Seirei Gensouki Vol. 20 - Chapter 2 Parte 2

 *****

 

La mañana siguiente, Rio y Aishia estaban practicando levemente. Debe evitarse realizar vigorosos movimientos mientras se sana una herida, pero dos días ya han pasado desde la batalla contra la Santa.

Por ende, ambos decidieron que una leve sesión de entrenamiento sin armas estaría bien. Claro que, a ojos del observador promedio, era más una batalla a gran velocidad. Y justo había un observador mirándolos desde la entrada de la casa de piedra--Liselotte.

Wow...

Ya los había visto practicar muchas veces hasta ahora, pero aun así seguía sorprendiéndole. Además, ver a Rio moviéndose así, hacía parecer que se había recuperado de sus heridas.

Gracias al cielo, de verdad...

La preocupación la estaba carcomiendo, preguntándose si algo le había pasado a Rio por su culpa. Verlo moviéndose con energía la hizo soltar un suspiro de alivio.

El intercambio entre Rio y Aishia continuo por otro minuto. Liselotte los seguía observando hasta que ambos se detuvieron de repente.

"Y bien?" Aishia preguntó.

Era difícil saber a qué se refería con eso, pero Rio parecía entenderla lo suficiente y sonrió.

"Me siento mucho mejor ahora. Podemos salir hoy," él contesto.

"Que bien."

"Es todo gracias a ti, Aishia. Gracias."

"De nada," Aishia contestó felizmente, con una leve sonrisa en su rostro. Sus expresiones faciales eran tan perfectas, que normalmente se sentía inhumana, pero la expresión que llevaba ahora era bastante encantadora.

Tiene un rostro tan hermoso...

Liselotte se vio captivada por la belleza de Aishia. Casi se olvidó de sí misma por los siguientes segundos, pero ahora era el momento perfecto para acercarse a ellos, con su práctica en pausa. Liselotte reacciono y dio un paso al frente, pero cuando vio lo íntimo que ambos se veían, no pudo moverse.

"..."

Era como si fuera a irrumpir en un espacio sólo para los dos.

Después de todo, había muy poco espacio personal entre ellos. Estaban hablando a un brazo de distancia, pero Aishia fue quién cortó esa distancia entre ellos, mientras que Rio no mostro señales de retroceder por la incomodidad. Estaba junto a Aishia como si fuera lo más natural del mundo.

Me pregunto...que relación tienen ambos?

Se le había informado que Aishia era el espíritu contratado de Rio mientras la rescataban, pero en estos momentos no le importaban esos títulos formales. Quería saber los detalles más sustanciosos.

Aunque no parecen ser novios. De lo que he escuchado de los demás, Sir Haruto no está saliendo con nadie en particular.

Había muchas chicas atractivas cerca de Rio. A un número de ellas claramente le gustaba como un miembro del sexo opuesto. Sin embargo, parecía que Rio tenía una perspectiva negativa acerca del romance, y sólo interactuaba con ellas de manera caballerosa--o eso es lo que Latifa le había comentado una vez. De hecho, Latifa había ofrecido la información sin que se le pregunte.

Pero parece que Lady Aishia es especial.

Esta sólo era la impresión de Liselotte, pero no parecía que Rio dejara que otros se acerquen mucho a él con excepción de Aishia. Claro, él dejaba que Latifa se acerque a él naturalmente, pero eso era más como su hermana menor, y no como alguien del sexo opuesto.

Que hacía a Aishia tan especial? No parecía ser algo que se explicara como un fuerte lazo o confianza. Tales cosas habían sido formadas por las otras chicas.

Es por eso que Liselotte no podía evitar pensar que Aishia era especial para Rio. Se le permitía estar más cerca de él que a cualquiera de las otras chicas--pero que tenía ella que las otras no?

Quizá él está enamorado de ella, pero no se ha dado cuenta?

Rio no era alguien proactivo en el romance, y no parecía tener la intención de formar un harem con varias mujeres. De eso, Liselotte estaba segura. Él sólo se entregaría a una persona.

Qué tal si hubiera algo especial en Aishia que esté conectado a los sentimientos románticos de Rio? Aunque no tuviera tales sentimientos en estos momentos, habría muchas oportunidades en el futuro para que conecte esos puntos.

Rio se enamorará de Aishia?

Qué es esto...

Cuando Liselotte imagino eso, por alguna razón, un extraño sentimiento la lleno. Pero no podía identificar la identidad de tal sentimiento, lo cual lo dejó confundida.

"No va a salir?" una voz la llamó desde atrás.

"Aah!" Liselotte soltó un lento grito de sorpresa. Se giro para ver a la jefa de sus ayudantes, Aria.

"N-No aparezcas así de la nada..." ella se quejó.

"Mis disculpas por asustarte. Simplemente estabas observando afuera con tanta envidia, que no pude evitar darte un empujón."

