo con calma.

"Eh, no puedo discutir con eso..."

Noah tampoco podía. Aunque Lainur no se encontraba presentemente entre los beligerantes de una gran guerra, siempre había combates fronterizos que necesitaban la atención de alguien. La tribu Hans en el este nunca dejaba pasar mucho tiempo antes de empezar a marchar. En el sur, el reino marítimo de Graciel peleaba duro para evitar que Lainur tenga mucho progreso en sus hazañas mar adentro. El Imperio Gillis en el oeste tomaba cualquier oportunidad presentada para lanzar una invasión. Los aliados en el norte de Lainur eran los únicos que mantenían las relaciones diplomáticas pacíficas. Presentemente, una guerra podría empezar en cualquier momento.

Aunque eso no fue lo que más le llamó la atención en las palabras de Arcus. ¿Que quiso decir con ‘este mundo’? Que otros mundo había para compararlos?

"Entonces, Máster Arcus. Fue el hechizo que lanzó ahora un éxito." Noah pregunto, notando que su máster se veía un poco preocupado.

Ya tenía idea de la respuesta. Cuando la magia de este chico le salía como esperaba, gritaría y saltaría de la alegría, perdiendo noción de sus alrededores. En vez de eso, Arcus notó a Cazzy y Noah en el momento en que llegaron, y los saludó con calma.

"No, aún no está completo. Sigo tratando con diferentes frases y demás, pero no puedo hacerlo funcionara como yo quiero. La bala sigue saliendo muy grande. No sé lo que está saliendo mal," Arcus murmuró.

Bala--esta extraña frase hizo que Noah recordara otro hechizo que Arcus inventó: Armadura Negra, o algo así. Noah no estaba seguro, pero debe de estar tratando de lanzar el mismo tipo de proyectil con este nuevo hechizo. Viendo la destrucción que Arcus causó, Noah no pudo evitar pensar que otro mago estaría totalmente contento con este resultado.

"Quiere que la 'Bala' sea lo más grande posible?" Noah pregunto.

"Que sea más grande significa más poder, sí, pero esto cambia que tanto puedo mantener bajo control el hechizo. No puedo mantenerlo ni diez segundos de esta manera. El encantamiento debería ser perfecto, pero simplemente se sale de control..."

"Disculpe, Máster Arcus, ¿pero podría repetir eso?"

"Que? ¡Oh, claro!" Arcus aclaro su garganta. "Bueno, mira. Cuando uso el Black Armor, formo una pistola con mi mano, ¿verdad? Así que esta vez estoy tratando de imitar un rifle con mi brazo, pero el cañón se calienta mucho..."

"Ahem."

"Uh..."

Preguntarle que se repita solo hizo las cosas más complicadas, y ni Noah ni Cazzy eran capaces de añadir algo útil.

Arcus frunció el ceño al darse cuenta de que no tenian idea de lo que estaba hablando. "Es difícil de explicar sin palabras equivalente... Hmm..."

Arcus pensó profundamente y empezó a murmurar, usando un lenguaje más incoherente que antes. No era inusual que los magos hablen entre ellos de esta manera. Escuchar sus propias palabras los ayudaría a enfocar sus pensamientos. El único problema es que parecía estar hablando de cosas sin sentido.

El máster de Noah a menudos usaba palabras que sonaban poco natural y que jamás había escuchado en el lenguaje de Lainur o la Lengua Ancestral. Esas palabras parecían relacionarse con teorías y fenómenos de los cuales él no tenía punto de referencia, lo cual solo confundía más a Noah. Intercambio miradas con Cazzy, quien se encogió de hombros y agitó su cabeza como siempre. Ambos no tenían ni idea. Fue igual que en la Torre Sagrada cuando Arcus les explico acerca de su hechizo One Small Step (Un Pequeño Paso). Realmente tenía que explicar las cosas desde lo más básico para que Noah y Cazzy tuviera una idea de cómo funcionaba.

"¿Entonces, lo que estás diciendo es que no quieres que sea tan fuerte?" Cazzy pregunto.

"Sí, porque hace muy pesado mi brazo. No quiero que sea fuerte, sino alcanza una gran rapidez de disparo. Aún tengo éter suficiente, les mostraré."

