El Mago que se Alzó del Fracaso Vol 2: Ch.3 Pt.1
Parte 3: El Deseo del Elfo
Hoy, hubo una reunión en el castillo de Lainur. Se estaba haciendo en el Jardín de Libélulas, uno de los jardines reservado para el uso privado del rey. En la noche, los Sol Glasses iluminaban el jardín y todas sus flores hermosamente, haciéndolas brillar como libélulas. El primero de los que asistieron a esta reunión era el dueño del castillo, el Rey Shinlu Crosellode.
Su invitada era una joven mujer, apenas pasando los 20 años de edad. Su cabello era ondulado y de un color rubio avellana; sus ojos violeta tenían una chispa encantadora, como si estuvieran hechos de amatista. Su piel era blanca como la primera nieve de su patria en el norte. Vestía un uniforme militar de color negro.
A su edad, no sería digna para tener una audiencia directa con el rey de no ser por su estatus. Su nombre es Meifa Darnénes, cónsul de la Confederación del norte, la cual precedía sobre la Cordillera Cross que tenía límites con Lainur.
Meifa bebió un poco de su té. "Escuche que últimamente ha aumentado el poder mágico de su reino."
Su voz era dulce, pero su tono rígido; se sentía sofocada ante la presencia del rey.
Shinlu ni levanto una ceja ante la pizca de acusación en lo que dijo.
"En efecto; todo es gracias al duro trabajo de los magos de nuestra nación. Realmente me siento bendecido por ser el rey de tales ciudadanos tan trabajadores."
"Para nada lo esperaría de otra nación, eso es seguro. Siempre está un paso--de no ser dos--al frente de nosotros en lo que respecta a la magia," ella añadió amargamente, "Me muero de curiosidad por saber cómo fue que lo logró. Mientras que otras poderosas naciones tienen dificultades para mejorar a sus magos, usted ha mejorado la suya de manera estridente. Debe haber algo detrás de eso."
"Que? No crees que es posible que solo hayan trabajado muy, muy duro?"
"Lo encuentro dudoso. A no ser que hiciera trabajar a sus magos día y noche, o que los entrenara de una manera nunca antes escrita en la historia, fallo en ver cómo podría producir tales resultados. Entiende a lo que me refiero, verdad?"
"U-Uh, supongo..." Shinlu trató desesperadamente de hacerse el tonto, pero la afilada mirada de Meifa se lo estaba haciendo difícil.
Aun así, se rehusaba a dejar que ella le sacara aunque sea un poco de la verdad. Torció sus labios en una intencional ambigua sonrisa.
Meifa tampoco se iba a rendir. "Escuche un interesante rumor de camino aquí, sabe."
"De verdad? Me encantaría escucharlo."
"'Shinlu Crosellode tiene una nueva herramienta para aumentar el poder de sus magos. Es tan efectiva que el ejército de magos se volvió más fuerte prácticamente de la noche a la mañana!'"
"Oh, vamos. Ya conoces a esos tipos, no? En completa negación por el poder de mis magos que insisten que todo se debe al poder de una 'herramienta' o un 'truco.' Son rumores sin base."
"Dicen que donde hay humo, hay fuego... De donde fue que salió esa frase?"
"De una de las fábulas en la Era Espiritual. El Caballero Muérdago, Floam, y la Santa Astia, persiguieron a una banda de ladrones y solo los encontraron cuando siguieron un rumor poco creíble. La frase se inspiró en esa historia."
"Impresionante. Una historia con dos de los tres sabios."
"Como sea, encuentro difícil de creer que tales teorías conspirativas le den a un cónsul de la Confederación algo en lo que pensar. No pensé que fueras ingenua."
"Se lo mencione precisamente porque tengo razón para creer en su credibilidad."
"Que divertido. En mi experiencia, los rumores que se extienden por los plebeyos tienden a ser los más fantasiosos." Shinlu rio.
Meifa continuo, con un tono bajo. "Aunque no niegas el repentino incremento de poder en tus magos, verdad?"
"Nope. Al menos esa parte de los rumores es verdad."
"Ya veo. Ahora, nuestras naciones son aliadas, verdad? Ambos queremos mantener bajo control la agresividad del Imperio. No crees que compartir cualquier herramienta útil que puedas o no tener sería los mejor para todos?"
