Seirei Gensouki Vol. 20 - Chapter 3 Parte Final

  *****


"Sí, bueno... Como ya habrá escuchado de Sara y las demás, los espíritus son muy sensibles a la presencia de otros."

A pesar de su confusión, Rio resumió la explicación.

"Presencias, dices?"

"Puede pensar en ello como ondas invisibles que no tienen que ver con la esencia mágica. Quizá al ser existencias espirituales, ellos pueden sentir las almas de otras criaturas? Bueno, así es como yo lo veo."

"Muy bien. Y?"

"La presencias tienden a ser similares dentro de su especie. Espíritus se sienten como otros espíritus, humanos como otros humanos, y monstruos como monstruos. Sin embargo, Reiss a veces se siente como un espíritu, y a veces como un monstruos..."

"Hmm. Entonces cuando lo vio transformarse en el gigante caballero esqueleto, sintió una presencia que no era la de un monstruo?"

"Sí, aunque no hay forma de estar seguro... Aishia fue quién derroto al caballero esqueleto esa vez. Nos preguntamos si Reiss había muerto en esa batalla, pero..."

"Considerando que esa vez no hubo una gema encantada--y la reaparición del mismo caballero--podría estar vivo?"

"Sí."

"Ya veo... Pero pensar que se puede derrotar solo a ese gigante... Parece que jamás dejare de sorprenderme."

François solo había visto las cosas suceder desde el suelo, pero la amenazante vista del Asesino de Héroes Draugul quedó grabada en sus ojos. Vio como volaba sin ser afectado por hechizos de rango intermedio y alto, por lo que estaba sorprendido de que Aishia pudiera derrotarlo sola.

"Chica espíritu--Aishia. Quisiera hacerte una pregunta," le dijo a Aishia.

"Que... desea preguntar?"

Aishia respondió sin interés al principio, pero entonces añadió palabras más educadas como muestra de respeto hacia el rey.

"A tus ojos, que tan fuerte era ese caballero esqueleto?"

"Tenía una fuerte defensa. Pero una vez que lidias con eso, no fue tan difícil de derrotar."

"La gente reunida aquí son lo suficientemente fuertes como para representar a sus respectivas naciones. Como se compararían con él?"

"En una batalla uno a uno, nadie aquí se quedaría atrás en términos de fuerza general. Podrían no ser capaces de derrotarlo sin romper sus defensas, pero eso no significa que perderían."

"Ya veo. En ese caso, lo mejor sería que alguien actúe como señuelo mientras otro prepara un poderoso ataque mágico para abrirse paso. Que piensas de esa estrategia?"

"Esa sería la mejor opción si se enfrentan en grupo. Sin embargo, si sus ataques no tienen efecto, sería difícil detener que haga destrozos. Tiene una alta movilidad, por lo que sería un desafío golpearlo a distancia. Hay que tener cuidado con eso."

"Suena difícil, pero ahora puedo ajustar el régimen de entrenamiento en preparación para un monstruo similar en el futuro. Gracias por la valiosa opinión."

"No hay problema... Digo, de nada."

"Por cierto--Sé que los derrotaste por cuenta propia, pero que tal le iría a Haruto?"

François sabía que Rio era fuerte, pero no tenía una imagen clara en su cabeza. Supuso que esta era una buena oportunidad para preguntarlo.

"..."

Aishia vio a Rio para confirmar si tenía permitido responder. Rio asintió para decirle que no le importaba.

"No sería problema para Haruto. Podría hasta enfrentar a varios a la vez."

"Varios a la vez... Hahaha! No, me disculpo. Debería haberlo imaginado, pero realmente es un hombre impresionante. Parece que te subestime una vez más," François le dijo a Rio con alegría. Primero Alfred, la Espada del Rey, el hombre más fuerte del Reino Beltrum, luego Lucius, el comandante veterano de los Heavenly Lions. El joven llamado Amakawa Haruto había superado a tales figuras para probarse a sí mismo. Y ahora derroto a una bestia de un tamaño mucho más grande.

Sabía que Rio era más fuerte que aquellos reconocidos a través del mundo, pero estaba claro que aún no había límite para su fuerza.