"N-No tengo envidia de nada..."

"Sir Amakawa y Lady Aishia están afuera, no?"

"S-Sí..."

Como supo eso?

"Parecía que estaba a punto de llamarlos, pero su sentido de inferioridad la hizo rendirse."

"Puedes parar de leer la mente de tu señora!?"

"Es una habilidad esencial para una ayudante."

"Guh..."

Realmente era una vital habilidad para una ayudante.

Aunque preferiría que sólo usara esa habilidad para el trabajo...

Era el deber de una ayudante servir a su señor en su vida diaria. Estaba claro que Aria contestaría que estaba trabajando en estos momentos, por lo que Liselotte no lo dijo en voz alta.

"Sir Amakawa se encuentra en gran demanda. No la notará si simplemente se sienta y lo observa," Aria dijo, dándole consejo a su señora.

"Por qué lo haces sonar como si quisiera su atención!?"

"Porque no importa cómo se vea, él tiene la tuya..."

Es posible que no esté consciente de ello?

"E-Eso no es verdad! No soy una princesa en un cuento de hadas, enamorándome de la primera persona que me rescate de un aprieto," Liselotte dijo, apartando la mirada.

Mostró señales de enamorarse de él hace un tiempo atrás, pero realmente no está consciente de sus sentimientos, o simplemente rechaza admitirlo? En cualquier caso, la situación es desesperada. A este paso, las cosas solo se le complicaran a mi señora.

Aria se vio exasperada. Su señora había recibido incontables proposiciones, pero hasta ahora sólo había vivido para su trabajo. No tenía experiencia enamorándose del sexo opuesto. Este podría ser su primer amor. 




Ese pensamiento puso una sonrisa en su rostro, pero el futuro era bastante preocupante.

"Por qué me ves así...¡" Liselotte hizo un puchero, inflando sus cachetes de manera adorable.

"No es nada. Pero si le tuviera que dar un consejo..."

"Que?"

"Si hay algo que puedo decir con certeza, es que no encontrará un mejor caballero que Sir Amakawa en un futuro próximo. No se arrepienta de sus decisiones." Con eso, Aria abrió la puerta.

"Deja de decir cosas extrañas, harás que me sienta consciente de ello," Liselotte se quejó. Quizá ya lo sabía en su cabeza. Su corazón simplemente no lo había asimilado.

En que estoy pensando!? Prácticamente admití que soy consciente de Sir Haruto...

Pronto regresó a sus sentidos y agitó su cabeza furiosamente.

Esto es realmente preocupante... Pensó Aria, observando la reacción de su señora con un suspiro.

"Les pasa algo?" Justo entonces, Rio fue hacia ella.

"B-Buenos días, Sir Haruto," Liselotte contestó primero, fingiendo calma. Pero sus mejillas estaban un poco rojas.

"No pasa nada. Estoy a punto de preparar el desayuno, así que tome asiento." Aria era la usual. Hizo una reverencia hacia Rio y Aishia antes de regresar a la cocina. Pero Rio la detuvo.

"Déjame hacer el desayuno hoy. Como disculpa por toda la preocupación que les cause."

"En ese caso, déjame hacerlo. Soy yo quién debería expresar mi gratitud," Liselotte se ofreció de inmediato.

"Bueno, sólo será un simple desayuno japonés..."

En otras palabras, no había necesidad de exagerar las cosas.

"Si me permite hablar, mi señora ha estado ansiosa de poder expresa su gratitud. También es conocedora en el tema de la comida japonesa. Consideraría aceptar su oferta?"

Aria tomó la oportunidad para asistir a su señora. Como Rio, Aria estaba al tanto de que Liselotte tenía memorias de su vida pasada--de lo que no estaba al tanto era de que Rio también tenía memorias de su vida pasada. En su mente, esta era una excusa perfecta para que Liselotte le hiciera el desayuno.

Toma esta oportunidad para ganártelo con tu cocina.

Las intenciones de Aria fueron pasadas a Liselotte, quién se sonrojo por la vergüenza.

"Y si lo hacemos juntos?" Rio sugirió. "Hay todo tipo de ingredientes disponibles, por lo que ambos podemos hacer lo que queramos."

"Suena maravilloso," Aria acepto dramáticamente.

"Ya basta, Aria!"

"De verdad que ambas se llevan bien." Rio soltó una risa.

"Umm... Por favor, déjame cocinar contigo."

Así, Rio y Liselotte decidieron hacer el desayuno juntos.

 

*****

 

"Realmente tienes de todo..." Liselotte murmuro, viendo alrededor sorprendida. Estaban en la alacena conectada a la cocina.

"Hay salsa de soya, miso, y dashi, al igual que todo tipo de especias que necesitas para la comida japonesa. Cualquier cosa cruda o difícil de preservar es guardada en el Cache Espacio-Tiempo, así que hazme saber si necesitas algo que no veas aquí."