"Supongo. Si gustas, eres bienvenida de observar nuestros entrenamientos junto a tus compañeros mágicos. Es justo como dices: somos aliados. Estoy feliz de cooperar totalmente con la Confederación."
Meifa entrecerró sus ojos, preguntándose qué lo había puesto de buen humor. Podía entender el por qué Shinlu quería mantener su secreto, especialmente debido a que Lainur era un líder internacional en el campo de la innovación mágica. Hasta el anuncio oficial, es posible que ni siquiera desees que sus aliados lo sepan.
Y aunque lo entienda, no quiere decir que esté feliz por ello.
*
Dos años han pasado desde el anuncio del etómetro. Mientras que mucho ha cambiado, uno de los cambios más grandes fue en la producción del invento: es decir, que ahora había un sistema que permitía que sea construido a una escala mucho más grande que antes. Hasta ahora, los etómetros eran producidos por un pequeño grupo de tres: Arcus, Noah, y Cazzy, usando su éter amasado.
Exponer la Plata del Hechicero a ese éter lo transformaría en un tipo especial de "plata amasada." El creador entonces movería esa plata a un tubo de vidrio sellado. Remover el aire del tubo resultaría en un etómetro, pero este paso final no era nada fácil. El proceso en sí no era difícil, sino hacer que el aparato sea preciso. Permitir la más minúscula inexactitud volvería inútil al etómetro. Cada etómetro exitoso creaba alrededor de 3 o 4 intentos fallidos, haciendo la producción bastante derrochadora.
Con ese método, Arcus jamás podría responder ante la petición de la corona, por lo que fue forzado a pensar en una manera para incrementar la producción. Había perfeccionado su técnica de éter amasado hace mucho y decidió que no le importaría enseñársela a unos pocos selectos. Le pidió al Gremio que eligiera un número de magos confiables para que pueda contratarlos y entrenarlos. Temiendo que el proceso de creación del etómetro se filtre, Arcus se aseguró de que cada mago sea entrenado y asignado en un solo paso de su creación, e incluso hizo que cada paso se lleve a cabo en una ubicación separada para evitar que cualquier aprenda mucho.
Recordó la objeción de cierto mago malhumorada.
"Arcus Raytheft. Es esto realmente necesario? Parece una pérdida de dinero, si me lo preguntas."
"Maestro de Gremio, Su Majestad pidió que llevara la producción del etómetro de la manera más segura y secreta posible, por lo que no quiero tomar ningún riesgo. Incluso bajo estas condiciones, si uno de mis magos fuera contratado en otro lugar o secuestrado, cabe la posibilidad de que el proceso de producción se filtre."
"A este paso, tus trabajadores pensaran que no confías en ellos. Puede que empiecen a resentirte por eso."
Arcus no pudo discutir eso. Los magos y trabajadores contratados fueron elegidos de lo más alto de sus campos. Cualquiera pensaría que estaba sospechando mucho, pero era un pago muy pequeño para reducir la posibilidad de filtraciones. Era mejor exagerar que hacer muy poco.
"Esto es más que un asunto de confianza, Maestro de Gremio. No dudo de que la información se filtre si bajo mi guardia aunque sea un poco."
"Realmente lo crees?"
"Cualquier cosa que tenga una posibilidad de suceder eventualmente lo hará. Cualquier cosa con una posibilidad de fallar también lo hará a su debido tiempo. Es exactamente igual que esos etómetros fallidos que producimos. Siempre es una cuestión de tiempo. Si no pongo en práctica las medidas más estrictas, el proceso se filtrará."
"Esa realmente es una manera interesante de ver las cosas."
La ley de Murphy hizo que Godwald lo dejara allí. Personalmente, Arcus pensaba que el maestro de Gremio no estaba lo suficientemente preocupado, pero debido a que la mayoría de la investigación mágica se las llevaba a cabo en código, de seguro no veía la necesidad de poner más medidas de las esenciales. A pesar de la precisión que demandaba la producción del etómetro, comparado a recitar hechizos y hacer magia, el proceso en sí era bastante simple. Si sabías cómo funcionaba, solo necesitabas un conocimiento básico y comandar la magia para recrearlo--aumentando la posibilidad de que se filtre.
Habiendo persuadido al Maestro de Gremio y con los magos capaces de producir plata amasada, Arcus finalizo la nueva línea de producción, centralizada en las propiedades del Gremio. Con el nuevo sistema de labor dividido, esperaba tener que involucrarse menos y tener más tiempo libre. Desafortunadamente, la realidad tenía otros planes.