"Tengo otra pregunta, chica espíritu. Si ese caballero esqueleto peleara contra la Bestia de la Tierra, quién ganaría?"

"La Bestia de la Tierra."

"Así que una respuesta inmediata..."

"Ni un ejército de caballeros esqueletos podría contra la Bestia de la Tierra. Lo más que podrían hacer es ganar tiempo."

"Ya veo. La Bestia de la Tierra debe de ser un gran monstruos. Puedo ver por qué Haruto está preocupado por la supervivencia de la Santa," François dijo, suspirando con cansancio. Entonces se dirigió a Rio. "De acuerdo con tu reporte, parece que la Santa estaba controlaba a la bestia. Y cabe la posibilidad de que sea un espíritu, según comentaste."

"Sí."

"He aprendido mucho al defender el castillo de este incidente. Cosas respecto a los espíritus y artes espirituales. Lady Sara explico que el poder escondido en las Armas Divinas se parece mucho al fenómeno de artes espirituales."

"En efecto," Sara confirmo.

"Si la Bestia de la Tierra es una bestia divina invocada y controlada a través de los poderes de héroe de la Santa, sería correcto asumir que Lady Satsuki podría hacer lo mismo?"

"También considere esa posibilidad..."

Rio vio los rostros de Sara y Orphia, asintiendo. Ambas pensaron lo mismo luego de escuchar el reporte de Rio. Sus miradas se posaron en Satsuki.

"Espera, que? Yo no sé cómo invocar a una bestia así de terrorífica!" Satsuki protesto en confusión.

"Que me dice de Sir Hiroaki, Princesa Christina?" François le preguntó a Christina, la representante de otra organización con un héroe.

"Tal cosa no se me ha mencionado..."

"En ese caso, no podemos decir con certeza que es la habilidad de un héroe. Aunque la Bestia de la Tierra sea un espíritu, la Santa podría haber formado un contrato sin relación a sus poderes como heroína, verdad?" François preguntó, dirigiéndose a Rio.

"Dudo que realmente sea un espíritu, pero la posibilidad existe."

"Por qué lo dudas?"

"Como dije antes, los espíritus pueden sentir la presencia de otros. Aishia dijo que la Bestia de la Tierra se sentía similar, pero que fundamentalmente su presencia era diferente a la de un espíritu."

"Cierto..."

"Además, un espíritu con tanto poder debería tener forma humanoide."

 

No es verdad? Rio observo a Sara y Orphia para confirmarlo. Como gente espiritual, ellas sabían mucho más acerca de los espíritus que él.

 

"Sí, ese debería ser el caso... Pero hay alguien que sabe más que nosotras acerca de los espíritus, por lo que Orphia y yo encontraremos tiempo para irle a preguntar," Sara ofreció. Probablemente se refería a los ancianos de su aldea.

"Ya veo... Entonces les dejare esa investigación a ustedes," François dijo.

"También hay algo que me gustaría revisar..." Rio empezó, levantando la mano.

"Que cosa?"

"Hay algún registro que indique la aparición de una bestia como esa en la literatura de los héroes?"

"No hay menciones de eso en las sagradas escrituras o apócrifos. También hice revisar toda la pseudoepígrafa luego de que Lady Satsuki fuera invocada, pero la posibilidad existe. Haré que las investiguen una vez más."

Primero, las sagradas escrituras son las que fueron escritas personalmente por los Seis Dioses Sabios y transmitidas por todas partes hasta el presente. Contenían historias de los Seis Dioses Sabios y los héroes, al igual que una extremadamente resumida historia de la Guerra Divina. Rio las vio en persona en la Academia Real, pero el contenido era abstracto y el texto en sí corto.

Adicionalmente, los apócrifos eran los textos suplementarios que los reinos producían para explicar el contenido abstracto de las sagradas escrituras. La creencia religiosa en los Seis Dioses Sabios era controlada por las familias reales de cada reino, por lo que usualmente registraban el origen de la familia real y otros asuntos a conveniencia de la clase regente. También incluían descripciones adicionales en donde era necesario.

Además, debido a que los apócrifos eran diferente por cada reino, guerras habían ocurrido por su contenido. Por ende, ahora había un entendimiento diplomático y tácito de que ningún reino interferiría con el apócrifo del otro.