Rio abrió el artefacto mágico que simulaba un refrigerador mientras daba esa explicación. El Cache Espacio-Tiempo era mucho mejor para preservar alimentos comparado a la nevera, por lo que sólo guardaba lo que tenía planeado usar allí.

"Wow, hay hasta algas y tofu."

"También hay natto, jinenjo, y okra."

"Oh! Quiero comer eso...!"

Ambos estaban de pie ante la nevera, revisando su contenido.

"Hagamos algo que quieras comer. Cuál sería tu desayuno japones de ensueño?" Rio sugirió luego de que terminara de explicar las características de la cocina.

"Mi desayuno de ensueño... Sería arroz con sopa miso."

"Ya veo. Que ingredientes te gustan en tu sopa miso?"

"No puedo decidir! Me gusta el tofu, pero que tal rábano y abura-age? Dado a que hay salsa de soya, me gustaría comer el tofu con eso."

El prospecto de probar nuevamente la comida Japonesa, pareció estimular el alma de Liselotte como persona Japonesa, ya que su voz desbordaba emoción.

"También podemos cortar las hoja del rábano y hacer un refrito."

"Eso suena genial! También iría bien con el arroz."

"Hay algo más que quieras?"

"Hmm... Quizá un pescado asado..."

"Podemos sazonarlo con sal y servirlo con rábano rallado. Eso suena bien."

"Suena delicioso!"

Se decidieron con el menú rápidamente, y entonces regresaron a la cocina para la preparación.

"Normalmente quién cocina en tu mansión, Sir Haruto?"

"Miharu y Orphia toman la iniciativa para preparar nuestras comidas. Todos los demás ayudamos por allí y por allá. Normalmente cocinas para ti misma, Liselotte?" Rio preguntó. Aunque era la hija de un Duque, claramente parecía diestra con la cocina.

"Le dejo toda la cocina a los chefs cuando estoy en casa, pero cuando desarrollo nuevas recetas para el trabajo, yo las cocino. La manera más rápida de recrear los platos que comía en Japón es hacerlos yo misma."

"Es por eso que eres tan buena cocinando."

"Gracias por el cumplido. Cuando era Minamoto Rikka, mis padres manejaban un restaurante familiar, por lo que aprendí mucho ayudándolos. Esa experiencia ayudo mucho."

"Mi experiencia como Amakawa Haruto también me ayudó mucho."

"También cocinabas cuando eras Amakawa Haruto?" Liselotte pregunto un poco cohibida. Ambos sabían que el otro tenía memorias de su vida pasada, pero no habían tenido muchas oportunidades de discutirlo así.

Claro, siempre había querido hablar con Rio acerca de su vida pasada, pero él no era del tipo que hablaba de sí mismo. Será maleducado preguntarle algo así? Esas preocupaciones consideradas evitaron que Liselotte sacara el tema hasta ahora.

"Sí. Viví solo desde que entre al colegio hasta la universidad. También trabajé medio tiempo en restaurantes, por lo que aprendí un poco allí."

Rio explico cómo se vio forzado a aprender por necesidad, sin mostrar dudas en discutir sobre el tema. Esto alivio las dudas que Liselotte había mantenido hasta ahora.

"Amakawa-senpai. Ah..."

Liselotte llamó a Rio 'Amakawa-senpai' de manera inconsciente, y entró en pánico. Era una error que normalmente nunca cometería; se le salió cuando su lado como Minamoto Rikka tomó las riendas.

Rio parpadeo en sorpresa. "Senpai... dices?"

"Oh, no. Ummm... Puede que lo haya mencionado antes, pero te conocí en mi vida pasada... Y eras mi superior, por lo que te habría llamado 'senpai.' L-Lamento haberlo mencionado de la nada." Liselotte bajó la cabeza, totalmente roja.

"Es así...?" Rio contesto curiosamente. No desconocía por completo a una chica llamada Minamoto Rikka, pero sólo sabía que era una chica de secundaria que iba en el mismo bus que él. No pensó que ella lo veía de manera diferente de como él la veía a ella, pero parece que ese no era el caso...

Liselotte leyó la pregunta en el rostro de Rio, y rápidamente añadió una explicación. "No tuve la oportunidad de decir esto antes, pero te conocí cuando ibas en preparatoria."

"Umm... Nos conocimos en algún lugar?"

"Supongo que podrías decir eso. Aunque no espero que lo recuerdes--nos vimos una vez durante el festival cultural de tu preparatoria. Pasaste cuando necesitaba una mano. Pero..."

"Pero?"

"Pero hay otra razón por la que te conocía... Mi prima iba a tu misma preparatoria."

"Ah, ya veo." Rio finalmente asintió entendiéndolo.