"Por qué!?" Arcus gritó, enterrado en una montaña de documentos en una de las habitaciones de la propiedad Abend.
Sus sueños de tener algún descanso fueron aplastados bajo pilas y pilas de formas, documentos, y papeles. Todos eran reportes y peticiones que tenían que ver con el etómetro y su rol en crear hechizos y practicar magia. Llegaban a cada rato, sepultando al pobre chico de 12 años en trabajo.
"Esto no es justo, verdad? No es justo!"
Noah permaneció sin moverse mientras respondía. "Esto es perfectamente normal. Hasta diría que sus expectativas eran las injustas."
"Mis expectativas!? Sólo tengo 12, sabes! Sólo soy un niño! No debería estar jugando afuera o algo!?"
"Dice ser un niño, sin embargo, raramente actúa como uno."
"Que? Es así como le vas a hablar a tu máster? Y deja de verme como si yo fuera el loco!"
Cazzy frunció el ceño. "No eres tú quién siempre nos dice que no te tratemos como un bebé?"
"Olvídate de eso por ahora. Acaso nunca han escuchado acerca de las leyes de labor para los niños? Tengo que reportar esto. Por qué no pueden dejarme salir a jugar o algo?"
"Y dale contigo y tus tonterías."
Noah ignoro las quejas de Arcus, y en vez de eso, apilo más papeles en el escritorio.
"Máster Arcus. Quizá debería dejar de hablar y empezar a trabajar? De otro modo jamás terminara. Todo esto es resultado de su invento, por lo que debe tomar la responsabilidad y ver que este trabajo se complete."
"Me encantaría, pero mi motivación salió por la ventana. Ugh..."
"En ese caso, yo me encargaré de esto..."
"De verdad!? Noah, eres el mejor! Gracias!"
"Sin embargo, usted debe de lidiar con esto." Noah agarro una gruesa carpeta y un montón de papeles.
Cazzy sacó su lengua como si hubiera tragado algo muy amargo. "Que rayos!? Hay más!?"
"En efecto. Esto arribo esta mañana. Una nueva unidad desea usar el etómetro y ha pedido las instrucciones de su uso y de cualquier tipo de precaución que necesiten tomar. Claro, ya tenemos el documento que contiene esa información; solo necesita ser transcrito."
"Ugh. Y que tantas copias necesitamos?"
"No necesitaríamos hacer más de cien si tomamos en cuenta algunas para archivar."
"No me jodas..."
"Sólo es cuestión de copiarlas. Que dificultad tiene eso?" Noah reacomodo la posición del monóculo sobre su ojo, pero su rostro ni se movió.
Cazzy miró mal a Noah. "Si tienes más trabajo sorpresa, mejor me lo dices ahora o me volveré loco, demonio!"
"Cuida tu lenguaje. Un simple incremento de trabajado no merece un insulto a los espectros gemelos."
"Los verdaderos demonios son los tipos haciéndome perder mi tiempo con esta tontera!" Arcus dijo.
Cazzy dejó salir una carcajada. "Ves? Hasta el niño lo hace! Escucha, jefe, usualmente los 'demonios' son los sujetos que intentan destruir el mundo y eso, no enviar papeleo!"
"Bueno, están destruyendo MI mundo!" Arcus miró mal a Cazzy con todo lo que tenía.
Cazzy levantó su manos. "Claro, señor! Todos son demonios, señor!"
"Ahora que ambos se han calmado, preparare tu porción de trabajo, Cazzy."
"Vamos, lo dices como si no fuera a ayudar!"
Cansados de discutir, Arcus y Cazzy se rindieron antes el trabajo.
"Puedes pasarme esa pila de papeles, Cazzy?" Arcus dijo.
"Que, todo eso? Sabes que nos puedes dejar esto, verdad?"
"Lo sé. Pero mira esto." Arcus puso los papeles y documentos sobre la mesa y abrió su boca.
"Lee la izquierda y copia la derecha. Copia con una mano más hábil que los más excelentes transcriptores. Sin ningún carácter fuera de lugar, sin ningún carácter cambiado. El único brillo de una misteriosa luz. Sin trucos, ni engaños, y sin ilusiones. Se testigo del trabajo de estas manos bien intencionadas."