Finalmente, la pseudoepigrafía eran los textos suplementarios escritos por los civiles sin la aprobación del reino. No eran tratados como herejía solo por ser escritos sin aprobación, pero los autores serían castigados si escribieran algo inconveniente para el reino. Así, la mayoría de las pseudoepigrafía eran escritas anónimamente y liberadas en un solo volumen, de los cuales había pocos en circulación. Eran referidos como pseudoepigrafía por su falta de credibilidad.

En resumen, los apócrifos eran los textos producidos por el reino, mientras que la pseudoepigrafía eran textos creados por civiles. Si Hiroaki estuviera aquí, probablemente llamaría a ambos un tipo de novela de fantasía histórica.

"No tenemos muchos en nuestra posesión, pero le pediré al Restoration que busque a través de la pseudoepigrafía de Rodania," Christina añadió, ofreciendo su asistencia.

"Eso sería de ayuda," François dijo, asintiendo. "Ahora, me gustaría tomarme un tiempo para organizar mis pensamientos. Si no hay nada más que discutir, dejémoslo aquí por hoy."

Trato de acabar con las discusiones por el día, cuando--

"Umm, esto podría no ser el lugar para preguntarlo, pero tengo un asunto que probablemente debería ser aprobado por el rey."

Satsuki levanto la mano.

"Que sucede, Lady Satsuki?" François preguntó. "Me gustaría pedirle a Haruto un favor," ella dijo, volteando a ver a Rio.

"Si...?" Rio se vio confundido, sin tener idea de lo que Satsuki podría querer de él.

"Mencionaste como las habilidades de las Armas Divinas son muy similares a las artes espirituales. Quisiera que me instruyas en cómo usar mis poderes."

"Lo estás diciendo porque quieres volverte más fuerte?"

"Sí. Yo... Yo quiero ser más fuerte."

"Puedo preguntar el por qué?"

Con la Bestia de la Tierra en mente, Rio había pensado en explicarle la existencia de los espíritus a François y pedirle su permiso para que Satsuki lo ayude--pero eso era sólo si lo consideraba él. Aún quería saber qué tan en serio hablaba Satsuki, y lo que estaba pensando.

Además, también estaba el asunto de que es lo que pensaría el Rey de Galarc ante la búsqueda de poder de Satsuki.

"Estaba frustrada. Cuando esta mansión fue atacada, todos estaban peleando mientras yo me escondía en un lugar seguro... Me uní eventualmente a la batalla, pero sólo pude observar cuando el monstruo esqueleto apareció. Es por eso que quiero volverme más fuerte. Quiero ser capaz de pelear con todos cuando algo pase."

Satsuki dejó salir los sentimientos en su corazón. Todo lo que restaba era confirmar las intenciones de François.

"Prácticamente hablando, tus enseñanzas de las artes espirituales realmente sacaran las habilidades de la Arma Divina de Lady Satsuki?" François le pregunto a Rio.

"Sí... Ya le he dado simples consejos anteriormente, y eso fue suficiente para que muestre avances notables. Si le enseñara como se debe, probablemente pueda mejorar dramáticamente."

"Ya veo... En ese caso, me gustaría realizar la misma petición. Podrías instruir a Lady Satsuki?"

"En cualquier caso, luego de pelear contra la Bestia de la Tierra, esperaba pedirle a Satsuki su ayuda para saber más de las Armas Divinas. Acepto con mucho gusto." Rio coloco su mano derecha sobre su pecho respetuosamente.

"Entonces está decidido. Puedes usar el jardín trasero del castillo si lo deseas, pero si prefieres entrenar en un lugar fuera de la vista, también puedes dejar el castillo."

"Puedo dejar el castillo?"

"Los ojos de Satsuki se abrieron. Aunque fuera por el bien de entrenar, los otros también mostraron señales de sorpresa al escuchar que podría salir tan fácilmente."

"En primer lugar, nunca se te ha prohibido salir, no? Habría expresado mi desaprobación si la situación no fuera favorable, pero eso no se aplica a los casos en los que tengas una buena razón para salir y entiendas los riesgos."

"Bueno, eso es verdad..."