"Su nombre era Fujiwara Mafuyu. La recuerdas?" Liselotte preguntó nerviosa.

"Fujiwara... Sí, la recuerdo." Vio a través de las memorias de Haruto Amakawa y cierto chica le vino a la mente.

"La recuerdas?" Liselotte suspiro en alivio, sonriendo de felicidad.

"Sí. Solía pasar mucho con alguien llamada Chizuru."

Chizuru era una de la animadas y enérgicas chicas en su escuela.

"Oh, hasta recuerdas a Chi-san?"

"La llamabas Chi-san?" Rio sonrió, sorprendido ante la inesperada conocida que tenían en común. Mafuyu era una de las chicas más introvertidas, pero Chizuru a menudo lo invitaba a pasar el rato luego de la escuela. Es por eso que aún las podía recordar.

"Llamaba a mi prima Fu-chan. Aún estaba en secundaria en ese entonces, pero ambas eran mis mejores amigas. A menudo jugaba con ellas."

"Entonces por eso estabas en el festival escolar."

"Sí. Gracias por ayudarme esa vez."

"No hay de qué, aunque dudo haber hecho algo especial."

"No, no, fuiste bastante genial."

"Ahaha. Gracias," Rio sonrió con vergüenza.

"Estoy segura de que Fu-chan se sorprendería de escuchar que estoy cocinando junto a Amakawa Haruto en un mundo en donde renací luego de morir."

"Quizá."

"Además..." Liselotte empezó a decir, dirigiendo su mirada hacia Rio.

"Además...?" Rio recibió su mirada.

Había algo que aún no le decía a Rio: que Fujiwara Mafuyu había estado enamorada de Amakawa Haruto. Eso fue algo que aprendió de Chizuru, más no de Mafuyu.

Es por eso que Rikka siempre supo de Amakawa Haruto: siempre había apoyado el amor de Fujiwara Mafuyu. El joven que su prima amaba había renacido en este mundo, y se encontraba frente a ella.

"No es nada. Lo siento, me puse algo sentimental."

Luego de dudarlo, Liselotte decidió no decirle. No, no podía decírselo--aunque no sabía la razón de ello.

"Muy bien." Rio quedó algo confundido por como evadió el tema, pero lo dejo pasar sin problema.

"Amakawa-senpai," Liselotte dijo lentamente, inmersa en el sonido de las palabras.

"Es un poco vergonzoso se llamado así," Rio murmuro, rascando su cachete.

"Podría llamarte de esa manera alguna vez en el futuro?" Liselotte pidió seriamente. No pareció estarse burlando de él, por lo que Rio se lo concedió.

"Claro... Si quieres."

Parecía haber ganado otra conexión con alguien, lo cual lo hizo feliz. No, probablemente no era su imaginación. Actuar cobardemente al temerle a otros... Actuar con valor para que a otros le agrade... Así es como la gente acumulaba conexiones.

"Hehe," Liselotte soltó una risita, sintiendo como su relación se había profundizado. Lo mismo se aplicaba a Rio.

"Nos hemos detenido. Sigamos cocinado."

"Sí, señor!"

Por sugerencia de Rio, resumieron la labor.

Mientras tanto, Aishia y Aria los habían estado observando desde la sala de estar. Tenían personalidades calladas, por lo que su conversación no había sido animada, pero el silencio entre ellas tampoco era incómodo. En primer lugar, Aishia no era del tipo que se sintiera incómoda por el silencio, y Aria entendió eso luego de su reciente experiencia viviendo juntas.

Me preocupaba lo que pudiera suceder entre ellos por un momento, pero...

"Déjeme agradecerle nuevamente, Lady Aishia." Aria le quitó la mirada a su señora en la cocina para dirigirse a Aishia, quién estaba sentada a su lado.

"Claro." Aishia asintió con una suave expresión mientras veía a Rio. Su perfil era realmente encantador incluso para Aria, quién se tragó su aliento.

"..."

Si Aishia tuviera algún interés romántico hacia Rio, sería una formidable adversaria para su señora. Aria casi y sentía pena por Liselotte--pero parecía que ella seguía sin aceptar sus sentimientos, por lo que no era una preocupación por el momento.

Y no se trataba solo de Aishia. Una vez que regresen a Galarc, Rio estará rodeado de encantadoras chicas a quienes le atraía. Aria estaba segura de que su querida amiga Celia estaba incluida allí.

A quién debería apoyar entre mi señora y mi querida amiga...

Aria frunció el ceño ante la difícil posición en la que estaba.

Pero al menos, puedo apoyar a mi señora sin reservación alguna mientras estemos aquí.

Pensando eso, resumió su observación de Liselotte, quien estaba cocinando felizmente.

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PDFs de los volúmenes y novelas traducidos hasta ahora

Seirei Gensouki Volumen 15 PDF