Perfect Copywrite. Un hechizo diseñado para replicar el escrito de una página a otra.
Artglyphs se envolvieron alrededor de ambas manos de Arcus. Coloco su mano izquierda en la pila para copiar, y la derecha en las páginas en blanco de papel. Murmuro "copia" en la Lengua Ancestral, causando que su mano derecha brille una vez. Cuando la luz desapareció, las páginas en blanco bajo su mano mostraron un texto a las hojas de la izquierda.
"Y bien?"
"Santo cielo..."
"Whoah..."
Su dos sirvientes lo quedaron viendo, con los ojos abiertos. De seguro jamás habían considerado usar la magia de esta manera. Para ser más preciso, jamás habían visto que un texto se copiara instantáneamente de esta manera, por lo que no es algo que su imaginación pudiera visualizar.
Noah golpeo sus manos contra el escritorio y se inclinó hacia adelante, sus ojos brillando con interés. "Máster Arcus! Dígame más de ese hechizo!"
Arcus sonrió. "Este es un hechizo de fotocopiado que se me ocurrió en secreto. Imprime copias perfecta en cualquier página, ya sea que tengas imágenes o palabras. Con esto, soy más poderoso que las imprentas de todo el mundo puestas juntas!"
Arcus levanto sus manos y dejó salir una gran y siniestra risa. Noah y Cazzy se hablaron en voz baja.
"Máster Arcus parece estar de buen humor hoy."
"Nah, creo que solo está cansado. O perdió la cabeza por tanto papeleo."
Aunque Arcus escucho lo que murmuraban, no le importó mucho. Tenía que reírse y divertirse de esta manera, o la presión de todo el trabajo lo aplastaría.
"Mira! No falta ninguna letra! Además, apenas y usa éter. Hasta un mago común podría usarlo!"
"Es impresionante."
"Verdad? Aunque tenga que hacer billones de copias, podrías hacerlo de esta manera!" Arcus dijo, chasqueando los dedos.
"Como es que se te ocurren estas locas ideas? Apenas y comenzaste a sentir la presión del papeleo y ya sabes cómo lidiar con él rápidamente."
"Es porque sé cómo se ve la gran conveniencia."
"Que quieres decir?"
"Huh? Bueno, ya sabes."
"Te lo vuelvo a repetir, no lo sé! Como sea..."
"Como siempre," dijo Noah, "Me gustaría que me explique el por qué no nos dijo acerca de este hechizo más pronto! Espero que tenga una explicación razonable, porque no lo dejaré ir hasta que esté satisfecho!"
"Es porque se me olvido, claro."
"Oh? Que extraño, considerando que tan poderosa suele ser su memoria."
"Es porque solo puedo recordar ciertas cosas! Como sea! No es esto lo mejor que han visto!? No es acaso un milagro de la civilización moderna!? Las fotocopiadoras son lo mejor! Haré todo esto en dos segundos!"
El hechizo no era de un solo uso. Podía seguir haciéndolo, mano derecha brillando y mano izquierda transcribiendo, durante minutos cada vez. Cien copias no eran nada, hasta para alguien con el éter de Arcus. Finalmente, la última copia se hizo.
"Terminé, Noah! Terminé!"
"Bien hecho. Ahora..."
"Ahora nada! Eres el mejor mayordomo del mundo, pero conozco ese brillo demoniaco en tu ojo! Ya sé lo que vas a decir!"
"Disculpe?"
"Ya terminé por hoy! Ya no tengo éter, sí? Por lo que me tomare un descanso!" Sin esperar una respuesta, Arcus saltó de su silla y salió corriendo de la habitación lo más rápido que pudo.
"Sólo iba a ofrecerle una taza de té..." Noah dijo después de una incómoda pausa.
"Bromeas, verdad?"
"Quizá." Noah sonrió sin contenerse.
"A veces no sé si eres un mayordomo o un comediante..." Cazzy frunció el ceño.
*
Habiendo escapado de la garras de Noah, Arcus arribo en cierto parque de la capital. No tenía asuntos aquí; simplemente fue el primer lugar que le vino a la mente cuando salió corriendo. Regresar a la propiedad de los Raytheft significaba encontrarse con sus padres, y no era fan de sentarse solo en cafeterías.