"Pensé haber aclarado mi confianza hacia ti. Preferiría que me informes de tus planes antes de salir, pero no me opondré a tus salidas si Haruto te acompaña. Puedes detallar las cosas con Charlotte luego de esto."

"Sí, no hay problema." Charlotte asintió con felicidad. Era claro por su expresión que también esperaba aprovecharse de la oportunidad para salir.

"Entonces terminemos con la charla. Estoy seguro de que la familia Cretia tiene mucho que discutir. Por favor, préstales una habitación de la mansión para que se pongan al día," François le dijo a Rio y Charlotte, mostrando consideración hacia la familia que probablemente deseaba una apropiada reunión en privado.

"Entonces, permítanme guiarlos a otra sala de estar. Princesa Christina, Princesa Flora, permanezcan aquí, por favor. Es esto aceptable, Sir Haruto?" Rio era el dueño de la casa, por lo que Charlotte buscó su permiso.

"Claro."

Y así, el grupo se dispersó.

"Regresaré primero al castillo. Charlotte, ven a verme a mi oficina una vez que termines de guiarlos hacia la otra habitación."

"Entendido."

"Y Haruto, podría pedirte que me acompañes?" François pidió, levantándose de su asiento. Tenía sus propios guardias personales, por lo que usualmente no pedía eso de Rio.

"Claro... Con gusto."

La inusual petición tomó a Rio por sorpresa, pero aceptó rápidamente con una sonrisa.

 

*****


Luego de que François dejara la mansión, le ordenó a sus guardias usuales que lo siguieran desde la distancia. Así, él y Rio se dirigieron hacia el castillo.

"No lo mencione antes, pero hay algo más que me gustaría compartir contigo," le dijo a Rio abruptamente, quien caminaba diagonalmente detrás de él.

"Qué es?"

"Antes de hacerlo, me gustaría que mantengas en secreto lo que estoy por decirte de Lady Satsuki. No deseo que se preocupe por algo que es incierto. Entendido?"

"Entendido." Rio supuso que François quería discutir algo en privado con él cuando le pidió que lo acompañe, pero parece que se trataba de algo serio.

"Pensé en algo cuando mencionaste que la Santa podría seguir con vida. Será que los héroes no pueden morir? O, por lo menos, no por una espada a través del corazón?"

"Por qué piensa eso...?"

"Cuando Lady Satsuki fue invocada, reuní toda la pseudoepigrafía del reino. Una de ellas registraba que los héroes eran tenaces y con cuerpo que parecían inmortales. Recordé eso cuando lo mencionaste."

"Inmortal, dice? De la forma en que no envejecen, y, por lo tanto, no mueren?" Rio se sorprendió ante la terminología de fantasía.

"En efecto. Sin embargo, al final, la fuente es una pseudoepigrafía escrita por un autor desconocido. La ignore por la falta de credibilidad, pero tus miedos me recordaron eses texto."

"En otras palabras, cree que la Santa puede seguir con vida, Majestad?"

"Quién sabe? Es difícil de creer que alguien pueda sobrevivir una espada a través del corazón. Y si los héroes fueran realmente inmortales, aquellos que pelearon en la Guerra Divina deberían estar vivos."

Si la inmortalidad quería decir vida eterna, entonces no deberían poder morir de vejez.

"Nadie sabe lo que le paso a los héroes de ese tiempo, verdad?" Rio pregunto.

Cosas como en donde murieron, o a donde fueron.

"Hay folclore de los héroes estableciendo los reinos, pero no hay detalles específicos en ninguno de los textos antiguos de lo que les paso luego de la Guerra Divina."

Si desaparecieron luego de la guerra, es posible que hayan regresado a su mundo original?

Rio pensó.

"Que no haya registros acerca de lo que le paso a las figuras clave de la Guerra Divina es extraño... Me sería posible revisar esos textos antiguos?" preguntó, buscando permiso para leer los apócrifos y pseudoepigrafías. De seguro no encontraría una respuesta de lo que le pasó a los héroes, pero es posible que descubra algo nuevo. Las pseudoepigrafías en especial eran textos que los reinos no querían que se vean, por lo que no estaban disponibles a ojos de todos.

"Muy bien." Rio recibió el permiso del rey sin problema.