"Penetrante torrente malvado sin fin. El parpadeo oscuro de jaboncillo y su marea carmesí después del aguacero. Corre y gira de acuerdo con la voluntad de la naturaleza. El calor nunca disminuye, y no conoce a su objetivo. Atraviesa el oído de los soldados y ahoga sus gritos de batalla. Crea un alboroto incesante."

"Spinning Barrel" (Cañón Giratorio)

Artglyphs flotaron alrededor de Arcus antes de que se reunieron y formaran varios círculos mágicos en el aire. Arcus puso su brazo en medio de ellos, y en ese punto, se contrajeron hasta que lo apretaron como grilletes. Con los círculos mágicos en su lugar, Arcus posiciono su brazo para que apunte recto. Los círculos empezaron a girar, ganando velocidad hasta que se volvieron borrosos a la vista.

"Descarga."

El aire gritó, y varios bultos negros se lanzaron de su brazo a una increíble velocidad. Los bultos volaron en gran número a intervalos impredecibles. La única palabras que Noah pudo pensar para describir ese movimiento fue "esparcimiento," pero no era suficiente para describir la fuerza a la que esos proyectiles volaban. A diferencia del Black "Armor" de Arcus, donde los ataques volaban muy rápido para el ojo humano, estos al menos eran visibles, pero aún se movían muy rápido como para poder esquivarlos efectivamente. Las piedras mágicas volaban recto, como si fueran jaladas por hilos invisibles. Crearon agujeros del tamaño de un puño en los árboles a su paso. Algunos quedaron desarraigados, mientras que los árboles más gruesos parecían haber sido mordidos por un millón de orugas. Cualquier humano frente a Arcus no tendría como escapar.

Parecía un hechizo para ser usado en contra de múltiples objetivos. Arcus solo necesitaba lanzar su hechizo para que una multitud terminara como esos árboles. Un escalofrío recorrió la espalda de Noah. Lo que le llamaba la atención más que el poder del hechizo era su singularidad. La igual que su Black "Armor," este hechizo era diferente de cualquiera que Noah pudiera pensar.

Justo entonces, Arcus retrajo su brazo, como si hubiera tocado algo muy caliente.

"Ouch! Realmente debo hacer las balas más pequeñas... Es por eso que no puedo mantenerlo por mucho. Supongo que tratar de que la magia copie sigh ants no es tan fácil como pensaba," Arcus murmuro, agitando su mano para enfriarla.

Noah no se sorprendió de que el hechizo fuera tan pesado para su brazo, aunque no entendía de donde Arcus saco la idea de usar su cuerpo de esa manera para lanzarlo.

"Como demonios a alguien se le ocurre algo tan terrorífico?" Cazzy murmuro.

"Estoy de acuerdo. ¿Máster Arcus, podría compartir con nosotros en que se basa para usar este hechizo?"

Ya existían varios hechizos basados en armas de proyectil. Arcos, resorteras, catapultas, jabalinas... pero ninguna de esas armas podía lanzar ataques tan rápidos y sin piedad como lo que habían atestiguado. Para hacer tus propios hechizos, era importante tener un concepto base para usar como material--algo sólido para ayudarte a imaginar cómo funcionará el hechizo; de otro modo, el riesgo de fallar sería mucho más elevado. No importa que tanto Noah lo intentara, no podía pensar en el punto de partida de Arcus.

"Está basado en una metralleta."

Como siempre, su respuesta no ayudó. Era como si estuviera hablando acerca de algo de otro mundo, aunque parezca imposible. La primerísima línea de El nacimiento del cielo y la tierra, una de la Crónicas Ancestrales, decía que "Todo lo que existe en este mundo nació de las palabras." El lenguaje era el punto de partida de todo. Montañas, mares, cielos, y la tierra... todo venía de los Artglyphs que volaban de Molten Reason, el inicio de la creación.

Si el lenguaje era la base de todo, entonces así mismo, todo en el mundo podría describirse con las palabras que existen. Sin embargo, el hechizo de Arcus no seguía esta regla, lo que significa...

"Lo siento, chicos, pero no creo poder explicar lo que use para basarme en este hechizo."

Me lo imaginaba.

"Por qué no?" Noah siguió.

"Bueno..." Arcus hizo una pausa y bajó su voz. "Es porque está basado en algo que no existe en este mundo."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PDFs de los volúmenes y novelas traducidos hasta ahora

Seirei Gensouki Volumen 15 PDF