Aunque terminó en el parque, no había muchas personas, y pasear por un lugar tan desierto se sentía un poco triste. Era extraño, pero quizá se debía a la hora. El lugar usualmente estaba lleno de niños jugando y de personas ejercitando sus piernas dando paseos. Hasta el clima parecía un poco depresivo, y había un olor húmedo y desagradable en el aire, como si estuviera a punto de llover. No parecía que Arcus se fuera a quedar mucho tiempo.
"A dónde voy ahora?"
Salió con tanta prisa que realmente no cargaba nada aparte de su capucha azul marino, sombrero, y espada. Tampoco cargaba con su mochila que tenía sus materiales de estudio, dejándolo sin casi nada para poder pasar el tiempo. Tomarse un descanso ahora no haría nada para reducir el trabajo que tenía. Considero si debería simplemente regresa.
Justo entonces, escuchó una voz detrás de él.
"Hey!"
Arcus no sabía si fue un chico o chica quién le habló, pero definitivamente era un niño.
"Hey!"
Era obvio que quién quiera que sea quería que se girara, porque cuando no lo hizo, empezó a jalarlo de la manga.
"Que estás--" Arcus empezó, pero entonces se quedó congelado.
No podía recordar haber estado tan sorprendido. La figura detrás de él llevaba una gran capucha azul. Era de más o menos su tamaño. Una linterna de metal colgaba de su cintura. El final de la capucha se arrastraba por el piso, y las mangas eran tan largas que colgaban de sus manos. Eso no es lo que más lo sorprendió. Aunque lo estaba viendo de frente, no podía ver su rostro. No era que la capucha lo esté cubriendo; en donde se supone que estaba la figura, simplemente había un espacio oscuro. Era como si estuviera viendo un abismo sin fondo. Mientas seguía viendo, eventualmente aparecieron dos ojos amarillos, los cuales se entre cerraron, como si le estuviera sonriendo.
"Hola!"
"Q-Que tal..." Arcus contestó automáticamente.
Su cabeza estaba llena de pensamientos incompletos, pero a la figura misteriosa no parecía importarle. Levantó ambos brazos, con sus mangas colgando, aparentemente buscando un apretón de manos.
"Un gusto en conocerte!"
Arcus se lo quedo viendo.
"Tú... no crees que es un gusto conocernos?"
Arcus no sabía cómo reaccionar. Los ojos amarillos en la oscura capucha vieron tristemente hacia el suelo. Lleno de repentina culpa, Arcus levantó su mano.
"E-Es un gusto conocerte!"
"Yay!" La figura tomo su mano entre sus mangas y la agitó de manera entusiasta de arriba hacia abajo mientras sonreía con sus ojos.
"E-Entonces, uh... qué... Es decir, quién eres?" Arcus preguntó finalmente.
Lo que sea que fuera, dudaba que sea humano. Por la manera en la que se movía, hasta la manera en cómo la capucha le colgaba, le daba la impresión de que no había ningún cuerpo debajo de la ropa. Tampoco era solo su apariencia; todo a su alrededor le daba a Arcus una sensación extraña. Por lo menos no parecía peligroso.
"Mi nombre es Gown! Me conoces, verdad?"
"Gown? Uh, quieres decir..."
"Sí! Él mismo!" Gown asintió.
No era la primera vez que Arcus escuchaba ese nombre. "Gown" era un nombre tan ubicuo como el de los Twin Phantoms (Fantasmas Gemelos) --un ser sobrenatural, el Grave Sprite (Duende de la Tumba).
Fue mencionado por primera vez en la segunda Crónica Ancestral. La Era Espiritual, y de allí se disemino en el folklore. Se decía que era inmortal, siempre patrullando los cementerios en la noche y llorando por los muertos. Les ofrecía flores y canciones para mantenerlos en paz y evitar que se levanten de sus tumbas. Gown también eran conocido como el guardián de las tumbas y el vigilante del inframundo.
A pesar de la propagación de Sol Glasses que ampliamente abolieron la oscuridad en lugares públicos, Gown seguía siendo conocido. Aún seguía regando las plantas alrededor de los cementerios y recogiendo flores para dejarlas en las tumbas. Seguía reconfortando a los muertes con sus canciones. Realizaba su trabajo a la luz del día, sentándose en los bancos de los cementerios y bañándose en la cálida luz del sol. Algunas descripciones hacían ver a Gown como una especie de cuco, pero la mayoría de la gente lo veía como una figura a respetar.