"Muchas gracias."

"Claro. Tiene que ver con la razón por la que te pedí que me acompañes."

"Es decir...?"

"Tiene que ver con el poder de los héroes. Hay muchas anécdotas acerca de los héroes en las pseudoepigrafías, pero es difícil determinar que es verdad o no debido a la estructura abstracta de las escrituras antiguas. La inmortalidad es un ejemplo--Y no debería preguntar esto ni en broma, pero supongo que no estás dispuesto a apuñalar a Lady Satsuki para confirmarlo?"

"No..." Rio agitó su cabeza, moviendo la garganta.

"Tu instrucción podría despertar el poder durmiendo dentro de Lady Satsuki. Temo que el control de un monstruo como la Bestia de la Tierra y la posesión de un cuerpo inmortal sea mucha carga para una joven chica. Es suficiente como para destruir un corazón humano."

"..."

"Lady Satsuki es lista, honesta, y posee un raro encanto que atrae a otros. Sin embargo, solo es una chica normal. Al menos, así es como yo la veo. Qué piensas de esto?"

"Siento lo mismo."

"En ese caso, te hago esta petición de hombre a hombre. Me gustaría que la guíes cuanto sea necesario, para que no sea consumida si su poder termina creciendo demasiado. Puedes hacer eso por mí?" François se detuvo y se giró para observar a Rio.

"Eso... Es eso algo que yo puedo hacer?" Era un rol importante. Rio no podía aceptarlo sin consideración.

"Creo que puedes. Tú también tienes mucho más poder del que una solo persona puede soportar, aun así, no has sido consumido por él. No aceptaste mi petición enseguida, por lo que deseo dejártelo a ti precisamente por eso."

"Entiendo..."

"Cuento contigo."

Viendo como Rio asintió educadamente, François bajó su cabeza en contestación. Mientras hablaban, llegaron a la puerta principal del castillo.

"Llegamos al castillo. Acompáñame un poco más."

Parece que François no había terminado de hablar; camino hacia el castillo sin esperar la respuesta de Rio. Como rey, François resaltaba incluso en el mejor de los momentos, y Haruto Amakawa era el tema del momento. Atrajeron mucha atención mientras caminaban juntos por el castillo, eventualmente llegando a la oficina de François.

"Vamos, toma asiento."

"Gracias." Rio tomo asiento en el puesto que François, quién se sentó primero, ofreció.

"Hmm..." François asintió en silencio por un momento. Más que no tener decidido un tema, parecía dudar acerca de cómo mencionar el asunto en el que estaba pensando.

El tiempo pasó así, hasta que Charlotte llegó a la oficina. "Permiso."

François le dio el permiso de entrar a la oficina.

"Eso fue rápido," él dijo con un poco de sorpresa. Sólo un minuto había pasado desde que tomaron asiento.

"Tenía el presentimiento de que se iba a discutir algo muy interesante, por lo que le confié a las Princesas Christina y Flora a Lady Celia."

"Ya veo. Bueno, toma asiento."

"Gracias."

Con una expectante y alegre respuesta, Charlotte tomo asiento junto a Rio en el sofá para tres personas. Prácticamente estaba pegada a él.

"..."

No estaban ni comprometidos. No, incluso aunque lo estuvieran, hacer tal cosa frente a su padre, el Rey François, era algo problemático. Muy problemático. Rio casualmente se giró a un lado para tomar distancia de Charlotte, pero ella simplemente se volvió a mover para cerrar esa distancia.

Si se moviera aún más, sus acciones serían vistas poco naturales por François, quién estaba sentado frente a ellos. Rio se rindió en moverse más.

"Heheh." Charlotte sonrió traviesamente.

"Hm..." François observo a ambos con curiosidad, pero eventualmente empezó a hablar. "Tengo unas preguntas acerca de la existencia de los espíritus y las artes espirituales. Lady Sara y sus amigas me dieron una breve explicación del tema mientras estabas ausente. Luego busqué a través de los textos antiguos y encontré menciones de conjuradores de tales técnicas existiendo en la región Strahl en el pasado."