Este fue el primer encuentro de Arcus con una figura legendaria. Podía contar los cementerios a los que había ido con una mano, por lo que no tenía razón para encontrarse con él, y menos de manera tan amigable. De repente se dio cuenta que no se había presentado.
"Mi nombre es--"
"Arcus! Arcus Raytheft, verdad?"
Arcus se detuvo. "Cómo lo supiste?"
"Porque eres Arcus!"
"Pero eso no tiene sentido!"
"Pero así es como lo sé!"
"Pero eso..."
Gown no parecía darse cuenta de que tan extraña era su respuesta. Incluso si Arcus preguntara de nuevo, sólo podía ver como su conversación giraría en círculos. Decidió simplemente dejarlo como el conocimiento sobrenatural de Gown.
"Así que, uh, que haces aquí, Gown? Pareces estar un poco lejos de tus lugares habituales."
"Sí! Hoy vine a este parque!"
"Quieres decir que pasa algo?"
"Si! Y es por eso que vine a verte, Arcus!"
Está aquí para verme específicamente? Por qué?
"Quiero pedirte algo, Arcus!"
"Claro, dime."
"Gracias! Hace poco, apareció un grupo de humanos que amenazo nuestra promesa! Quiero que me ayudes a capturarlos!"
"Su promesa?"
"Sí! Excavaron un viejo cementerio en el norte y robaron los cuerpos!"
"En el norte? Al norte de la capital, o al norte de Lainur?"
"No! Mucho más al norte que eso! En Alnorsace!"
"Al... Te refieres a la Confederación del Norte?"
"Si!"
La confederación del Norte estaba compuesta por varios estados pequeños separados de Lainur por montañas. Como una nación vecina, naturalmente sucedían pequeños conflictos territoriales con el reino, y a veces las relaciones se amargarían un poco. Hasta ahora han evitado un conflicto a larga escala, debido a razones históricas referente a un punto en la frontera que eran muy intrínsecas para que Arcus piense en estos momentos. En general, era uno de los aliados de Lainur.
Acaso Gown estaba diciendo que persiguió a los saqueadores de tumbas fuera de Alnorsace? Arcus no estaba seguro; no era poco común que seres de su calibre posean cierto rango de omnipresencia.
"Como así estaban saqueando tumbas?"
"No lo sé! Pero no me gusta! Es sucio e irrespetuoso!"
"Y los seguiste hasta aquí?"
Gown asintió. En la Era Espiritual, se decía que Gown enviada una manada de perros de caza para perseguir a los saqueadores de tumba hasta los confines del mundo para castigarlos.
"Por qué estás aquí, entonces? No puedes enviar a los sabuesos como en la historia?"
"Esto es más serio que eso! Esos sujetos usaron una hierba muy mala que usa los huesos de los muertos!"
"Una hierba mala?"
"Sí!"
Arcus frunció en ceño y empezó a pensar. "Te refieres a algo como la cannabis? O algo que convierte a las personas en zombis?"
"Huh? No! Te vuelve un monstruo!"
"U-Un monstruo?" Los ojos de Arcus se abrieron.
Los monstruos aparecían de muchas formas. A qué exactamente se refería Gown?
"Que me dices de la promesa que mencionaste?"
"Oh! Esa es una promesa que nosotros los elfos hicimos con Chain y Wedge a muchos, muchos, años!"
"Huh?"
"Es una promesa muy importante que jamás debe ser rota! Tenemos que hacer todo lo posible para que la vida continue en el mundo! Es por eso que cualquiera que interfiera debe ser castigado!"
"Whoah..."
Que la vida en todas sus formas deje de existir era algo terrorífico de pensar, pero lo que realmente le daba escalofríos a Arcus era el tono en el Gown habló acerca de los castigos.
"Creo que esos malhechores encontraron algo escrito por alguien que vivió hace mucho, mucho tiempo! Y ahora lo están usando para hacer cosas malas!"
"No sabía que podías hacer hierbas con los cuerpos de los muertos..."
"No son cualquier cuerpo! Deben haber estado enterrados!"
"Huh? Y cuál es la diferencia?"
"Es más fácil untar un maleficio a un cuerpo que ha sido desenterrado!"
Cuando un hechizo era lanzado, los Artglyphs sobrantes se rompían en pedazos y se volvían maleficios. Se decía que ese poder sobrante daba nacimiento a los demonios. Aunque no parecía que esos malhechores querían criar demonios, sus actividades sonaban increíblemente peligrosas.
"Me ayudarás?" Gown presiono.
"Uh..."
"No lo harás?"
"Bueno..."
"Aww..." Gown dejó caer sus hombros.
Al verlo tan deprimido, Arcus no pudo evitar sentir una punzada de compasión en su pecho. Pensándolo bien, no tenía una buena razón para negarse. En este mundo, los fantasmas y elfos eran criaturas veneradas por todos los seres vivos. Protegieron la vida humana hace mucho tiempo, e incluso ahora, brindaban su apoyo desde las sombras. Uno de ellos buscó a Arcus específicamente para pedirle su ayuda. Esto iba mucho más allá acerca de lo que quería y sus objetivos. Como habitante de este mundo, le debía mucho a los elfos.
"Muy bien. Ayudaré."
"De verdad? Yahoo! Muchas gracias!" Gown tomó su mano de nuevo y la empezó a agitar de manera entusiasta.
"Aunque aún quiero saber por qué necesitas mi ayuda."
Si las historias eran ciertas, criaturas sobrenaturales como él tenían un gran poder. Gown debía ser mucho más fuerte que cualquier humano, y Arcus no estaba seguro de por qué no podía pedirle ayuda a su Phantom Pack (Manada Fantasma).
"Bueno, tenemos que deshacernos de todas las hierbas que hicieron! Y ellos soltaron sus gatos contra mí!"
"Gatos? Ah, cierto?"
Ahora que lo piensa, un pasaje en La Era Espiritual describía el miedo de Gown hacia los gatos. Incluso en el mundo del hombre, los cuentos de hadas y leyendas urbanas hablaban de criaturas poderosas que les temían a animales pequeñas por algunas razón. Un par de gatos no deberían ser un problema para Gown, pero Arcus no sabía mucho de los elfos como para preguntar.
"Eso no explica el por qué no envías a tu manada."
"Bueno, es porque no quiero que los gatos salgan heridos..."
Gown no era una criatura que cumplía con sus objetivos "usando cualquier método posible."
"Tampoco quería que vuelvan a enviar a sus gatos tras de mí, por lo que decidí pedirle ayuda a alguien!"
"Ya veo. Pero por qué me elegiste a mí? Hay muchos magos confiables por ahí, y yo solo soy un niño."
"Te elegí porque eres Arcus!"
"Eso no explicada nada."
"Pero es por eso que te elegí!"
Considerando su rara lógica, Arcus vio que seguirle preguntando no llevaría a ningún lado. Por otro lado, quizá era Arcus quién estaba siendo irrazonable...
"Pasaré el resto del día buscando a los malhechores! Te veo luego!"
Habiendo obtenido la confirmación de Arcus, Gown desapareció del parque, con la luz de su linterna siendo lo último que pudo ver. Arcus no tuvo la oportunidad de preguntar nada más. No tenía idea de a quién estaban buscando o el objetivo de ese grupo. Ni siquiera estaba seguro que se supone que debía hacer mientras tanto, por lo que simplemente decidió esperar por ahora.
Al día siguiente, Arcus pensó en dar un paseo por el cementerio. Gown nunca menciono en donde deberían verse, pero el cementerio parece ser un buen candidato. Aunque primero había unos asuntos de los que tenía que encargarse en la propiedad de los Raytheft.
"Máster Arcus," dijo una voz en la puerta.
"Oh, hola, Noah. Dime."
"Tiene un... visitante peculiar."
"Peculiar?"
"En efecto. Eso es lo que me dijeron."
"Por quién?" Arcus preguntó.
"La maid que fue a saludar al visitante. Parecía particularmente perpleja. Quizá hizo un nuevo amigo? Una de... naturaleza poco ortodoxa?"
"Huh. Supongo que puedes decir eso..."
Un amigo "poco ortodoxo". Sólo una chica le venía a la mente. No es como que tuviera otros amigos. Ella jamás había venido a la propiedad de los Raytheft, y ella no era tan rara como para quedar perplejo al primer contacto, por lo que fue en un estado de confusión que Arcus fue a ver quién era ese misterioso visitante, junto con Noah. Fue justo cuando iban bajando por las escaleras que Arcus vio a Gown en la sala de la entrada, agitando su gran manga.
"Whoah..."
"Arcus!"