Rio reacciono y respondió con una falsa serenidad. "Sí, aunque las técnicas han estado perdidas por mucho tiempo en Strahl. Apenas y he encontrado algún usuario de artes espirituales en mis viajes por la región Strahl."

"Es decir que hubo al menos uno?"

"Ese sería Reiss."

"Ya veo... Creo que entiendo la razón del por qué las artes espirituales se volvieron obsoletas en Strahl: debido a que la magia y hechicería es el milagro dado a la humanidad por los Seis Dioses Sabios. El alabo a los dioses priorizo la magia y hechicería por sobre las artes espirituales. Y si la magia es más fácil de aprender que las artes espirituales, también sería más conveniente usarla para propósitos militares."

"Es exactamente como dice."

"Sin embargo, hay un grupo de personas que paso el uso de las artes espirituales en la era moderna."

François hizo una pausa, observando atentamente a Rio, sentado frente a él. "Tú eres uno de ellos," él dijo, haciendo hincapié en sus palabras.

"Sí..."

"Parece que las naciones de Yagumo a las que unas vez estuvimos conectados no tenían conocimiento de los Seis Dioses Sabios y no usaban magia o hechicería. En vez de eso, tienen técnicas parecidas a las artes espirituales. Los textos antiguos también decían que las razas de elfos, enanos, y hombres bestia, destacaban en tales técnicas."

"..."

Al principio, Rio no podía ver el punto de la conversación y el por qué Charlotte fue llamada para escucharla, pero ahora tenía una idea de lo que François quería decir.

"Fue allí cuando me pregunte--será que Lady Sara y el grupo de Gouki sean de fuera de la región Strahl?"

Había descubierto que usuarios del arte perdido de Strahl se habían reunido alrededor de Rio constantemente. Alguien tan sabio como François naturalmente consideraría tal posibilidad. Charlotte parecía estar similarmente intrigada, ya que observo el rostro de Rio.

"No necesitas responder si no deseas hacerlo."

Justo cuando Rio estaba por responder, François lo interrumpió.

"No, es como supone. Todos originalmente vivían fuera de la región Strahl."

Ya había deducido eso, por lo que Rio no trato de encubrir la verdad. Confiaba en François y Charlotte.

"Como esperaba... En ese caso, me dirías acerca de tu relación con la pareja Saga?"

Esa era la verdadera pregunta que François quería preguntarle a Rio. Una pareja lo suficientemente vieja como para que sean sus padres lo trataba con profunda lealtad. Eran imposible que no llame la atención.

"Las circunstancias son un poco complicadas. Me temo que debo pedirle que mantenga esto en absoluto secreto."

"Hmm. Sólo para confirmar, es algo que Charlotte puede escuchar? Mi hija está en la edad en la que desborda de curiosidad. La invite a escuchar esta conversación ya que empezaría a husmear si tratara de ocultárselo."

"En cualquier caso, era mi intención explicarle las cosas a Su Majestad y a la Princesa Charlotte. También me gustaría informarle a Satsuki, por lo que hablare con ella después."

"Muy bien. Asegúrate de mantener esto en confidencialidad, Charlotte."

"Por supuesto," Charlotte acepto con un alegro tono.

"Primero, mis padres son inmigrantes de la región Yagumo..."

Y así, Rio revelo su relación con Gouki y Kayoko, y las circunstancias de sus padres. La explicación tomó varios minutos. Ya se lo había explicado una vez a Miharu y Celia, por lo que estaba acostumbrado a hablar de ello.

"Me preguntaba si había circunstancias especial alrededor de tu identidad, pero no esperaba sangre real..." Realmente era una sorprendente revelación. François suspiro fuertemente para suprimir su sorpresa.

Rio levanto su mano, buscando permiso para hablar. "Majestad. Puedo preguntar algo?"

"Que sucede?"

"Hay otras diez personas que viajaron hacia Strahl junto a Gouki. Me gustaría invitarlos a mi mansión. Habría algún problema?"

"Esa mansión te pertenece. Eres libre de invitar a quién tú quieras."

"Muchas gracias."

Rio bajó la cabeza ante la aprobación.

"Por qué no convertirlos en tus vasallos?" François sugirió. "Eso se alinea con sus deseos, no es así?"

"Bueno..."