La maid vio a Arcus con una problemática expresión, como si no tuviera idea de cómo lidiar con su invitado elfo. Sin saber de su confusión, Gown siguió saludando, sus ojos brillando de la alegría.
"Santo cielo," Noah murmuro, medio exasperado y medio entretenido. Era un tono al que Arcus ya estaba acostumbrado.
Arcus le señalo a la maid que podía retirarse y camino hacia Gown.
"Por qué estás en mi casa?"
"Huh? Ayer te dije que vendría a verte!"
"Lo sé, pero no pensé que simplemente vendrías a mi casa."
Mientras Arcus suspiraba, Gown pasó a su lado y le ofreció su larga manga a Noah. "Hola, Noah!"
"Buen día, Máster Gown. Ha pasado un tiempo."
"Ahora estás muy alto! No podría tocar tu cabeza aunque saltara!"
Al terminar su apretón de manos, Gown se estiró para sobar la cabeza de Noah, haciendo que se ponga de puntas. Arcus no podía evitar pensar en dónde se habían conocido. Fue entonces cuando Cazzy arribo.
"Cazzy!" Gown dijo.
Arcus estaba menos sorprendido de que Gown reconociera a su otro sirviente. El pasado de Cazzy estaba lleno de fechorías; parecía encajar el que haya pasado tiempo en el territorio de Gown.
"Qué es lo que está sucediendo aquí?" una malhumorada voz preguntó detrás del grupo.
Joshua estaba caminando hacia la sala.
Tenía que venir ahora, huh?
El rostro de Joshua se deformó en la usual expresión de desprecio en cuanto vio a Arcus.
"Hola, Joshua!" Gown dijo animadamente.
"O-Oh. Hola..."
Joshua también conocía a Gown? Parecía perplejo de ver al elfo en su casa, pero aun así le devolvió su entusiasta apretón de manos. Una vez que terminó de ser educado, puso su mirada en Arcus.
"Que tontería estás haciendo en MI casa?"
"No estoy haciendo nada!"
"Entonces como explicas este alboroto?" Joshua gritó.
Arcus no podía ni respirar en su presencia sin que lo acuse de algo. Cazzy y Noah permanecieron en silencio, bajo las órdenes de su máster de no reaccionar ante los episodios de Joshua. Si levantaran objeción o discutieran con Joshua, podrían prohibirle la entrada a la propiedad.
Una voz habló a un lado de Arcus. "Por qué estás tan enojado?"
"Hm?"
"Por qué estás tan enojado con Arcus, Joshua?" Gown preguntó de nuevo. "No ha hecho nada malo!"
"B-Bueno..."
"Arcus me va a ayudar con algo! No tiene permiso?" Gown dio un paso al frente, causando que Joshua retroceda.
Gown era del tamaño de un niño, pero, aun así, intimidaba a Joshua. Con su alegre comportamiento apagándose, tensión se levantó en su lugar. También habría hecho que Arcus se ponga nervioso. Los elfos pertenecían a una más alta orden de vida; los años de trabajo que Joshua había puesto para ganar su título de alto rango no significaban nada en presencia de este ser.
"Estás enojado porque me va a ayudar?"
"No."
"Estás enojado porque yo le estoy pidiendo ayuda?"
"P-Para nada..."
"Entonces por qué estás enojado? No lo entiendo! Dime!"
"Lo... siento mucho."
La disculpa de Joshua fue una clara rendición. Gown claramente no era alguien indirecto--sus preguntas fueron simple y justas, como las preguntas más sabias de cualquier niño, y no le dejaron a Joshua espacio para excusas.
"Entonces, puedo llevarme a Arcus?"
"Adelante..."
"Yay!" Los ojos de Gown brillaron, y entonces empezó a caminar, su larga manta arrastrándose en el suelo detrás de él.
Arcus no tuvo más opción que seguirlo, pero incluso cuando empezó a hacerlo, pudo sentir esa horrible mirada en su espalda.
"Sabes lo que pasará si te atreves a hacer algo que le traiga deshonra al nombre Raytheft, verdad, Arcus?"
"No haré nada de eso. Noah, Cazzy, les importaría encargarse de lo demás?"
Dejando a su sirvientes para que terminen el trabajo con el etómetro, Arcus siguió a Gown fuera de la propiedad Raytheft.
*
Comentarios
Publicar un comentario
Leave your comments here