"Entiendo que no quieras hacerlo. Sin embargo, planeo recompensarlos por su meritorio logro de derrotar a ese esqueleto gigante. Si tienes intención alguna de hacerlos tus vasallos, puedo ofrecerles el rango de un caballero honorario. Eso haría sus vidas más cómodas al vivir en el castillo--algo que ya deberías saber bien, no? Bueno, puedes discutirlo con ellos."

Rio hizo una pausa, y entonces asintió. "Entendido..."

"Y eso solo deja... Cierto. Hay algo que quería preguntarte. Charlotte, puedes retirarte primero." François cambio de repente el tema.

"Muy bien..." A pesar de su confusión, Charlotte se puso de pie y dejó la habitación. La puerta cerrándose detrás de ella. Que es lo que discutirán?

"Tienes interés alguno en contraer matrimonio con Lady Satsuki o Charlotte, o quizá con ambas?"

Rio se quedó sin palabras, congelado por un largo momento. Eventualmente reacciono y dejó salir unas palabras, "No bromee, por favor."

"Ya veo. Bueno, sólo tenlo en mente." François sonrió sugestivamente.

"..." Rio no pudo contestar.

"Puedes regresar a la mansión. Por favor, instruye bien a Lady Satsuki."

Con esas palabras finales, François le permitió a Rio retirarse.

 

*****


"Por favor, permiso." Rio dejó la oficina de François.

"Estaba esperando, Sir Haruto. Eso fue rápido."

Charlotte estaba esperando fuera, sonriendo de oreja a oreja.

"Sí... Sólo fue una breve pregunta." Se negó a informarle que se le había ofrecido su mano en matrimonio.

"De qué hablaron?"

"Deberá preguntarle a Su Majestad..."

Charlotte puso su curiosidad en la mesa, acercándose firmemente. Rio no sabía cómo reaccionar.

"Ahem." Un leve tosido resonó. Había un noble de mediana edad parado a una corta distancia de Charlotte. Este hombre era la cabeza de la segunda familia de duques en el Reino Galarc, a la par de la familia Cretia--Clement Gregory.

"Oh, vaya. Casi me olvido que estaba allí, Duque Gregory. Si está buscando a mi padre, sigue en su oficina. Por qué no entra?" Charlotte pregunto.

"También me gustaría hablar con ese hombre," Gregory dijo, observando a Rio. Hasta para un tercero, era claro que sentía hostilidad hacia Rio.

"Cómo puedo ayudarlo?" Rio saludo brevemente al Duque Gregory durante el banquete. No había sentido ninguna hostilidad en particular en ese entonces.

"Sir Haruto acaba de regresar de un largo viaje," Charlotte interrumpió con un tono de fastidio. "Está muy cansado, así que, podría ser lo más breve posible?"

"Entonces, Sir Amakawa. En donde se encontraba durante un momento tan importante? Los Heavenly Lions atacaron el castillo en su ausencia. Parecía que el ataque se enfocó alrededor de su mansión, pero cuál es su relación con ellos."

El Duque Gregory empezó a interrogar a Rio rápidamente, aunque no es de sorprender viniendo de la cabeza de una familia de duques. A pesar de estar en presencia de la Princesa Charlotte, no iba a retroceder tan fácilmente. Su posición se lo permitía.

"Yo..."

"Disculpe, Duque Gregory." Charlotte interrumpió antes de que Rio pueda responder. Su expresión alegre, pero su mirada hacia Gregory fría.

"Este tema ya fue discutido con mi padre. Sir Haruto se encontraba en una misión para rescatar a Liselotte. Alguien tan informado como usted ya debería estar al tanto de que Liselotte regresó, no?" ella dijo.

"Entonces fuiste tú..." el Duque Gregory se vio infeliz de que Rio haya ganado otro logro.

"..."

Sin decir otra palabras, Charlotte tocó la puerta de la oficina. De manera obligada le ordeno al guardia de la puerta que la abra. "Ábrela."

"Sí, Su Alteza."

"Padre, el Duque Gregory vino a visitarlo." Ella invito al Duque Gregory a la oficina de François.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PDFs de los volúmenes y novelas traducidos hasta ahora

Seirei Gensouki Volumen 15 PDF